Settings Gama XXGZ950 / XXGZ1000 / XXGZ1500 / XXGZ2000

Esta claro que cada uno tiene sus gustos a la hora de ajustar los paneles, curiosamente y tras ya varios meses de visionado mis gustos cada día se aproximan más a los de la norma. Al principio tenía la luminancia bastante elevada y poco a poco la he ido bajando más, cada día empleo más el modo THX Cinema aunque he subido la luz a 40 (viene de fábrica con 30), también al principio no me hacía con "Calído 2" y conmutaba entre Cálido 1 y Cálido 2, pero con el tiempo ya utilizo el "2" aproximadamente en un 75% de visionado.
Con respecto al interpolador teniéndolo en mínimo o valores como 2-2, por ejemplo, tan apenas interfiere a la imagen.
Salud.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pat
Esta claro que cada uno tiene sus gustos a la hora de ajustar los paneles, curiosamente y tras ya varios meses de visionado mis gustos cada día se aproximan más a los de la norma. Al principio tenía la luminancia bastante elevada y poco a poco la he ido bajando más, cada día empleo más el modo THX Cinema aunque he subido la luz a 40 (viene de fábrica con 30), también al principio no me hacía con "Calído 2" y conmutaba entre Cálido 1 y Cálido 2, pero con el tiempo ya utilizo el "2" aproximadamente en un 75% de visionado.
Con respecto al interpolador teniéndolo en mínimo o valores como 2-2, por ejemplo, tan apenas interfiere a la imagen.
Salud.
Yo también lo tengo con luz 40.El tema del cálido 2 yo me acostumbré desde el minuto 1,pero al ver algunas películas que tenía tan vistas que tenía memorizadas muchas escenas,vi cosas extrañas.Y eso fue que con algunos colores muy pálidos(especialmente el azul),el cálido 2 le cambia el color(a gris o amarillo).Eso me pasó con Troya y con John Carter.Por eso pasé a dejarlo en normal,porque así mantenía los colores auténticos.Si no fuera de ver algunas películas una y otra vez,jamás me habría dado cuenta y continuaría con cálido 2.
En TDT por ejemplo lo tengo siempre en cálido 1 porque es todo con tono azul.
Con esto quiero decir que si por ejemplo ayer,que me puse a ver Mulan(pedazo de mierda de película) en cálido 2,la habría visto perfecta.Otro caso es la gente que directamente ve el cálido 2 demasiado amarillo.Eso ya sabemos todos cómo va: percepción del ojo,gustos....Ahí no hay debate.
 
Pues muy parecido estimado "lord", y es que las Pana viene muy bien ajustadas y prácticamente no hay que tocar nada, en mi caso ni añado nitidez, mejoradores desactivados ni nada de nada,en HDR y DV dejo que vaya a su bola y ligerísimas variantes como tú "Cálido1 o Cálido2" y poco más. La verdad es que a partir de las 200 horas aproximadamente mi panel, como el de todos, mejoró en calidad de imagen y por ahora estoy contentísimo.
Salud.
 
Pansonic aconseja la luminancia a 30 pero a mi me gustaria ponerla mas alta sobre todo con el futbol pero me da miedo por los marcdores fijos.
¿Qué aconsejáis?
 
¿Pero por qué panasonic recomienda 30?¿Es que consideran que hay riesgo de quemados por encima de esa cifra?
 
Pero en hdr de amazon netflix o descargas son sin logos.
Yo no lo he visto nunca,ni siquiera sé si se ve en HDR,pero no hay deportes en 4k?Y si es así,no lo dan en emisoras con logos?No sale en la propia Panasonic,un estilo que se llama deportes,que te sube la luz no recuerdo si es a 70 ó 90?
No sé dónde has leído eso de que Panasonic recomienda 30,pero vamos,que ya ves que ellos mismos son los primeros que no lo aplican.No tienen ni un sólo modo cine(o como se diga),con menos de 40.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
A ver Pat, Panasonic no recomienda nada a 30. Me parece que te refieres a que los modos de imagen calibrados vienen como por ejemplo el Modo THX con luminancia 30, eso es segun los expertos y calibradores la luminancia en una sala "tipo", no puedo explicarte más porque no soy experto pero seguro que alguien que entienda más que yo te lo explicará. De hecho en el hilo de "settings" de nuestras Panas la recomendación que hace "flatpannels" es de luminancia 60 partiendo del modo "Profesional 1" (lo que no sé en que condiciones de luz tenían la sala para recomendar 60).
Por otro lado los expertos de la revista "homecinema" aconsejan una luminancia entre 30-60, dependiendo de la luz de tu sala o habitación. Todo esto lo encontrarás en el "post 37" del siguiente hilo:
Y por último no te agobies tanto por las posibles retenciones y quemados que a no ser que seas un bestia (y me consta que no lo eres por tu forma educada de expresarte a través de la escritura), no le pasará nada a tu panel.
Salud.
 
Una pregunta, ¿cómo se pueden tener diferentes settings para cada entrada? Por alguna razón no me deja tener diferentes settings en cada entrada, es decir, si en TV pongo la luminancia a 30, esta va a 30 en todos los HDMIs. De hecho la opción "copiar esta configuración al resto de entradas" me aparece deshabilitada, no se si tengo que seleccionar alguna cosa o algo así para que éstas puedan ser independientes.

Gracias!
 
Una pregunta, ¿cómo se pueden tener diferentes settings para cada entrada? Por alguna razón no me deja tener diferentes settings en cada entrada, es decir, si en TV pongo la luminancia a 30, esta va a 30 en todos los HDMIs. De hecho la opción "copiar esta configuración al resto de entradas" me aparece deshabilitada, no se si tengo que seleccionar alguna cosa o algo así para que éstas puedan ser independientes.

Gracias!
Que yo sepa a todos,sin hacer nada,ya nos queda diferente en todo.Diferente en tdt,diferente en bluray,diferente en 4k......y sin tocar nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Una pregunta, ¿cómo se pueden tener diferentes settings para cada entrada? Por alguna razón no me deja tener diferentes settings en cada entrada, es decir, si en TV pongo la luminancia a 30, esta va a 30 en todos los HDMIs. De hecho la opción "copiar esta configuración al resto de entradas" me aparece deshabilitada, no se si tengo que seleccionar alguna cosa o algo así para que éstas puedan ser independientes.

Gracias!
No sé si lo que te voy a explicar es a lo que te refieres. Si tienes la TDT el "Ajuste de Copia" en algunos modos aparece deshabilitado, tienes que ponerlo en una entrada HDMI que tengas habilitada ( en mi caso en el HDMI 1 tengo el home theater) para poder hacer los ajustes y entonces habilitar los diferentes HDMI o cambiar a otro modo, al pulsar en "Destino" te apareceran las diferentes opciones entre ellas todos los HDMI, solamente tienes que pulsar el HDMI o la opción que quieras ( entre llas esta "todos")para guardar esos "settings".
Salud.
 
Última edición:
esta tarde viendo skyfall de un servidor de plex que comparten conmigo, al empezar he visto la nebilina esa que veo en el hdr de tve 4k así que he tenido que entrar en la opcion hdr del hdmi y cambiarla a pq, tal y como hago con el otro.
 
esta tarde viendo skyfall de un servidor de plex que comparten conmigo, al empezar he visto la nebilina esa que veo en el hdr de tve 4k así que he tenido que entrar en la opcion hdr del hdmi y cambiarla a pq, tal y como hago con el otro.
Hágame el favor de explicarme esto mejor.
 
Vas a imagen opciones de configuracion tipo de EOFT luego le das al hdmi que corresponda y ahi eliges la opcion.
 
Que yo sepa a todos,sin hacer nada,ya nos queda diferente en todo.Diferente en tdt,diferente en bluray,diferente en 4k......y sin tocar nada.

Pues si yo bajo en el TDT la luminancia a 30, en el Chinoppo por ejemplo que lo tengo en el HDMI 1, se me baja también.

La única solución que he encontrado es poner el modo Cine en TDT, y el THX en el Chinoppo.
 
No sé si lo que te voy a explicar es a lo que te refieres. Si tienes la TDT el "Ajuste de Copia" en algunos modos aparece deshabilitado, tienes que ponerlo en una entrada HDMI que tengas habilitada ( en mi caso en el HDMI 1 tengo el home theater) para poder hacer los ajustes y entonces habilitar los diferentes HDMI o cambiar a otro modo, al pulsar en "Destino" te apareceran las diferentes opciones entre ellas todos los HDMI, solamente tienes que pulsar el HDMI o la opción que quieras ( entre llas esta "todos")para guardar esos "settings".
Salud.

Me refería a que no me deja tener, dentro del mismo modo de imagen (Modo cine por ejemplo), no me deja tener luminancias diferentes en las distintas entradas de la TV.
 
Me refería a que no me deja tener, dentro del mismo modo de imagen (Modo cine por ejemplo), no me deja tener luminancias diferentes en las distintas entradas de la TV.
Yo tengo el TDT en modo profesional 1 y el chinoppo en modo profesional 1 y ya te digo yo que no se parecen en nada.Cuando hay HDR entonces me salta el profesional 2.Es raro lo que comentas.
 
Atrás
Arriba