Vendo Servicio de calibración de Televisores AutoCAL en colaboración con Calman

Hola,
¿Para cuándo mi calibración?
Contrate mi calibración el 2 de junio de este año y se agendo la calibración para, creo recordar, mediados de agosto.
Posteriormente se retraso a finales de enero de 2022. En realidad no se me mandó ningún email informando del retraso y nueva fecha pero un día me metí en la página y lo pude ver. 1a sorpresa.
Con la segunda sonda se me cambió la fecha a mediados de noviembre. La semana en la que se suponía que iba a ser mi calibración me puse en contacto con usted vía email y me dijo que había un retraso y ya se pondrían en contacto conmigo.2a sorpresa.
Pasa el tiempo, observo que no aparecen reflejadas las calibraciones agendadas en el mes de noviembre como realizadas, como si se hubiera parado el proceso...3a sorpresa.
¿Hay algún problema? Entiendo que las fechas son aproximadas etc. pero esto comienza a ser un poco desesperante
Muchas gracias por su atención.
 
Última edición:
Hola,

Es imposible que si contrataste la calibración el 2 de junio, te diéramos fecha para agosto.

No se informa por email porque en el email de compra ya se especifica que el calendario de fechas está en este hilo y se va actualizando a diario para que podáis ver cuando os va a tocar.

Un saludo.

PD: No, lo que te dijimos es que íbamos con unos 20 días de retraso del calendario y que un par de días antes de tu turno nos pondremos en contacto contigo para ver si estabas disponible. Si aún no nos hemos puesto en contacto es porque aún no te toca.

Como ves, estamos ya empezando por la segunda semana de noviembre asi que imagino que ya estará apunto de tocarte.
 
Buenas tardes

Calibración pagada! Deseando que le meta mano este crack a mi QN90A

#100004829​

 
¿Entonces vamos con 20 días de retraso? La mía es para mitad de diciembre, supongo que se quedará para principios de enero ¿no? Es simplemente por hacerme una idea y organizarme.
 
Yo tengo del 19 al 25 de noviembre, y para finales de diciembre estará de vuelta en casa, así que creo que finalmente no tendremos que ponerme en otro turno, más aún imaginando como estarán los envíos por esas fechas.
 
En mi caso solicité el calibrado de mi tele por junio. Por supuesto no hay prisa (nunca son buenas), en su defecto es preferible despacio y con buena letra?.
La oled aunque no exista "norma" me interesa calibrarla en modo juego también, ya no por los negros con la gamma mas oscura en la parte mas baja de la tabla (aplicando los valores del balance de blanco + o - entre 4 o 10 se mejora), sino para alinear bien los colores pues con dolby vision en modo juego subo a 45 calido y se ve bien en este modo tan calido, pero en cambio hdr y sdr con los ajustes tuyos, leoni o vincent tengo que bajar a 25 o 30 pues en mi G1 45 calido excepto dolby es demasiado rojo/amarillo.
Calibras el dolby vision en juegos o no hace falta?
O simplemente calibras el modo juego por un lado y luego cine por ejemplo para pelis?
Gracias, con esto ahorro mas explicaciones para cuando me toque.?
 
Hola,

Es imposible que si contrataste la calibración el 2 de junio, te diéramos fecha para agosto.

No se informa por email porque en el email de compra ya se especifica que el calendario de fechas está en este hilo y se va actualizando a diario para que podáis ver cuando os va a tocar.

Un saludo.

PD: No, lo que te dijimos es que íbamos con unos 20 días de retraso del calendario y que un par de días antes de tu turno nos pondremos en contacto contigo para ver si estabas disponible. Si aún no nos hemos puesto en contacto es porque aún no te toca.

Como ves, estamos ya empezando por la segunda semana de noviembre asi que imagino que ya estará apunto de tocarte.
Ok, muchas gracias. Me mantengo a la espera.
 
Llevo un tiempo sin entrar y veo que hay un poco de retraso respecto a la fecha asignada, tenía la última semana de diciembre y ahora aparece enero de 2022, que tampoco es que me importe, casi mejor porque se habla que para entonces estará disponible el nuevo firmware de las oled 2019.
Mi pregunta Javier es si es recomendable o incluso necesario hacer un reset a la tele a valores de fábrica cuando se vaya a calibrar porque yo ahora la tengo configurada con los settings de las tablas, o no hace falta en absoluto.
Y otra cosa que nunca recuerdo preguntar, cuando nos llega el paquete como nos comunicamos, nos facilitas un número d contacto, o por WhatsApp, o cómo lo haces, más que nada por las dudas que pueden surgir sobre la marcha
Gracias
 
Última edición:
Hola, a fecha de 15 de Diciembre 2021 acabo de contratar la calibración de mi LG G1 n° pedido #100004838, ya me vais diciendo que fecha sería que estoy viendo que hay bastante cola. saludos.
 
Buenas,

@Tocinillo , creo que las fechas de inicio del mes de febrero (primera página) son erróneas porque empieza con un "30" cuando el resto de meses veo que en la lista comienzan con un lógico "1".

Yo compré el servicio el 27 de septiembre (#100004516) y a mí en un principio me citasteis para la primera semana de enero. Imagino que vais con retraso y se ha movido a finales de enero - principios de febrero. ¿Es correcta la interpretación?

¡Saludos!
 
Si, hemos movido las fechas a las correctas.

El 30 es el del mes anterior, a veces cae en lunes así que cuenta para el mes siguiente prácticamente.
 
calman.jpg

Bueno chicos muchos me habéis contactado por MP sobre el servicio que existe de calibación con Autocal y que vendo (a titulo personal, nada que ver con AVP) en SalonDigital: https://www.salondigital.es/calibracion-personalizada-calman-autocal-lg-sony-panasonic-samsung.html

Vamos con las dudas:

¿En qué consiste la calibración?

Como bien sabréis, los servicios de calibración profesionales cuestan muchísimo dinero (suelen rondar entre 350 y 450 euros), ya que el material utilizado es de la más alta calidad y además puedes tirarte 8-10 horas ajustando cada parámetro de la TV de forma manual, mientras tomas lecturas vas ajustando, etc., hasta dejarlo perfecto. Hasta que salió AutoCAL.

AutoCAL sale como una forma de calibrar los visualizadores de forma prácticamente automática.

Recibiréis un paquete con:

- Un portátil con Calman 5 Home (con todas las marcas soportadas, también lleva el EDR (Emissive Display Reference correcto) para corregir la diferencia existente entre paneles WOLED, OLED y LCD. Aquí podéis ver como queda:



Dudas y otros
¿Realmente queda bien? ¿se nota? pues eso tenéis que valorarlo vosotros y dependerá de vuestra TV, pero si, siempre se va a notar. La sonda dejará la TV 100% calibrada, con los AE todos por debajo de 1, la curva EOTF perfecta (y en LG además la deja CLAVADA a referencia de vuestros nits), el balance de blancos, colometría, etc. Lo deja todo igual que una calibración manual ;)

maxresdefault.jpg

Usando el generador de patrones interno de la misma (solo modelos 2019 en adelante). La calibración incluye:

- Calibración de escala de grises -SDR-.
- Calibración colometría completa (3D LUT).
- Correción luminancia y curva PQ EOTF (HDR)
- Correción completa de colometría -HDR, Dolby Vision (si el modelo en concreto lo permite)-.
- Correción clipping.
- Saturaciones.

La calibración de color ofrece una experiencia de cine en casa excepcional con un color optimizado, que permite a los consumidores ver películas, programas de televisión y otros medios tal como pretendía el creador.

Además de la calibración automática, o AutoCal, CalMAN Home permite la calibración manual para los modelos de TV que no son compatibles con AutoCal, proporciona configuraciones de color adaptadas a diferentes actividades y entornos de visualización --> o calibración manual, que también puedo hacer, pero esa se va a los 400 euros...

Una vez hecha la calibración, al día siguiente vendrán (o iréis, como prefieráis) a por el paquete.

También se os entregará un informe/reporte de calibración a cada cliente, os dejo uno de ejemplo:

Ver el archivos adjunto 8157
Ver el archivos adjunto 8156
Ver el archivos adjunto 8155


La puedo colgar aquí sin problema ya que NO sirve de absolutamente nada copiar esos valores en vuestras unidades, ya que cada una es completamente diferente a las demás.

NECESITARÉIS LOS PATRONES, QUE SE PUEDEN BAJAR DE AQUÍ:

SDR --> http://app.spectracal.com/dnl/LG/15pc_SDR_1h_aac.mp4
HDR --> http://app.spectracal.com/dnl/LG/15pc_HDR_1h_aac.mp4

Calendario de disponibilidad

Suele estar bastante solicitado así que si quieres calibrar tu TV de forma profesional pero no gastarte un dineral, no tardes mucho porque igual la disponibilidad no es muy alta y te toca esperar 2 meses.

Como digo, también podéis compraros vosotros la sonda (250 euros) y el software (145), pero es casi 3 veces más caro, lo tendréis que hacer vosotros -no es tan fácil como parece aunque sea "automático"- y no tendréis soporte de dudas, preguntas y posibles pérdidas de la calibración, tampoco la sonda estará perfilada, ni tendréis el EDR, etc. Pero bueno, como comento, lo podéis hacer y en breve tendréis un tutorial para ello, para quien quiera hacerlo por su cuenta.

La calibración NO es manual, por lo que no podréis "guardar" o "apuntar" los valores del modo de imagen calibrado, ya que al ser automático todo, se guarda en la memoria interna de la TV y os aparecerá los ajustes avanzados de ese modo de imagen (balance de blancos, CMS, espacio de color, etc.) en gris, tras cargarse la 3D LUT, por lo que MUCHO CUIDADO con resetear la TV a fábrica o perderéis la calibración. Por suerte, si ocurriese, solo tenéis que decírmelo y mandado el portátil de nuevo, podréis volver a cargar la calibración (solo tendréis que pagar portes de ida y vuelta).

LISTA DE CLIENTES Y CALENDARIO DE DISPONIBILIDAD

DICIEMBRE


Semana anterior de noviembre --> CALIBRADA! (Jose) --> Resultados de calibración
Semana anterior de noviembre --> CALIBRADA! (Paco) --> Resultados de calibración
Semana del 16 al 22 --> CALIBRADA! (G. Olmo) --> Resultados de calibración
Semana del 23 al 29 --> CALIBRADA! (F. T. Morcillo) --> Resultados de calibración

ENERO

Semana del 30 al 5 --> CALIBRADA! (P. Llamas) --> Resultados de calibración
Semana del 6 al 12 --> CALIBRADA! (F. Cebrián) --> Resultados de calibración
Semana del 13 al 19 --> CALIBRADA! (V. Lluch) --> Resultados de calibración
Semana del 20 al 26 --> CALIBRADA! (Marco Antonio Herrero Pérez) --> Resultados de calibración:
Semana del 27 al 2 --> CALIBRADA! (I. Delgado) --> Resultados de calibración:

FEBRERO

Semana del 3 al 9 --> CALIBRADA! (D. Lopez) --> Resultados de calibración:
Semana del 10 al 16 --> CALIBRADA! (Juan Carlos) --> Resultados de calibración:
Semana del 17 al 23 --> CALIBRADA! (J. Rodriguez) --> Resultados de calibración:
Semana del 24 al 1 --> CALIBRADA! (L. A. Macias) --> Resultados de calibración:

MARZO

Semana del 1 al 8 --> CALIBRADA! (J. Martínez) --> Resultados de calibración:
Semana del 9 al 15 --> CALIBRADA! (G. Gallego) --> Resultados de calibración:
Semana del 16 al 22--> CALIBRADA! (J. Roig) --> Resultados de calibración:

ABRIL

Semana del 6 al 12 --> CALIBRADA! (A. J. Pérez) --> Resultados de calibración:
Semana del 13 al 18 --> CALIBRADA! (A. Quiles) --> Resultados de calibración:
Semana del 20 al 26 --> CANCELADA (M. M. M. Iglesias)
Semana del 27 al 1 --> CALIBRADA! (O. M. Plaza) --> Resultados de calibración:

MAYO

Semana del 6 al 12 --> CALIBRADA! (S. Ventosa)
Semana del 13 al 18 --> CANCELADA (I. Victores)
Semana del 20 al 26 --> / Recalibración sonda /
Semana del 27 al 1 --> CALIBRADA! (R. M de la Paz)

JUNIO

Semana del 1 al 7 --> CALIBRADA! (A. Sánchez)
Semana del 8 al 14 --> CALIBRADA! (M. M. M. Gamiz)
Semana del 15 al 22 --> CALIBRADA! (J. M. Prieto)
Semana del 23 al 30 --> CALIBRADA! (M. Herndez)

JULIO

Semana del 1 al 5 --> CALIBRADA! (A. Escolar)
Semana del 6 al 12 --> ///
Semana del 13 al 19 --> CALIBRADA! (I. Rubio)
Semana del 20 al 27 --> CALIBRADA! (J. A. F. Hoyos)

AGOSTO

Semana del 3 al 9 --> CALIBRADA! (M. Guardiola)
Semana del 10 al 16 --> CALIBRADA! (O. Gonzalez)
Semana del 17 al 23 --> CALIBRADA! (A. Galarraga)
Semana del 24 al 30 --> CALIBRADA! (A. Artigas)
Semana del 24 al 30 --> CALIBRADA! (F. Riva)

SEPTIEMBRE

Semana del 1 al 6 --> CALIBRADAS!
Semana del 7 al 13 --> CALIBRADA!
Semana del 14 al 20 --> CALIBRADAS!
Semana del 21 al 28 --> CALIBRADA!

OCTUBRE


Semana del 28 al 4 --> CALIBRADA! (M. Carrillo)
Semana del 5 al 11 --> CALIBRADA!
Semana del 12 al 18 --> CALIBRADA! (P. Sánchez)
Semana del 19 al 25 --> CALIBRADA! (J. Daniel y A. Jimenez)
Semana del 26 al 31 --> CALIBRADA! (G. Martín)

NOVIEMBRE

Semana del 1 al 8 --> CALIBRADA! (E. Gomez)
Semana del 9 al 15 --> CALIBRADA! (D. Gomez y T. Arán)
Semana del 16 al 22 --> CALIBRADA! (J. J. R. Nieto y R. Castillo)
Semana del 23 al 29 --> CALIBRADA! (I. Roche y J. Jav. Rodriguez)

DICIEMBRE

Semana del 1 al 6 --> CALIBRADA! (A. Martínez , A. G. Sánchez)
Semana del 7 al 13 --> CALIBRADA! (A. Ibáñez y J. Aledo)
Semana del 14 al 20 --> CALIBRADA! (R. López y D. Carrasco)
Semana del 21 al 2 --> CALIBRADA! (D. Antoran y C. Vallbona)

ENERO 2021

Semana del 28 al 3 --> CALIBRADA! (S. Martí y A. Rubio)
Semana del 4 al 10 --> CALIBRADA! (J. C. Fuica G. y C. Pavón)
Semana del 11 al 17 --> CALIBRADA! (V. Barreras y D. Agustín)
Semana del 18 al 24 --> CALIBRADA! (E. Gonzalez, J. C. Tomás y E. Gonzalez V)
Semana del 25 al 1 --> CALIBRADA! (D. G. Pérez y C. B. Martínez)

FEBRERO 2021

Semana del 1 al 7 --> CALIBRADA! (C. A. Dasi y D. Rite)
Semana del 8 al 14 --> CALIBRADA! (J. L. Granero y A. M. González)
Semana del 15 al 22 --> CALIBRADA! (J. M. Lara e I. Ruiz y J. M. Sánchez)
Semana del 23 al 30 --> CALIBRADA! (J. A. Tote y J. A. Reinaldos)

MARZO 2021

Semana del 1 al 7 --> CALIBRADA! (M. Latorre y J .M Jiménez)
Semana del 8 al 14 --> CALIBRADA! (E. L. González Cridado y D. Barros)
Semana del 15 al 22 --> CALIBRADA! (A. Correa y F.J Rubio)
Semana del 23 al 30 --> CALIBRADA! (M. Delgado)

---

JULIO 2021

//

AGOSTO 2021

Semana del 2 al 8 --> CALIBRADA! (R. Huerta y A. Madern)
Semana del 9 al 15 --> CALIBRADA! (D. G. León y A. Sainz )
Semana del 16 al 22 --> CALIBRADA! ( J. Miramon y J. López)
Semana del 23 al 30 --> CALIBRADA! (H. M. Collado y T. Pampin -POSPUESTO-)

SEPTIEMBRE 2021

Semana del 20-26 --> CALIBRADA! (S. Martinez, J. Padilla y J. Molina)
Semana del 27-3 --> CALIBRADA! (M. Quetglas, V. Moral, y J. A. T. Huerga)

OCTUBRE 2021

Semana del 1 al 4 --> CALIBRADA! (J. D. Hernandez, delnorte, S. Giménez y J. Blancafort)
Semana del 5 al 11 --> CALIBRADA! (E. Maldonado y D. Ugarte, A. D. M. Muñoz y D. Navarro)
Semana del 12 al 18 --> CALIBRADA! (C. S. G. de la Peña, J. P. Pérez, J. E. García Ruiz, J. Ponce y P. J. del Hoyo)
Semana del 19 al 25 --> CALIBRADA! (J. Canelas, M. López, J. Latorre y R. Pardo)
Semana del 26 al 2 --> CALIBRADA! (J. M. Marín, J. Muñoz, R. R Renedo y G. A. Pascual)

DICIEMBRE DE 2021

Semana del 1 al 4 --> OCUPADO (A. M. Alonso, C. Pomares, J. M. Alvarez y O. Amat)
Semana del 5 al 11 --> OCUPADO (D. Boyero, A. Caballero, G. Piedra, J. J. Gutiérrez, M. Salas Charles (Telegram))
Semana del 12 al 18 --> OCUPADO (J. Daniel G. Sánchez + 1, J. De Dios T., M. A. Del Árbol, P. Valera, C. E. P. Gómez y J. S. Robledo)
Semana del 19 al 25 --> OCUPADO (J. R. Lobeira, C. Sanz, C. Cutanda, J. Chico y F. Perez Ruiz (Telegram))

ENERO DE 2022

Semana del 1 al 8 --> OCUPADO (D. L de la Orden, J. Vindel Ibars, Brais García Pérez y C. Higueras y J. Roca Ros)
Semana del 9 al 16 --> OCUPADO (Brais García Pérez, C. Higueras y J. Roca Ros, J. A. Cuadro y J. Pérez)
Semana del 17 al 24 --> OCUPADO (A. Bernardo M, I. Peña, O. Roldán y P. García Larroya)
Semana del 25 al 31 --> OCUPADO (I. Aldasoro, M. Jiménez, D. Miquel y J. Carlos Villa)

FEBRERO DE 2022

Semana del 30 al 5 --> OCUPADO (B. A. MENDOZA, M. Martín, M. Pacetti y J. J. Serrat Guerrero)
Semana del 6 al 12 --> OCUPADO (M. Blanco Ferreiro de la M, J. A. Romero Anguita, P. C. Jiménez y A. R. Villa, C. Berché)
Semana del 13 al 19 --> OCUPADO (Honorino Alvarez, J. A. Higueras, J. A Rodrigo Muñoz, D. Paniagua y J. M. Redondo)
Semana del 20 al 26 --> OCUPADO (D. Gomez Posse (Telegram), A. Rubio Gutiérrez, A. Villacañas Morales, B. Vazquez y E. Gil Lopez)
Semana del 26 al 2 --> OCUPADO (J. Sampedro, A. A. Custodio, F. López, J. Doblado, F.J Martín Moreno)

MARZO DE 2022

Semana del 27 al 3 --> OCUPADO (Serafin telegram, J. L. G. Grueso telegram, Borja C. Seb. telegram, Lucas Aranz.)
Semana del 4 al 10 --> OCUPADO (Maricruz L., Francisco A. Ruiz, P. L. Salazar, S. Garcia, P. Alemán, I. Colmenero)
Semana del 11 al 17 --> OCUPADO (S. Bleda tgrm, D. Sorts, A. Repiso, J. Rodríguez y J. L. Báscones)
Semana del 18 al 24 --> OCUPADO (Luis G. Rubio, Javier. S., Victor. A, Manuel. A. R)
Semana del 25 al 31 --> OCUPADO (J. Ma. Granados, S. Soler, Hector telegram y Nacho telgram)

ABRIL DE 2022

Semana del 28 al 6 --> OCUPADO (Ivan de A. L, C. Aguilar, A. Dolz, R. Molina)
Semana del 7 al 13 --> OCUPADO (J. Domenech, Roger L., Jorge. C telegram, I. Azcona)
Semana del 14 al 20 --> OCUPADO (J. Ruiz de Lope, D. Montanos, Antonio H telgram, R. Sanchiz)
Semana del 21 al 27 --> OCUPADO (V. Sotillos, A. Ortega, L. García Carus tlgram, Aaron V.)
Semana del 28 al 3 --> OCUPADO (R. Valls, J. Benito, G. Olmo, J. Roman y R. González)

MAYO DE 2022

Semana del 3 al 10 --> OCUPADO (F. Llor, S. Nieto, L. Arribas, M. Ríos)
Semana del 11 al 16 --> OCUPADO (R. Caillo, J. F. López, R. Ampuero, S. Calvo)
Semana del 17 al 23 --> OCUPADO (M. García, D. Luque Fernández, S. Ferrández tlgram, L G. Torcuato tlgram)
Semana del 24 al 30 --> OCUPADO (Alexis P., A. Hernández, C. Barrada, D. Pelaez tlgrm)
Semana del 28 al 3 --> OCUPADO (C. Ubiedo tlgrm, P. Pérez tlgrm, J, Solé tlgrm)

JUNIO DE 2022

Semana del 1 al 6 --> OCUPADO (C. Arévalo, J. A. Merida, P. M. Rodrigo, Jose Rafael T.)
Semana del 9 al 15 --> OCUPADO (C. Romero, R. Soria, J. Millán tlgrm, S. de la paz rossi tlgrm)
Semana del 16 al 22 --> OCUPADO (V. M. Hernández, A. Gregorio, J. Urquijo, D. Sixto)
Semana del 22 al 29 --> OCUPADO (C. Martínez, J. Calderita, R. Diez Velasco, S. Baena)

JULIO DE 2022

Semana del 1 al 8 --> OCUPADO (J. Corrales tlgrm, J. Pares, J. Esteban y A. Chala)
Semana del 9 al 15 --> OCUPADO (D. M. Fajardo, M.A Cervantes Martin)
Semana del 16 al 22 --> LIBRE ()
Semana del 22 al 29 --> LIBRE ()
Hola acabo de hacer el pedido

PEDIDO #100004844 - COMPLETO​

espero que me digan para cuando mi calibración, muchas gracias
 
Muy buenas, tenía fecha para la calibración en la semana del 18-25 de este mes pero aún no me contactaron ni nada, entiendo que va con algo de retraso (por mi sin problema pero me vendría genial hacerla para antes de reyes porque luego iré muy liado con trabajo para cuadrar horarios) se sabe cuánto retraso? Los nombres que hay justo antes del mío en la lista en azul entiendo que son los que ahora están calibrando sus tv no? Saludos!
 
Atrás
Arriba