Vendo Servicio de calibración de Televisores AutoCAL en colaboración con Calman

Se nota que no has verificado una C8/E8 con el firm 4.10.15 y después el firm milagroso 5.10.35, porque te darías cuenta del desastre que hace en la imagen. Con el último firm te convierte el TV en otro, a peor. Es mi opinión, después de 9 meses viendo todo tipo de contenido con el firm 4.10.15 muy satisfecho y 1 semana con el último 5.10.35 muy decepcionado y cabreado con el resultado. Para mi, LG me ha destrozado la imagen del TV y no me da opciones de poder recuperar la calidad de imagen anterior a la maldita actualización. Sin probarlo in-situ, creo que habría que ser más prudente antes de afirmar una u otra cosa de manera tan tajante, ya que induce a confusión y después vienen los disgustos como el mío. De verdad, el último firm para estos modelos es una CHAPUZA, créeme.
Te dejo lo de un compañero que bajo la versión, lo que a lo mejor ya lo has echo. Pero te lo dejo.

Finalmente he conseguido instalar un firmware anterior y ha sido muy sencillo con la app SURE para Android.

Lo primero es tener el firmare que quieres instalar en un pendrive descomprimido dentro de una carpeta nombrada "LG_DTV".

La app SURE convierte tu teléfono en un mando a distancia para multitud de aparatos, una vez instalada seleccionas marca y modelo y mientras estén TV y teléfono conectados a la misma WiFi se van a ver sin problemas, una vez emparejados en el teléfono tienes acceso a infinidad de opciones que no tienes con el mando, entre ellas una pantalla de actualización manual.

Desde esta pantalla la TV ve sin problemas el contenido del USB y te ofrece instalarlo. Rápido y sencillo.
 
Te dejo lo de un compañero que bajo la versión, lo que a lo mejor ya lo has echo. Pero te lo dejo.

Finalmente he conseguido instalar un firmware anterior y ha sido muy sencillo con la app SURE para Android.

Lo primero es tener el firmare que quieres instalar en un pendrive descomprimido dentro de una carpeta nombrada "LG_DTV".

La app SURE convierte tu teléfono en un mando a distancia para multitud de aparatos, una vez instalada seleccionas marca y modelo y mientras estén TV y teléfono conectados a la misma WiFi se van a ver sin problemas, una vez emparejados en el teléfono tienes acceso a infinidad de opciones que no tienes con el mando, entre ellas una pantalla de actualización manual.

Desde esta pantalla la TV ve sin problemas el contenido del USB y te ofrece instalarlo. Rápido y sencillo.
Te agradezco el intento de ayuda, pero ese método dejó de funcionar hace ya bastante tiempo. Una vez instalas el firm 5.**.** ya no puedes ir para abajo.
 
Hola!

Tengo unas dudas (seguro que estúpidas):
Al actualizar el firmware de la TV se pierde algo? (LGB9)
Se quedan calibrados varios modos (Juego, HDR, cine etc?)
Se podría hacer en un monitor de PC? (space monitor 32")

Muchas gracias!
 
Buenas!

-Solo se perdería si haces un reset de fábrica ya que LG guarda la calibración internamente, no se refleja en los ajustes.

- No, solo se calibran los modos de cine (Cine, profesional día, noche, technicolor, etc). Como la calibración es una (solo hay una norma) es una tontería tener varios modos calibrados. Solemos dejar uno para SDR día, otro para noche y luego el HDR Y DV. Los juegos no tienen norma, ni la TDT, así que lo suyo sería poner los settings de Avpasion o al gusto en esos casos.

- No, solo con dispositivos que soporten Autocal de Calman.

Un saludo!
 
Hola.

Cómo habéis comentado los ajustes se guardan a no ser que se haga un reset de la TV, pero la duda que me surge es, ¿Si el nuevo firm trae mejoras de imagen los ajustes cambiarían? Lo comento porque cuando tenía la c8 había firms que oscurecían la imagen y demás.

Por otro lado, ¿tiene el sistema autocal para las Samsung? Es que tengo la q90r y como ya has visto en otro post no me convence demasiado la imagen.

Gracias.
Un saludo.
 
Solo ha habido ese precedente, pero en ese caso se mandaría de nuevo y se calibra -solo afectó a SDR y al balance de blancos-.

Si, para las Samsung 2019 si, justo unos mensajes más atrás se lo comentaba a otro compañero.
 
No, por desgracia no, si Samsung hubiera integrado un generador de patrones si, pero al no tenerlo tenemos que tirar de madvr. Y éste pide una Nvidia creo recordar.
 
Solo comentaros que ayer tarde estuvo Tocinillo calibrando mi tele y ha quedado muy bien. El proceso pensaba que era más complicado pero lo cierto es que el equipo que manda a casa ya viene perfectamente configurado, solo hay que conectarlo a la wifi, enchufar la sonda...¡Y listo!
Todavía no he tenido ocasión de probarla en profundidad pero anoche probé 3 o 4 escenas que me conozco con zonas de sombra y tal y se veían "de cine". (y)
 
Genial!
¿Ya se supone que es mi turno? ¿O vamos con ligero retraso?
Ya me vas diciendo Tocinillo.
Gracias mil!
 
No, tenéis el orden en el primer post. Después de @masmiles viene J. Martínez (no se quien es, por los nicks); que le llega el paquete el lunes. El martes saldrá hacia G. Gallego que le llegará el jueves y el viernes ya si sale para M.M.M Iglesias ;)
 
Recibí el mensaje del transportista y el lunes me llega el equipo, yo estoy en casa a partir de las 8 de la tarde para hacer la calibración, Nose si será posible hacerla a esas horas por parte de Tocinillo, lo digo para no causar retrasos...
 
Buenas. ¿Cómo está el tema? En teoría hoy viernes saldría para mí, pero imagino que todo parado, ¿no?
 
Atrás
Arriba