Consulta Sobre una televisión para habitación

Shark

Miembro 480p
Registrado
22 Diciembre 2019
Ubicación
Gran Canaria
Hola a tod@s, soy Shark. He llegado al foro gracias a los vídeos de Tocinillo para el canal, así como los vídeos de Leoni. Tengo una seria duda sobre qué televisor comprar. No sé si es buen o mal momento para una compra, pero sí que quiero mejorar mi televisor. El presupuesto que tengo es de 1600 € máximo. Por el tamaño de la habitación (más adelante adjunto foto si es necesario), no preciso una televisión mayor de 55". Mi duda se centra, básicamente, entre las Phillips OLED (digo en plural porque puede ser las 803, 804 u 854), la LG OLED B9 o C9 y la Sony XG9505. Advierto que no tengo conocimiento sobre calibraciones 8ya sean por sondas o manuales, gracias por el trabajo y los tutoriales al respecto) y que tengo un problema físico de vista. Veo solo por un ojo y alrededor de un 15-20 %. Este dato último es porque es possible que vea de todos los detalles que podéis ver vosotros, así que simplifico mi búsqueda: un HDR (Dolby Vision especialmente) bueno y contundente, con buena calidad en contraste y nitidez.
Debo añadir que tengo una barra de sonido LG SJ4 y una gama de entrada IPS de la LG LK6100 PLB. Ya que voy a pedir un pequeño préstamo para afrontar este gasto, necesito consejo sobre cuál me puede beneficiar más dadas mis condicionantes y mis condiciones, claro.
Agradezco la ayuda de antemano.
Un saludo.
 
Te recomendaría vistas las tv este año o LG o Panasonic
Tienes estas 2 por menos de dicho ppto
Panasonic gz950 1.250€

LG C9- 1.290€

Dependiendo de varíos factores q uses te decantarías por una u otra:
Jugar a consola - LG
Imagen: pelis / series: Panasonic
Smart tv / Apps: LG
Sonido: creo q ambas muy del estilo

espero haberte ayudado, suerte
 
Viendo que has contemplado la opción de la XG9505 (LED) y que no te centras únicamente en las OLED, yo te diría que también contemplaras la opción de una Samsung Q90R. Ahora mismo la están dando junto a un Galaxy S10+ que puedes vender fácilmente por 400-500 euros, por lo que se te quedaría en unos 1.200 euros la tele. Y es la mejor LED de todas, muy por encima de la Sony que has XG. Te lo digo porque a lo mejor ese "extra" de brillo que traen las QLED de Samsung te viene bien (o a lo mejor no y prefieres colores más naturales y "apagados" como en las OLED). También te lo comento por lo que has dicho de un HDR bueno y contundente. En este aspecto Samsung te va a dar ese extra de brillo en HDR superior al de las OLED. Las teles de Samsung también las he encontrado desde siempre más sencilla de poner en marcha. Sólo traen un HDR propiamente dicho y los ajustes que hay que hacer son mínimos. Las OLED en este sentido son un poco más puñeteras.

Gracias por el consejo, lo tendré en cuenta.

Samsung lo he descartado porque se me va mucho de precio. Entiendo que tiene más zonas para lograr un contraste más cercano a las OLED. También entiendo que las OLED son puñeteras porque te pueden salir con defectos desde un primer momento, pero prefiero correr el riesgo en ese sentido. A las últimas, eel Sony me ofrece una calidad de imagen brutal en SDR y la mayoría de fuentes que tengo (deco de Orange TV y apps), no pasan de 1080 y me hacen un escalado genial. Sufrir blooming no me molesta, dada que tengo que tener los subtítulos en tamaño gigante.

Tampoco quiero la tele para jugar a tope, sino partidas esporádicas. Así que el imput-lag no es un tema capital. De Panasonic (vistas las reviews de Leoni y de Vicent Teoh), lo que me tira para atrás es el Smart TV. Encontré una C9, en PCComponentes, que a mí se me quedaría más económica:


Contando que me quitan el IVA y me cobran el IGIC y envío (es una tienda donde he comprado la barra y un móvil hace unos años, y nunca he tenido problemas) se me queda más o menos como la Panasonic.

Me atrae mucho las Philips porque tiene ese impacto que me llaman la atención y aparte el ambilight, que es un plus. No me importa que sea la del año pasado, dado que tiene Android y tengo entendido que tiene soporte para 8.0. Y a las malas, siempre hay reproductores externos que pueden solucionarme la papeleta. Me tira la LG por precio (también la B9, que es 100 € más económica que la C9). Tengan en cuenta que yo no soy un purista.

Pero lo dicho. Tomo nota y agradezco la rápida respuesta.
 
Te recomendaría vistas las tv este año o LG o Panasonic
Tienes estas 2 por menos de dicho ppto
Panasonic gz950 1.250€

LG C9- 1.290€

Dependiendo de varíos factores q uses te decantarías por una u otra:
Jugar a consola - LG
Imagen: pelis / series: Panasonic
Smart tv / Apps: LG
Sonido: creo q ambas muy del estilo

espero haberte ayudado, suerte

Aunque le dí una contestación más completa al compañero de abajo, me has ayudado mucho. Gracias.

Me apunto otra tienda con la que no voy a tener problemas para envíos a Canarias, con lo que eso reconforta. Como le comentaba al compañero de abajo, la LG C9 la tengo vista en PCComponentes, pero la Panasonic sí que me sorprende que esté tan económica. Yo tengo un uso mixto, principalmente pelis/series y fútbol en Orange TV (sea deco o app) y en el futuro juegos, pero no a nivel competición, sino partidas ocasiones y eso.
 
Sí, la C9 es en la que primero me fijé. La Pana me obligaría a comprarme algún reproductor externo. A ver si me aprueban pronto el crédito y me la puedo pillar. Gracias por la ayuda. Mi duda está en el tema de los macrobloques que se comentó mucho que salió ene la de 2018. Cruzaré dedos para que me salga un buen panel.
 
Buenas. El martes me traen la LG CX de 55". Sé que es una revisión a la baja sobre todo por la ausencia de de DTS X, pero no me supuso ningún problema, pues tengo una barra de sonido LG de gama media de 2018 (SJ4) y con eso, de momento, me va bien. Más adelante ya se verá.

Quería preguntaros si los settings (sin calibración profesional) serían más o menos los mismos que publicó @Tocinillo de la C9. Tengo ya descargado el vídeo de Vicent Teoh al respecto en inglés, pero quiero tocarla lo justo y saber cómo y qué tocar. Mi contenido son, mayoritariamente, de apps de la misma TV, así como el decodificador de Orange en el mejor de los casos (va por HDMI), de momento. También veré mucho fútbol y series/pelis en las apps internas y en resolución 1080 desde USB. Si alguien puede echarle una mano a este novato con vista (un poco bastante) jodida, se lo agradecería mucho. Gracias de antemano.
 
Una pregunta,¿desde tu comentario de diciembre hasta ahora no te habías comprado el televisor?
 
Una pregunta,¿desde tu comentario de diciembre hasta ahora no te habías comprado el televisor?

No. Tuve unos gastos imprevistos, no pude pedir el crédito, así que no pude realizar la compra. Ahora que pude, y viendo que es a plazos, pues no dudé con la operadora en la que estoy. Soy un usuario no demasiado exigente en muchos sentidos, salvo en lo de la vista y que la tele tenía que ser OLED por su contraste; lo necesito así dado que solo puedo ver un 20 % por un único ojo. Me preocupaban un poco los reflejos de mi habitación, pero nada que unas cortinas un poco más gruesas y de otro color que filtre la luz no solucione.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
El dinero es un tema muy candente, pero no hay que prestarle una atención malsana. Muchos bancos ofrecen hoy en día extrañas condiciones de préstamo, ¡incluso con tipos de interés flotantes! No estoy de acuerdo en pedir un préstamo con esas condiciones. Prefiero los servicios pequeños como el https://www.moneyman.es/prestamos-urgentes/ , en el que puedes ver tu tipo de interés inmediatamente, enterarte de las nuevas ofertas sin intereses y solicitar un préstamo de emergencia si lo necesitas. ¡Utiliza uno de estos si necesitas dinero hoy!
Spam.
Salu2.
 
Atrás
Arriba