[SOLUCIÓN] Macrobloques iluminados LG OLED 2018: Firmware especial, instalación, resultados, etc.

Genial que un "pez gordo" de las reviews como John Archer le haya dado un toque a LG respecto a que los problemas no están solucionados en las B8, el hecho de que haya bastantes usuarios quejandose por ello en avforums sin duda agilizará las cosas.

Eso debería ayudar en ejercer mas presión a LG para dar una respuesta al problema
 
Hola,soi nuevo en el foro y estoi a punto de reservar un lg oled c8,pero veo k hay problemas en algunas unidades,aun asi me recomendais comprarla o por lo contrario no reservarla?gracias de antemano
 
Hola,soi nuevo en el foro y estoi a punto de reservar un lg oled c8,pero veo k hay problemas en algunas unidades,aun asi me recomendais comprarla o por lo contrario no reservarla?gracias de antemano

Hola...considero que la C8 es un excelente panel, a pesar de los problemas que se comentan por acá, eso no quita la calidad que tiene. Nuestro defecto, es que muchos de los que participamos en estos foros somos muy perfeccionistas, quizas lo digo por mi, jeje. Yo veo muchos problemas en mi panel(B8), pero mi esposa no nota nada, a eso me refiero.....consiguela y a disfrutarla; los problemas, según LG, están siendo tratados y llegaran algunas firmware para apalear esos detalles, lo otro, que esos problemas se pueden reducir con algunos cambios en los patrones de configuración que traen la TV. Saludos!!!
 
Hola...considero que la C8 es un excelente panel, a pesar de los problemas que se comentan por acá, eso no quita la calidad que tiene. Nuestro defecto, es que muchos de los que participamos en estos foros somos muy perfeccionistas, quizas lo digo por mi, jeje. Yo veo muchos problemas en mi panel(B8), pero mi esposa no nota nada, a eso me refiero.....consiguela y a disfrutarla; los problemas, según LG, están siendo tratados y llegaran algunas firmware para apalear esos detalles, lo otro, que esos problemas se pueden reducir con algunos cambios en los patrones de configuración que traen la TV. Saludos!!!
Esque me compre en el corte ingles una sony xf8596 y estoy pensando en devolverla para pillarme el lg oled c8,pero como veo tantos comentareis sobre este fallo...me echa un poco atras...ganare con el cambio aun tocandome una unidad con este fallo?
 
Esque me compre en el corte ingles una sony xf8596 y estoy pensando en devolverla para pillarme el lg oled c8,pero como veo tantos comentareis sobre este fallo...me echa un poco atras...ganare con el cambio aun tocandome una unidad con este fallo?

Pues cada tecnología tiene sus fortalezas y debilidades, pero considero que los OLED cumplen. En mi caso tenia una sony XBR905E, con muy buen contraste y manejo de negros profundos, pero con los problemas típicos de iluminación en escenas muy oscuras difíciles de procesar. Con el OLED encontré mejor tratamiento de escenas oscuras, aunque no llega al nivel de nits en escenas iluminadas como los LED, pero si manteniendo una calidad muy buena en general. Asi que de mi parte, te recomiendo el cambio.
 
Noticia!!!!...en la pagina web de LG corea, ya esta disponible el firmware 05.10.10 para la B8. Esperemos que ya pronto este disponible para todos, se puede ver algunas mejoras según lo que dice la pagina.
 
Última edición por un moderador:
Yo creo que no hay que temer nada, las actualizaciones son mejoras y esta es un salto importante. Yo estoy muy contento con la mejora de la imagen de la 5.10.02 y eso que me falta el Assistant. si me saltara la nueva no lo dudaría
 
Yo creo que no hay que temer nada, las actualizaciones son mejoras y esta es un salto importante. Yo estoy muy contento con la mejora de la imagen de la 5.10.02 y eso que me falta el Assistant. si me saltara la nueva no lo dudaría
Mi caso es igual, yo cuento con la version 5.10.02 , y estoy a esperas del salto
 
Bueno chicos por fin tenemos aquí el firmware, aunque es en estado BETA (el oficial saldrá a lo largo de abril de 2019) pero ya se puede instalar y está confirmado por varios usuarios que soluciona el problema al 100%!

El método de instalación es distinto, al no ser un firmware normal, requiere de una serie de pasos adicionales. Cabe decir que no nos hacemos responsables de cualquier fallo en el proceso de instalación, recordad que aunque testeado, es un firmware especial y beta. Solo válido para la zona de UE y UK.

  • Nos bajamos el firmware especial de este link: http://su.lge.com/GlobalSWDownloadC...18-561101-04.10.31_prodkey_nsu_V3_SECURED.epk
  • Necesitamos un Smartphone Android si o si (no valen iPhones) y nos bajamos la App SURE Universal Remote: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tekoia.sure.activities
  • Metemos el pendrive recién formateado (en principio da lo mismo que sea en FAT32 o NTFS) en un PC y desde AVP os recomendamos que paséis el archivo del firmware al pendrive y además creéis una carpeta llamada LG_DTV donde también copiaremos el archivo del firmware. De ese modo nos aseguraremos que la TV lo lea.
  • Apagamos la TV, metemos el pendrive y encendemos la TV. Ahora nos vamos a la App que nos bajamos para el móvil y la emparejamos con la TV dándole a Dispositivo Wifi:
    DPkwM6L.jpg
  • Ahora buscaremos y pulsaremos el botón Software Update:
    u6pddyh.jpg
  • Y listo, ya en la TV nos aparecerá una ventana donde recordad -muy importante- activar la opción Ext. MICOM y luego pulsaremos en UPDATE y esperaremos a que finalice el proceso de actualización:
    YWQFQgG.jpg
Por favor, id comentando que tal funciona la actualización, pruebas, escenas, etc. Podéis usar como patrón las escenas que comentamos en las noticias anteriores: Vikingos, El cuento de la criada, The Kingdom, etc. Ya iréis contando que tal ;)

EDIT: Se confirma que con este método podéis instalar cualquier firmware de la serie 04.XX, da igual que sea inferior o superior, por lo que siempre podréis volver a instalar el firmware estable si queréis.

A ver no me enteró.
Acabo de ver esto en portada y he leído los últimos comentarios y no sirve de nada?

En qué quedamos?
Soluciona los flashses? O nada?
Yo estoy en la versión 4..10.15

Veo que ya van por la 5 en beta? Sirve de algo?
O aplasta los negros y a la M.??

Gracias
 
Alguien sabe la mejora de estanueva actualizacion 5.10.10????
Usando Google esto traduce:

Aplicar la solución para reducir el brillo al reproducir la imagen de la tienda (03.00.39)
Ⓒ 65SK95 Se corrigió el problema de reducir el brillo de las tiendas y los errores corregidos (03.00.95)
Fix Corrección de errores (03.01.06)
Ⓔ Mejora del sonido sibilance al configurar Dolby ATMOS y Smart Sound (03.01.30)
문제 Mejora del problema de que la función de reconocimiento de voz no funciona después del encendido y solo se produce la carga (03.01.30)
Ⓖ magia a distancia -a través de su uso / detener la iteración problema que mejora el funcionamiento (03/01/35)
Improvement Mejora del problema de sincronización de labios de audio HDMI (03.01.50)
Application Aplicación MR (04.10.06)
1. El asistente de Google está disponible en los siguientes países:
2. Alibaba Voice AI está disponible en China.
3. Puede operar su televisor a través de Google Home y Amazon Echo Smart Speakers adicionales en los siguientes países: (Canal, volumen, interruptor de entrada, etc.)
4. Redujo la cantidad de tiempo que el cursor permanece en la pantalla cuando el control remoto mágico no se está moviendo.
5. En Corea, puede operar la televisión a través del altavoz inteligente Naver Clover. (Canal, volumen, interruptor de entrada, etc.)
6. Se corrigieron otros errores simples.
Fix정 Se corrigió el error _OLED JB En el modo de almacén, el valor predeterminado cambió (04.10.07)
문제 Problema mejorado que no se puede ver cuando se enciende por primera vez (problema de eMMC) (04.10.15)
Ⓛ Se mejoró el problema de la aparición de ruido en la línea vertical cuando se establece Nivel alto negro (04.10.30)
신규 Nueva respuesta del controlador Smart-STB (SSC) (04.10.45)
- Nueva respuesta para SSC (Smart-STB-Controller)
App La aplicación EPG (Guía de difusión) no funciona Problema mejorado (04.10.60)
음성 Cuando el modo QSM está activado, la salida de sonido se cambia de ARC a los altavoces del televisor.
 
Atrás
Arriba