[SOLUCIÓN] Macrobloques iluminados LG OLED 2018: Firmware especial, instalación, resultados, etc.

Ya esta disponible en la web de LG España, por si quereis forzar la actualización con pendrive... @Rubenete2019, prueba a ver, no debería hacer falta ninguna app de movil para esto... y así sales de la beta en la que estás. Yo la probaré en mi B8 cuando tenga un momento.
 
Yo esperare a me la detecte haber si en esta semana salta ya,si hay alguien que la instalara que comente algo sobre el cambio....
 
Ya esta disponible en la web de LG España, por si quereis forzar la actualización con pendrive... @Rubenete2019, prueba a ver, no debería hacer falta ninguna app de movil para esto... y así sales de la beta en la que estás. Yo la probaré en mi B8 cuando tenga un momento.
Si gracia...ya instalada, pero no he verificado aun los cambios. Comunico cualquier detalle que observe. Saludos!!!
 
Yo creo que no hay que temer nada, las actualizaciones son mejoras y esta es un salto importante. Yo estoy muy contento con la mejora de la imagen de la 5.10.02 y eso que me falta el Assistant. si me saltara la nueva no lo dudaría
Hola.
En la pagina de LG ya esta disponible para descarga la version 5.10.03 para los modelos C8 y E8.

Un saludo
 
La instalé ayer por la tarde para la B8 y confirmo que el problema sigue .Ayer vi el cuento de la criada episodio 10 , y a partir del minuto 31 eso era todo un espectáculo de píxeles parpadeando?.
Baje los tres colores en Paso Alto y paso bajo de balance de blancos a -8 y desapareció el problema , no sé en que influirá este método ,pero aparentemente se ve muy bien.
 
Última edición por un moderador:
Hola.
En la pagina de LG ya esta disponible para descarga la version 5.10.03 para los modelos C8 y E8.

Un saludo
Buenos días. Gracias por avisar
Respecto a la actualización no me la encontraba (tenía la 5.10.02 forzada), así que la instalé por usb, me la reconoció sin problemas.

Google assistant vuelve a funcionar, y respecto a la que tenía no he visto mayor diferencia (ya había mejora en el detalle en sombra y en el escalado), ahora bien:

- Respecto a los macrobloques en sí, puse la Larga Noche de Juego de Tronos y la verdad es que lo de la compresión de HBO es una vergüenza. macrobloques por todas partes y posterización a más no poder, un despropósito vamos. La tele no lo mejora salvo que pongas en Bajo la reducción de ruido MPEG, pero aun así se notan las ondas de la posterización así que la volvi a desactivar..

- Respecto a los macrobloques ILUMINADOS, me dio por probar Infinity War en HDR. Lo primero que vi es que estaba el brillo saturado, normal viniendo de la versión de firmware anterior, pero antes de tocarlo me di cuenta del festival de luces del principio! no había tenido problemas de macrobloques iluminados hasta ahora, por lo que ahora sé lo que comentabais en esta escena. Se enciende casi toda la parte trasera de la nave en primer plano.. Comprobé que tenía el brillo a 60 y lo bajé a 50 con el resto de parametros de Tocinillo y mejoró la cosa, pero aun tenía macrobloques iluminados. Fue bajar el brillo a 49 y desaparecieron, pero vamos con 52 es que parecía que parpadeaban hasta las bandas negras..:(

Respecto a Don't knock twice (SDR) no noto nada en la escena de la cama ni cuando bajan las escaleras, así que bien. Tampoco me ha dado por subir el brillo a ver qué pasa, pero me temo que la "solución" que han encontrado ha sido evitar que se noten en calibraciones dentro de lo normal, pero ahí están... sobre todo cuando "no estaban", como era mi caso.

Respecto a los test, antes tenía ligeros flashazos en algunos cuadros, ahora ninguno. Me gustaría tener ese test en HDR o el del Black clipping para su calibración, ¿es posible?

Gracias
 
La instalé ayer por la tarde para la B8 y confirmo que el problema sigue .Ayer vi el cuento de la criada episodio 10 , y a partir del minuto 31 eso era todo un espectáculo de píxeles parpadeando?.
Baje los tres colores en Paso Alto y paso bajo de balance de blancos a -8 y desapareció el problema , no sé en que influirá este método ,pero aparentemente se ve muy bien.
Concuerdo con los resultados, la curva gamma sigue afectada, ya que se necesita para mi caso por ejemplo usar abajo de 2.2 para que la rampa de grises que trae el disco AVSHD, cumpla según la norma BT709. Se puede hacer algunos arreglos para mejorar, pero no es igual a que cumpla segun los datos de la TV.
 
Concuerdo con los resultados, la curva gamma sigue afectada, ya que se necesita para mi caso por ejemplo usar abajo de 2.2 para que la rampa de grises que trae el disco AVSHD, cumpla según la norma BT709. Se puede hacer algunos arreglos para mejorar, pero no es igual a que cumpla segun los datos de la TV.

Entonces?
Se sigue recomendado seguir en la 4.10.15 para tener la máxima calidad de video en 4k HDR? Aunque tengamos a veces flash?
 
Entonces?
Se sigue recomendado seguir en la 4.10.15 para tener la máxima calidad de video en 4k HDR? Aunque tengamos a veces flash?
La 4.10.15 mantiene la curva de gamma como debe ser y la considero mas estable, el problema de flash se puede controlar un poco, bajando un poco el brillo, o modificando el balance de blancos en dos puntos.
 
Pues me quedo entonces en la 4.10.15...
En fin..
Vaya mierda para lg
Creo que LG ha centrando su mercadeo para la venta de los modelos B9, C9, E9 y W9, y las mejoras para los modelos anteriores se vuelven secundarios, así que los procesos de mejora son mas lentos.
 
Yo no he actualizado aún.
Siempre espero un poco para ver los comentarios. Por eso me extraña leer lo que leo por aquí.
Por lo que leo en AVSForum están bastante contentos con la actualización.: https://www.avsforum.com/forum/40-o...lg-c8-e8-owners-thread-no-price-talk-655.html

Por curiosidad, restaurais a niveles de fábrica antes de la actualización?
Para nuestro caso, hemos hecho prueba para el firmware 5.10.10 que es para el B8, el cual no esta mal, pero en mi caso no he visto cambios significativos que mejoren los problemas que se han declarado para la B8. En tu caso, espero no equivocarme, según AVSforum se refieren a la versión 5.10.03 que es para la C8, E8 y W8, la cual es diferente a nuestro caso. Posiblemente exista alguien en este foro que pueda aportar un poco con el tema, es de esperar!!!..Saludos!!
 
Para los que ya habéis instalado la version .03 para la C8 ¿que tal? ¿mejor que la .55? ¿Hay flasheo de macrobloques)
 
Buenas. Tienes mi respuesta más arriba. En general es una mejora en cuanto a calidad y reescalado, pero aparece flasheo en valores de brillo altos. En mi caso no había tenido antes ese problema, pero con brillo a 49 en lugar de 50 parece todo correcto.
Saludos
 
Gracias

La verdad que los firms de LG son una loteria. Estoy leyendo a gente que dicen que muy bien este firm, que nada de flasheo, otros que si... No sé si quedarme como estoy
 
Gracias

La verdad que los firms de LG son una loteria. Estoy leyendo a gente que dicen que muy bien este firm, que nada de flasheo, otros que si... No sé si quedarme como estoy
No es mi caso pero he podido observar en otros foros que hay buenas criticas al firmware 5.10.03, caso contrario para los que estamos actualizando la B8.
 
Atrás
Arriba