Vendo Servicio de calibración de Televisores AutoCAL en colaboración con Calman

Vamos en orden y lo más rápido que podemos, pero el envío aún siendo lo más rápido posible (24H) si se hace un lunes la calibración y lo llevan el martes, ya sale el miércoles y llega el jueves. Y ya pilla el finde...
 
A mi me tocaba del 21 al 2 y pone calibrada ya, pero entiendo que ya se sabe que no y se tiene en cuenta, porque se me envio un mensaje que vendría el jueves pasado, luego el martes y luego a finales de semana, pero aún no tengo noticias nuevas ni ha llegado nada.
 
Ya le toca al chico de la Q90R, pero esta semana solo se le calibrará a él, por motivos personales no puedo hacer 2/3 personas -solo esta semana-
 
Enviado al siguiente (C. Vallbona). Ahora si podemos calibrar sin problemas Samsung y Sony, además de varios modelos más:

- C8, E8 y W8
- Samsung Q90R, Q900R y Q60, 70 y 80R
 
@Tocinillo , te agradecemos si nos cuentas un poco mejor qué problemas había exactamente con Samsung (y Sony) y cuales son las soluciones, mejoras o cambios con los que se han resuelto. Somos varios los que estamos con curiosidad y/o próximos a que nos toque. Hay una Q90R y otra Q85R y después la mía.

Teóricamente las Samsung QLED fueron de las primeras a las que añadieron compatibilidad con CalMAN AutoCal por lo que sorprende que de tanto dolor de cabeza.
 
Nada, que no tenía generador externo y los que había daban problemas (madvr), ya tenemos uno y funciona perfectamente ;)
 
Bestial la diferencia en HDR10 con la Q90R:

pre vs post.png
 
Y en sdr también ha mejorado, aunque menos porque de serie tampoco estaba tan mal, pero se nota lo suyo en los blancos!

Tardamos algo más de la cuenta porque hemos tenido algunos lios, pero ahora mismo creo que Tocinillo ya tiene certificación Samsung oficial y a la siguiente no tendrá ningún problema y saldrá todo a la primera! Lo que nos pasaba es que le pedí de configurar el modo cal-day y night también para tener configuración de dia y noche y calman los reconocía en el programa, pero luego les hacía la calibración y los daba como calibrados pero en la tele no cogia los ajustes y hacía un batiburrillo cambiando settings del modo película. Así que despues de calibrar la tele en sdr como 6 o 7 veces (un hurra por la paciencia de Tocinillo) hemos visto que el modo a calibrar para SDR y HDR y que quede bien, es el película y así sale todo perfecto.

También nos falto un cable para conectar directo al router, pero compartiendo el wifi del portatil a la pi también lo solucionamos, así que si alguien más tiene el problema de tener el router lejos también le servira e iréis más rápido!

Lo que he probado rápido, donde más se ve el cambio es en blancos y detalles en sombra, en cuanto tenga tiempo intento echarle unas fotos de diferencia (seguramente sea para la semana que viene).

IMG_20210303_112025.jpg
 
65C9 calibrada. Muchas gracias Tocinillo por el gran trabajo. Muy contento con el resultado. Gracias por la buenas explicaciones del proceso. Servicio súper recomendable para todo los que queráis sacar el máximo partido a vuestras teles
 
Os dejo unas fotos del modo HDR despues de calibrar la q90R, aunque realmente entre el movil y la pantalla del pc, cualquier parecido con la realidad es 0, porque aún bajandole la iso las nubes se queman y tal, y por ejemplo en la calibrada se ve un pelin más de detalle en ellas que en la de serie (en las fotos se ve como arriba a la derecha en la calibrada se ve algo de gris mientras que la de serie es practicamente todo blanco y ya). En la realidad se aprecia algo más el cambio y en algunos puntos se ve un pelin más de detalle o por ejemplo la piel se quema menos y queda mejor.

De momento, donde más he encontrado el cambio es en la piel, que hasta viendo la tele normal a 1080 malo, se nota que tiene mejor color y más consistencia y en general esta todo algo menos saturado. Para los que no les gustaba el color anaranjado del calido2, decir que es más cercano a eso que no a como queda la tele con el rtings (almenos la mia) que haciendo el balance suyo queda más tirando a azul/neutro.

Cal
IMG_20210307_230159.jpg

Serie
IMG_20210307_230208.jpg

Cal
IMG_20210307_230117.jpg

Serie
IMG_20210307_230127.jpg

Cal
IMG_20210307_224257.jpg

Serie
IMG_20210307_224300.jpg

Settings Rtings
IMG_20210307_224259.jpg
 
Aunque la imagen real se distorsiona en la toma (la cámara del móvil) y después en la pantalla donde yo lo veo, sí que noto una clara mejoría en los tonos de la piel (yo me fijo mucho en eso), y sí que veo una clara mejora. Los tonos de la piel y del pelo se ven claramente más naturales.

Yo salvo en algunos contenidos concretos prácticamente siempre tengo la tv en modo "película". No tengo activados los modos CAL-DAY y CAL-NIGHT aunque pensaba habilitarlos para la calibración, pero por lo que comentais no pudisteis calibrarlos. Corregidme si me equivoco.
 
No pudimos, el autocal le decía que no funcionaba por ip pero le daba la opción, que se ve que en las samsung de 2020 no le salia, así que pensamos que se podía y le cogía la calibración y todos los pasos bien, pero luego cuando debían pasarse esos settings del pc a la tele y guardarse, no funcionaban.

Así que al final se calibro el modo película tanto para SDR como para HDR (hdr10) y ya esta.

Como información extra, el calibrado resiste el reset electrico, porque tengo los paletas por casa y atravesaron un cable de la luz ?y después de medio día sin electricidad, la tele sigue calibrada ?
 
Imagino que la calibración de la Q85R de @dagb00 debe estar próxima. Aunque parece que el periodo de aprendizaje de las Samsung QLED ya se ha superado con éxito, agradezco que compartáis experiencias e impresiones.
 
Ya está realizada la calibración de la Q85R. El balance de blancos venía desastroso y quedo perfecto. En el resto de la calibración (SDR y HDR) la tele no es tan Top como la q90R y aunque casi todo se corrige, hay algún color no primario que da algún problema por tema de hardware o software de la propia televisión.

Aún con esas, bastante contento con la calibración. Estos días de descanso voy a probarla en condiciones.

Por otro lado, la explicación y atención es muy buena. Yo no soy un experto en estos lares y Javier tiene paciencia y te explica todo para que comprendas las cosas.
 
Semana del 15 al 22 --> OCUPADO (A. Correa y G. Rufo)

@Tocinillo como va esto? Imagino que tendreis retraso con el tema, no? Recordaba que me tocaba por estas fechas, y viendo el primer post, se supone que me tocaba la semana pasada.

Por otra, y si no he entendido mal, ¿cuando se actualiza la tv se pierde la calibración? :confused:
 
Atrás
Arriba