Settings xbox series x en lg A1

Marcos1984

Miembro nuevo
Registrado
29 Mayo 2021
Encantado de ser nuevo en este foro, antes os mando un saludo a todoUna pregunta! Que tengo una duda y no la doy solucionado! En la LG A1 en los settings de la xbox series x,marcamos la casilla de permitir 4:2:2? Me he vuelto loco leyendo en foros y cada uno dice una cosa,yo creo que lo normal seria activarla ya que la lg A1 no tiene puerto hdmi2.1 y llega a 60hz pero algunos dicen que la señal baja a 8 bits en hdr...en el propio panel de información freesync del panel indica eso pero también dicen que es un fallo de información de lg que peca de precavida que la señal es de 10 bits, por ancho de banda debería llegar a esa compresión de croma, alguien lo sabe,quería sacarle el máximo partido a la consola?un abrazo a todos
 
Si no pones permitir 4:2:2, al reproducir, por ejemplo, Géminis UHD, que tiene una tasa de fotogramas por segundo de 60 fps, como es película UHD la consola trabajará a nivel interno en HDMI 2.0, no HDMI 2.1, por lo que por un límite propio del ancho de banda del estándar HDMI 2.0 la consola necesitará reducir chroma o profundidad de color. Si no marcas 4:2:2 la consola trabajará en 4:4:4 o RGB pero comprimirá entonces de 10 bits a 8 bits; y si marcas 4:2:2 entonces la consola comprimirá a ese espacio garantizando los 10 bits de profundidad de color nativo del título UHD Géminis en HDR.
 
Si no pones permitir 4:2:2, al reproducir, por ejemplo, Géminis UHD, que tiene una tasa de fotogramas por segundo de 60 fps, como es película UHD la consola trabajará en HDMI 2.0, por lo que por un límite de ancho de banda del estándar HDMI 2.0 la consola necesitará reducir chroma o profundidad de color. Si no marcas 4:2:2 la consola trabajará en 4:4:4 o RGB pero comprimirá de 10 bits a 8 bits; y si marcas 4:2:2 la consola comprimirá a ese espacio garantizando los 10 bits de profundidad de color.
Pero para obtener la mejor experiencia en juegos en xbox series x es mejor marcarla entonces?ya que solo lo utilizo para jugar,muchas gracias por tu respuesta
 
Con permitir 4:2:2 simplemente se le indica a la consola XBOX, que en caso de ser necesario pueda comprimir de RGB 4:4:4 a 4:2:2. Si no lo permitimos, descuida, que se tendrá que hacer de otra manera, como por ejemplo comprimiendo la profundidad de color.

En definitiva. Problemas de permitir 4:2:2? Yo no veo ninguno.
 
Añado:

Permitir YCC 4:2:2 “permite” a la XBOX SERIES X comprimir a 4:2:2 en lugar de a 4:2:0 cuando se supere el ancho de banda, como es en el caso del ejemplo que he puesto más arriba.

Es una opción especialmente interesantes para teles que no cuenten con especificación HDMI 2.1
 
Añado:

Permitir YCC 4:2:2 “permite” a la XBOX SERIES X comprimir a 4:2:2 en lugar de a 4:2:0 cuando se supere el ancho de banda, como es en el caso del ejemplo que he puesto más arriba.

Es una opción especialmente interesantes para teles que no cuenten con especificación HDMI 2.1
Yo tb estoy valorando esta tv para videojuegos, en concreto la de 48". ¿Que tal te está resultando?
No entiendo mucho del tema, pero por lo que estáis comentando por no tener HDMI 2.1 además de la pérdida de los 120hz tb pierde "calidad de imagen" Por no tener 2.1?
 
Yo no tengo la A1, pero al fin y al cabo es OLED. Y lo importante en OLED por encima de cualquier otra consideración, es que te llegue un panel uniforme, homogéneo.

Obviamente, algo de diferencia habrá respecto a modelos superiores que sí que cuentan con procesadores superiores y todas las chupiflautas del HDMI 2.1, eso, está claro, pero en mi opinión son matices, sutilezas, que en imagen no se van a traducir en un impacto dramático.

Si el presupuesto es limitado, la A1 es una opción sobresaliente.
 
Atrás
Arriba