Vendo Servicio de calibración de Televisores AutoCAL en colaboración con Calman

Hola Javier, lo poco que he podido ver del vídeo, mañana tendré tiempo para verlo completo, me ha gustado mucho.
Una duda que plantee en un post anterior y que igual ya resolviste En el vídeo.
Cuando recibo el portátil como me pongo en contacto contigo para saber a qué hora podemos empezar con la calibración, y si tengo que cambiar algun parámetro o si necesitas saber lo que tengo puesto ahora?
Gracias y sigue asi
 
Bueno, pues otra calibración por aquí, LG 77CX6.

Y de las largas, como las que algún compañero ha comentado, ya que hemos hecho SDR Cine, HDR Cine, SDR Juego, HDR Juego y un vistazo a DV.

Me gustaría poderos hablar de lo que entiendo que todo el mundo espera en este tema, el antes y el después, pero no va a ser el caso.

Como nos hemos tirado con el tema desde las 16h hasta algo así como las 21h, en cuanto hemos terminado la parienta se ha tirado en plancha a jugar a la PS5, solo he podido tocar la nitidez a mi gusto y el true motion, según los consejos de Javi, así que lo de paladear el resultado queda para mañana, con calma y sin presiones externas :cool:

Decir que esta semana me había visto el video AVP sobre la calibración, estupenda idea (la de hacer el video, bueno, y la mía de verlo, si estáis pensando calibrar la televisión os va a ayudar bastante), y más o menos entendía como iba a ser el proceso, pero durante el mismo y con las explicaciones y matices de Javi adquieres una perspectiva más completa.

Muy satisfecho con la experiencia, y creo que es algo que todas las personas que invertimos en televisiones de tan estupendas prestaciones debemos hacer y así poder exprimirlas al máximo de su potencial.
 
Última edición:
Bueno, mientras tengo el tema caliente en la memoria, voy a aprovechar para lanzar una serie de comentarios y preguntas sobre la calibración en general.

En primer lugar decir que es un proceso muy interesante, os recomiendo a todos que no os quedéis cruzados de brazos esperando vuestra calibración, saborearlo.

Ved el video que subió Toci haciendo una calibración, prestad atención, quedaros con lo que podáis, y luego seguir leyendo, por aquí, por allá, es un tema sobre el que aunque es relativamente sencillo encontrar información en profundidad, sí que es verdad que en un principio es algo abrumador, pero poco a poco van calando cositas.

Y cuando calibréis vuestra TV, e incluso después, empezareis a atar más cabos de ciertos detalles y cuestiones.

Ahora voy con un par de preguntas, muy obvias para quienes teneis el conocimiento supongo, pero recordad, otros empezamos a andar el camino ? :

-¿Qué diferencia hay entre calibrar unos modos u otros?, o de otra manera, para mi OLED uno de los que hemos hecho es, por ejemplo, SDR Cine, ¿por qué no ISF Experto Habitación Luminosa/Oscura?, ¿se deberían ver igual todos los modos si partimos de unos mismos criterios de calibración?

-Sí se calibra un modo que vas a utilizar para visualizar en condiciones de luz, ¿por qué se hace a oscuras?, sí bien es cierto que entiendo así la sonda detecta de manera pura los colores, en condiciones de visualización la percepción va a ser distinta, así como los propios colores influidos por las condiciones externas, ¿no sería lógico calibrar en las condiciones en que se va a visualizar?
 
Última edición:
Bueno, mientras tengo el tema caliente en la memoria, voy a aprovechar para lanzar una serie de comentarios y preguntas sobre la calibración en general.

En primer lugar decir que es un proceso muy interesante, os recomiendo a todos que no os quedéis cruzados de brazos esperando vuestra calibración, saborearlo.

Ved el video que subió Toci haciendo una calibración, prestad atención, quedaros con lo que podáis, y luego seguir leyendo, por aquí, por allá, es un tema sobre el que aunque es relativamente sencillo encontrar información en profundidad, sí que es verdad que en un principio es algo abrumador, pero poco a poco van calando cositas.

Y cuando calibréis vuestra TV, e incluso después, empezareis a atar más cabos de ciertos detalles y cuestiones.

Ahora voy con un par de preguntas, muy obvias para quienes teneis el conocimiento supongo, pero recordad, otros empezamos a andar el camino ? :

-¿Qué diferencia hay entre calibrar unos modos u otros?, o de otra manera, para mi OLED uno de los que hemos hecho es, por ejemplo, SDR Cine, ¿por qué no ISF Experto Habitación Luminosa/Oscura?, ¿se deberían ver igual todos los modos si partimos de unos mismos criterios de calibración?

-Sí se calibra un modo que vas a utilizar para visualizar en condiciones de luz, ¿por qué se hace a oscuras?, sí bien es cierto que entiendo así la sonda detecta de manera pura los colores, en condiciones de visualización la percepción va a ser distinta, así como los propios colores influidos por las condiciones externas, ¿no sería lógico calibrar en las condiciones en que se va a visualizar?

Se me pasó contestarte ayer César:

- Ninguna en principio (dentro de los modos que deja calibrar Calman), son todos iguales si se configuran igual -y si se calibran, también-.

- No, al revés, porque estás mandándole información errónea a la sonda de luz que no emite el televisor. Se tiene que hacer siempre 100% a oscuras.

Un saludo.
 
Calibrada mi LG G1 2021, el resultado es sencillamente espectacular. Al principio me costó adaptarme a la nueva realidad, venía de una configuración excesivamente "colorida", pero pasados un par de días, solo puedo hablar maravillas de lo que veo por esa magnífica pantalla OLED .
 
Hola a todos, ya he comprado la calibración en salondigital y a la espera de cuadrar una fecha.

Un saludo a todos.
 
Calibrada mi LG G1 2021, el resultado es sencillamente espectacular. Al principio me costó adaptarme a la nueva realidad, venía de una configuración excesivamente "colorida", pero pasados un par de días, solo puedo hablar maravillas de lo que veo por esa magnífica pantalla OLED .
Ahora te parece todo más natural, verdad, y el modo sdr estándar es que parece el vivido ?
 
Hola Javier o quien haya hecho ya la calibración con Javier, me podéis decir cuanto tiempo de media aprox., dura la calibración??, ya que por lo que he leído hay que hacerla a oscuras y mi casa es complicado a no ser realizarlo ya tarde/noche.
 
Hola Javier o quien haya hecho ya la calibración con Javier, me podéis decir cuanto tiempo de media aprox., dura la calibración??, ya que por lo que he leído hay que hacerla a oscuras y mi casa es complicado a no ser realizarlo ya tarde/noche.

Esto es un poco relativo, depende de hasta donde quieras calibrar (hay gente que hemos hecho los modos juegos) y de tu propia pericia en las instrucciones que te vaya dando Toci.

2-3 horas, mínimo, no te las quita nadie, diría.
 
Hola Javier o quien haya hecho ya la calibración con Javier, me podéis decir cuanto tiempo de media aprox., dura la calibración??, ya que por lo que he leído hay que hacerla a oscuras y mi casa es complicado a no ser realizarlo ya tarde/noche.
Yo justo la hice anoche con el. Empezamos a las 21:30 y acabamos a las 0:00. Hicimos modo cine, modo cine HDR y modo juego. Por si te sirve de referencia. Aprovecho para dar las gracias y recomendar su servicio sin dudarlo. Lo poco que he podido ver hoy tengo que decir que se nota y bastante.
 
Esto es un poco relativo, depende de hasta donde quieras calibrar (hay gente que hemos hecho los modos juegos) y de tu propia pericia en las instrucciones que te vaya dando Toci.

2-3 horas, mínimo, no te las quita nadie, diría.
Ok, gracias Cesar. En mi caso los modos juegos no me interesan, si son 2/3 horas mejor pensaba que eran más.
 
Yo justo la hice anoche con el. Empezamos a las 21:30 y acabamos a las 0:00. Hicimos modo cine, modo cine HDR y modo juego. Por si te sirve de referencia. Aprovecho para dar las gracias y recomendar su servicio sin dudarlo. Lo poco que he podido ver hoy tengo que decir que se nota y bastante.
Yo justo la hice anoche con el. Empezamos a las 21:30 y acabamos a las 0:00. Hicimos modo cine, modo cine HDR y modo juego. Por si te sirve de referencia. Aprovecho para dar las gracias y recomendar su servicio sin dudarlo. Lo poco que he podido ver hoy tengo que decir que se nota y bastante.
Gracias, como digo no tengo ninguna consola conectada a mi nueva LG G1, por lo que solo me interesa que deje calibrada las demás opciones, me toca para abril por lo que me queda esperar bastante todavía. Saludos
 
Calibración hecha ayer, y muy muy contento, voy a intentar resumir.
En primer lugar Javier es una persona muy agradable y atento, respondió todas mis dudas y me las aclaró sin ningún problema, incluso hoy todavía me ha contestado a alguna duda que me ha ido surgiendo sobre la marcha.
En cuanto a la calibración la hace toda el, nosotros solo tenemos que conectar el equipo y Javier se encarga del resto.
Se nota?, por supuesto que se nota, seguro que en unas teles mas y en otras menos, eso ya depende de la unidad, pero notar desde luego que se nota, solo hay que comparar el modo que teníamos antes y el calibrado.
Yo en mi caso usaba para ver hdr el modo tecnicolor con las tablas del foro y comparando un modo y otro el calibrado está mejor, los tonos de piel mas naturales, la imagen mejor, vamos que si uno es un purista la calibración merece muy mucho la pena.
En Sdr tambien se nota bastante, mi unidad en concreto tenía un desvio en el color del 3.3 de media y un pico de 4.7, y me la dejó con un maximo de 1.2 y una media de 0.5 despues de calibrar. Cuando acabamos puse una pelicula en bluray y puedo asegurar que el resultado se nota desde el minuto 0.
En el HDR como comenté tambien se nota, aquí no pudimos comparar porque en las lg del 2019 no deja, pero si que tenía el modo que usaba por defecto para ver las películas como referencia y el calibrado y una vez mas los resultados muy muy buenos.
Lo dicho, merece la pena?, sin duda. Lo volvería a hacer si fuera necesario o comprara otra tele? sin duda. Lo volvería a hacer con Javier? Por supuesto.
Como diría Gandalf a los puristas ....... CALIBRAD INSENSATOS
 
Calibración hecha ayer, y muy muy contento, voy a intentar resumir.
En primer lugar Javier es una persona muy agradable y atento, respondió todas mis dudas y me las aclaró sin ningún problema, incluso hoy todavía me ha contestado a alguna duda que me ha ido surgiendo sobre la marcha.
En cuanto a la calibración la hace toda el, nosotros solo tenemos que conectar el equipo y Javier se encarga del resto.
Se nota?, por supuesto que se nota, seguro que en unas teles mas y en otras menos, eso ya depende de la unidad, pero notar desde luego que se nota, solo hay que comparar el modo que teníamos antes y el calibrado.
Yo en mi caso usaba para ver hdr el modo tecnicolor con las tablas del foro y comparando un modo y otro el calibrado está mejor, los tonos de piel mas naturales, la imagen mejor, vamos que si uno es un purista la calibración merece muy mucho la pena.
En Sdr tambien se nota bastante, mi unidad en concreto tenía un desvio en el color del 3.3 de media y un pico de 4.7, y me la dejó con un maximo de 1.2 y una media de 0.5 despues de calibrar. Cuando acabamos puse una pelicula en bluray y puedo asegurar que el resultado se nota desde el minuto 0.
En el HDR como comenté tambien se nota, aquí no pudimos comparar porque en las lg del 2019 no deja, pero si que tenía el modo que usaba por defecto para ver las películas como referencia y el calibrado y una vez mas los resultados muy muy buenos.
Lo dicho, merece la pena?, sin duda. Lo volvería a hacer si fuera necesario o comprara otra tele? sin duda. Lo volvería a hacer con Javier? Por supuesto.
Como diría Gandalf a los puristas ....... CALIBRAD INSENSATOS
¡Enhorabuena! Es ilusionante ver estos mensajes porque yo tengo muchas ganas de ver cómo queda el detalle en sombra después del proceso.

¿Para cuándo estabas tú agendado, compi?.

Saludos.
 
Hola @Tocinillo ,

Es servicio de calibración so es valido para España ? Para Portugal es posible?
Saludos

Para Portugal podríamos hacerlo sin problema si abonáis la diferencia de los gastos de envío (que no serán mucho ya que es bastante barato enviar a Portugal).

Por cierto acabo de terminar la G1 de un chico y creo que de serie (modo Filmmaker con todo perfecto, modo de ahorro de energía desactivado, etc.) creo que es la peor que he visto en varios años:

SDR:

Kw2QGbG.png


HDR:

PTAeJBY.png


Y luego por ahí ves a un tío vendiendo "configuraciones por videoconferencia" y diciendo que es "casi igual que calibrar con sonda". Me gustaría ver qué hace con una unidad como esta con los patrones.

Como vea @calibrador esta TV le da un patatús. Cada vez le entiendo más con el tema de Panasonic.
 
Hola, el miércoles 2 de Febrero de 2022 he realizado la calibración de una TV LG G1 de 2021 por parte de Javier (Tocinillo en el foro) y la verdad que todo genial. El trato con el magnífico, explicando todo super claro, las veces que hiciera falta, sin preocuparse por el tiempo y dejando todo con el máximo de calidad posible, nunca había calibrado una TV de forma profesional y os puedo asegurar que se nota muchísimo. Al principio no sabía si dar el paso o dejarlo como estaba pero después de que Javier lo haya calibrado la diferencia conforme se veía anteriormente es abismal. Me gustaría darle las gracias por su gran trabajo y amabilidad, ya tengo un servicio técnico con el que voy a trabajar siempre que pueda, un saludo y muchas gracias por todo.
 
Atrás
Arriba