Settings Gama XXGZ950/XXGZ1000/XXGZ1500/XXGZ2000/

novo

Miembro 1080i
Desde que tengo la TV, yo aprecio todo como con demasiado azul, y como tengo una sonda de andar por casa (nada comparable con lo que manejan los profesionales), y haciendo uso del programa DisplayCal, he analizado de forma simple el balance de blancos, y me ha dado este resultado:

Ver el adjunto 2883

Para corregirlo, he puesto el modo cine, y en balance de blancos, he ajustado:
- Ganancia de azul a -4
- Ganancia de verde a +1
- Ganancia de rojo tal cual viene

Con esto he conseguido este balance más equilibrado:

Ver el adjunto 2884

Tras esto, la verdad es que el tono azulado se ha quitado y todo parece estar un poco más a como esperaba, si a alguien le pasa algo parecido puede probar a ver si le gusta más.

Y OJO:
- Esto podría ser solo en mi TV, que aunque no parece tener tintes de ningún tipo con las pruebas de la guía, a mí me aparecía todo azulado
- Para calibrarlo he usado DisplayCal (está orientado a calibración de monitores o TVs conectados a un ordenador) y un ColorMunki Smile (es una sonda muy básica)
- A mi me gusta más como ha quedado, pero no tiene porqué ser correcto ya que como digo, ni soy un profesional de esto ni he usado material de alta calidad.
- Por último, los nits aparecen bajos porque cuando hice la foto tenía la luz del panel a 30, luego lo subí a 60 y se quedó con el mismo balance.
¿En qué modo de imagen (Original Cine, Profesional1...) estabas cuando te daba esa impresión?
En el modo que estuvieras, ¿qué 'Temperatura de color' tenías seleccionada?

Un punto de partida muy bueno sería el modo 'Profesional1' con temperatura de color 'Caliente2', y a partir de ahí, valorar.

De hecho, los modos Pro1 y Pro2 serían los que se deberían utilizar para calibrar, pues luego se pueden bloquear con PIN, para que no se puedan cambiar sin él

xomoxo

Miembro 1080i
¿En qué modo de imagen (Original Cine, Profesional1...) estabas cuando te daba esa impresión?
En el modo que estuvieras, ¿qué 'Temperatura de color' tenías seleccionada?

Un punto de partida muy bueno sería el modo 'Profesional1' con temperatura de color 'Caliente2', y a partir de ahí, valorar.

De hecho, los modos Pro1 y Pro2 serían los que se deberían utilizar para calibrar, pues luego se pueden bloquear con PIN, para que no se puedan cambiar sin él
Me salían datos parecidos tanto en THX Cinema como en modo cine, en Caliente 2. Como el THX Cinema no dejaba tocarlo, lo hice en Modo Cine.