[SOLUCIÓN] Macrobloques iluminados LG OLED 2018: Firmware especial, instalación, resultados, etc.

Para los que tenéis router neutro hay que incluir estas URL´s en el apartado filtro de direcciones URL o en el Control Parental:

snu.lge.com
su.lge.com
lgtvonline.lge.com


Para los que tenéis el router HGU de Movistar, hasta dónde sé, NO SE PUEDE. Con el firmware de hace 2 o 3 años existía un apartado de Control Parental en el que se podía configurar estos bloqueos, con los últimos firmwares eliminaron esa opción para que contrates el servicio Qustodio Premium que "solo "son 3,50€/mes.

Para los más avanzados y a los que os guste cacharrear, existe la posibilidad de volver a una versión anterior del firmware del router HGU en la que sí estaba la opción Control Parental, para ver cómo hacerlo podéis verlo en este foro:


Yo tengo router neutro Asus y funciona a la perfección, en mi LG C8 con el firm 4.10.15 nunca jamás me ha vuelto a preguntar por actualizar el firm del TV.
 
Para los que tenéis router neutro hay que incluir estas URL´s en el apartado filtro de direcciones URL o en el Control Parental:

snu.lge.com
su.lge.com
lgtvonline.lge.com


Para los que tenéis el router HGU de Movistar, hasta dónde sé, NO SE PUEDE. Con el firmware de hace 2 o 3 años existía un apartado de Control Parental en el que se podía configurar estos bloqueos, con los últimos firmwares eliminaron esa opción para que contrates el servicio Qustodio Premium que "solo "son 3,50€/mes.

Para los más avanzados y a los que os guste cacharrear, existe la posibilidad de volver a una versión anterior del firmware del router HGU en la que sí estaba la opción Control Parental, para ver cómo hacerlo podéis verlo en este foro:


Yo tengo router neutro Asus y funciona a la perfección, en mi LG C8 con el firm 4.10.15 nunca jamás me ha vuelto a preguntar por actualizar el firm del TV.
Hola,

En mi caso tengo el router de Vodafone. Sirven tus indicaciones igual??

Es horrible que salte el cartel de actualizacion en cada encendido. Es mas, yo hice downgrade y ya la tengo actualizada al ultimo firm. Tengo niños en casa y es imposible mantenerla sin actualizar.

Saludos a todos!
 
Aviso a los que como yo sé arrepintieron de actualizar su C8 a los últimos firmwares y no pudieron desactualizar, YA SE PUEDE. He vuelto a la versión 4.10.15 y el cambio en términos de calidad de imagen es NOTORIO, el detalle en sombra a vuelto, la imagen ahora sí es nítida de verdad y el brillo en general y sobre todo en DV y HDR parece otro TV, impresionante. Únicamente he perdido funcionalidad con la parte de SmartTV que algunas apps no funcionan si no se actualiza a las últimas versiones del firmware, nada que no se pueda resolver con un FireTV 4K.
Hola,


Tras un par de semanas tras la actualizacion (aunque ahora estoy de nuevo en el ultimo firm por el dichoso aviso de actualizacion) debo decir que la TV recuperó el detalle en sombra y el contraste espectacular que recordaba!

Recomiendo a todo poseedor de una C8 que haga el downgrade y regrese al firm 4.10.15

Gracias por compartir la info!
 
Hola,

En mi caso tengo el router de Vodafone. Sirven tus indicaciones igual??

Es horrible que salte el cartel de actualizacion en cada encendido. Es mas, yo hice downgrade y ya la tengo actualizada al ultimo firm. Tengo niños en casa y es imposible mantenerla sin actualizar.

Saludos a todos!
Si tu router tiene filtro de direcciones URL o Control Parental se podría, pero no conozco el router de Vodafone, entra en la interfaz y busca, si tienes dudas cuelga pantallazos y te digo.

También podéis bloquear las URLs de LG por DNS, mirar como se hace:


Siento no poder ser de más ayuda.
 
Motardzx10 eres un auténtico fenómeno, y aprovecho para agradecer enormemente la labor que hacéis foreros como tu y que siempre estáis dispuestos a ayudar a los demás.
 
Anoche me decidí y desactualice.
Ante todo agradecimientos a motardzx10 por su ayuda en estas ultimas pagina y por facilitarme el acceso al firm 4.10.15 .

Y ahora os cuento mi experiencia. Yo anoche desactualice, probe patrones en el firm 4 y después actualice via pen al ultimo firm disponible. Lo primero decir es que la tv se queda muy bien en cuanto detalle en sombra haciendolo así, pierdes detalle respecto a la 4.10, pero la tv se sigue viendo de fabula y los patrones dan muy buenos valores.

Estos eran mis datos en el ultimo firm antes de desactualizar:
En SDR veo el parpadeo de la 18
En HDR veo ligerísimamente el 66.
En DV veo la barra de la derecha sin problemas y para ver la tercera barra he de subir el brillo 2 o 3 puntos.

Estos son los datos que conseguía en el 4.10.15
En SDR veo el parpadeo de la 17
En HDR veo perfectamente el 66, que es la última barra/cuadrado antes del negro de referencia
En DV veo las tres barras de la derecha.

Es decir, pasando patrones este firm demuestra el porque de su fama.

Estos son los que consigo en el ultimo firm tras actualizar desde la 4.10
En SDR veo el parpadeo de la 19, es decir pierdo el parpadeo de la barra 17 y 18 tras actualizar, pero gracias a una confi de tocinillo que hay en un articulo que hizo, se recupera el parpadeo en la 18. De la 17 nada de nada. Aunque solo hice una parte de la configuracion y ya había mejoría.
En HDR veo perfectamente el 66.
En DV veo la barra de la derecha y muy ligeramente la tercera.

Decir que en contenido real creo que la tv ha ganado algo de punch y algo mas de detalle en sombra, ya comente que la mia aun antes de desactualizar iba muy bien, pero tras desatualizar si que noto algo mas de punch y en la escena que se recomienda de testear el DV. Episodio de Jessica Jones s03e10, mas o menos, en el minuto 38 que es una escena donde Jessica y la amiga van a un entierro y estan en la parte de atras de un coche van todo de negro y hay muchos tonos del mismo porque llevan abrigos, camisas negras... los sillones del coche también son muy oscuros ademas de ser una escena bastante oscura. En esta tambien tengo algo mas de detalle del que veía pre desactualizacion. Así que, en resumen, bastante contento con el proceso que ademas es bastante rápido y sencillo.

Para que os hagais una idea, Chros en el hilo de la B8 hizo un pequeño muestreo entre la gente. Y en DV, todo el mundo con firms 5.x que no habia desactualizado nadie veia la barras verticales de la derecha sin subir el brillo a 53 o mas... y según parece a partir de 54 estas perdiendo el negro "puro".

Esta es la imagen de referencia en el patron del DV. SI tienes la 4.10 puedes ver las tres barras de la derecha (dos si solo contamos las grises). Se supone que si ves las barras verticales la configuracion esta correcta. Todo lo que esta a la izquierda, ni con ese firm se ve nada y no he leido de nadie que consiga verlo. Yo ni en la 4.x ni subiendo bastante el brillo veia nada que este a la izquierda de las barras verticales.
BlackPLUGE.png


En esta segunda imagen ya se supone que la imagen esta demasiado oscura.
BlackPLUGEdark.png


Hay una ultima imagen de referencia por si tienes DV demasiado brillante, pero esa imagen no me parece interesante para nosotros.

Por ultimo copipasteo como recomida chros pasar los patrones y que contenido se recomienda para testear DV ademas de los patrones.

Setup for every preset:

  • Reset every preset at first (if it's not an issue)
  • every option at its default setting, and turn off every unneeded motion/picture modifier options
  • brightness: at default 50 (!)
  • contrast also at default value depending on the preset (e.g.. sdr: 85, hdr10: 100, DoVi: 100)
  • oled light: with SDR let's set it to 33 (~120 nits on mine), (hdr10: 100, DoVi: 50)
  • gamma with SDR: set gamma 2.4 !
  • with HDR10: turn off dynamic tonemapping as well!
  • play the sample clips from a thumbdrive with the built-in LG player (to get around the other possible setup issues)
  • warm up the display for at least 10 minutes
  • do the test during the night in a dark room (DoVi near black test pattern requires pitch black room!)
  • take a note which bar(s) you still see blinking

SDR: from AVSHD 709 get mp4 version, and this one from it "Basic Settings\1-Black Clipping.mp4"

  • use ISF Dark room preset with gamma 2.4

HDR10: from Mehanik HDR10 patterns get 7zip version, and this one from it "01. Black level\01. black-level-v1.mp4"

  • use Cinema preset, turn off Dynamic tonemapping !

DoVi:

Por ultimo, dejo enlace al post de Chros porque ahi tiene los enlaces para poder descargar lo que necesiteis si alguien se quiere animar.

https://www.avforums.com/threads/lg...scussion-thread.2188352/page-99#post-27944812

 
Última edición:
Bueno pues despues de estar toda la mañana intentando hacer el downgrade a la version 4.10.15. me resulta imposible ya que la tv me genera una carpeta nueva en el pendrive que se llama LG Smart TV. con lo cual en cuanto entro me expulsa inmediatamente. y no me puede leer la carpeta LG_DVT. Asi que os pediria por favor ayuda, ya que soy incapaz de avanzar por este problema. Agradecer a motardzx10, su colaboracion y ayuda por facilitarme el firmware ademas de sus conocimientos para mejorar nuestra tv.
 
Bueno pues despues de estar toda la mañana intentando hacer el downgrade a la version 4.10.15. me resulta imposible ya que la tv me genera una carpeta nueva en el pendrive que se llama LG Smart TV. con lo cual en cuanto entro me expulsa inmediatamente. y no me puede leer la carpeta LG_DVT. Asi que os pediria por favor ayuda, ya que soy incapaz de avanzar por este problema. Agradecer a motardzx10, su colaboracion y ayuda por facilitarme el firmware ademas de sus conocimientos para mejorar nuestra tv.
Imagino que sera un error tuyo escribiendo, pero por si acaso te lo comento...Recuerda que la carpeta donde debe estar el firm se llama "LG_DTV", no "LG_DVT", como tu pones en tu respuesta.
 
Pues efectivamente ese era el error, el baile de una letra por otra. Muchas gracias por ser tan observador yo no lo veia por mas vueltas que le daba al asunto.
 
Aviso a los que como yo sé arrepintieron de actualizar su C8 a los últimos firmwares y no pudieron desactualizar, YA SE PUEDE. He vuelto a la versión 4.10.15 y el cambio en términos de calidad de imagen es NOTORIO, el detalle en sombra a vuelto, la imagen ahora sí es nítida de verdad y el brillo en general y sobre todo en DV y HDR parece otro TV, impresionante. Únicamente he perdido funcionalidad con la parte de SmartTV que algunas apps no funcionan si no se actualiza a las últimas versiones del firmware, nada que no se pueda resolver con un FireTV 4K.
Hola sabes si se puede hacer downgrade en una LG OLED B8?
 
Hola,


Tras un par de semanas tras la actualizacion (aunque ahora estoy de nuevo en el ultimo firm por el dichoso aviso de actualizacion) debo decir que la TV recuperó el detalle en sombra y el contraste espectacular que recordaba!

Recomiendo a todo poseedor de una C8 que haga el downgrade y regrese al firm 4.10.15

Gracias por compartir la info!
Hola,

de donde puedo descargar el 4.10.15....
actualice despues de 2 años en ese firmware, por el tema de poder utilizar disney+ y hbomax, y despues de 2 semanas, me esta dando ganas de llorar....

En fin.. para que actualizaria...

a ver si me podeis decir donde conseguirlo, gracias!
 
Hola,

de donde puedo descargar el 4.10.15....
actualice despues de 2 años en ese firmware, por el tema de poder utilizar disney+ y hbomax, y despues de 2 semanas, me esta dando ganas de llorar....

En fin.. para que actualizaria...

a ver si me podeis decir donde conseguirlo, gracias!
Hola,

No te martirices todos hemos actualizado siempre pensando que el nuevo firm mejoraria el anterior, pero en este caso no fue asi. Volver a la veresion 4.10.15 es casi imprescindible para la C8

Lo he subido a wetransfer, este es el enlace:
https://wetransfer.com/downloads/6a...3d7650a23b93931c068711b520211222185157/66e286

Si no se pueden publicar enlaces, lo borro de inmediato.

Saludos,
 
Me ha saltado nueva actualización esta mañana. He mirado en avforums y no hay info sobre el tema. De momento no actualizo.
 
Me ha saltado nueva actualización esta mañana. He mirado en avforums y no hay info sobre el tema. De momento no actualizo.
Yo tengo la 5.40.26, obviamente no sale nada. Alguien puede aportar un enlace de firmware anterior 4.10.15? El enlace de wetransfer anterior ya no funciona como es lógico.
Gracias a todo de antemano.
 
Saludos compañeros.

Vuelvo al foro tras un año casi desconectado por temas familiares. Me estoy poniendo un poco al día y como poseedor de una 55C8PLA, me encuentro con este desaguisado.

Quisiera preguntar si a día de hoy, se sigue pudiendo hacer un downgrade al famoso firm 4.10.15.
Tengo mi panel actualizado a la última versión, pues por algún motivo, tengo las actualizaciones automáticas activadas.
Ese firm ¿se puede descargar de algún sitio específico?
Gracias por vuestra ayuda.

Saludos.

EDITO: Ya he releido el hilo y he podido localizar el post con el enlace a AVForums donde se puede descargar el firmware. Voy a probar y comentaré impresiones.
¡Gracias!
 
Última edición:
Ayuda con el proceso.

Tele en ajustes de fábrica.
Enchufo pendrive (doy por hecho que da igual uno que otro puerto, ¿no?)
Entro en la web de downgrade vía navegador.
Pulso si.
En ese momento, aparece muy fugazmente la pantalla donde debería pulsar UPDATE, pero en un segundo desaparece y se va a los canales.

No importa lo que haga, no salgo de ahí.
Alguna pista por favor?

Gracias
 
Última edición:
También observo que el firmware 4.10.15 que yo descagué de AVForums según el enalce que hay en el post, no tiene el mismo nombre de archivo que el que aparece en esta foto:

Acabo de ver el problema haz esto y soluciando:
rea en su interior una carpeta llamada LG_DTV. Es importante que la carpeta se llame exactamente así, con mayúsculas, pues el televisor buscará la misma dentro del pendrive. Copia dentro de esta carpeta el archivo de actualización .epk.

LG actualizar software smarttv 10

Si no se crea la carpeta asi dentro del pendrive al entrar el web te tira pero pq no encuentra el firm.
Y lo que dice motardzx10 he seguido sus pasos y le he metido la version de EU 4.10.20 lo estoy haciendo el hard reset.
Gracias!!!!
¿¿Esto influye??
 
Atrás
Arriba