Settings LG C9/CX PS5

Lo digo por bajar la luz OLED cuando juegue en SDR por si pudiera causar algún daño de retenciones a la larga en el panel. O es una tontería?
Creo que el hecho de ver un contenido SDR en HDR no tiene por qué ser peor para el panel que ver contenido con HDR en HDR, si no es así que alguien me corrija porque no lo sé al 100% pero no creo que sea un problema añadido. Yo personalmente no le bajaría la luz OLED, hay que llevar el cuidado rutinario que se debe llevar con estos paneles, ver contenido variado, a ser posible sin logos (como series películas, etc.). Haciendo un uso variado de la tele es difícil que salgan estos problemas. Y yo siempre tengo el cambio de logo en alto y la opción de cambio de pantalla activada.

De hecho los juegos de ahora son menos problemáticos para mi gusto porque antes es verdad que todo el rato que jugabas siempre estaba el mapa fijo y cosas así pero ahora casi todos los juegos tienen un montón de cinemáticas en las que se quitan todas las cosas fijas, tienes que ir al menú muchas veces para explorar el mapa, inventario...
 
Hola, en la C9 / CX con PS5 que valor ponéis en nitidez y en color ? Es que veo alguna guía que ponen nitidez en 10 y color 65 y veo otras en las que ponen nitidez en 0 y color 50 :)
 
Hola, en la C9 / CX con PS5 que valor ponéis en nitidez y en color ? Es que veo alguna guía que ponen nitidez en 10 y color 65 y veo otras en las que ponen nitidez en 0 y color 50 :)
No tengo lg pero creo que lo lógico del color es 50.En cuanto la nitidez yo la tengo a 30, pero eso creo que es más flexible.
 
10 y 50 tengo yo respectivamente... Creo que es lo que recomendaba Tocinillo en su lista de ajustes.
 
Aquí tenéis un nuevo video de Vincent para ajustar el HDR en PS5. Os haría un resumen, pero mi inglés deja mucho que desear, así que casi si alguno lo entiende perfectamente le pediría que me lo hiciera a mi.

 
Buenas! Alguien sabe configuracion recomendada para la PS5 con la gama C7? Las opciones son muy diferentes que las de vuestras CX y no consigo una imagen que me guste... por ejemplo veo todo muy oscuro.
 
Buenas! Alguien sabe configuracion recomendada para la PS5 con la gama C7? Las opciones son muy diferentes que las de vuestras CX y no consigo una imagen que me guste... por ejemplo veo todo muy oscuro.
Yo he estado igual, se ve todo muy oscuro y los colores sin fuerza. Al final he puesto la etiqueta de salida en pc , todo en automático tanto ps5 como el negro en la tv. Y el modo estándar , en modo juego aún que mejoraba seguía muy apagado todo.Después bajando el brillo a 45 ( por que si no se ve el negro grisaceo) y luego ya en la consola calibrar el HDR. Cada juego su ajuste individual en el menú y tirando, después de esto lo veo bastante bien. Esta consola tiene una implementación del HDR un poco rara.
 
Lo primero, mi nivel de inglés es peor de lo que creía.

Respecto a HGIG, entonces lo que Vincent dice como correcto es que haga el ajuste de HDR directamente con HGIG puesto? Yo ya lo había hecho con Mapa de tonos dinámico en Off y al terminar, había seleccionado HGIG.

Y tanto volvernos locos con lo del negro y recomienda que pongamos en Auto el RGB y el nivel de negros de la CX también. Lo de los Blu-rays no lo he entendido bien.

Y una cosa. Ya he visto en varios vídeos que desplegan esa pestaña de información que pone FreeSync. Yo he toqueteando todos los botones y no doy con ella. Pongo pantallazo. Sabéis cómo se hace?

EDITO: Ya lo he averiguado en Reddit. Se pulsa el botón verde varias veces como un loco y te sale.

Ver el archivos adjunto 5420
Alguien a solucionado ya el problema del modo juego hdr ke se ve tan oscuro..por que sino vaya decepcion de tele..
 
Alguien a solucionado ya el problema del modo juego hdr ke se ve tan oscuro..por que sino vaya decepcion de tele..
Yo sigo buscando información! Vi estos dos vídeos y algo saque, pero no tengo el nivel de inglés que me gustaría. Pongo los enlaces!!


 
A alguien le pasa que al iniciar la consola, en mi caso es una xbox series x no me reconoce el modo juego y no puedo seleccionarlo?...la verdad es que hay algunos detalles del conjunto tv y consolas que no me están haciendo gracia...no sé ya si es mas fallo de las consolas o de la tv en si
 
Buenas, después de leer el hilo me queda claro que la mejor combinación para una PS5 y una LG Oled CX es los ajustes de video en la PS5 y el nivel de negros en el televisor ambos en modo automático.

Lo que desconozco es qué diferencia hay entre poner los ajustes de imagen del televisor en modo juego o en modo estandar, ya que el televisor automáticamente aplica los ajustes HDR.

¿Alguna explicación?
 
Aunque aplique los ajustes del perfil HDR creo que los perfiles juego y estándar son distintos en cuanto a setings de imagen y de hecho se deberían ver distintos, yo creo recordar que lo noté así. Además no se si en otro modo que no sea juego la respuesta instantánea para reducir el input lag está activa o es igual de efectiva.
 
Aunque aplique los ajustes del perfil HDR creo que los perfiles juego y estándar son distintos en cuanto a setings de imagen y de hecho se deberían ver distintos, yo creo recordar que lo noté así. Además no se si en otro modo que no sea juego la respuesta instantánea para reducir el input lag está activa o es igual de efectiva.
Pues sí, lo veo como más luminoso, voy a probar, gracias.
 
¿Qué tipo de hdr usa la ps5 y la ps4 pro?
Creo que es HDR 10. Lo que se seguro es que Dolby Vision no lo admite ni la 5, cosa que no entiendo, ya que limita la experiencia sobre todo en Blurays 4K. Tengo la esperanza de que Sony pague y que se implemente Dolby Vision como actualización.
 
A alguien le pasa que al iniciar la consola, en mi caso es una xbox series x no me reconoce el modo juego y no puedo seleccionarlo?...la verdad es que hay algunos detalles del conjunto tv y consolas que no me están haciendo gracia...no sé ya si es mas fallo de las consolas o de la tv en si
Hola Roberto, yo tengo una xbox series y una one x y con las dos probe la CX y ambas me reconocen el modo de juego, la tengo conectada al puerto HDMI 4 que es el que soporta 4k 120mhz
 
Siii, tengo entendido yo lo mismo...todos los puertos son 2.1.

El problema de no reconocerme el modo juego era mas fallo mio, veía que en el menú de la consola no se ponía en modo juego pero una vez ejecutas el juego entra en el modo correspondiente.
 
Atrás
Arriba