Settings Gama XXGZ950 / XXGZ1000 / XXGZ1500 / XXGZ2000

Rocky78

Miembro UHD SDR
Registrado
25 Noviembre 2019
Creo este nuevo hilo, para establecer los diferentes settings de los diferentes modelos descritos en el título del mismo, con el fin de tener la información un pelín organizada, ya que en el hilo general, se complica un poco buscar información.

Ahora estoy en el curro, y tengo "capado" el acceso a youtube, por la tarde iré recogiendo información del hilo general y lo especificaré por aquí.

- Enlace a los dos videos de @Tocinillo
- Enlace al video de ajustes de Leoni
- Configuración HDR de @Tocinillo
 
Creo este nuevo hilo, para establecer los diferentes settings de los diferentes modelos descritos en el título del mismo, con el fin de tener la información un pelín organizada, ya que en el hilo general, se complica un poco buscar información.

Ahora estoy en el curro, y tengo "capado" el acceso a youtube, por la tarde iré recogiendo información del hilo general y lo especificaré por aquí.

- Enlace a los dos videos de @Tocinillo
- Enlace al video de ajustes de Leoni
- Configuración HDR de @Tocinillo

Muy buena idea este hilo. Nos vendrá muy bien a todos.
 
Primer resumen de ajustes...

@Tocinillo:
Trucos y consejos: mejores settings y opciones de imagen Panasonic GZ950, GZ1000, GZ1500 y GZ2000

Trucos y consejos de la Smart TV Panasonic My Home Screen: sácale el máximo rendimiento!

Leoni
Picture Settings OLED Panasonic GZ950 / GZ1000 /GZ1500


Ajustes HDR10+/HDR10
Post escrito por @Tocinillo:

Modo de imagen: Original Cine
Todos los "mejoradores" en Off, menos Reductor de ruido MPEG que lo dejamos en automático (ayuda al banding).
El color, ya que al subir la curva se va a saturar más, lo bajamos a 47-48.
El Intelligent Frame Creation en Mínimo.
Ahora en los controles del HDR dejamos activado el Dynamic HDR y el HDR Brightness Enhancer a 15.

Nos vamos a ajustes avanzados, Gamma y en el 2.5 IRE le ponemos un -5 en ganancia, en el IRE 5 un -7, en el IRE 10 un -10, IRE 20 -10 en IRE 30 -10 también y en el IRE 40 -7.

Y listo, con eso dejamos la curva EOTF un poco subida solo en la parte media (como hace LG por ejemplo) pero no en la baja, por lo que el punch y el contraste es bestial.
 
Primer problema configurando hdr/hdr10+

Para esto, estoy utilizando el reproductor de la propia TV.

En HDR10+ en el menú ajuste de brillo HDR, la opción "Dynamic HDR Effect" no lo puedo cambiar, se encuentra deshabilitado.

Os pasa lo mismo?

PD. Me auto respondo, en el video de @Tocinillo lo dice que en hdr10+ esa opción está desactivada.
 
Última edición:
Primer problema configurando hdr/hdr10+

Para esto, estoy utilizando el reproductor de la propia TV.

En HDR10+ en el menú ajuste de brillo HDR, la opción "Dynamic HDR Effect" no lo puedo cambiar, se encuentra deshabilitado.

Os pasa lo mismo?
Por qué en HDR10+ ya está habilitado de serie y por eso no te lo deja cambiar.
 
Primer problema configurando hdr/hdr10+

Para esto, estoy utilizando el reproductor de la propia TV.

En HDR10+ en el menú ajuste de brillo HDR, la opción "Dynamic HDR Effect" no lo puedo cambiar, se encuentra deshabilitado.

Os pasa lo mismo?
O porque has de meter algo de contenido hdr10+ para poder cambiarlo.No sé,nunca lo he intentado.
 
Del mismo modo, al configurar HDR/HDR10+, con thx cinema, la pción "configruación avanzada" se encuentra desactivada. Sin embargo, con original cine, esta opción se habilita. ¡Curioso!

Por cierto, en hdr10/hdr10+ ¿cómo tiene que estar el intelligent frame creation al final? ¿desactivado? ¿personalizado 4, 2?
 
Del mismo modo, al configurar HDR/HDR10+, con thx cinema, la pción "configruación avanzada" se encuentra desactivada. Sin embargo, con original cine, esta opción se habilita. ¡Curioso!

Por cierto, en hdr10/hdr10+ ¿cómo tiene que estar el intelligent frame creation al final? ¿desactivado? ¿personalizado 4, 2?
Tú mismo lo has puesto en settings :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Del mismo modo, al configurar HDR/HDR10+, con thx cinema, la pción "configruación avanzada" se encuentra desactivada. Sin embargo, con original cine, esta opción se habilita. ¡Curioso!

Por cierto, en hdr10/hdr10+ ¿cómo tiene que estar el intelligent frame creation al final? ¿desactivado? ¿personalizado 4, 2?
En un post anterior el forero "Osmarco"dice que siguiendo los criterios de Tocinillo hay que ponerlo en "Mínimo".
Salud.
 
Última edición:
Gracias Tocinillo por los settings!

Ya le puse los anteriores al perfil 'Original Cine', pero me he dado cuenta este fin de semana del famoso bug de la app Amazon, que resetea a valores por defecto el perfil completo ‘Original Cine’ (además de seleccionar ‘Normal’ como temperatura de color), por lo que si se usa dicha app (como es mi caso) ése perfil de settings queda inutilizado para poder cambiarlo…

Voy a probar a ver si se los aplico al perfil ‘Personalizado’ o al ‘Profesional 2’ (para ver diferencias respecto al que uso normalmente, que es el Pro1 con algún setting de Leoni)

Lo del perfil ‘Original Cine’, entiendo que a los demás también os pasa, correcto?
 
Entiendo que es algo que sólo pasa con Panasonic (Tocinillo lo comenta en uno de los vídeos de la GZ2000, y yo ya lo había leído/escuchado antes).

Yo lo había experimentado antes, y tampoco me resultaba demasiado incómodo cambiar al modo que usaba normalmente (Pro1), pero ahora me he dado cuenta de que al resetear todos los valores a los predeterminados, no tiene ningún sentido modificar el perfil 'Original Cine', pues al usar Amazon Prime en algún momento, te va a resetear ése perfil
Así que modificaré cualquier otro.

Por cierto, ¿hay alguna forma de hacer 'backup' de los perfiles modificados?

Sí he visto que se puede 'copiar' un perfil editado en una salida, por ejemplo en HDMI 2, al resto de salidas. Pero no he encontrado como hacer un backup de los settings establecidos en la TV (no sólo en imagen)
 
Entiendo que es algo que sólo pasa con Panasonic (Tocinillo lo comenta en uno de los vídeos de la GZ2000, y yo ya lo había leído/escuchado antes).

Yo lo había experimentado antes, y tampoco me resultaba demasiado incómodo cambiar al modo que usaba normalmente (Pro1), pero ahora me he dado cuenta de que al resetear todos los valores a los predeterminados, no tiene ningún sentido modificar el perfil 'Original Cine', pues al usar Amazon Prime en algún momento, te va a resetear ése perfil
Así que modificaré cualquier otro.

Por cierto, ¿hay alguna forma de hacer 'backup' de los perfiles modificados?

Sí he visto que se puede 'copiar' un perfil editado en una salida, por ejemplo en HDMI 2, al resto de salidas. Pero no he encontrado como hacer un backup de los settings establecidos en la TV (no sólo en imagen)
Ni idea.Ni se me había pasado por la cabeza.Yo tengo anotado alguna cosa en papel/ archivo txt
 
Ayer estuve configurando los settings de HDR de Tocinillo al perfil 'Personalizado', y luego también los de Dolby Vision Brillo. Como bien dice él, le da un pelo más de brillo a la configuración de THX Cinema o a la de Profesional1 (que era la que más usaba), cosa que dice mucho de lo bien calibrada de fábrica que viene ésta serie.

Tengo un par de dudas sobre cómo dejar la configuración de:

1.- Pixel Orbiter. Lo tengo activado, en ON, pero a decir de Tocinillo, en realidad no cree que haga mucho para evitar retenciones (y quemados), pues sólo va a mover unos cuantos píxeles la imagen, mientras que un logo es bastante más grande. Y no ayudaría a temas de reescalado

2.- Control de luminancia del logo. Lo tengo en Medio, porque no sé si la posición Máxima sería dond hay más control de la luminancia del logo o sería donde la luminancia del logo será máxima... No he conseguido aclararlo en ningún sitio. Por eso prefiero dejarlo en Medio, que así no hay equivocación.

Recomendaciones?
 
Ayer estuve configurando los settings de HDR de Tocinillo al perfil 'Personalizado', y luego también los de Dolby Vision Brillo. Como bien dice él, le da un pelo más de brillo a la configuración de THX Cinema o a la de Profesional1 (que era la que más usaba), cosa que dice mucho de lo bien calibrada de fábrica que viene ésta serie.

Tengo un par de dudas sobre cómo dejar la configuración de:

1.- Pixel Orbiter. Lo tengo activado, en ON, pero a decir de Tocinillo, en realidad no cree que haga mucho para evitar retenciones (y quemados), pues sólo va a mover unos cuantos píxeles la imagen, mientras que un logo es bastante más grande. Y no ayudaría a temas de reescalado

2.- Control de luminancia del logo. Lo tengo en Medio, porque no sé si la posición Máxima sería dond hay más control de la luminancia del logo o sería donde la luminancia del logo será máxima... No he conseguido aclararlo en ningún sitio. Por eso prefiero dejarlo en Medio, que así no hay equivocación.

Recomendaciones?
Yo lo tengo en máximo,pero como tú dices,no hay información conreta.He entendido que al máximo es máxima seguridad,pero como dice tocinillo,pongas como lo pongas,parece que el efecto es el mismo.Cosa que también es muy rara
 
Desde que tengo la TV, yo aprecio todo como con demasiado azul, y como tengo una sonda de andar por casa (nada comparable con lo que manejan los profesionales), y haciendo uso del programa DisplayCal, he analizado de forma simple el balance de blancos, y me ha dado este resultado:

20200123_131637.jpg


Para corregirlo, he puesto el modo cine, y en balance de blancos, he ajustado:
- Ganancia de azul a -4
- Ganancia de verde a +1
- Ganancia de rojo tal cual viene

Con esto he conseguido este balance más equilibrado:

20200123_131613.jpg


Tras esto, la verdad es que el tono azulado se ha quitado y todo parece estar un poco más a como esperaba, si a alguien le pasa algo parecido puede probar a ver si le gusta más.

Y OJO:
- Esto podría ser solo en mi TV, que aunque no parece tener tintes de ningún tipo con las pruebas de la guía, a mí me aparecía todo azulado
- Para calibrarlo he usado DisplayCal (está orientado a calibración de monitores o TVs conectados a un ordenador) y un ColorMunki Smile (es una sonda muy básica)
- A mi me gusta más como ha quedado, pero no tiene porqué ser correcto ya que como digo, ni soy un profesional de esto ni he usado material de alta calidad.
- Por último, los nits aparecen bajos porque cuando hice la foto tenía la luz del panel a 30, luego lo subí a 60 y se quedó con el mismo balance.
 
Atrás
Arriba