Settings LG C9/CX PS5

Buenas !! :D la cosa es que en la C9, no existe la opción de nivel de negro automatico. Por ello la duda es... ¿"Automatico", en la CX, es Bajo o Alto?

gracias, un saludo !
Vincent responde a un comentario de su video , y dice que en la C9 que no tiene modo auto , hay que poner nivel negro bajo , y ps5 en modo limitado.
 
Vincent responde a un comentario de su video , y dice que en la C9 que no tiene modo auto , hay que poner nivel negro bajo , y ps5 en modo limitado.
Gracias ! lo estaba viendo ahora mismo... Alguno comenta también, que lo correcto seria cambiar la etiqueta a PC, entonces si se habilita el negro en automatico.

Voy a hacer algunas pruebas, cuando lo tenga claro os comento por aqui...

un saludo y gracias
 
Yo lo he probado y se carga los negros. No se si tengo algo mal , pero como dice Vincent en los comentarios , me quedo sin negros.
 
Gracias ! lo estaba viendo ahora mismo... Alguno comenta también, que lo correcto seria cambiar la etiqueta a PC, entonces si se habilita el negro en automatico.

Voy a hacer algunas pruebas, cuando lo tenga claro os comento por aqui...

un saludo y gracias
¿Cómo se cambia la etiqueta de la entrada? He estado intentando averiguar si eso cambiaba algo, y ni idea.
 
Hola a todos. Soy asiduo al foro y web pero nunca había comentando. Me uno a la conversación para ver si sacamos en claro los ajustes óptimos. De momento el nivel de negro en auto (consola y LG CX) ¿levanta el negro o da detalle en sombra? no estaría de más la opinión de @Tocinillo :)
 
¿Cómo se cambia la etiqueta de la entrada? He estado intentando averiguar si eso cambiaba algo, y ni idea.
1606231905521.png


Tienes que darle arriba a la derecha, editar, y luego cambias la "etiqueta".
 
Ver el archivos adjunto 5424

Tienes que darle arriba a la derecha, editar, y luego cambias la "etiqueta".
Yo lo descubrí hace poco también, en este caso, al seleccionar consola en la entrada HDMI correspondiente aporta algo especial el hecho de seleccionar el tipo de dispositivo relacionado a esa entrada? Me imagino que si en las opciones de imagen tienes seleccionado el ultra deep colour y la respuesta instantánea de juego no haría falta nada más aunque no tengas seleccionado consola en esa entrada.
 
Guay, luego miro junto con el vídeo del Teoh... En cualquier caso si averiguáis algo distinto sobre settings lo vamos comentando por aquí
 
Video de Vincent Teoh con settings para la PS5:

Estaba viendo el vídeo y todo muy bien explicado pero no para de preguntarme qué hacemos los que tenemos por ejemplo una C9 y el ajuste de nivel de negro es o bajo o alto y en la caja de comentarios me he encontrado esto de Vincent:
Captura.JPG


Cuando llegue a casa lo probaré a ver qué tal se ve con ese ajuste aunque yo teniéndolo en RGB Auto en la PS5 y nivel de negro en bajo estoy muy contento aunque es cierto que se pierde detalle en sombra.

EDIT: No me había dado cuenta de que otro compañero ya lo había comentado más arriba, también voy a probar a ponerle la etiqueta de la entrada de HDMI en PC a ver si así habilita el nivel de negro auto y ya decido con qué configuración me quedo jajaja
 
Otra duda que me queda es el tema del HGIG, tal y como dice en el vídeo hay que activarlo en la tv y luego calibrar el ajuste de HDR en la PS5 pero haciéndolo así en mi caso se ve mucho más oscuro que cuando ajusto el mapa de tonos dinámico en "on" y me gusta mucho más en "on". No he conseguido configurarlo de tal forma que se acerque a ese setting. También es cierto que solo lo he probado en los menús. No sé si por ejemplo al iniciar un juego que tenga HGIG como el de Miles Morales entonces el juego manda el HGIG y ahí si que se ve mejor aunque en los menús se vea más oscuro, también lo probaré.
 
Yo tengo que probar también lo del HGIG, porque la verdad es que el otro día jugando al No Man's Sky me dio la sensación que clipeaba por arriba (lo había calibrado y dejado en Tone Mapping On).... También puede ser que tenga que bajarle el brillo al juego ?‍♂️
 
Estaba viendo el vídeo y todo muy bien explicado pero no para de preguntarme qué hacemos los que tenemos por ejemplo una C9 y el ajuste de nivel de negro es o bajo o alto y en la caja de comentarios me he encontrado esto de Vincent:
Ver el archivos adjunto 5425

Cuando llegue a casa lo probaré a ver qué tal se ve con ese ajuste aunque yo teniéndolo en RGB Auto en la PS5 y nivel de negro en bajo estoy muy contento aunque es cierto que se pierde detalle en sombra.

EDIT: No me había dado cuenta de que otro compañero ya lo había comentado más arriba, también voy a probar a ponerle la etiqueta de la entrada de HDMI en PC a ver si así habilita el nivel de negro auto y ya decido con qué configuración me quedo jajaja

Buenas, he hecho todas las pruebas y el resultado es el siguiente: (En todos los casos, el mismo seteo de HDR con el HGIG activado.)

- En modo consola, todo automatico en la PS5 y nivel de negro en Alto es exactamente igual que en modo PC con todo automatico y nivel de negros en Automatico y también es exactamente igual que en modo Limitado y nivel de negro en bajo. jejeje
- Lo he probado con el Demon's souls, ya que es un juego muy oscuro
- LG OLED C9

En mi caso lo voy a dejar d emomento en modo PC, todo automatico en PS5, y Nivel de negros en Automatico, más que nada por pereza, por que es exacto al modo consola.

Y por cierto, en modo completo, nivel de negros en Bajo, por mucho que mole a primera vista, no puede ser correcto, por que se come mucho detalle en negros. Por ejemplo, en Assassins creed Valhala, se come hasta detalles de la User Interface (diseño de menus) y eso si que no puede ser correcto por mucho que veamos el juego mas contrastado.


Si alguien mas se presta a hacer las pruebas... ya me direis!

Un saludo.
 
Buenas, he hecho todas las pruebas y el resultado es el siguiente: (En todos los casos, el mismo seteo de HDR con el HGIG activado.)

- En modo consola, todo automatico en la PS5 y nivel de negro en Alto es exactamente igual que en modo PC, todo automatico y nivel de negros en Automatico y exactamente igual que en modo Limitado y nivel de negro en bajo. jejeje
- Lo he probado con el Demon's souls, ya que es un juego muy oscuro
- LG OLED C9

En mi caso lo voy a dejar d emomento en modo PC, todo automatico en PS5, y Nivel de negros en Automatico, más que nada por pereza, por que es exacto al modo consola.

Y por cierto, en modo completo, nivel de negros en Bajo, por mucho que mole a primera vista, no puede ser correcto, por que se come mucho detalle en negros. Por ejemplo, en Assassins creed Valhala, se come hasta detalles de la User Interface (diseño de menus) y eso si que no puede ser correcto por mucho que veamos el juego mas contrastado.


Si alguien mas se presta a hacer las pruebas... ya me direis!

Un saludo.
Yo he probado poniendo en la tele Nivel de negro bajo , y en la Ps5 limitado , y los negros , directamente no existian. Probado en el demon's tambien. En el nexo se veia todo azulado , y en el mundo 2-1 , el de la araña se veia rojizo.
 
Yo también he hecho las pruebas aunque no tan exhaustivas jaja
He cambiado la fuente de HDMI a PC y he puesto el nivel de negros en Auto con todo en Auto también en la consola y efectivamente ya en el dashboard de la PS5 se nota más detalle en sombra que con el nivel de negro en bajo. He jugado un par de horas al 2K21 y para mi gusto está mejor ahora. La imagen no parece lavada en ningún momento pero si vas cambiando de auto a bajo el nivel de negro en una misma imagen oscura se nota bastante la diferencia. De momento lo voy a dejar así, nivel de negro en auto y todo en auto en la PS5 y la entrada HDMI de mi C9 como PC porque después de comparar varias imágenes por lo menús de la consola y en el juego con el nivel de negro en bajo se perdía bastante detalle y como digo la imagen no da la sensación de lavada en ningún momento con el ajuste en auto.
 
Yo también he hecho las pruebas aunque no tan exhaustivas jaja
He cambiado la fuente de HDMI a PC y he puesto el nivel de negros en Auto con todo en Auto también en la consola y efectivamente ya en el dashboard de la PS5 se nota más detalle en sombra que con el nivel de negro en bajo. He jugado un par de horas al 2K21 y para mi gusto está mejor ahora. La imagen no parece lavada en ningún momento pero si vas cambiando de auto a bajo el nivel de negro en una misma imagen oscura se nota bastante la diferencia. De momento lo voy a dejar así, nivel de negro en auto y todo en auto en la PS5 y la entrada HDMI de mi C9 como PC porque después de comparar varias imágenes por lo menús de la consola y en el juego con el nivel de negro en bajo se perdía bastante detalle y como digo la imagen no da la sensación de lavada en ningún momento con el ajuste en auto.
No lo he probado todavía, pero se nota algo cuando cambias la etiqueta de HDMI a PC o Consola? Yo pensaba que era un detalle de simple visualización, pero habrá que probar.

Si alguno tiene un AVR, que etiqueta ha puesto? Porque tengo el problema de que cada vez que elijo el HDMI del AVR tengo que ir cambiando manualmente cuando cambio la fuente en el AVR
 
Yo también he hecho las pruebas aunque no tan exhaustivas jaja
He cambiado la fuente de HDMI a PC y he puesto el nivel de negros en Auto con todo en Auto también en la consola y efectivamente ya en el dashboard de la PS5 se nota más detalle en sombra que con el nivel de negro en bajo. He jugado un par de horas al 2K21 y para mi gusto está mejor ahora. La imagen no parece lavada en ningún momento pero si vas cambiando de auto a bajo el nivel de negro en una misma imagen oscura se nota bastante la diferencia. De momento lo voy a dejar así, nivel de negro en auto y todo en auto en la PS5 y la entrada HDMI de mi C9 como PC porque después de comparar varias imágenes por lo menús de la consola y en el juego con el nivel de negro en bajo se perdía bastante detalle y como digo la imagen no da la sensación de lavada en ningún momento con el ajuste en auto.
El problema es que asi se pierden los negros , al menos en mi caso. En el nexo que es muy oscuro , lo veo azulado.
 
El problema es que asi se pierden los negros , al menos en mi caso. En el nexo que es muy oscuro , lo veo azulado.
Ojo porque me di cuenta de que cuando cambié la etiqueta a PC se me cambio el perfil de imagen HDR de "Juego" que es como lo tenía a "Estándar" y tuve que volver a cambiarlo a "Juego" y modificar los settings. Si aún así ves que pierdes negros y te parece azulado cambia el balance de blancos a "Cálido 1"/"Cálido 2" según te parezca mejor ya que por defecto viene en "medio" y a mi también me parece muy azulado así.
 
No lo he probado todavía, pero se nota algo cuando cambias la etiqueta de HDMI a PC o Consola? Yo pensaba que era un detalle de simple visualización, pero habrá que probar.

Si alguno tiene un AVR, que etiqueta ha puesto? Porque tengo el problema de que cada vez que elijo el HDMI del AVR tengo que ir cambiando manualmente cuando cambio la fuente en el AVR
Al cambiar a PC te desbloquea el tema de los negros en "auto", por lo demás yo no he notado nada. Si cambiáis a PC revisad el perfil de imagen HDR porque lo cambia a "estándar", lo digo por el tema de que algunos comentan que pierden entonces los negros. Configurando en modo juego con mapa de tonos dinámicos en "on", negros en "auto" y balance de blancos en "cálido 1" creo que está bastante bien equilibrado en cuanto a negros vs imagen lavada.

Yo también tengo AVR, lo tengo configurado con el configurador de dispositivos que hay en el menú de la tele como un AVR que te da la opción. El tema de que se cambien las fuentes hay que hacerlo manual, al menos con mi Denon, pero con Denon, si tienes algún aparato conectado al AVR y es compatible con CEC en el menú de dispositivos de la LG te aparece como un dispositivo más en el mismo HDMI del AVR, es decir, si tienes el AVR en el HDMI 2 te saldría: AVR HDMI2 / APARATO HDMI 2 y puedes seleccionarlo directamente.
 
Buenas, he hecho todas las pruebas y el resultado es el siguiente: (En todos los casos, el mismo seteo de HDR con el HGIG activado.)

- En modo consola, todo automatico en la PS5 y nivel de negro en Alto es exactamente igual que en modo PC con todo automatico y nivel de negros en Automatico y también es exactamente igual que en modo Limitado y nivel de negro en bajo. jejeje
- Lo he probado con el Demon's souls, ya que es un juego muy oscuro
- LG OLED C9

En mi caso lo voy a dejar d emomento en modo PC, todo automatico en PS5, y Nivel de negros en Automatico, más que nada por pereza, por que es exacto al modo consola.

Y por cierto, en modo completo, nivel de negros en Bajo, por mucho que mole a primera vista, no puede ser correcto, por que se come mucho detalle en negros. Por ejemplo, en Assassins creed Valhala, se come hasta detalles de la User Interface (diseño de menus) y eso si que no puede ser correcto por mucho que veamos el juego mas contrastado.


Si alguien mas se presta a hacer las pruebas... ya me direis!

Un saludo.
Muchas gracias por la info. Entonces el modo consola en auto trabaja de manera correcta. Parecía que lavaba un poco la imagen pero creo que aporta detalle en sombra necesario, sobre todo en escenarios oscuros...
 
Yo tengo la CX, y juraría que sin poner la entrada en modo PC me sale nivel de negro en Auto, así que entiendo que lo puedo dejar todo en auto en TV y en PS5.
 
Atrás
Arriba