Vendo Servicio de calibración de Televisores AutoCAL en colaboración con Calman

Buenas

Estoy revisando el calendario de calibraciones y veo que la última semana que se marca como Calibrada es la semana del 18 al 24 de Enero.

Esto esta actualizado @Tocinillo ? Lo digo por que al ir todo con retraso estaría bien hacerse una idea de por donde va realmente las calibraciones.

Gracias!
 
Si, por desgracia vamos realmente por la última semana de enero/primera de febrero así que vamos con +2 meses de retraso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rob
Buenos días,
¿Para solicitar fecha? Order #:100004312
Un saludo y gracias
 
Buenas tardes @Tocinillo ¿que tal va el calendario de próximas calibraciones? Según lo indicado en la primera página, yo estoy entre los dos siguientes, pero no tengo noticias.
 
Hola!

He comprado el servicio de calibración, solicito fecha. Pedido #100004325

Con ganas de ver como queda mi C9 y mejorar el detalle en sombra en videojuegos :)

Un saludo!

 
Aqui os dejo mi calibración de ayer. Lg oled 48cx, venia bastante mal tanto en sdr como hdr, y se ha quedado perfecto. Intentaré pasar alguna foto en cuanto pueda probrarlo. Gracias a javier por el trabajo realizado y la paciencia que tiene.
 

Archivos adjuntos

  • 20210421_232113.jpg
    20210421_232113.jpg
    142.9 KB · Visitas: 110
  • IMG-20210422-WA0000.jpg
    IMG-20210422-WA0000.jpg
    103.2 KB · Visitas: 101
buenas a todos, no encuentro el link , para poder regístrame y poder apuntarme a la lista de espera , alguien, me sabría indicar , dónde lo encuentro ?
lo siento , puedo ser muy patoso
 
buenas a todos, no encuentro el link , para poder regístrame y poder apuntarme a la lista de espera , alguien, me sabría indicar , dónde lo encuentro ?
lo siento , puedo ser muy patoso
Solo tienes q poner el n° de pedido por aquí y ya te apuntan en la lista de espera.
 
Pues este pasado sábado le ha tocado a mi Samsung Q90R.

Primero la anécdota: Todavía sigo dándole explicaciones a mi mujer acerca de qué demonios hacía con no sé qué calibración un sábado de primavera precioso a las 5:00pm metido tres horas en el salón con todas las persianas bajadas y las puertas cerradas, con órdenes a todos de no abrir bajo pena capital, moviéndome en la absoluta oscuridad, con ordenadores, raspberrys, cacharros, una cosa colgando en la tele y cables por el salón y en comunicación remota con el tal Tocinillo que ya le suena de los videos que me ve poner de vez en cuando. ¿Pero es el Tocinillo de youtube? me preguntaba. Sí, el mismo, como si fuera Ibai. Se lo he intentado explicar varias veces pero cree que he perdido la cordura y que estoy fatal…. ???? Y la verdad que la entiendo. Seguro que va a haber muchas risas a mi costa cuando lo cuente por ahí a nuestros amigos. ????

Volviendo al tema. Hemos calibrado los modos en los modos “Película SDR” y “Película HDR” que son los que principalmente uso y los que deben quedar correctos. En algo menos de tres horas quedó hecho, incluyendo la media hora inicial para la identificación, preparación y conexionado de los equipos y colocación de la sonda siguiendo las indicaciones de Tocinillo. Durante la calibración surgió solo algún incidente menor que hemos resuelto con bastante rapidez.

Ahora vamos a la TV. Mi TV venía bastante mal de fábrica con el balance de blancos y colorimetría bastante desviados, en ambos modos (SDR y HDR) pero principalmente en HDR. Lo que he podido ver es que la calibración de fábrica en estas TVs es bastante poco fiable. Quizás con el tiempo esto vaya mejorando y en ciertas gamas altas de algunos fabricantes (Panasonic, Sony) esto esté bien de fábrica, pero mi Q90R estaba lejos de estar bien.

La mejora tras la calibración ha sido sustancial reduciéndose notablemente la desviación en los colores y dejando el blanco en su sitio, principalmente en HDR que además es el que precisamente estaba peor.

Por cierto, como me explicó Tocinillo y he comprobado, en las Samsung los ajustes finales de la calibración quedan accesibles entrando en los ajustes para expertos de la TV, entrando en el balance de blancos y en la gama de colores, la cual tras la calibración queda en Personal vez de en Automático. Eso tiene como parte buena que se pueden apuntar todos los ajustes y guardarlos por si alguna vez pasara algo y fuera necesario volver a meterlos, y como contrapartida que hay que tener cuidado de no tocar nada (excepto interpolador de movimiento, filtros digitales que yo tengo desactivados y nivel de retroiluminación en SDR). Yo he hecho fotos a todos los menús en donde están todos los ajustes (24 fotos entre SDR y HDR).

Ahora las sensaciones. No hice fotos de imágenes pre-calibración, pero a simple vista aprecio como ha mejorado sensiblemente el blanco/gris que realmente antes no lo era del todo y ciertos colores que fácilmente identifico como naturales o no, por ejemplo los tonos de la piel, u otros colores comunes en la naturaleza. En el caso de otros colores, sin tener un patrón para comparar antes y después, decir que uno nota el cambio puede ser subjetivo. Es imposible sin un patrón saber qué color realmente debería tener esta u otra cosa. Es como juzgar a ojo la precisión de un cronómetro sin un patrón con que comparar.

Lo que sí es cierto es que viendo ciertos contenidos a los que estoy muy acostumbrado noto ligeros cambios en los matices de algunos colores. Y con seguridad el color que veo ahora es más correcto, más cercano al patrón, que el que veía antes. Y eso es lo que quería.

En resumen, viendo lo mal que venía mi TV, creo que es algo muy recomendable para cualquiera que disfrute con el cine y tenga una TV de cierta gama que se preste a ello.
 
Última edición:
Buenas noches,

Pedido realizado para calibrar una Panasonic HZ1000. Numero de pedido: 100004334.

Muchas gracias!
 
Buenas Tocinillo, soy Miquel Quetglas que está semana tengo contigo programada la calibración, te quería preguntar que día tienes previsto hacerla pues tendría k pedir al curro poder librar. Gracias.
 
Buenas Tocinillo, soy Miquel Quetglas que está semana tengo contigo programada la calibración, te quería preguntar que día tienes previsto hacerla pues tendría k pedir al curro poder librar. Gracias.
Bufff, ya he visto k llevamos tiempo de retraso, disculpa ya avisaras.
 
Buenas!

Pedido 100004352 para una Sony AF9.

Quedo pendiente de fecha de calibración Javier.

Saludos.
 
Buenas, pregunta para los expertos aver si me podéis aclarar.....
Tengo una LG Oled CX65 desde el black friday y la calibración cogida en principio a final de este mes (que ya se que va más tarde). Utilicé los settings y patrones de tocinillo (muchas gracias!!) y en principio el panel lo vi bien.
El caso, que me voy por las ramas...nunca he hecho lo de reparación de píxeles, ¿es recomendable hacerlo antes de la calibración??
Muchas gracias y perdonar el tocho??
 
Atrás
Arriba