[SOLUCIÓN] Macrobloques iluminados LG OLED 2018: Firmware especial, instalación, resultados, etc.

Una cosa importante al respecto de todo esto...interpreto que estáis usando Gamma 2.4 en SDR, que es lo correcto...es que la diferencia es lo suficientemente grande como para no ver según que cosas que no deberíais ver (no afecta al nivel de brillo y contraste, pero deja los valores de los IRE en su punto correcto...

Más info:





En mis guías siempre recalco que la Gamma en OLED en SDR va a 2.4.


¿Por si acaso pongo manualmente 2.4?. ¿O BT. 1886 es identico 100%?
 
Yo no instalaría firmwares de otras regiones. ¿Para qué tantas prisas?. Parece que si no se actualiza la tele cada cinco días y trae cosas nuevas entramos en pánico. Casi prefiero vivir en los 90... :-D

Fijate si no tengo prisa que tengo la TV desconectada de Internet... todo lo hago a través de un Apple TV 4K.
 
¿Por si acaso pongo manualmente 2.4?. ¿O BT. 1886 es identico 100%?

Son iguales, da igual uno que otro.

Respecto a la nitidez, las diferencias entre 0 y 10 son pequeñas en realidad. 0 significa no aplicar nada de nitidez sobre la imagen original, 10 aplica un poquito. Se notará más en algunos planos, y depende mucho de la distancia de visionado y de la resolución de origen.

Fijate si no tengo prisa que tengo la TV desconectada de Internet... todo lo hago a través de un Apple TV 4K.

Aunque ese reproductor está bastante bien, las aplicaciones de la propia tele son las mejores para ella.
 
No no no, pero @Tocinillo en sus guias y vídeos lo que dice es que según el patrón (Spear & Munsil, creo que usó), 10 es el valor neutro de nitidez que no añade nada a la imagen original y que 0 en realidad aplica una ligera máscara de desenfoque.
 
Si, así era en las gamas 2017/18, pero LG muchas veces cambia los ajustes sin avisar. Tengo que comprobarlo mañana con el nuevo vídeo que subiré.
 
Por defecto en el modo technicolor, al menos en una B8, la gamma es BT1886, no sé por que en ese enlace de avsforums dice que por defecto en technicolor es 2.2 (en CINE si), a no ser que este 2019 haya cambiado la cosa.
 
Por cierto, no se por que LG se empeña en seguir metiendo y activando por defecto el puñetero Orbiter ("Cambio de Pantalla"), cuando afecta claramente a la nitidez y el reescalado. En mi B8 se nota bastante, sobretodo con contenido 1080p o inferior.

APAGADO siempre, en mi opinión.
 
No no no, pero @Tocinillo en sus guias y vídeos lo que dice es que según el patrón (Spear & Munsil, creo que usó), 10 es el valor neutro de nitidez que no añade nada a la imagen original y que 0 en realidad aplica una ligera máscara de desenfoque.

Yo eso jamás lo he percibido. Tengo una C6 y he tocado modelos hasta el 2018 y con varios patrones precisamente para chequear la nitidez, solo en el valor 0 era cuando realmente no había falso contorno debido al uso de la máscara de desenfoque.

De hecho, el patrón black clipping tiene una "feature oculta" en las barras parpadeantes que sirve como chivato para eso (no mucha gente lo sabe, jeje)

El CAMBIO DE PANTALLA, SIEMPRE APAGADO. Hace más mal que bien (efectivamente, afecta a la nitidez y reescalado)
 
Yo eso jamás lo he percibido. Tengo una C6 y he tocado modelos hasta el 2018 y con varios patrones precisamente para chequear la nitidez, solo en el valor 0 era cuando realmente no había falso contorno debido al uso de la máscara de desenfoque.

De hecho, el patrón black clipping tiene una "feature oculta" en las barras parpadeantes que sirve como chivato para eso (no mucha gente lo sabe, jeje)

El CAMBIO DE PANTALLA, SIEMPRE APAGADO. Hace más mal que bien (efectivamente, afecta a la nitidez y reescalado)
Vaya, desconocía que el CAMBIO DE PANTALLA tuviese ese efecto en la nitidez y el reescalado de la imagen. Voy a probar a desactivarlo a ver si mejora...
Por cierto, ¿sabéis qué efecto tiene la opción De-Blur del Trumotion?, es que leyendo por varios foros ingleses recomiendan dejarlo en 5 o 10 y el De-Judder a 0 para contenido a 24p, ¿qué opináis los expertos?. Yo lo he probado y tengo la sensación de que mejora el movimiento y la imagen es más nítida sin artefactos ni efecto telenovela.
 
Nunca he observado nada ni positibo ni negativo del De-Blur, así que yo siempre aconsejo desactivarlo.
 
Por cierto, no se por que LG se empeña en seguir metiendo y activando por defecto el puñetero Orbiter ("Cambio de Pantalla"), cuando afecta claramente a la nitidez y el reescalado. En mi B8 se nota bastante, sobretodo con contenido 1080p o inferior.

APAGADO siempre, en mi opinión.
Que opción es esa dentro del menú??
 
Por cierto, no se por que LG se empeña en seguir metiendo y activando por defecto el puñetero Orbiter ("Cambio de Pantalla"), cuando afecta claramente a la nitidez y el reescalado. En mi B8 se nota bastante, sobretodo con contenido 1080p o inferior.

APAGADO siempre, en mi opinión.
Yo también tengo una B8, has actualizado al último firmware, comentan que oscurece la imagen.
 
Ya podrían mejorar un poco el escalado y la nitidez de la TV con las actualizaciones, en lugar de estropearla más cada vez que sale un firm.
 
Atrás
Arriba