Vendo Servicio de calibración de Televisores AutoCAL en colaboración con Calman

Buenas tardes,
Acabo de contratar el servicio calibración. N° de pedido #100003783. Sería para calibrar una LG C9 de 65". Quedo a la espera de la fecha.
Muchas Gracias.
 
Hola!
Buenos días! Antes de nada, agradeceros vuestro trabajo, me pasé muchas semanas buscando info para decidir que tele me compraba y vuestras reviews junto con las de rtings me hizo decidirme por una LG 55C9. Estoy muy satisfecho con ella, pero me estoy planteando una calibración en condiciones. A ver si me he enterado bien de como va el tema.
1-La calibración se aplica de forma automática a la configuración avanzada de cada modo de imagen, por lo que a partir de ahí, se puede cambiar entre modo de imágenes dependiendo de lo que vayas a ver, y cada modo tiene su propia configuración optimizada.
2-La calibración no toca capas profundas del software, por lo que al resetear la tele, queda como estaba, incluso una actualización lanzada por samsung podría llegar a eliminarla. Si esto ocurriera, pagando los portes del ordenador, podríamos volver a cargar los ajustes.
3-El ajuste se produce en temas de colorimetría, luminancia y esas cosas, pero no incluye ciertos ajustes "secundarios" como la gradación suave o el de-jidder.

Gracias por tu atención!!
 
Tele calibrada !! una 65CX la hicimos el miércoles por la tarde-noche. Fue un poco largo porque nos tocó de todo .....pero lo bueno es que ahora no os tiene que pasar a vosotros jeje.

Un tema que nos pasó y es importante, es que hay que quitar todos los ahorros de consumo, energía y proyector de logos para poder hacer la calibración. Sino salía muy pocos nits en SDR y no había manera de calibrar.

Mas o menos son unas 2 horas y cuarto o así. El proceso es super sencillo para nosotros. Bajar los ficheros de patrones a un USB y buscar la IP de la tele. Si lo haces antes de ponerte a calibrarla pues ganas un poco de tiempo.
Luego ya solo tienes que poner la sonda lo mas centrado en la pantalla de la tele, poner tu Wifi en el portátil e ir enviando fotos a Tocinillo por el WhatsApp cuando te lo pido para los códigos. Ah!! buscaros un cargador de movil o similar con microUSB para la corriente del portátil.

Habitación a oscuras lo mas posible y sin luz directa a la tele. Si tienes sitio poner el portátil en el suelo y por detrás de la pantalla , así no le llega luz.

En HDR dio 702 nits. Aquello que daba menos que la C9 , pues será verdad pero contento conque pase de los 700 aunque sea por poco.

Luego Tocinillo te hace un audio con los comentarios para explicar un poco como ha quedado el tema....un crack este Tocinillo !!

Las imágenes comparativas:
SDR
SDR.jpeg


Como veis estaba mal el balance de blancos con los colores, pero ni la media ni el valor máximo supera lo suficiente para que el ojo humano puede detectarlo , aún así la calibración lo deja fino fino.

Lo que es una pasada son la colorometria . Unos 9 colores primarios por encima de 3 , que el ojo SI lo detecta. Mirar como ha bajado a niveles muy correctos. Si os fijáis en la parte de arriba las bolitas están fuera de los cuadrados (que sería lo correcto) y abajo están y mas centrados. Hay alguno que sigue un poco fuera pero nada que ver.


HDR:

HDR.jpeg

Aqui la cosa está mejor de valores origen al post calibrado. A partir de 65 dice Tocinillo que entra el Tone Mapping y ya la desviación no es tan evidente. Pero mirar la mejora igualmente. En colorometria hay una mejora . Ya estando en valores mas que correctos se consigue una mejora adicional.


Conclusion:

Si te gastas la pasta en una tv de este nivel, lo mejor es gastarse un poco mas y calibrar para tener la mejor calidad posible. Realmente, y aparte de los fríos números, la calidad en SDR es considerable. HDR ganas también no lo notas tanto pero se nota. Es casi como estrenar la tele otra vez.

Correr insensatos !!!! aprovechar la oferta Black Friday.
 
Última edición:
Tengo que actualizar el post principal, tengo como 30 calibraciones guardadas en zip y las tengo que subir jeje.

@Javo79 :

1- No, se calibra un modo de imagen en SDR (o dos) y otro en HDR, suele ser el modo Cine, Filmmaker o los modos experto día/noche (ISF).

2- Si reseteas la TV se pierde la calibración en LG. En Sony y Panasonic no, porque puedes apuntar los valores ya que tras la calibración los verás en los ajustes del menú. En Samsung no sabría decir porque aún no he hecho ninguna.

3- Porque técnicamente no son "calibrar", son procesados. Se deberían desactivar -al menos el Trumotion-.

Un saludo.
 
Buenas tardes,
Acabo de contratar el servicio calibración. N° de pedido #100003797 con ref: 5687878. Sería para calibrar una LG C9 de 65". Quedo a la espera de la fecha.
Muchas Gracias.
 
Hola @Tocinillo te dejo por aquí el número de pedido para que cuando puedas me digas más o menos fecha de cita para la calibración, un saludo .

PEDIDO #100003792​

 
Hola,

acabo de contratar el servicio de calibración para una LG C9 55", pedido #100003804.

Quedo a la espera de fecha.

Gracias.

Un saludo.
 
Buenas tardes,
Acabo de contratar el servicio calibración.
N° de pedido #100003808.
Sería para calibrar una LG CX de 65". Quedo a la espera de la fecha.
Muchas Gracias y un saludo
 
Calibración hecha , acabamos de terminar con ella , mi tele estaba como el culo jajajaj , lo poco que he visto a merecido la pena hacerlo, en estos días probaré mas contenido y pondré lo que mi ojo poco entrenado va viendo , un placer
 
Última edición:
Otro por aquí calibrado, la mía la calibre a mediados de Septiembre. Hay que decir que notaba un tinte amarillo-rojizo en mi tele, era tanto que si ponía el modo cálido 2 se veía muy amarillento todo el contenido y tenia que ponerlo en cálido 1. Eso si viniendo de una Edge LED los colores me eran espectaculares.

Al hacer la calibración la tele no tenía ni un punto en su sitio, unos más cerca y otros menos, pero el cambio ha sido brutal. Colores más naturales y que sobresalen más, tanto en HDR como SDR. Ahora ya lo veo natural en cálido 2 y además se nota más la profundidad.

La pena es que no guardé las fotos del proceso, pero estoy gratamente sorprendido del resultado.
 
2- Si reseteas la TV se pierde la calibración en LG. En Sony y Panasonic no, porque puedes apuntar los valores ya que tras la calibración los verás en los ajustes del menú. En Samsung no sabría decir porque aún no he hecho ninguna.
Vamos, que seré el conejillo de indias con la q90r ?

Creo que perderse se pierden si se resetea, porque te lo deja todo de fábrica, almenos los valores manuales o si se toca a mano el balance de blancos luego se vuelve todo a 0 seguro. Con las actualizaciones en teoría no, pero si tocan el como reacciona la luz en ciertas escenas o algo ya no se si no se puede descuadrar alguna cosa.
 
Hola,

Uno nuevo en el foro (vengo del grupo de Telegram), esperando que llegue mi LG CX de 65" y tratando de sacarla provecho con la calibración (pedido #100003861) y de regalo un Perfect Video (que necesito facilitarme la vida porque ya no tengo tiempo de enredar como antes).

Vengo de una Sony 37EX720 (Edge LED) que en la época se suponía correcto en cuanto los negros, pero creo que lo fliparé bastante con el cambio.

Un saludo a tod@s.
 
Última edición:
Atrás
Arriba