Settings Gama XXGZ950 / XXGZ1000 / XXGZ1500 / XXGZ2000

Sigue paso a paso lo que te he dicho.
Mi opcion de imagen es original cine.Igual con otros modos no se puede,no lo sé.
Vale,me he vuelto loco buscando y es que sólo existe esa opción en TDT.Si dices que también en Plex,pues también.Yo estaba probando en amazon y con blurays y sencillamante no existe esa opción.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Vale,me he vuelto loco buscando y es que sólo existe esa opción en TDT.Si dices que también en Plex,pues también.Yo estaba probando en amazon y con blurays y sencillamante no existe esa opción.
En vod sera donde no existe.
Pero es en plex dentro de hdmi en mi caso.
 
Ahora he probado unos mkvs y ahí aparece.Es curioso,la verdad.
Es que con esas peliculas en concreto si no lo activo se ve con niebla y poco color.Pero se queda activado el hdr para todo y no me gusta.
Lo suyo seria que poniendolo en automatico (que es como viene de fabrica) funcionara bien.
Debe de ser algo de los codecs de video de esas peliculas.
 
Es que con esas peliculas en concreto si no lo activo se ve con niebla y poco color.Pero se queda activado el hdr para todo y no me gusta.
Lo suyo seria que poniendolo en automatico (que es como viene de fabrica) funcionara bien.
Debe de ser algo de los codecs de video de esas peliculas.
En todo caso,a mi no me sale esa niebla que dices.Ni falta de color tampoco.Claro que yo siempre uso el chinoppo.No sé si será por eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Buenos dias compañeros, aqui un recien llegado y estrenando un 55GZ950 por 1199€ creo que buena compra.

El unico problema grave que le encontrado a este TELE, es su tamaño...;) venia de un plasma Pana de 50, y me he quedado corto esta claro!

Lo que me esperaba, tras leer multiples comentarios la parte SMART mejor creo que ni usarlo, me esta salvando mi FireTV 4K que tenia al plasma.

Preguntaros que tras leer todos los setting por aqui por alli, no me queda claro si lo mas correcto para ir a norma, es Original Cine o THX Cinema.

Se ven desde luego muy similares, diria que me decanto mas por el THX Cinema.

Un saludo a todos!
 
Hola a todos y feliz año nuevo ?
Muchas gracias a @Tocinillo por su configuración de HDR y Dolby Vision, ¡es fantástico! :love:
Acerca de la configuración "normal" de SDR / HDR, ¿deberíamos mantener las anteriores? @Tocinillo no habla de eso en su último video ...:unsure:
Gracias de nuevo y disculpe mi español pero soy francés !!! ?
 
Depuis que j'ai la télé, j'apprécie tout comme trop bleu, et comme j'ai une sonde pour me promener dans la maison (rien de comparable à ce que les professionnels gèrent), et en utilisant le programme DisplayCal, j'ai simplement analysé la balance des blancs , et cela m'a donné ce résultat:

Ver el archivos adjunto 2883

Pour le corriger, j'ai mis le mode cinéma, et en balance des blancs, j'ai ajusté:
- Gain du bleu à -4
- Gagnez du vert à +1
- Gain rouge comme il vient

Avec cela, j'ai atteint cet équilibre plus équilibré:

Ver el archivos adjunto 2884

Après cela, la vérité est que le ton bleuâtre a été supprimé et que tout semble être un peu plus comme prévu, si quelque chose de similaire arrive à quelqu'un, vous pouvez essayer de voir si vous l'aimez plus.

ET OEIL:
- Cela ne pouvait être que sur mon téléviseur, qui bien qu'il ne semble pas avoir de teintes d'aucune sorte avec les tests du guide, il m'a paru tout bleuté
- Pour le calibrer j'ai utilisé DisplayCal (il est destiné à calibrer des moniteurs ou des téléviseurs connectés à un ordinateur) et un ColorMunki Smile (c'est une sonde très basique)
- J'aime mieux la façon dont les choses se sont déroulées, mais cela n'a pas à être correct car, comme je l'ai dit, je ne suis pas un professionnel de cela et je n'ai pas utilisé de matériel de haute qualité.
- Enfin, les lentes semblent faibles car quand j'ai pris la photo j'avais le panneau lumineux à 30, puis je l'ai monté à 60 et il est resté avec le même équilibre.
Buena noches xomoxo
Es perfecto en casa
¿Esto también se aplica a HDR y Dolby Vision?
Gracias
 
Pansonic aconseja la luminancia a 30 pero a mi me gustaria ponerla mas alta sobre todo con el futbol pero me da miedo por los marcdores fijos.
¿Qué aconsejáis?

A ver Pat, Panasonic no recomienda nada a 30. Me parece que te refieres a que los modos de imagen calibrados vienen como por ejemplo el Modo THX con luminancia 30, eso es segun los expertos y calibradores la luminancia en una sala "tipo", no puedo explicarte más porque no soy experto pero seguro que alguien que entienda más que yo te lo explicará. De hecho en el hilo de "settings" de nuestras Panas la recomendación que hace "flatpannels" es de luminancia 60 partiendo del modo "Profesional 1" (lo que no sé en que condiciones de luz tenían la sala para recomendar 60).
Por otro lado los expertos de la revista "homecinema" aconsejan una luminancia entre 30-60, dependiendo de la luz de tu sala o habitación. Todo esto lo encontrarás en el "post 37" del siguiente hilo:
Y por último no te agobies tanto por las posibles retenciones y quemados que a no ser que seas un bestia (y me consta que no lo eres por tu forma educada de expresarte a través de la escritura), no le pasará nada a tu panel.
Salud.

Un poco tarde, pero se recomienda 30 porque ese valor se situará entorno a los 100 nits, que es lo recomendado en SDR para un entorno oscuro o de luz controlada similar al de un estudio profesional de masterizado. Obviamente, si no vamos a ver la TV a oscuras bajo esas condiciones, 30 de luz oled es poco, y según la luz que tengamos en la sala habrá que ir incrementado ese valor, pero para un entorno oscuro, que es como se ven las películas normalmente, 100 nits es la norma recomendada.

Por cierto, me paso por aquí porque mañana posiblemente reciba una nueva Panasonic GZ960 que he comprado en oferta (nueva) a precio de derribo, de locos.
 
Je,je casi te compras una tele "vintage". Vuelves con otra Pana del 2019, ¿No tenías una GZ950 ya?.Miguel con los paneles que has tenido y tienes ya me pierdo ¡Te mueves más que una fea en un baile?!
Salud.
 
Je,je casi te compras una tele "vintage". Vuelves con otra Pana del 2019, ¿No tenías una GZ950 ya?.Miguel con los paneles que has tenido y tienes ya me pierdo ¡Te mueves más que una fea en un baile?!
Salud.
Que vendió la Pana y se compró una LG de este año.Es un traidor.A la hoguera!!!! :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Que vendió la Pana y se compró una LG de este año.Es un traidor.A la hoguera!!!! :ROFLMAO: :ROFLMAO:
¡No me lo puedo creer! La hoguera es una muerte digna y sin apenas sufrimiento tras esa acción se merece un final más tortuoso:ROFLMAO:.
Salud.
Nota.:¿Qué tal te va la vida estimado Lord? ¿Sigues con tu Pana?
Salud.
 
¡No me lo puedo creer! La hoguera es una muerte digna y sin apenas sufrimiento tras esa acción se merece un final más tortuoso:ROFLMAO:.
Salud.
Nota.:¿Qué tal te va la vida estimado Lord? ¿Sigues con tu Pana?
Salud.
Sigo maravillado.Tú debes estar en una nube querido marcamatu.Mi idea es aguantar todos los años que pueda con ella.Como no juego y tengo chinoppo,no veo ningún motivo para cambiarla.A ver si me aguanta 10 años,que para entonces imagino ya habrán cositas en 8k. O no xDD
 
Sigo maravillado.Tú debes estar en una nube querido marcamatu.Mi idea es aguantar todos los años que pueda con ella.Como no juego y tengo chinoppo,no veo ningún motivo para cambiarla.A ver si me aguanta 10 años,que para entonces imagino ya habrán cositas en 8k. O no xDD
Exactamente igual que tu disfrutando de nuestras Panas, ¿ Y la próxima?, ya veremos que tecnología es la mejor, a mi también me duran diez años como mínimo y tampoco juego. Películas, series y algún programa cultural de la TDT como las entregas de Rociíto y Antonio David.
Un abrazo y como siempre salud.
 
Sois unos cachondos mentales jajaja

Aunque en esto no hay verdades absolutas, a mi parecer por la experiencia que he tenido probando todo tipo de OLED, me parece que la generación de paneles 2019 es la mejor, y en mi opinión las Panasonic 2019 en imagen y uniformidad creo que sobresalían un peldaño por delante del resto. A ver si se cumple la estadística, o no, y la GZ960 que me llega viene tan inmaculada de uniformidad como el resto de paneles Panasonic 2019 que he probado.

Creo que a partir de 2020 los paneles ya no eran tan perfectos en cuanto a uniformidad, algo que para mí sin duda es el factor más importante a tener en cuenta al evaluar la calidad de un panel.
 
Atrás
Arriba