Tutorial Solución al problemas no sale sonido HDMI-ARC para la barra LG o otras

Vanhoteen

Miembro nuevo
Registrado
13 Abril 2021
Tengo una LG no importa el modelo ya que he visto que son varias es un error de software.

Muchas veces deja de salir el audio por Arc y barra LG Sn9 (en mi caso) pero hay los mismos problemas con barras distintas o av denon, Sony y demás. No saca el Arc y se queda en sí los tienes conectado a óptico en los mejores de los casos.
He leído mucho de esto y al final he hablado con un sat de USA mi solución a mi me funcionó y es la última después de cambiar cable hdmi, verificar el simplLink activado o apagar los equipos de la corriente es la siguiente :

si has probado todo lo anterior.
Todos los hdmi's desconectados menos el HDMI-ARC por supuesto.

intentemos hacer un reinicio de A / V en el televisor. Puede hacer esto presionando el botón MUTE en el control remoto 3 veces. Debería aparecer un menú en la parte inferior de la pantalla y seleccionaría la primera opción Reiniciar A / V. ATENCIÓN Esto restablecerá todos los ajustes de los puertos HDMI, por lo que se perderán los ajustes de imagen personalizados

Me he registrado solamente para ponerlo si puede ayudar a alguien y que no se vuelva loco, no estas solos.
 
gracias me va a servir en mi recién adquirida 77cx,conectada a, una barra samsung ms650.
la tele con pocos dias se me desconecta el arc y ya he hecho un reset de fabrica.
y esa no es la solucion
 
buenas otro problema que han tenido es que hay elementos que se apoderan del ARC , es decir en el caso de un amigo era un discoduro player , pero en otro caso era el dreambox de satelite , en muchos casos se puedes desabilitar el arc de ese dispositivo , pero muchas veces es imposible hay cables hdmi que tienen cortado el ARC

aqui en ingles hablan de ello
 
Tengo una LG no importa el modelo ya que he visto que son varias es un error de software.

Muchas veces deja de salir el audio por Arc y barra LG Sn9 (en mi caso) pero hay los mismos problemas con barras distintas o av denon, Sony y demás. No saca el Arc y se queda en sí los tienes conectado a óptico en los mejores de los casos.
He leído mucho de esto y al final he hablado con un sat de USA mi solución a mi me funcionó y es la última después de cambiar cable hdmi, verificar el simplLink activado o apagar los equipos de la corriente es la siguiente :

si has probado todo lo anterior.
Todos los hdmi's desconectados menos el HDMI-ARC por supuesto.

intentemos hacer un reinicio de A / V en el televisor. Puede hacer esto presionando el botón MUTE en el control remoto 3 veces. Debería aparecer un menú en la parte inferior de la pantalla y seleccionaría la primera opción Reiniciar A / V. ATENCIÓN Esto restablecerá todos los ajustes de los puertos HDMI, por lo que se perderán los ajustes de imagen personalizados

Me he registrado solamente para ponerlo si puede ayudar a alguien y que no se vuelva loco, no estas solos.
Hola, he visto tu mensaje y creo que me pasa algo parecido, de un día para otro la barra de sonido se deja de escuchar poniendo el hdmi earc o incluso probé a poner un cable óptico pero tampoco se oye nada, he probado a reiniciar la tv y la barra de sonido pero nada tampoco, que me recomiendas hacer? Gracias un saludo.
 
Hola a todos, os estaba leyendo y tengo una duda, acabo de comprar una LG oled G1 y ya disponía de una barra q800t la cual dispone de earc cuando la he conectado me sale en la barra y en la tv HDMI/arc, y en configuración avanzada el Atmos no se puede marcar, es así como debe salir o me debería poner eArc??
Gracias!!
 
Yo tengo una TV LG CX y un Receptor AV X4700H Denon. Conectados por eARC HDMI 2.1 y el audio de Netflix o Prime se escucha en estéreo. No se oye Dolby Digital + 5.1.
He llamado a LG y por control remoto no han podido solucionarlo. Van a venir a mi piso el servicio técnico para ver si lo pueden arreglar pero dicen que me pueden cobrar 75€ por la visita si la "culpa" no es de la TV.
 
Buenas!

Refloto el hilo por un error que me sucede en mi LG OLED BX de 55"

Tengo conectada una barra de sonido TCL via HDMI ARC. La barra se escucha perfectamente, solo que hay un pequeño delay entre la carga de imagen y cuando empieza la barra a lanzar el audio (hasta que carga formato dolby digital o atmos). Me he acostumbrado a este comportamiento, aunque es un poco molesto.

Ahora el problema que me sucede es que de repente la TV deja de lanzar audio y continuadamente no carga ningun contenido de cualquier plataforma streaming (Netflix, prime video, hbo...) OJO! si que da imagen y carga las aplicaciones, e incluso puedes navegar por el listado de películas, simplemente no carga ninguna de ellas (en el caso de Netflix se queda en 25%)
Pensé que el problema era de red, pero desconectando la tv via cable y conectandola via WIFI compartiendo datos con el movil, pasa exactamente lo mismo.
He cambiado los DNS por los de Google y el problema persiste.
También he reseteado la config de todos los hdmi en varias ocasiones y el problema permanece.

Para solucionar el problema tengo dos opciones (actualmente):
- reiniciar la tv de fábrica
- apagar la TV y espera mínimo 1 o 2 horas (el problema se resuelve)

El caso es que el problema se reproduce de manera totalmente aleatoria, puede ser en 1 hora como en 6, pero si es cierto que cada vez es más común.

No sé si puede ser un fallo de HW, pero me parece extraño que al reiniciar el sistema operativo WebOS todo funcione de nuevo con total normalidad...

¿A alguien se le ocurre que podría ser?

Muchas gracias de antemano.
 
Hola, estoy en situación similar a la que comentáis y no doy con la tecla.
Tengo una LG C1 y una barra de sonido Samsung Q950A. La tele manda señal y la barra se escucha perfectamente tanto en TDT como apps de streaming o dispositivos conectados por HDMI a la tv. Mi problema es cuando voy a reproducir contenido con Dolby Atmos en apps de streaming, ni si quiera me aparece el logotipo, sin embargo cuando cambio al altavoz de la tele entonces si me aparece el logo y por lo tanto compatibilidad. Por lo que deduzco que hay un problema de comunicación o configuración pero no sé cómo solucionarlo.
La barra está conectada por la salida eARC con cable HDMI 2.1 por la entrada eARC de la tele. Si está funcionando la barra y me voy a la configuración avanzada de sonido en la tv no me deja activar la opción Dolby Atmos, está sombreado, solo puedo tocar configuración de audio DTV y ajustar pantalla y sonido. He probado todo y no consigo sacar Atmos por la barra.
¿Alguien me puede ayudar?
Un saludo.
 
yo he solucionado mi problema de sin sonido por arc cuando lleva unos dias funcionando bien y de repente no.
en una c1, he puesto un enchufe inteligente programado de 6 de la mañana a 6:30 apagado, horario que yo nunca uso la, tele con esa media hora se resetea todo y no he vuelto a tener problemas de sincronia
 
Buscando info para mi problema he dado con este hilo, creo que son síntomas diferentes, pero en mi caso el cable 2.0 o 2.1, según usos y necesidades de Amazon Basics...MANO DE SANTO, está imbuido de magia arcana y tiene los SAT de LG y vuestro equipo de sonido en el mismo cable, xD.
 
Buscando info para mi problema he dado con este hilo, creo que son síntomas diferentes, pero en mi caso el cable 2.0 o 2.1, según usos y necesidades de Amazon Basics...MANO DE SANTO, está imbuido de magia arcana y tiene los SAT de LG y vuestro equipo de sonido en el mismo cable, xD.
Cual seria el cable HDMI que mencionas ,veo que hay varios de Amazon Basic, y para mi todo esto e nuevo ,
 
Cual seria el cable HDMI que mencionas ,veo que hay varios de Amazon Basic, y para mi todo esto e nuevo ,
El Amazon Basics HDMI, no hay mucho que buscar, pero te paso enlace para que no haya dudas:

Amazon Basics - Cable HDMI de muy alta velocidad para Monitor, 8K, 48 Gb/s, 1.8 m, negro https://amzn.eu/d/51UvQIb

Este es el 2.1, pero si es para audio, con 2.0 te sobra o si tú equipo de sonido o narra no tiene HDMI 2.1 también te sobraría.
 
El Amazon Basics HDMI, no hay mucho que buscar, pero te paso enlace para que no haya dudas:

Amazon Basics - Cable HDMI de muy alta velocidad para Monitor, 8K, 48 Gb/s, 1.8 m, negro https://amzn.eu/d/51UvQIb

Este es el 2.1, pero si es para audio, con 2.0 te sobra o si tú equipo de sonido o narra no tiene HDMI 2.1 también te sobraría.
Gracias ayer pedi dos por probar , uno el que me comentas y otro este https://www.amazon.es/gp/product/B014I8SSD0/ref=ox_sc_act_title_2?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1 por eso que te decia que habia varios y no sabia cual elegir , aver si me llegan los dos y los pruebo ,y sobre el equipo seria para la barra de sonido LG S60Q.Un saludo y gracias por la recomendacion
 
Gracias ayer pedi dos por probar , uno el que me comentas y otro este https://www.amazon.es/gp/product/B014I8SSD0/ref=ox_sc_act_title_2?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1 por eso que te decia que habia varios y no sabia cual elegir , aver si me llegan los dos y los pruebo ,y sobre el equipo seria para la barra de sonido LG S60Q.Un saludo y gracias por la recomendacion
Ya sabes, si no te apañan el problema puedes devolverlo fácil por Amazon. De todos modos a mí mano de santo, no se qué tienen estos o dejan de tener los cables oficiales, que dan problemas todos. O que tipo de problema tiene LG con sus puertos/firmware.
 
Atrás
Arriba