Consulta Sobre la interpolación de frames, paj*s mentales y demás curiosidades ...

Skyros

Miembro 480p
Registrado
13 Noviembre 2019
Buenas tardes comAVPañeros ...
Si no estás dispuesto a abrir tu mente deja este post, porque no te va a aportar nada. Si no es así o estás aburrido lo mismo me puedes aconsejar ...
Entremos en antecedentes para hacernos una idea de la paranoia de este hilo.:
Tengo una Sony kd49xe9005 (2017) y me ha jodido, pero bien ...
Se ve muy bien (al margen de lo que hay a 2020) y su interpolación de frames (incluso con artifacts) me dá una vidilla que no la he encontrado con ningún monitor.
El hecho de poder interpolar de 60 "nativos" a 100/120 hz "artificiales" hace que los juegos ("antinaturalmente") se muevan suaves, y no percibo para nada el efecto telenovela, ni el input lag, ni nada ... total siempre he sido un manta en Battlefield así que ...
He probado (y puedo demostrarlo) bastantes monitores. De hecho Amazon me llamó la atención al tiempo, logicamente ....
Tengo una LG C9 55" en el salón, que para tv, pelis y demás perfecto pero amigo, cuando le enganché la RTX 2080ti corriendo Doom eternala 4K, uffff nada de suavidad y a 2K, acostumbrado al 4K, sí noto la diferencia.
Hace poco me pillé en el Corte Inglés (hablo de Julio y puedo demostrarlo, creo que en Almería soy el primero en probarla) y me dije, YAAA !!! ahora sí que sí ...
La puse en croma 4:2:0 120 Hz y + GSync, bla bla bla y cuando empiezo a probar battlefield, The Division 2, se me cayó el alma al suelo al ver que incluso llegando en ciertos casos a 80 fps, no se movía con "esa" fluidez que me da la interpolación de una Sony del 2017 ... c*ñ* !!, y la interpolación de LG no tiene ni pinta de comparación, para mi gusto está muy por debajo ....
Total que ahora estoy en plan "naúfrago" porque no veo solución ... Esperaba más de la A9 48" pero claro con HDMI 2.0, no se hasta qué punto merece la pena el X Motion Clarity vs Motionflow (2017), para rrellenar ese vacio de suavidad de la interpolación.
Gracias por leer esto y acepto recomendaciones ... o citas con el sicólogo, jajajaja ...
Un saludo.
 
Última edición:
Qué configuración Motionflow recomiendas para películas 24p en una XH90 amigo?

Tranquilo que yo no te voy a decir que vayas al psicólogo, ahí sólo enviaría a uno que conozco yo y que banearon de este foro y de todos los de España por ser un fanboy sectario de las OLED LG.
 
Qué configuración Motionflow recomiendas para películas 24p en una XH90 amigo?

Tranquilo que yo no te voy a decir que vayas al psicólogo, ahí sólo enviaría a uno que conozco yo y que banearon de este foro y de todos los de España por ser un fanboy sectario de las OLED LG.

Jajaja, es dificil en los tiempos que corren lidiar con el fenómeno fanboy.
A ver, responder claro y conciso al MotionFlow es dificil porque hay muchos factores que influyen y uno muy particular es la "sensibilidad del ojo" para percibir el movimineto. Tengo amigos que por ejemplo están muy acostumbrados a monitores de 60 hz y juran y perjuran que notan muy poco la diferencia a uno de 120 hz. En mi caso me horroriza el movimiento "a secas" de un monitor a 60 hz.
Mi respuesta (siempre desde mi punto vista, no soy nadie comparado con gente que aquí domina el tema) y enfocado a videojuegos sobre todo, es que si tienes una Sony con Hdmi 2.0 le quites el modo juego y le metas la interpolación hasta la saciedad. Es alucinante como aprovecha el panel 100 hz (en europa, creo que fuera hasta 120 hz) para interpolar y suavizar el movimiento. Que le metes input lag, sí pero yo particularmente no lo noto.
Para cine, etc ... la cosa puede cambiar. En el salón (y ojo aquí al dato) tengo una LG C9 55" y le pongo la interpolación a un nivel intermedio y sin black frame insertion (BFI). Cuando me haga con una tarjeta gráfica Hdmi 2.1 probaré juegos sin interpolación a 4k 120hz y croma 4:4:4 ... a ver qué pasa aunque ya te comento que habiendo probado una LG CX48 con grafica hdmi 2.0 a croma 4:2:0 ... la experiencia no me gustó nada.
Creo que te he respondido a medias pero amigo mío, no doy para más ...
Un saludo.

Captura LG CX48

http://prntscr.com/v5u3bz
 
En la XH90 lo he establecido así para películas y parece que me va bastante bien porque elimina la vibración a 24p sin añadir nada raro y, la verdad, es que ahora las películas las veo con una gran suavidad sin ningún tipo de tirantez.

IMG_4351.jpg


El tema juegos no lo he podido probar todavía, pero en cuanto pueda lo haré y os comentaré que tal va el MotionFlow en esta TV
 
Atrás
Arriba