[SOLUCIÓN] Macrobloques iluminados LG OLED 2018: Firmware especial, instalación, resultados, etc.

En mi caso he actualizado, y si es funcional el asistente de Google, el único detalle que sigue el aplastamiento de negros y como lo mencione en mensajes anteriores, se puede regular aumentando un poco el brillo, o cambiando la gamma a 1.9
Y has notado alguna mejora de escalado o nitidez?
 
Y has notado alguna mejora de escalado o nitidez?
El escalado sigue igual, creo que procesador alpha 7 no tiene las bondades que el nuevo procesador alpha 9 tiene, pero no esta del todo mal, yo modifique la reducción de ruido MPEG en bajo y considero que ayudo un poco en eso.
 
Última edición por un moderador:
Pues en la C8 al menos según lo que están reportando algunos compañeros, ha solucionado el tema del oscurecimiento en la parte baja de la gamma y además ha mejorado la implementación del dithering.

Tengo la C8 con el firm 4.10.15, no llegué a actualizar a verdiones posteriores porque estoy muy contento con la tv, tenía algo de macrobloques en escenas concretas pero ajustando el brillo a 49 y modificando los ires quedó muy bien. Ahora estoy pensando en actualizar a la 5.03 pero me da mucha pereza volver a ajustarla he visto unos ajustes en forodvd de gymnos...
Me recomendáis que actualice? Hago reset después de actualizar? Pongo los ajustes de gymnos o me pongo a pasar patrones?
Me encanta la tv pero es un rollo cambiar ajustes complejos después de actualizaciones.
Gracias!
 
Tengo la C8 con el firm 4.10.15, no llegué a actualizar a verdiones posteriores porque estoy muy contento con la tv, tenía algo de macrobloques en escenas concretas pero ajustando el brillo a 49 y modificando los ires quedó muy bien. Ahora estoy pensando en actualizar a la 5.03 pero me da mucha pereza volver a ajustarla he visto unos ajustes en forodvd de gymnos...
Me recomendáis que actualice? Hago reset después de actualizar? Pongo los ajustes de gymnos o me pongo a pasar patrones?
Me encanta la tv pero es un rollo cambiar ajustes complejos después de actualizaciones.
Gracias!
Si así te va bien no actualices, ya se que pica, pero con estos de lg no se sabe.
 
Se me ha actualizado esta tarde la 55C8 a la versión 5.10.03.
Corregirá cosas internas y el plugin de Google pero en cuanto a la imagen, toda la configuración permanece intacta. He pasado el test AVS de nuevo y los valores siguen igual que lo dejaron en la anterior versión. No he notado mejoría. En mi caso, los macrobloques desaparecieron y puedo disfrutar de una imagen "perfecta" (a pesar de los defectos que ya todos conocemos).

Saludos,
 
Ayer se me actualizo mi tv, pero no recuerdo haber visto ningun macrobloque antes.
Podrian enlistar algunas peliculas en donde aparecen o hay algun post relacionado a esto, porque honestamente yo no recuerdo haber visto ningun macrobloque, pero puede que no me percaté
 
Por favor, URGENTE, Necesito quie sepa hacer o alguien que me diga como hacer DOWNGRADE de Webos 5.10.10 a cualquier Firmware anterior. Lamentablemente de forma automatica se actualizo, el OLED B8. Gracias.
 
Por favor, URGENTE, Necesito quie sepa hacer o alguien que me diga como hacer DOWNGRADE de Webos 5.10.10 a cualquier Firmware anterior. Lamentablemente de forma automatica se actualizo, el OLED B8. Gracias.
No se puede lamentablemente para todas las versiones 5.10....
 
Buenas tengo una c9 y en netflix el caso de los macrobloques es exageradisimo. Viendo Prime video no ocurre el error. Por si alguien le pasa o pasaba lo mismo y se tiene alguna solución. Es increíble que hoy en dia siga pasando estas cosas con tvs de tan alto precio
 
Que tenga macrobloques no es ningún problema, pasa en todas las TV por la compresión.

Que se iluminen, que es el fallo, es otro tema.

Ya existe una solución para hacer Downgrade a las LG pero esta en un foro Ruso he intentado realizar el proceso pero es algo complicado no le entiendo del todo, el método es parecido al servidor apache solo que instalamos un FW especial que nos permite desde ese punto instalar cualquier otro FW y aplica para todas las OLED

pero es un poco complicado el proceso ojalá Tocinillo lo puedes entender para nosotros :(

Yo estoy atorado en una versión 5.XX.XX en mi oled 2016 no me deja hacerle Downgrade ya que me dice que no se puede bajar a una versión inferior lo único que quiero es regresar a la versión 4.10 que me permitía tener HDR GAME en Modo PC y que no se viera asquerosamente oscura :(

Les dejo el acceso todo esta en ruso pero si usan traductor de google se traduce perfectamente bien pero lo que explican Ahí es un poco complicado



PD: se que esta prohibido dirigir a otros sitios pero ahí esta la solución que todo mundo buscamos y todos dicen que funciona pero no le entiendo me siento bien inútil :(

saludos
 
Yo tengo una OLED de 2016 (C6) y con el último Firmware arreglaron el tema del modo HDR juego que se veía más oscuro. Si pongo un juego con HDR y cambio entre ese HDR y el normal, no veo apenas diferencias.

Antes de eso había una solución que era usar el modo HDR Cine en Casa y el Contraste dinámico y ponerlo en MEDIA.
 
Ya existe una solución para hacer Downgrade a las LG pero esta en un foro Ruso he intentado realizar el proceso pero es algo complicado no le entiendo del todo, el método es parecido al servidor apache solo que instalamos un FW especial que nos permite desde ese punto instalar cualquier otro FW y aplica para todas las OLED

pero es un poco complicado el proceso ojalá Tocinillo lo puedes entender para nosotros :(

Yo estoy atorado en una versión 5.XX.XX en mi oled 2016 no me deja hacerle Downgrade ya que me dice que no se puede bajar a una versión inferior lo único que quiero es regresar a la versión 4.10 que me permitía tener HDR GAME en Modo PC y que no se viera asquerosamente oscura :(

Les dejo el acceso todo esta en ruso pero si usan traductor de google se traduce perfectamente bien pero lo que explican Ahí es un poco complicado



PD: se que esta prohibido dirigir a otros sitios pero ahí esta la solución que todo mundo buscamos y todos dicen que funciona pero no le entiendo me siento bien inútil :(

saludos

Solo funciona en las 2016. Yo mismo escribí el tutorial para las 2017 en Kodimania pero no funciona. LG capó ese método.

No se puede hacer downgrade...
 
Atrás
Arriba