Settings para reproducción "mixta"

¿Fuente de esa información?. Yo nunca he observado nada de eso. Vamos, usando patrones para buscar ese tipo de argucias.

Lo del Trumotion y las líneas de resolución es otra de esas cosas que jamás entenderé. Es un mito un poco loco, pues no hay nada demostrado realmente con pruebas gráficas demostrables (y no, el famoso patrón no es una prueba). ¿Como se van a bajar a 300 líneas horizontales en movimiento?. La imagen se vería como un VHS, y NO es así, ni de lejos. La pérdida de definición se produce por el uso del motion blur en movimiento, no porque por obra de éste baje la definición.

Es un mito muy extendido que se repite una y otra vez...sin pruebas respaldadas, realmente :-D

Lo dijo Teoh en un vídeo, en AVSFr¡orums y me suena que @Tocinillo me lo comentó directamente un día. El Technicolor aplica sharpening (mínimo), que no se puede desactivar. Aparte viendo la C9 de un amigo los patrones le dijeron lo mismo.

Respecto al Trumotion, estoy de acuerdo contigo, pero ¿entonces porque puñetas los modos ISF que vienen con toda la porquería apagada y correctamente ajustados vienen con el trumotion en dejudder 0 y deblur 10?. Buscando el por que en Internet, me saltaron reviews que dicen que aumenta la resolución de movimiento manteniendo la cadencia del 24p, por eso te lo comentaba.

El Quote de Tocinillo:

Lo de la máscara de enfoque en technicolor lo comentó Teoh y yo en mi video de settings y nadie más. Nadie se ha dado cuenta o lo menciona jeje.

En el video de settings de las 2018 lo comenté y dije que en mi caso me gustaba ese pequeño % de nitidez que aporta. Lo correcto sería algún modo ISF, exactamente.
 
Pues yo nunca he notado una "sobre nitidez" usando la preset Technicolor, sinceramente. También supongo que se notará según determinados planos, y la distancia de visionado...

Respecto al Trumotion y la definición extra, me acabo de acordar que hace ya bastantes años, cuando este debate surgió (y parece que sigue vigente, madre mía) decidí grabar varios planos a 120FPS con mi Gopro, para comprobar si efectivamente es así como sucede...¡sorpresa sorprendente!. No solo no es así, sino que la demostración es el siguiente vídeo (sobre todo en el segundo plano que grabé):


La razón de porqué en los modos ISF viene puesto lo del trumotion de esa forma la ignoro, pero yo estuve haciendo muchísimas pruebas al respecto (con material real, que es como hay que hacer las cosas), y jamás noté nada. Ahí está el vídeo de ejemplo, vaya.
 
Pues yo de todos los modos para dejar uno todoterreno que valga pa to menos videojuegos seria el isf habitacion luminosa, subirle el contraste a 99 o 100 segun patron, y si acaso lo ves muy brillante bajarle luz oled al gusto.
El technicolor lo acabo viendo muy apagado los colores.
Lo del trumotion del isf me parece raro pues yo como viene al 10 lo veo todo bien sin efecto telenovela y exactamente igual que si lo desactivo.
 
Es que los modos ISF están indicados para crear tu propia preset "limpia". El resto de modos no son más que "sabores" que pone LG. Unos más chirriantes (ese vivos lol) y otros más comedidos (modo cine, por ejemplo), pero los buenos son el Technicolor o el ISF. Y yo apuesto más por el Techicolor por la simpleza. Sigue necesitando retoques, porque cada panel y cada entorno es único, pero de base está bien.

Esa nitidez a 15 la veo demasiado alta, pero bueno, es que depende de demasiados factores el ver o no "cosas raras". Ojo porque una nitidez alta hará que se vean más mierdas en los IRE más críticos, precisamente por como funciona el algoritmo.

Los colores o su intensidad no cambian del Technicolor al ISF. Basta poner uno y otro con los mismos settings y cambiar entre los dos para comprobarlo, vaya. Cambia el "punto de blanco", pero éste no afecta a la intensidad de los colores. Tampoco es un cambio demasiado dramático, y hay que tener en cuenta que nuestra vista se adapta al blanco que definamos (el correcto es 6500ºK o Cálido 2)

El De-Blur del Trumotion en realidad no hace nada. O al menos yo nunca he visto que hiciese algo. En cualquier caso, mi consejo es ponerlo a cero, para que no se active. El responsable del horror es el De-Judder.
 
Buenas!
Estoy configurando el modo de imagen para los canales de Movistar y quería saber cuál es modo correcto de hacerlo. Lo ideal es desactivar el modo HDR que tiene el deco pues no es realmente HDR y luego configurarlo como modo SDR de Tocinillo?
Con respecto al fútbol hay alguna configuración para verlo?
Muchas gracias.
 
Atrás
Arriba