Settings LG C9/CX PS5

Llevo mil pruebas y creo que el nivel de negros en alto lava la imagen. Pierdes detalles en sombra, si. Pero el color y contrastes son mas nítidos y no dan esa sensación de lavados en pantallas coloridas.
 
Buenas, queria preguntar respecto a modo Hdr siempre activo en Ps5, con luz oled a 100 en juegos de ps4 sdr. La ps4 era diferente y la tv cambiaba de un contenido a otro, hay que hacer algo o esto de siempre hdr es asi si o si. Gracias
 
Buenas, queria preguntar respecto a modo Hdr siempre activo en Ps5, con luz oled a 100 en juegos de ps4 sdr. La ps4 era diferente y la tv cambiaba de un contenido a otro, hay que hacer algo o esto de siempre hdr es asi si o si. Gracias
Tengo la misma duda, estaba jugando a Persona 5 Royal, que creo casi seguro que es SDR y vi que no cambiaba a modo juego normal y se quedaba en HDR. Lo que hago yo es bajar la Luz Oled a mano, pero no sé si la PS5 transforma en contenido a HDR y no hace falta hacer esto manualmente, aunque yo creo que no.
 
Lo he puesto en el hilo de CX, pero lo pregunto en este concreto de settings:
Para PS5 o consolas que es mejor poner en relación de aspecto? “Original” o “16:9” ? Porque en la guía del foro recomiendan original pero en vídeos de YouTube de pros de calibración la ponen en 16:9
 
Tengo la misma duda, estaba jugando a Persona 5 Royal, que creo casi seguro que es SDR y vi que no cambiaba a modo juego normal y se quedaba en HDR. Lo que hago yo es bajar la Luz Oled a mano, pero no sé si la PS5 transforma en contenido a HDR y no hace falta hacer esto manualmente, aunque yo creo que no.
No teneis que tocar nada.

Saludos.
 
No teneis que tocar nada.

Saludos.
Gracias!! Me puedes explicar el por qué para ver si lo entiendo? Hay juegos que hacen uso o están implementados para HDR y otros que no, verdad?
Yo lo que hago es cuando pongo un juego del que me he informado que es SDR usar settings parecidos a los que recomienda Tocinillo.

Pero es verdad que la señal sigue poniendo Juego HDR en la PS5.
 
Gracias!! Me puedes explicar el por qué para ver si lo entiendo? Hay juegos que hacen uso o están implementados para HDR y otros que no, verdad?
Yo lo que hago es cuando pongo un juego del que me he informado que es SDR usar settings parecidos a los que recomienda Tocinillo.

Pero es verdad que la señal sigue poniendo Juego HDR en la PS5.

Aquí se esta hablando sobre esto.

Saludos.
 
Para los que preguntan por los settings RECOMENDADOS para la PS5 en CX/C9:

Digo recomendados porque para mi gusto con la PS5 nos podemos tomar algunas licencias con respecto a los ajustes "más correctos".

La única diferencia entre la CX y la C9 es que en esta última el nivel de negro no se puede poner en auto si no cambias la etiqueta de la entrada HDMI a PC. Si no se pone la etiqueta de PC dice que lo suyo es poner el nivel de negros en la tele en bajo y en la PS5 en rango limitado por si alguien quiere seguir ese consejo. Con respecto a eso la limitación es que si la ponemos como PC no podremos tener el full chroma 4:4:4 y estará limitado a 4:2:2. Si vais a usar la PS5 solo para jugar no es problema, si la vais a usar para ver blurays tendréis limitado el chroma.

También comenta con respecto al HGIG que el apuesta por ese mapa de tono dinámicos pero que a otras personas les gusta más ponerlo en On porque tiene más brillo y punch. Yo de momento lo tengo en on por estos motivos pero es cierto que el HGIG manda los niveles concretos de brillo al panel que tiene que tener en cada momento. Se acerca mucho más a lonque el creador del juego quiere que veas pero no todos los juegos son compatibles con HGIG.

Para los que quieran ver cómo ajustar el HGIG:

Para los que preguntan en PS5 los juegos que sean de PS4 sin HDR se van a ver con HDR, no hay forma de momento de cambiarlo ya que en los settings de imagen de la PS5 el HDR puede estar apagado o encendido pero no hay opción para que detecte el contenido HDR por si misma. En estos casos no hay que cambiar ningún ajuste de luz oled ni nada.
 
Muy buenas, abro un hilo aparte para la gente como yo que quiera compartir sus settings de imagen para nuestras LG en PS5.

En la play en el apartado de pantalla lo tengo todo como viene de fábrica, en automático y de esa forma me dice que soporta todos los formatos disponibles:

Ver el archivos adjunto 5352

En la tele tengo para la entrada HDMI 1 activado el Ultra Deep Colour, la Respuesta Instantánea de Juego y el modo HDR Juego con todo tal y como viene en ese modo excepto el mapa de tonos dinámicos que lo tengo entre On y HGIG en función del juego que ponga (Spiderman Miles Morales y Call of Duty tienen HGIG) y el balance de blancos en cálido 1 en lugar de medio que es como viene de fábrica.

Creo que así de momento va bastante bien, falta saber cuando esté disponible el VRR lo que pasa...

Decir que no estoy usando el cable HDMI que viene con la PS5 porque este verano hice reforma y colgué la tele con los cables metidos por detrás de la pared y metí dos cables de 3m HDMI 2.1 para lo que pudiese necesitar y de momento me va perfecto con la PS5, es este por si alguien necesita alguno:

Cualquier apreciación sobre si hay algún modo en el que se ve mejor o algún cambio reseñable en los settings se agradece ;)
Hola, alguien me puede ayudar ? Tengo la tv LG CX6LA 65 y la ps5 y sufro de screan tearing en dos juegos assasins creed valhalla e inmortals fénix Rising, es súper incomodo habría alguna manera de solucionarlo? Gracias
 
Hola, necesito ayuda por favor. Tengo una oled CX6LA 65 y en la ps5 me hace screan tearing en algunos juegos, solo en dos para ser exactos. Inmortals fénix y assasins creed valhalla. ¿Hay algún modo de quitarlo es súper incomodo y ya no sé si es la tv que está mal o la consola?? Gracia de antemano
 
Buenas!
Tengo una duda con un amigo sobre la configuración para consolas (en este caso ps5).
Yo he seguido todos los paso de @Tocinillo en sus configuraciones, y la verdad es q me va genial.
Pero mi colega dice q poner "juego" en la configuración del modo de imagen, es mejor para el input lag, pero que sacrifica calidad de imagen, q esa es la teoría del modo ese. Y que si cogiese otro modo se vería mejor. Es verdad? Es q no sé cómo rebartirlo porque yo tmb tengo entendido q pasa eso en el modo "juego", q para ganar input lag se sacrifica otra cosa.
Le digo que aunque ponemos el modo "juego" luego retocamos parámetros para personalizarlo y dejar mejor calidad de imagen, pero me dice q sí hiciese lo mismo con otro modo, se vería mejor ya que no estaría en el modo "juego" que sacrifica esa calidad de imagen.
Es cierto eso??
 
Buenas!
Tengo una duda con un amigo sobre la configuración para consolas (en este caso ps5).
Yo he seguido todos los paso de @Tocinillo en sus configuraciones, y la verdad es q me va genial.
Pero mi colega dice q poner "juego" en la configuración del modo de imagen, es mejor para el input lag, pero que sacrifica calidad de imagen, q esa es la teoría del modo ese. Y que si cogiese otro modo se vería mejor. Es verdad? Es q no sé cómo rebartirlo porque yo tmb tengo entendido q pasa eso en el modo "juego", q para ganar input lag se sacrifica otra cosa.
Le digo que aunque ponemos el modo "juego" luego retocamos parámetros para personalizarlo y dejar mejor calidad de imagen, pero me dice q sí hiciese lo mismo con otro modo, se vería mejor ya que no estaría en el modo "juego" que sacrifica esa calidad de imagen.
Es cierto eso??
Creo que en otros modelos de televisión si que pasaba esto y la tv sacrificaba calidad para ganar rendimiento e inputlag, pero en la Cx creo que no pasa esto y que no se pierde calidad, pero a ver si te ayuda alguien con datos técnicos porque no lo he encontrado para aclararte algo.
 
Buenas!
Tengo una duda con un amigo sobre la configuración para consolas (en este caso ps5).
Yo he seguido todos los paso de @Tocinillo en sus configuraciones, y la verdad es q me va genial.
Pero mi colega dice q poner "juego" en la configuración del modo de imagen, es mejor para el input lag, pero que sacrifica calidad de imagen, q esa es la teoría del modo ese. Y que si cogiese otro modo se vería mejor. Es verdad? Es q no sé cómo rebartirlo porque yo tmb tengo entendido q pasa eso en el modo "juego", q para ganar input lag se sacrifica otra cosa.
Le digo que aunque ponemos el modo "juego" luego retocamos parámetros para personalizarlo y dejar mejor calidad de imagen, pero me dice q sí hiciese lo mismo con otro modo, se vería mejor ya que no estaría en el modo "juego" que sacrifica esa calidad de imagen.
Es cierto eso??
Yo es que siempre soy de probar personalmente, es tan facil como que pongas las settings recomendadas o que te gusten y luego cambies a los settings del modo juego. Independientemente de que en un análisis técnico te puedan decir que puede haber mayor tasa de nits o cualquier otra cosa (que desconozco si en este caso es así o no) si TÚ eres capaz de percibir algún cambio decide qué modo te gusta más, si no aprecias ninguna diferencia usa el modo juego por tener menor input lag. Yo uso en la ps5 el modo de imagen HDR juego y se ve de maravilla.
 
Hola, necesito ayuda por favor. Tengo una oled CX6LA 65 y en la ps5 me hace screan tearing en algunos juegos, solo en dos para ser exactos. Inmortals fénix y assasins creed valhalla. ¿Hay algún modo de quitarlo es súper incomodo y ya no sé si es la tv que está mal o la consola?? Gracia de antemano
En el valhalla me pasa lo mismo, el Inortals todavía no lo he probado, Creo que puede ser porque todavia la ps5 no tiene implementado VRR y cuando tiene una caida por debajo de los 60fps sufre de tearing y por cierto es molesto. Lo que no entiendo es como estos expertos que salen en youtube (Vincent theo, etc.) no han comentado nada al respecto y se centran en otros detalles que no afectan tanto a la jugabilidad como son el tema Negros.
 
En el valhalla me pasa lo mismo, el Inortals todavía no lo he probado, Creo que puede ser porque todavia la ps5 no tiene implementado VRR y cuando tiene una caida por debajo de los 60fps sufre de tearing y por cierto es molesto. Lo que no entiendo es como estos expertos que salen en youtube (Vincent theo, etc.) no han comentado nada al respecto y se centran en otros detalles que no afectan tanto a la jugabilidad como son el tema Negros.
Es muy incómodo, en el inmortals fénix me pasa cuando muevo el jostick muy rápido de arriba abajo. Pero bueno entonces habrá que esperar.
 
Hola, tengo un problema con el sonido y no soy capaz de solucionarlo por más que hago mil pruebas. Tengo la LG Oled C7 y al conectarle la Play5 y poner un blu ray al poner el sonido Dolby , no se oyen los diálogos . Tengo q ponerlo en aterro para q se oigan y pierdo el sonido Dolby . Solo moda con el blu ray. A alguien más le pasa? Gracias
 
Hola, tengo un problema con el sonido y no soy capaz de solucionarlo por más que hago mil pruebas. Tengo la LG Oled C7 y al conectarle la Play5 y poner un blu ray al poner el sonido Dolby , no se oyen los diálogos . Tengo q ponerlo en aterro para q se oigan y pierdo el sonido Dolby . Solo moda con el blu ray. A alguien más le pasa? Gracias
Hay una opción en los ajustes de sonido de la play para poner la salida de audio en bitstream, debe ser eso.
 
Hay una opción en los ajustes de sonido de la play para poner la salida de audio en bitstream, debe ser eso.
He puesto tanto la TV como la Play en ajustes y luego en opciones dentro de blu ray en bitstream y ni aun así. Lo curioso es q solo es el reproductor porque los juegos y las App como Netflix, si funciona bien el Dolby con los diálogos perfectamente . Me tiene aburrido. Gracias
 
Yo con los ajustes de Tocinillo puestos lo veo todo de maravilla. El freesinc lo tengo activado tanto en PS5 como XBOX y de momento no hace nada raro, eso sí, en la XBOX desactiva el Dolby vision, pero por lo que s ningún juego está en Dolby vision...
 
Buenas, tengo una duda respecto a la compra de unos auriculares inalámbricos con micro, que me sirva para jugar a la ps5, y que además sea compatible con mi cx, mi primera opción eran los auriculares pulse 3d nuevos, pero van con dongle usb, y por lo que he leido vagamente (no lo tengo claro al 100%) las lg no son compatibles con auriculares usb. Alguien que me de un poco de luz sobre el asunto, o alguna recomendación de auriculares que cumplan esos requisitos?? Muchas gracias!!
 
Atrás
Arriba