Vendo Servicio de calibración de Televisores AutoCAL en colaboración con Calman

Datos de la calibración y cliente

Modelo: LG OLED 65C9
Cliente: V. Lluch
Calibración: SDR y HDR10

Bueno os voy a dejar con la calibración de esta pedazo de TV de V. Lluch. Lo bueno de LG es que la configuración, conexión, etc. es facilísima: ni códigos raros, ni hay que usar PCs con madVR, ni nada. Solo la IP de la TV, reproducir un archivo del modo que se vaya a calibrar (SDR o HDR10) y listo.

Y ahora las gráficas y demás. El modo SDR que usaba V. Lluch de serie (Cine o Technicolor, con nuestras tablas) venía de serie realmente bien en cuanto a balance de blancos, con un AE medio de 1,2 y un pico máximo de 2.5 (por debajo de 3 el ojo humano es incapaz de ver este error), sin embargo en colometría si que venía algo peor (error medio de 2.6 y máximo de 4.7), que podéis ver vosotros mismos en la gráfica:


Corrección del balance de blancos (10 puntos) incluyendo la luminancia y demás:


Se quedó de libro, todo por debajo del 1, tanto la escala como la colometría:


Pre calibración vs post calibración, la diferencia salta a la vista (errores medios de 0.4 y 1.3):


El cliente nos pidió también un modo SDR calibrado pero con menos nits, para ello usamos el modo Experto oscuro. Al bajar la luz OLED a unos 30, el panel es mucho más estable y eso se ve también en la calibración. Quedando todos los errores por debajo de 1, en balance y color:


Y aquí podéis ver todas las correcciones que hace en modo HDR, dejándolo super bien también (lástima que en las 2019 no se pueda ver el pre vs post):


Y el pico máximo de nits, en este caso 700 nits clavado en modo calibrado (no tengo captura justo de esto).
 
Hola para cerrar la fecha de calibración para del 24 al 31 de marzo, ya esta pagado a través de salon digital. Muchas gracias
 
Hola Tocinillo buenas tardes, en principio me tocaba la calibración esta semana, ¿Sabes cuando recibiré el paquete mas o menos? Es para estar pendiente.
Muchas gracias
 
Los que las tengáis calibradas subid unas fotillos ;)

Ahora en un rato pondré las calibraciones tuyas y de M.A Herrero.
 
Datos de la calibración y cliente

Modelo: LG OLED 65C9
Cliente: I. Delgado
Calibración: SDR y HDR10

Bueno os voy a dejar con la calibración de esta pedazo de TV de I. Delgado. Lo bueno de LG es que la configuración, conexión, etc. es facilísima: ni códigos raros, ni hay que usar PCs con madVR, ni nada. Solo la IP de la TV, reproducir un archivo del modo que se vaya a calibrar (SDR o HDR10) y listo.

Y ahora las gráficas y demás. El modo SDR que usaba I. Delgado de serie (Cine o Technicolor, con nuestras tablas) venía de serie realmente bien en cuanto a balance de blancos, con un AE medio de 0.6 y un pico máximo de 0.6 (por debajo de 3 el ojo humano es incapaz de ver este error), sin embargo en colometría si que venía algo peor (error medio de 2 y máximo de 3.8), que podéis ver vosotros mismos en la gráfica:


Corrección del balance de blancos (10 puntos) incluyendo la luminancia y demás:


Se quedó de libro, todo por debajo del 1, tanto la escala como la colometría (menos un color que tiene un 1.7, pero sigue por debajo de 3):


Y aquí podéis ver todas las correcciones que hace en modo HDR, dejándolo super bien también (lástima que en las 2019 no se pueda ver el pre vs post):


Y el pico máximo de nits, en este caso 702 nits clavado en modo calibrado (no tengo captura justo de esto).
 
Datos de la calibración y cliente

Modelo: LG OLED 77C9
Cliente: M.A Herrero Pérez
Calibración: SDR y HDR10

Bueno os voy a dejar con la calibración de esta pedazo de TV de M.A Herrero Pérez. Lo bueno de LG es que la configuración, conexión, etc. es facilísima: ni códigos raros, ni hay que usar PCs con madVR, ni nada. Solo la IP de la TV, reproducir un archivo del modo que se vaya a calibrar (SDR o HDR10) y listo.

Y ahora las gráficas y demás. El modo SDR que usaba M.A Herrero Pérez de serie (Cine o Technicolor, con nuestras tablas) venía de serie realmente bien en cuanto a balance de blancos, con un AE medio de 0.9 y un pico máximo de 1.2 (por debajo de 3 el ojo humano es incapaz de ver este error), sin embargo en colometría si que venía algo peor (error medio de 2.2 y máximo de 4.5), que podéis ver vosotros mismos en la gráfica:


Corrección del balance de blancos (10 puntos) incluyendo la luminancia y demás:


Se quedó de libro, todo por debajo del 1, tanto la escala como la colometría:


El cliente nos pidió un modo SDR Noche para que no tuviera tanta luz OLED, os dejamos sus resultados:


Y aquí podéis ver todas las correcciones que hace en modo HDR, dejándolo super bien también (lástima que en las 2019 no se pueda ver el pre vs post):


Y el pico máximo de nits, en este caso 760 nits en modo calibrado (no tengo captura justo de esto), al ser un panel de 77" tiene más brillo que las de 65:

 
Solo puedo decir q estoy contentísimo con el resultado. Después de ver varios contenidos estos dias, me parece que veo los colores más naturales y en algún caso puntual un poco menos saturado ( y eso que soy muy disfruton cuando veo la TV y no suelo andar comparando ni fijándome mucho ...?) Lo recomiendo a todo el mundo. Y por encima de todo, destacar el trato cercano, amable y didáctico (a pesar de mi plena ignorancia en la materia ?) de Tocinillo. Se nota q disfruta y eso se transmite. Gracias!!
 
Si, estamos yendo con 10 días de retraso pero al final ha habido una cancelación así que después de ti ya volvemos a ir en tiempo.

Un saludo.
 
Hola a todos. Acabo de llegar ndirecto desde YouTube, en el que he descubierto los vídeos de @Tocinillo (enhorabuena por ellos).
Pregunta, ¿este servicio estaría disponible para una Samsung Q9FN? No tengo claro si en mi TV existe una funcionalidad "completa" de AutoCal...

¡Gracias de antemano!
 
Si, pero necesitamos antes varias cosas:

- Un cable adaptador USB --> RS232 --> https://www.amazon.es/Sabrent-DB-9-...converter&qid=1582287991&s=electronics&sr=1-3
- Un cable adaptador DB9 (Serial) hembra a Jack para el OneConnect --> https://www.amazon.es/C2G-0-5m-DB9-...+db9&qid=1582287750&s=electronics&sr=1-7&th=1

Con eso podríamos conectar ya Calman. Pero Samsung, como Sony, no tiene generador de partrones interno. Necesitarías tener un PC en casa con una gráfica Nvidia 1050 o superior, si es así, entonces podremos hacerlo si ;)
 
Buf, hace bien de tiempo que no indago en temas de tarjetas gráficas. El portátil tiene una Nvidia GTX 1050 Ti, ¿es válida?

La pena es que me entero de este servicio al día siguiente de haber comprado la licencia de ChromaPure... y la sonda que llega hoy (esa es fácilmente reembolsable en Amazon, pero lo otro no), así que creo que voy a tirar pa'lante y tratar de hacerlo yo.
O poner en venta la licencia ChromaPure... ?
 
Atrás
Arriba