Settings Gama XXGZ950/XXGZ1000/XXGZ1500/XXGZ2000/

novo

Miembro 1080i
Registrado
11 Diciembre 2019
Desde que tengo la TV, yo aprecio todo como con demasiado azul, y como tengo una sonda de andar por casa (nada comparable con lo que manejan los profesionales), y haciendo uso del programa DisplayCal, he analizado de forma simple el balance de blancos, y me ha dado este resultado:

Ver el adjunto 2883

Para corregirlo, he puesto el modo cine, y en balance de blancos, he ajustado:
- Ganancia de azul a -4
- Ganancia de verde a +1
- Ganancia de rojo tal cual viene

Con esto he conseguido este balance más equilibrado:

Ver el adjunto 2884

Tras esto, la verdad es que el tono azulado se ha quitado y todo parece estar un poco más a como esperaba, si a alguien le pasa algo parecido puede probar a ver si le gusta más.

Y OJO:
- Esto podría ser solo en mi TV, que aunque no parece tener tintes de ningún tipo con las pruebas de la guía, a mí me aparecía todo azulado
- Para calibrarlo he usado DisplayCal (está orientado a calibración de monitores o TVs conectados a un ordenador) y un ColorMunki Smile (es una sonda muy básica)
- A mi me gusta más como ha quedado, pero no tiene porqué ser correcto ya que como digo, ni soy un profesional de esto ni he usado material de alta calidad.
- Por último, los nits aparecen bajos porque cuando hice la foto tenía la luz del panel a 30, luego lo subí a 60 y se quedó con el mismo balance.
¿En qué modo de imagen (Original Cine, Profesional1...) estabas cuando te daba esa impresión?
En el modo que estuvieras, ¿qué 'Temperatura de color' tenías seleccionada?

Un punto de partida muy bueno sería el modo 'Profesional1' con temperatura de color 'Caliente2', y a partir de ahí, valorar.

De hecho, los modos Pro1 y Pro2 serían los que se deberían utilizar para calibrar, pues luego se pueden bloquear con PIN, para que no se puedan cambiar sin él
 

xomoxo

Miembro 1080p
Registrado
28 Diciembre 2019
¿En qué modo de imagen (Original Cine, Profesional1...) estabas cuando te daba esa impresión?
En el modo que estuvieras, ¿qué 'Temperatura de color' tenías seleccionada?

Un punto de partida muy bueno sería el modo 'Profesional1' con temperatura de color 'Caliente2', y a partir de ahí, valorar.

De hecho, los modos Pro1 y Pro2 serían los que se deberían utilizar para calibrar, pues luego se pueden bloquear con PIN, para que no se puedan cambiar sin él
Me salían datos parecidos tanto en THX Cinema como en modo cine, en Caliente 2. Como el THX Cinema no dejaba tocarlo, lo hice en Modo Cine.
 

Rott25

Miembro 1080i
Registrado
3 Diciembre 2019
Hola, alguien sabe como activar el uhd deep color en las panasonic de 2019, o se activa solo al entrar una fuente 4k hdr?
 

Jonhlake

Miembro 720p
Registrado
14 Marzo 2020
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Barcelona
Me pasa algo curioso con estos ajustes, los he repasado varias veces y me pasa lo contrario de lo que debería pasar, la misma imagen tiene más brillo en el modo THX en HDR que con esta calibración puesta en Profesional 1, me resulta extraño, puede que sólo sirva para la gz2000?? Yo tengo la GZ1000
 

lordpedro

Miembro 8K
Registrado
1 Mayo 2019
Ubicación
Barcelona
Me pasa algo curioso con estos ajustes, los he repasado varias veces y me pasa lo contrario de lo que debería pasar, la misma imagen tiene más brillo en el modo THX en HDR que con esta calibración puesta en Profesional 1, me resulta extraño, puede que sólo sirva para la gz2000?? Yo tengo la GZ1000
Tienes calibrada la tele?Por en el vídeo sí que lo está,y por eso tiene mas brillo el modo profesional
 

marcamatu

Miembro UHD Dolby Vision
Registrado
6 Septiembre 2018
Ubicación
Zaragoza
Adjunto "post" que estaba en el otro hilo de Panasonic, no me acordaba que había uno específico param "settings".
Es que lo de la luz va en una horquilla entre 30-60 según "Homecinema", según la luminosidad de la habitación y por supuesto según gustos. Modo "Original Cine" viene con 30, THX viene con 40 ajustes de fábrica (por llamarlo de alguna manera) , se me hace demasiado apagado esos valores, sin llegar a compañeros que ponen hasta 70-80 que me parece muchísimo pero bueno cada cual hace con su panel lo que quiere.
Estoy en la fase que la mayoría de los compañeros han pasado de estar mirando "settings", pero parece que lo voy teniendo bastante claro, al final, estoy con mi amigo "Lordpedro"que lo que estoy variando básicamente es entre "Calido1" y "Cálido2". El ajuste en temperatura de color "normal" se me hace demasiado frio.
En TDT tengo Nivel de luminancia:58/ Contraste:90/Brillo:0/Matiz:0/Nitidez:30/Tem.Color:Caliente 1.
Los mejoradores (por llamarlos de alguna manera):Color Vívido-Remasterización Color-Sensor de ambiente-Reducciónn de Ruido-Remasterizar Resolución-Remaster rango Dinámico: TODOS EN "OFF".
Se que os habréis dado cuenta de que falta "Remasterización MPEG" porque es el único que lo tengo en "Mínimo", ¿Por qué?No tengo ni puta idea pero como los que se suponen que son expertos es de los pocos por no decir el único que le dan un valor, aplico el refrán de "¿Dónde va Vicente ?Donde va la gente.
La verdad es que me he comido el coco con los mejoradores y no he apreciado ninguna variedad activándolos como poniéndolos en "off", además como los expertos en diferentes revistas especializadas extranjeras aconsejan "off" pues vale.
Con respecto a "Ajustes de brillo HDR" sabemos que se activa en fuentes HDR y tengo lo siguiente:
Dynamic HDR effect: On.

Brillo automático HDR: Off

HDR Brightness Enhancer (Va de”0” al 15, se puede poner en valores entre 6-8 para mitigar esa oscuridad innata que tienen el HDR).Esto último copiado de nuestro Tocinillo.
Sobre el -Intelligent Frame Creation (desplegable submenú). Se recomienda en "Off" según los especilaista de Hollywood, de Silicon Valley y en especialmente recomendado por Donald Trump ( Era inevitable tenía que echar algún "gazapo") tiene los siguientes parámetros:pPersonalizado/Máximo/Medio/Mínimo“Min”(Corresponde a 1-1) o “Personalizado 4-2” )(Reducción de desenfoque sería en los demás paneles “De blur” y Película fluida sería “De Judder”.Podemos poner cualquier valor en “reducción de desenfoque” porque no altera para nada el movimiento, sin embargo en “Película fluida” no se recomienda más de “4” porque ya se ve efecto telenovela).

Inserción fotogramas negros: “Off” (En todas las fuentes)
Todo esto es de "Tocinillo".
-Configuración Avanzada (desplegable submenú) (Todos estos apartados de “Configuración Avanzada” son para ajustar con sonda, aunque la “Gamma” la podemos tocar)

Control de contraste: Auto ( Al final indagando y con lo que ha comentado "Vyr" lo he dejando en "Automático").

Ajuste control contraste

Gama de colores (Aquí entra todo el arco de “gamut”:Nativo/Rec.709/SMPTE-C/EBU/Rec.2020/DCI-P3.Cuando pone “color Rec.2020” es que estamos en HDR y cuando pone Rec.709 estamos en SDR)

Equilibrio del blanco (Para las ganancias)

Gestión de color (Para las ganancias)

Gamma: 2.4. (La Gamma se puede tocar pero lo recomendable es 2.4 para no estar tocando todo el rato la gamma a 2.3 o 2.2 si en la habitación hay mucha luz 2.2, tenue 2.3 y a oscuras 2.4 dependiendo de la luz de la habitación, en fuente HDR/HDR+/DV la gamma se automatiza a 2.2).

Reconfigurar á predeterminado

-Opciones de configuración ( Todo en "automático")
-Ajustes de pantalla (desplegable submenú).

Aspecto: 16.9 (En todos los modos)

16:9 Overscan: Off(Es muy importante tenerlo apagado porque si lo tienes en “on” hace un pequeño “zoom” y provoca que el escalado sea peor)

Ajustes zoom

Visualización pantalla: On ( Este parámetro es muy curioso porque si lo ponemos en “off” lo que hace es simplemente apagar la pantalla pero el sonido continua, sirve por ejemplo si queremos solo escuchar música y así no gastamos la imagen, irte al baño, echarte un "kiki", etc. Al tocar con cualquier botón del mando vuelve a conectarse la imagen)

Orbitador de Pixel: On (Mueve los pixeles de un lado a otro, dicen que no sirve de mucho y es mejor dejarlo en “Off” porque interviene en el escalado y lo hace peor, sin embargo otros dicen que sí que hace su trabajo y teniéndolo activado al menos en TDT es mucho más difícil que haya retenciones, por lo tanto “On”).

Control de luminancia del logotipo: Med (Es para preservar los logos de posibles retenciones o quemados)

Mantenimiento del panel (Realiza el ciclo de compensación grande, tarda sobre 80 minutos y cuando termina se apaga la tele sola y saldrá un cartel diciendo que se ha acabado el ciclo de compensación)

Mensaje mantenimiento del panel: On.

-Ajustes botón Picture: (Asigna los modos de imagen que hemos elegido como favoritos).
Continuará...
Seguimos...

AJUSTE EN SDR 720-1080p y también AJUSTE EN HDR/HDR+ (Empleo los mismos ajustes para los dos)
Estos son los ajustes para SDR 720-1080p y para HDR/HDR+ procedentes de Netflix, Amazon Prime y Youtube (Streaming) así como también archivos mkv tanto en SDR como HDR .Empleo “Modo Original Cine” o “Profesional 1” en función si nos guste más un cierto tono “amarillento” del cine en los blancos (Profesional 1) o más blanca en los blancos (Modo original Cine).

Si usamos “Original Cine”.

- Nivel de Luminancia: 58

- Nitidez: 30(Si es “Streaming”no subir nunca la nitidez pero si es contenido de calidad 1080p, 4K se puede subir algo más entre 40/50)

-
Temperatura color: Caliente 1.

Todos los mejoradores: Off (Excepto Remasterización MPEG: Min)

- IFC: "Off" o si queremos interpolador "Min o 4-2. (Personalizado)

Si usamos “Profesional 1”

-Todo igual que “Original Cine” pero cambiamos la Temperatura Color: Cálido 2

Notas:

a)
-Ajuste de Brillo HDR (desplegable submenú) (Solo se activa en HDR)

-Ajustes de brillo HDR”: On (Siempre tiene que estar encendido) “Ajuste de brillo HDR y sus submenús” solo se activa con HDRy HDR+, con Dv no se activa porque llevan metadatos dinámicos y ellos solos hacen su gestión..

-Brillo automático HDR: Off (Sube o baja el brillo dependiendo de la iluminación de la sala)

-Brightness Enhancer: Va de “0” a 15. (Si queremos ser fieles a la norma en “0” pero también lo podemos poner en un término medio entre 6 y 8 porque mitiga esa oscuridad que tiene el HDR sobre todo si la habitación es luminosa).

b) Cuando veamos contenido en “streaming HDR,HDR+ (Netflix,Amazon,Youtube,etc) al no tener Panasonic un filtro de gradación suave o “Smooth gradation” como tienen Sony o LG podemos activar el parametro “Remasterización de MPEG” y ponerlo en “Mínimo” porque puede ayudar a reducir el “banding, posterización en cielos, ruido, etc que algunas veces genera el 4K, sobre todo en contenido “streaming”.La Gamma se convierte en 2.2



AJUSTE EN DOLBY VISION (DV), tiene tres ajustes,(DV intenso/DV brillo/DV oscuro) el ajustado a la norma es DV oscuro y en habitación totalmente a oscuras es recomendable, aunque muchos usan “DV brillo” .

DV brillo

-La nitidez que lo neutro es 30 lo podemos subir a 40/50 con este tipo de contenido si queremos ya que estamos en 4k .

-IFC: "Off" o bien "Min" o 4-2 (Personalizado)

-Y todos los mejoradores y ajustes avanzados en “Off”, además los Ajustes de brillo en HDR no nos los deja tocar porque es DV el cual es metadato dinámico y esos ajustes los hace el mismo (lo mismo ocurre si fuera HDR+).

Nota: Los foreros Toci , Leoni y Dameron prefieren Dv brillo sobre todo si la sala esta iluminada, usando DV brillo no se sale de la curva y por lo tanto no altera colores, detalles en sombra etc.

-El forero Vyr dice que usa DV oscuro y que DV brillo solo es aconsejable en salas donde hay mucha luz

-El forero Calibrador y franjhos solo usan DV oscuro


AJUSTE FANCY EN HDR/HDR+/ DV ( Esta denominación de "fancy" me la he inventado refiriéndome a los nuevos ajustes que nos cedió "Tocinillo" para dar mas "punch" al HDR/DV). Esta es una forma que no cumple con las normas y es una imitación al HDR que hace LG el cual es muy vistoso con mucho “punch” . Para ello utilizaremos el modo “Profesional 2”y pondremos

-Color: 47 (Bajamos el color porque con estos ajustes satura mucho el color).

-Nitidez: 40 (Esto es al gusto de cada uno, sabemos que 30 es el neutro)

-Remasterización de MPEG: Mínimo(Hace una función parecida de “smooth gradation” que tienen Sony y LG quitando la posterización).

-Dynamic HDR effect: On (Imprescindible)

-Brillo automático: Off (Siempre desactivado).

-Brightness Enhancer: 15 (Es el valor máximo)

-En Configuración Avanzada ir a “Gamma” que tiene que estar en 2.2 (ya que es HDR/HDR+) luego vamos a “Ajuste más detallado” y vamos a “Nivel señal de entrada” y empezamos con los IRE concretamente por el primero 2.5 IRE y lo bajamos 5 puntos y así sucesivamente:

2.5 IRE -5 (Lo bajamos cinco puntos)

5 IRE -7 (Lo bajamos siete puntos)

10 IRE-10 (Lo bajamos diez puntos).

20 IRE -10 (Lo bajamos diez puntos).

30 IRE -10 (Lo bajamos diez puntos)

40 IRE -7 (Lo bajamos siete puntos)

Los demás IRES no se tocan, con estos ajustes estamos equilibrando el 15 del “Brightness Enhancer” y conseguimos un “punch” especial para HDR y HDR+.

Ahora haremos lo mismo en DV, para ello comenzaremos con el modo “Dolby Visión Brillo” y pondremos:

-Color: 47 (Bajamos el color porque con estos ajustes satura mucho el color).

-Nitidez: 40 (Esto es al gusto de cada uno, sabemos que 30 es el neutro)

-
Remasterización de MPEG: Off (Aquí lo ponemos en “Off” porque DV va a 12 bits y las bandas o posterización son inexistentes)

-En Configuración Avanzada ir a “Gamma” que tiene que estar en 2.2 (ya que es DV), luego vamos a “Ajuste más detallado” y vamos a “Nivel señal de entrada” y empezamos con los IRE concretamente por el primero 2.5 IRE y lo dejaremos en “0”y el resto como en HDR/HDR .

2.5 IRE 0 (Lo dejamos en 0)

5 IRE -7 (Lo bajamos siete puntos)

10 IRE-10 (Lo bajamos diez puntos).

20 IRE -10 (Lo bajamos diez puntos).

30 IRE -10 (Lo bajamos diez puntos)

40 IRE -7 (Lo bajamos siete puntos)

Los demás IRES no se tocan, con estos ajustes estamos equilibrando el 15 del “Brightness Enhancer” y conseguimos un “punch” especial para DV.
Y después de todo este rollo y resumiendo:
En el botón "Picture" tengo como favoritos "Original Cine"( para TDT, SDR 1080p HDR/HDR+) con Cálido 1, "Profesional 1" con Cálido 2 y "Profesional 2" con el ajuste "fancy" para HDR/HDR+ y DV, y voy alternando entre ellos.

Nota final: Todos estos ajustes y algunos comentarios son en un 99% del compañero "tocinillo"sacados de sus videos.
Salud.

"
 
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marcamatu

Miembro UHD Dolby Vision
Registrado
6 Septiembre 2018
Ubicación
Zaragoza
Recomendaciones de los expertos de "Flatpannels" , se traducen algunos términos , no todo el mundo habla inglés.
Environment: SDR

Picture:(Imagen)
Profile: Professional 1 ( Parten del modo Profesional 1, consideran el más correcto)
Backlight: 60 (Luminancia)
Contrast: 90
Brightness: 0 ( Brillo))
Sharpness: 30 (Nitidez)
Color: 50
Matiz: 0
Color temp: Warm2 ( Caliente 2)
Vivid color: Off
Adaptive backlight: Off
Ambient sensor: On/Off
Noise reduction: Off
MPEG Remaster: Off
Resolution Remaster: Off
Dynamic Range Remaster: Off
Intelligent Frame Control: Off

Advanced:
Contrast Control: Off
Color Gamut: Normal

Screen Settings:
16:9 Overscan: Off
Pixelorbiter: On

White Balance:
R-Gain: -5
G-Gain: +2
B-Gain: 0
R-Cutoff: 0
G-Cutoff: 0
B-Cutoff: 0

Ajustes de Homecinema. Settings

Modo de imagen : THX Cinema ( Parten del modo THX, lo consideran el más correcto)
  • Iluminación :entre 30-60 (dependiendo de la iluminación de la sala)
  • Contraste:90
  • Brillo: 0
  • Color:50
  • Matiz:0
  • Nitidez:30
  • .Gamma: BT.1886 ( es la misma que 2.4, que corrijan los expertos si no es así)
  • Control de contraste: Off
  • Todos los mejoradores “off” excepto MPEG: Minimo
  • .Cálido 2
En resumen es casi siempre lo mismo .
Salud.
 
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