Settings para reproducción "mixta"

J

joaquinus2019

Invitado
Hola...

Ahí va mi pregunta. (sobre una C9)

Que settings se aplican a contenido "mixto", me explico. Si escojo como fuente movistar, que tiene canales tdt y contenido HD, o por ejemplo Netflix, que tengo el paquete "HD", que configuración pongo, SD ó HD ?? Me imagino que HD, para aprovechar todo el contenido en este formato, no ??

Como la fuente de este contenido es la misma, pues tengo esa duda

Gracias y un saludo
 
Hola...

Ahí va mi pregunta. (sobre una C9)

Que settings se aplican a contenido "mixto", me explico. Si escojo como fuente movistar, que tiene canales tdt y contenido HD, o por ejemplo Netflix, que tengo el paquete "HD", que configuración pongo, SD ó HD ?? Me imagino que HD, para aprovechar todo el contenido en este formato, no ??

Como la fuente de este contenido es la misma, pues tengo esa duda

Gracias y un saludo

Tienes una guía en este mismo portal y además, un video paso a paso:


Y el video:

 
Hola.

Gracias por las respuestas..

Si, ya he visto el vídeo, lo que no me quedaba claro es lo del contenido SDR y HDR, lo asocio a a contenido en baja resolución o alta. Por eso mi pregunta de que si hay los 2 tipos de contenidos, siendo la misma señal (Movistar por ejemplo), cual era el más adecuado.

Gracias y un saludo :)
 
Ahí está el fallo, SDR no se asocia a "baja resolución", en SDR puedes tener hasta 8K si quieres, y en HDR puedes tener FullHD también.

Movistar plus es SDR, así que se aplican las reglas y settings del mundo SDR.
 
Gracias por la aclaración :)

Y esto.. cómo puedo saber si un contenido es SDR o HDR ?? para luego escoger los mejores settings para cada uno.

Gracias de nuevo.

Saludos
 
Tienes una guía en este mismo portal y además, un video paso a paso:


Y el video:


Me surge una duda sobre la guía @Tocinillo, en el manual de la TV dice que para evitar retenciones si la imagen fija va a estar mucho tiempo en pantalla (hablo de memoria) se debe poner en Alto, en cambio en la guía pone que "Ajuste de Luminosidad de logo" debe estar en Bajo. ¿Entonces cómo lo dejamos? Gracias!
 
Gracias por la aclaración :)

Y esto.. cómo puedo saber si un contenido es SDR o HDR ?? para luego escoger los mejores settings para cada uno.

Gracias de nuevo.

Saludos

Pues es sencillo, en HDR saltará un cartelito que indique a qué tipo de HDR está conmutando. Y notarás de repente un subidón de luminosidad, porque se pone al máximo la luz OLED (o trasera, si es un LCD).

Me surge una duda sobre la guía @Tocinillo, en el manual de la TV dice que para evitar retenciones si la imagen fija va a estar mucho tiempo en pantalla (hablo de memoria) se debe poner en Alto, en cambio en la guía pone que "Ajuste de Luminosidad de logo" debe estar en Bajo. ¿Entonces cómo lo dejamos? Gracias!

Yo lo dejaría en ALTO siempre. Eso ayuda mucho a evitar posibles retenciones. En mi C6 actúa de forma automática y no se puede ajustar, y es muy efectivo, sobre todo en la TDT (pero también en cualquier fuente cuando haya un elemento fijo en pantalla durante al menos un minuto, y sea muy intenso)
 
Me surge una duda sobre la guía @Tocinillo, en el manual de la TV dice que para evitar retenciones si la imagen fija va a estar mucho tiempo en pantalla (hablo de memoria) se debe poner en Alto, en cambio en la guía pone que "Ajuste de Luminosidad de logo" debe estar en Bajo. ¿Entonces cómo lo dejamos? Gracias!

Eso lo comento en el último video. Ambas actúan igual de bien, solo regula el tiempo que tarda en detectar el logo.

Como hay películas que tienen planos fijos de varios segundos, es mejor dejarlo en Bajo, ya que en Alto puede que te detecte esas escenas como un logo y empiece a bajar el brillo.

Como te comento en el último video lo explico mejor.
 
Ahí está el fallo, SDR no se asocia a "baja resolución", en SDR puedes tener hasta 8K si quieres, y en HDR puedes tener FullHD también.

Movistar plus es SDR, así que se aplican las reglas y settings del mundo SDR.

Hola.

Pues en el Movistar Fusión que yo tengo, me sale en muchos canales , en la esquina superior derecha, lo del HDR :)

Que lío, jajaja

Saludos
 
Hasta lo que yo se y conozco, no existe ningún canal con HDR en Movistar Fusion.

Y de forma oficial:

 
Hasta lo que yo se y conozco, no existe ningún canal con HDR en Movistar Fusion.

Y de forma oficial:



No sé, igual tengo algo activado que fuerce el HDR :) , de todas maneras a esta tele le quedan 2 semanas, jajaja...

Un saludo
 
Pues primera noticia que tengo. Y mira que lo dudo mucho la verdad, igual el deco se hace la picha un lío y envía la señal HDR aunque no lo sea. He enviado un mensaje a un contacto que podría darme más luz al respecto.

En cualquier caso, los settings para HDR y para SDR van diferenciados, una vez ajustas los dos para la fuente que sea, se quedan así para siempre. El procedimiento para HDR es incluso más sencillo que para SDR.
 
Pues primera noticia que tengo. Y mira que lo dudo mucho la verdad, igual el deco se hace la picha un lío y envía la señal HDR aunque no lo sea. He enviado un mensaje a un contacto que podría darme más luz al respecto.

En cualquier caso, los settings para HDR y para SDR van diferenciados, una vez ajustas los dos para la fuente que sea, se quedan así para siempre. El procedimiento para HDR es incluso más sencillo que para SDR.

Muchas gracias actpower :)

Saludos
 
Vale, me ha contestado mi colega, me dice que:

Hubo una beta para probar hdr, cuando acabó dejaron los decos esos en modo hdr. Probaron solo hdr10 y te ponía TODO como si saliese con hdr10, hasta los canales sd. Que pruebe a resetear el deco, en su día con eso se perdía, en cualquier caso hay una conversión a SDR, y en principio se ve todo bien.

Yo pienso que lo ideal, si el deco no se deja "domar", es desactivar el UHD Deep Color en esa entrada EN LA TELE y ver qué pasa. Si los colores se ven como apagados (no reales), tendrías que "tunear" ese modo HDR al menos para que la Luz Oled no sea tan alta, pues al fin y al cabo no es una señal HDR, y menudo cristo puedes montar ahí.

A mí personalmente no me gusta eso, es una guarrería tremenda. Eso o que te cambien el deco, no se...
 
Vale, me ha contestado mi colega, me dice que:



Yo pienso que lo ideal, si el deco no se deja "domar", es desactivar el UHD Deep Color en esa entrada EN LA TELE y ver qué pasa. Si los colores se ven como apagados (no reales), tendrías que "tunear" ese modo HDR al menos para que la Luz Oled no sea tan alta, pues al fin y al cabo no es una señal HDR, y menudo cristo puedes montar ahí.

A mí personalmente no me gusta eso, es una guarrería tremenda. Eso o que te cambien el deco, no se...


Pues el deco tiene hasta un menú de HDR :)

Los colores los veo bien, incluso diría que un poco más brillantes..

Que raro, jajaja.

Saludos
 
Yaaaaa :)

Me sale automático o manual y desactivado...

Y lo he desactivado. Nada de "efectos".. jajaja

Gracias
 
Última edición por un moderador:
La misma que cualquier fuente SDR (sea SD, HD o 4K). Si quieres, puedes seguir las innumerables guías que hay por ahí, la mía es esta:

[GUIA] Configuración OLED LG Gama 2018 :

@Tocinillo @actpower

Gran trabajo. Si se quiere ser más papista que el papa se debe usar el modo ISF habitación oscura , no Technicolor, porque este aplica una máscara de enfoque adicional de un 5 o 6% que NO se puede desactivar pongas el control de nitidez como lo pongas.

Eso si, viene todo como debe, la temperatura de color en Calido 2... pero NO entiendo por que el trumotion viene en dejudder 0 y deblur 10. ¡Si son modos ISF! ¿Es por las 600 lineas de resolución de movimiento?
 
¿Fuente de esa información?. Yo nunca he observado nada de eso. Vamos, usando patrones para buscar ese tipo de argucias.

Lo del Trumotion y las líneas de resolución es otra de esas cosas que jamás entenderé. Es un mito un poco loco, pues no hay nada demostrado realmente con pruebas gráficas demostrables (y no, el famoso patrón no es una prueba). ¿Como se van a bajar a 300 líneas horizontales en movimiento?. La imagen se vería como un VHS, y NO es así, ni de lejos. La pérdida de definición se produce por el uso del motion blur en movimiento, no porque por obra de éste baje la definición.

Es un mito muy extendido que se repite una y otra vez...sin pruebas respaldadas, realmente :-D
 
Eso lo comento en el último video. Ambas actúan igual de bien, solo regula el tiempo que tarda en detectar el logo.

Como hay películas que tienen planos fijos de varios segundos, es mejor dejarlo en Bajo, ya que en Alto puede que te detecte esas escenas como un logo y empiece a bajar el brillo.

Como te comento en el último video lo explico mejor.


Tocinillo, ¿de verdad no notas diferencia con el Pixel Orbiter apagado?. Porque yo he notado diferencia considerable en nitidez y escalado eno modelos de 2016, 2017, 2018, y ahora 2019... apagalo, apaga la tele y vuelvela a encender. Se nota mejoría claramente. Quizá entonces no necesites poner la nitidez a 15 como te gusta hacer.
 
Atrás
Arriba