Settings LG C9/CX PS5

pevagro

Miembro 8K
Registrado
2 Diciembre 2019
Muy buenas, abro un hilo aparte para la gente como yo que quiera compartir sus settings de imagen para nuestras LG en PS5.

En la play en el apartado de pantalla lo tengo todo como viene de fábrica, en automático y de esa forma me dice que soporta todos los formatos disponibles:

PS5.jpg


En la tele tengo para la entrada HDMI 1 activado el Ultra Deep Colour, la Respuesta Instantánea de Juego y el modo HDR Juego con todo tal y como viene en ese modo excepto el mapa de tonos dinámicos que lo tengo entre On y HGIG en función del juego que ponga (Spiderman Miles Morales y Call of Duty tienen HGIG) y el balance de blancos en cálido 1 en lugar de medio que es como viene de fábrica.

Creo que así de momento va bastante bien, falta saber cuando esté disponible el VRR lo que pasa...

Decir que no estoy usando el cable HDMI que viene con la PS5 porque este verano hice reforma y colgué la tele con los cables metidos por detrás de la pared y metí dos cables de 3m HDMI 2.1 para lo que pudiese necesitar y de momento me va perfecto con la PS5, es este por si alguien necesita alguno:

Cualquier apreciación sobre si hay algún modo en el que se ve mejor o algún cambio reseñable en los settings se agradece ;)
 
Ayer por la noche quise configurar el HDR para usar el HGIG pero por mucho que lo configuraba se veía mucho más oscuro en los menús que si ponía el mapa de tonos dinámicos en "on". Mi duda es si a pesar de que el menú se vea más oscuro configurando el HDR en la ps5 con el HGIG activado, luego en los juegos compatibles se ve ya con su brillo o se va a seguir viendo más oscuro que con el mapa de tonos dinámicos encendido. Al verlo tan oscuro me eché para atrás y configuré el HDR de la consola con el mapa de tonos dinámicos en "on".
 
Buenas Chicos ! soy totalmente nuevo en este foro... (es mi primer post:LOL:)

Queria ir comentando las experiencias con la PS5 y la Lg Oled C9. Como comentáis mas arriba, también tengo dudas en si activar o no el HGIG. Lo veo demasiado oscuro segun el juego. No se si dejarlo en HGIG o ir cambiando segun el juego... ¿Alguna web donde especifique que juegos estan preparados para ello?

A lo que iba... El nivel de negro HDMI en la configuración de la tv? ALTO o BAJO? (en los settings de la PS5 lo tengo todo en automatico, es decir, en RGB completo)

Un saludo :)
 
compañeros que suerte la vuesta ya con la ps5, estan en todos los lados agotada y hacer una reserva es imposible, comentar que tal la experiencia con la ps5 y la lg c9 que es la tele que yo tengo, gracias y a disfrutar.
 
Ayer por la noche quise configurar el HDR para usar el HGIG pero por mucho que lo configuraba se veía mucho más oscuro en los menús que si ponía el mapa de tonos dinámicos en "on". Mi duda es si a pesar de que el menú se vea más oscuro configurando el HDR en la ps5 con el HGIG activado, luego en los juegos compatibles se ve ya con su brillo o se va a seguir viendo más oscuro que con el mapa de tonos dinámicos encendido. Al verlo tan oscuro me eché para atrás y configuré el HDR de la consola con el mapa de tonos dinámicos en "on".
Yo lo veo más oscuro también!!!
 
Oye, y el AMD Freesync no funciona con PS5?
Necesito unas buenas instrucciones para la LG OLED CX!! SI sabéis...

EDITO: Ya he leído que Sony va a actualizar PS5 en un futuro para que admita VRR, por lo que poner ahora mismo el Freesync no vale para nada.
 
Última edición:
Oye, y el AMD Freesync no funciona con PS5?
Necesito unas buenas instrucciones para la LG OLED CX!! SI sabéis...

EDITO: Ya he leído que Sony va a actualizar PS5 en un futuro para que admita VRR, por lo que poner ahora mismo el Freesync no vale para nada.
De todos modos el freesync es para hardware AMD como el de Xbox, creo que cuando lo activen el vrr en ps5 de poco servirá esa opción pero no estoy totalmente seguro la verdad.
 
De todos modos el freesync es para hardware AMD como el de Xbox, creo que cuando lo activen el vrr en ps5 de poco servirá esa opción pero no estoy totalmente seguro la verdad.
Esa misma duda me queda a mi. Entonces no podremos usar VRR con las LG? Realmente la PS5 usa AMD, pero es cierto que he leído por ahí algo parecido a lo que tú dices, que el FREESYNC puede que no funcione en PS5. Yo he estado trasteando con la tv y no veo otra opción para activar VRR que no sea el FREESYNC, aunque es cierto que la tv trae GSYNC de NVIDIA y tampoco lo veo, por lo que puede que lo haga automáticamente.
Muchas dudas y pocas respuestas, eso es lo que tengo.

También estoy con el tema del sonido liado, por si os interesa se ha abierto este hilo.
 
Una duda con el nivel de negros, siempre lo he tenido en automatico tanto en pc como en ps4 y se ponía como tocaba, en función de si el rgb (o el 422 o lo que fuese) era rango completo o limitado, pero en ps5 si lo pongo en automático (se queda en alto) me lava la imagen, y lo tengo que poner en bajo para que se vean bien los negros, la duda es, siendo la ps5 rgb rango completo, el nivel de negro no tendría que estar alto para que se viese correctamente?
 
Esa misma duda me queda a mi. Entonces no podremos usar VRR con las LG? Realmente la PS5 usa AMD, pero es cierto que he leído por ahí algo parecido a lo que tú dices, que el FREESYNC puede que no funcione en PS5. Yo he estado trasteando con la tv y no veo otra opción para activar VRR que no sea el FREESYNC, aunque es cierto que la tv trae GSYNC de NVIDIA y tampoco lo veo, por lo que puede que lo haga automáticamente.
Muchas dudas y pocas respuestas, eso es lo que tengo.

También estoy con el tema del sonido liado, por si os interesa se ha abierto este hilo.
La tecnología de vrr es intrínseca a los puertos HDMI 2.1, eso quiere decir que esa tecnología ya está disponible en tu televisor sin necesidad de activar nada. Cuando Sony lo active en las consolas simplemente tendremos que activar el vrr en el menú de la ps5 y automáticamente actuará el vrr. Otra cosa es cómo funcione jaja
 
Una duda con el nivel de negros, siempre lo he tenido en automatico tanto en pc como en ps4 y se ponía como tocaba, en función de si el rgb (o el 422 o lo que fuese) era rango completo o limitado, pero en ps5 si lo pongo en automático (se queda en alto) me lava la imagen, y lo tengo que poner en bajo para que se vean bien los negros, la duda es, siendo la ps5 rgb rango completo, el nivel de negro no tendría que estar alto para que se viese correctamente?
En mi caso que tengo una C9 el nivel de negro en el perfil juego de HDR solo me deja seleccionar alto y bajo y en bajo tal y como tu dices es como mejor se ve la verdad.
 
En mi caso que tengo una C9 el nivel de negro en el perfil juego de HDR solo me deja seleccionar alto y bajo y en bajo tal y como tu dices es como mejor se ve la verdad.
Es la misma duda que tengo yo... pero en Bajo, se come mucho detalle en sombras. Pierdes información. En PS4 PRO en HDR (completo YUV) el nivel de negro tenia que estar en Bajo, pero creo que en PS5 al poder estar en RGB completo deberia estar en Alto (aunque se lave un poco).
¿¿NO es así?? que lio tengo... :LOL:
 
Es la misma duda que tengo yo... pero en Bajo, se come mucho detalle en sombras. Pierdes información. En PS4 PRO en HDR (completo YUV) el nivel de negro tenia que estar en Bajo, pero creo que en PS5 al poder estar en RGB completo deberia estar en Alto (aunque se lave un poco).
¿¿NO es así?? que lio tengo... :LOL:
Eso tengo entendido yo, que debería estar en alto, de hecho si lo dejo en automático (en la cx) me lo pone en alto, pero en mi opinión así lava la imagen demasiado, no me gusta como se ve, prefiero ponerlo en bajo y perder un poco de detalle en sombra.
 
Hola, buenas gente, me apunto a este hilo del foro, ya que hoy me han enviado la LG Cx desde el corte inglés, a ver cuando me llega.... Y por supuesto tengo mi ps5 esperando al bicho.... Ahora mismo estoy con una LG oled de 55 pero es de las primeras y 1080p.....ya preguntaré cuando me llegue, mientras os leo a todos a ver si aprendo algo ???
 
Eso tengo entendido yo, que debería estar en alto, de hecho si lo dejo en automático (en la cx) me lo pone en alto, pero en mi opinión así lava la imagen demasiado, no me gusta como se ve, prefiero ponerlo en bajo y perder un poco de detalle en sombra.
Opino igual, prefiero perder algo de detalle en sombra antes de tener una imagen lavada, eso es horrible jeje
 
Video de Vincent Teoh con settings para la PS5:

Lo primero, mi nivel de inglés es peor de lo que creía.

Respecto a HGIG, entonces lo que Vincent dice como correcto es que haga el ajuste de HDR directamente con HGIG puesto? Yo ya lo había hecho con Mapa de tonos dinámico en Off y al terminar, había seleccionado HGIG.

Y tanto volvernos locos con lo del negro y recomienda que pongamos en Auto el RGB y el nivel de negros de la CX también. Lo de los Blu-rays no lo he entendido bien.

Y una cosa. Ya he visto en varios vídeos que desplegan esa pestaña de información que pone FreeSync. Yo he toqueteando todos los botones y no doy con ella. Pongo pantallazo. Sabéis cómo se hace?

EDITO: Ya lo he averiguado en Reddit. Se pulsa el botón verde varias veces como un loco y te sale.

Screenshot_20201124-104359__01__01.jpg
 
Última edición:
Lo primero, mi nivel de inglés es peor de lo que creía.

Respecto a HGIG, entonces lo que Vincent dice como correcto es que haga el ajuste de HDR directamente con HGIG puesto? Yo ya lo había hecho con Mapa de tonos dinámico en Off y al terminar, había seleccionado HGIG.

Y tanto volvernos locos con lo del negro y recomienda que pongamos en Auto el RGB y el nivel de negros de la CX también. Lo de los Blu-rays no lo he entendido bien.

Y una cosa. Ya he visto en varios vídeos que desplegan esa pestaña de información que pone FreeSync. Yo he toqueteando todos los botones y no doy con ella. Pongo pantallazo. Sabéis cómo se hace?

Ver el archivos adjunto 5420
Buenas !! :D la cosa es que en la C9, no existe la opción de nivel de negro automatico. Por ello la duda es... ¿"Automatico", en la CX, es Bajo o Alto?

gracias, un saludo !
 
Atrás
Arriba