Vendo Servicio de calibración de Televisores AutoCAL en colaboración con Calman

Mañana probablemente tendremos la lista nueva. El nuevo equipo entrará en funcionamiento el lunes.

El espectofotometro (i1 Pro2 Rev E de hace nada) llegará a finales de mes, con eso dejaremos ya el EDR para hacer un perfil profesional de las 3 sondas de manera 100% precisa para cualquier tipo de panel. Además se ha certificado hace poco (1 año y pico) con su certificado de rendimiento y demás como este (es de ejemplo):

Ver el archivos adjunto 9034

Junto a todo esto, en cuanto llegue tendremos:

- Nueva sección en la web explicando bien lo que es una calibración, perfil de las sondas, ejemplos del antes y el después, etc.

- Video explicativo con todo lo anterior, informes de calibración, mostrando el equipo, etc.

- Para marzo empezamos la campaña de trabajo en Alemania, Austria y Suiza.

- Muy pronto tendremos el servicio disponible en varios países de Sudamérica.

Un saludo.
Entonces, las calibraciones se pausan, hasta recibir el nuevo espectofotómetro a final de mes? De manera ya se hacen todas con la nueva pieza. A mí no me importaría....ya, por unos días más, creo que merece la pena esperar...
 
Sí, opino igual que Josete. Yo compré el servicio en septiembre y no me importa esperar 4-6 días más. Estaba agendado para principios de enero y luego pasé a principios de febrero. Creo que por el nuevo equipo merece la pena esperar un poquito. Es lo más lógico y supongo que el resto también lo comprenderá.

¡Saludos!
 
Como queráis chicos, pero se va a retrasar bastante todo y no se hasta que punto mejorará el espectro a las calibraciones actuales. Yo seguiría, pero como me digáis.
 
No se cómo va la lista, pero calculo que, en el mejor de los casos, me llegaría el turno en los próximos días. Mañana es 21. Si nos atenemos a que el espectro llega a finales de mes y que febrero solo tienes 28 días, el retraso sería mínimo. Hablo con el calendario en la mano, nada más ?. ¿A alguien le molestaría esperar 4 días a estas alturas a cambio de esa precisión anunciada del 100%?.
 
Tú eres el profesional @Tocinillo . En tus manos estamos. Lo que consideres oportuno. A veces cuesta tiempo sacarle partido a las nuevas tecnologías. Si por la razón que sea tienes dudas lógicas al no haber visto aún resultados finales, por mí luz verde a seguir con el ritmo habitual.
 
Si, pensad que vamos con un poco de retraso y que mañana se reorganiza (para bien) las fechas, adelantándose.

La llegada del espectofotómetro es para el día 15 de marzo, así que va para largo -más luego pruebas, test, etc-. Yo creo que con el EDR se verá muy muy muy similar todo la verdad.
 
Actualizado!!

- DISPONIBLIDAD EN ÁREA DE MADRID Y BCN: mediados de Junio
- DISPONIBILIDAD EN ÁREA GENERAL (RESTO DE ESPAÑA): mediados de Junio

Estábamos dando fecha ya para mediados de septiembre, así que hemos adelantado casi 3 meses las fechas de casi todo el mundo (en el peor de los casos os habréis quedado casi igual). Si a alguno se lo ha retrasado mucho que me mande un MP, que quiero que al menos se queden en la fecha que tenían asignada.

El tercer equipo en las áreas de MAD/CAT empieza el 1 de marzo.
 
Eres rápido, Javier. Te estaba preparando el pantallazo para corregir ese "ni siquiera" y el "compuesto", pero vi que lo actualizaste ?.

Está muy bien, porque para los más neófitos esto sirve de ayuda a la hora de comprender el proceso con mucho más de detalle. El primer post contaba el servicio, sí, pero no aclaraba las dudas del proceso desde el día de la compra.

¡A seguir así y saludos!
 
Hola Javier. Me gustaría hacer una consulta. Sé que los valores de calibración en una LG no se pueden guardar, y que una actualización de firmware caprichosa o un reseteo de fábrica arruina toda la calibración. ¿Hay alguna solución para estos casos que no pase por calibrar de nuevo? No sé si se pueden hacer fotos durante la calibración o algo similar en caso de pérdida. Gracias
 
Hola Javier. Me gustaría hacer una consulta. Sé que los valores de calibración en una LG no se pueden guardar, y que una actualización de firmware caprichosa o un reseteo de fábrica arruina toda la calibración. ¿Hay alguna solución para estos casos que no pase por calibrar de nuevo? No sé si se pueden hacer fotos durante la calibración o algo similar en caso de pérdida. Gracias
Después de la calibración te envían un informe con los resultados y los valores que han modificado. Ellos los archivan, y si alguna vez sucede eso que comentas por un reinicio o así, puedes avisarles de nuevo para volver a poner tu panel como estaba. No hay problema. Eso sí, los gastos de envío correrían ya por tu cuenta.
 
Última edición:
Hola Javier. Me gustaría hacer una consulta. Sé que los valores de calibración en una LG no se pueden guardar, y que una actualización de firmware caprichosa o un reseteo de fábrica arruina toda la calibración. ¿Hay alguna solución para estos casos que no pase por calibrar de nuevo? No sé si se pueden hacer fotos durante la calibración o algo similar en caso de pérdida. Gracias

No se puede, no se ve lo que se modifica. Es una LUT interna.

Una actualización de firmware no va a tocar nada de la calibración. Sólo ha pasado una vez en 6 años, no te preocupes.
 
No se puede, no se ve lo que se modifica. Es una LUT interna.

Una actualización de firmware no va a tocar nada de la calibración. Sólo ha pasado una vez en 6 años, no te preocupes.
Gracias. Una pena que no se pueda guardar esa LUT. Un saludo
 
? CALIBRACIÓN PROFESIONAL CON SONDA ?

? Novedades en el servicio de calibración profesional, actualizado a 11/02/2022 ?

- Incorporamos un i1 Pro 3 Plus para hacer un perfilado profesional de las sondas, dejando de lado el EDR.

- Añadido un tercer equipo de portátil más sonda perfilada y licencias para las áreas de BCN, MAD (donde más clientes hay) + sus áreas metropolitanas y también Andalucía. Entrará en funcionamiento a partir del lunes 13.

- Los actuales clientes de Madrid, Barcelona y Andalucía se irán a ese tercer equipo, respetando el orden de compra original. Además al funcionar 15 días por área, los envíos serán intradia así que se podrán hacer hasta 5 calibraciones semanales.

- Los restantes al quitarse tanta gente de esas dos áreas, verán reducida la lista de espera muchísimo y además tendrán dos equipos para ellos.

- Para finales de mes estrenamos servicio en Suiza y Alemania. Próximamente también en otros países europeos si siguen llegando peticiones (Austria, Chequia, Eslovaquia).
Buenas tardes, Javier! Una pregunta quizá algo tonta, el servicio de calibración es presencial (técnico a domicilio) o enviáis el material necesario para ello? Y, aprovecho para preguntarte… Tengo una SONY KD55XR90J y, desde hoy, tengo Elden Ring. Al activar el rango dinámico en los ajustes de imagen del juego te permite ajustar el brillo máximo desde 300 a 2000. Cómo debería ajustarlo? Teniendo en cuenta que en el análisis que hiciste del televisor decías que el brillo máximo era de 750 nits. Pero luego hablabas del tone mapping y que podía llegar a los 1500. Muchas gracias! Eres un crack!
 
Buenas tardes, Javier! Una pregunta quizá algo tonta, el servicio de calibración es presencial (técnico a domicilio) o enviáis el material necesario para ello? Y, aprovecho para preguntarte… Tengo una SONY KD55XR90J y, desde hoy, tengo Elden Ring. Al activar el rango dinámico en los ajustes de imagen del juego te permite ajustar el brillo máximo desde 300 a 2000. Cómo debería ajustarlo? Teniendo en cuenta que en el análisis que hiciste del televisor decías que el brillo máximo era de 750 nits. Pero luego hablabas del tone mapping y que podía llegar a los 1500. Muchas gracias! Eres un crack!

Buenas,

Se hace todo por control remoto, en el primer mensaje lo tienes todo mejor explicado. A falta del vídeo explicativo (que haremos esta semana en cuanto llegue el espectofotómetro), lo tienes mejor y más explicado aquí:


Sobre el juego, mañana lo recibo y tenía pensado hacer un video de configuración.

Un saludo.
 
Última edición:
Buenas,

Se hace todo por control remoto, en el primer mensaje lo tienes todo mejor explicado. A falta del vídeo explicativo (que haremos esta semana en cuanto llegue el espectofotómetro), lo tienes mejor y más explicado aquí:


Sobre el juego, mañana lo recibo y tenía pensado hacer un video de configuración.

Un saludo.
Muchas gracias!!! Si, ahora he visto lo del control remoto. Creo que en breve me decidiré siempre que esté disponible, claro. Y respecto al juego, estoy deseando ver ya ese vídeo. A ver si puedes hacer hincapié en el tema la configuración de imagen de la X90J ??? Soy un rallado con estos temas, mi mujer está apunto de dejarme! Jajajajaja!
Por cierto, el juego… Espectacular! Abrazo, Javier!
 
Muchas gracias!!! Si, ahora he visto lo del control remoto. Creo que en breve me decidiré siempre que esté disponible, claro. Y respecto al juego, estoy deseando ver ya ese vídeo. A ver si puedes hacer hincapié en el tema la configuración de imagen de la X90J ??? Soy un rallado con estos temas, mi mujer está apunto de dejarme! Jajajajaja!
Por cierto, el juego… Espectacular! Abrazo, Javier!
Por cierto, lo estoy jugando en PS5!
 
Buenas,

Se hace todo por control remoto, en el primer mensaje lo tienes todo mejor explicado. A falta del vídeo explicativo (que haremos esta semana en cuanto llegue el espectofotómetro), lo tienes mejor y más explicado aquí:


Sobre el juego, mañana lo recibo y tenía pensado hacer un video de configuración.

Un saludo.
Buenos días Javier!
Acabo de ver el vídeo! Pero hablas de la configuración para Oleds. Me puedes decir que brillo máximo debería poner en la configuración del HDR del juego para la X90J, porfavor!? Y una vez puesto, debería volver a ajustar el HDR de la PS5 como haces en el vídeo?
Cómo siempre… Muchas gracias!!!
Un saludo!!!
 
No si aún no he hecho ningún video de la calibración.

Sobre la X90J, tienes un video y noticia de los mejores settings en el foro, blog y canal de YouTube.


De todas formas todo eso no tiene nada que ver con la calibración en si...
 
No si aún no he hecho ningún video de la calibración.

Sobre la X90J, tienes un video y noticia de los mejores settings en el foro, blog y canal de YouTube.


De todas formas todo eso no tiene nada que ver con la calibración en si...
Si si, he visto el vídeo y son los settings que le he dejado a la tele, los que aconsejas en el vídeo. Me gusta bastante como se ve con tus configuraciones recomendadas. Yo me refiero al brillo máximo de la configuración del HDR del juego (adjunto foto).
 

Archivos adjuntos

  • CBB28E67-CE5E-43B3-B855-0C48DA65F940.jpeg
    CBB28E67-CE5E-43B3-B855-0C48DA65F940.jpeg
    568.2 KB · Visitas: 47
  • 0E5BF773-AC45-4D94-979B-9B06C196DC75.jpeg
    0E5BF773-AC45-4D94-979B-9B06C196DC75.jpeg
    568.2 KB · Visitas: 30
Atrás
Arriba