[SOLUCIÓN] Macrobloques iluminados LG OLED 2018: Firmware especial, instalación, resultados, etc.

Solo funciona en las 2016. Yo mismo escribí el tutorial para las 2017 en Kodimania pero no funciona. LG capó ese método.

No se puede hacer downgrade...
De hecho yo segui el tutorial de kodimania y me funciono pero alguien en mi casa erroneamente actualizo la television y me la vino amolar

Y claro ahi intente otra vez seguir el tuto de kodimania pero ya no pude :(

En el foro Ruso ese dicen que si pueden pero con un FW especial de ahi en fuera ese FW te da chance de instalar cualquier FW

Pero si dices que no se puede pierdo esperanza :(
 
Yo tengo una OLED de 2016 (C6) y con el último Firmware arreglaron el tema del modo HDR juego que se veía más oscuro. Si pongo un juego con HDR y cambio entre ese HDR y el normal, no veo apenas diferencias.

Antes de eso había una solución que era usar el modo HDR Cine en Casa y el Contraste dinámico y ponerlo en MEDIA.

Es que yo juego en Modo PC por el input lag y el chroma 4.4.4 y cuando pongo un juego que tiene HDR el modo HDR GAME en modo PC me lo oscure no me permite mover nads absolutamente nada

Y es que yo prefiero modo pc a modo juego mi oled es una E6

Saludod
 
Es que yo juego en Modo PC por el input lag y el chroma 4.4.4 y cuando pongo un juego que tiene HDR el modo HDR GAME en modo PC me lo oscure no me permite mover nads absolutamente nada

Y es que yo prefiero modo pc a modo juego mi oled es una E6

Saludod

Tienes que poner el modo de imagen JUEGO HDR (otra cosa es que en el HDMI pongas como si fuese PC, tampoco lo aconsejo salvo que uses un ordenador). ¿Para qué quieres el chroma 4:4:4?. No vas a ver diferencias entre éste y el 4:2:2, está más que demostrado. Y menos en una pantalla en la que estás alejado y en juegos, donde está todo en movimiento.

Estás poniendo los ajustes incorrectos, pero bueno...
 
Tienes que poner el modo de imagen JUEGO HDR (otra cosa es que en el HDMI pongas como si fuese PC, tampoco lo aconsejo salvo que uses un ordenador). ¿Para qué quieres el chroma 4:4:4?. No vas a ver diferencias entre éste y el 4:2:2, está más que demostrado. Y menos en una pantalla en la que estás alejado y en juegos, donde está todo en movimiento.

Estás poniendo los ajustes incorrectos, pero bueno...

Actpower creeme que yo te sigo desde hace años desde ForoDvd te admiro y siempre he seguido tus consejos desde 2014 y en algun momento hace años quizas mencionaste que lo mejor en las oled era el modo pc por la cuestion del chroma y que habia tal vez menos input lag que era la mejor forma para jugar

Incluso pasaste algunos tips para los mejores parametros y con eso me he quedado y claro ahora que el modo pc tiene hdr game oscuro no me gusta pero quizas toy desactualizado

:(
 
A ver, lo mejor no significa necesariamente lo idóneo. Es obvio que el modo PC es lo mejor en cuestión de chroma, porque ofrece la salida 4:4:4, pero como su propio nombre indica, está orientada a conectar un ordenador.

Creeme cuando te digo que yo actualmente en mi Xbox One X tengo puesto el icono del HDMI en modo JUEGO, y el modo de imagen "Juego" o "Juego HDR" en función de si es SDR o HDR. Si notase algún tipo de degradación en la imagen, lo notaría (a la distancia NORMAL de visionado, no a 10 centímetros de la pantalla)

Es más, en modo "juego HDR" no puedes tener Chroma 4:4:4, porque sencillamente sobrepasas con mucho la capacidad de transferencia de HDMI, así que por mucho que insistas, lo máximo que tendrás será Ycc 422 10bits bajo ese modo.

El input lag es exactamente el mismo poniendo tanto el icono como PC como JUEGO, pues prescinde de los mismos procesos.

No me hagas caso si no quieras, pero al menos infórmate de las señales y las limitaciones de HDMI. Aquí tienes más información al respecto:

HDMI 2.0 is only capable of transmitting data at 18Gbps. This constraint does not allow the Xbox One to output full 10-bit or 12-bit 4K 60hz video in YCC 4:4:4. As such, the console is only capable of outputting 10-bit and 12-bit 4K 60hz video in YCC 4:2:0 or 4:2:2

La información que puse en su momento acerca del Modo PC para habilitar el Chroma 4:4:4 era para SDR, donde sí tienes el ancho de banda suficiente. Con todo y con eso, NADIE va a notar diferencias entre 4:4:4 y 4:2:2 en situaciones NORMALES.

Un artículo bastante extenso al respecto (aunque no estoy de acuerdo con lo de poner la salida de 8bits en SDR, yo he hecho mis deberes y en realidad te da igual ponerla en 8 que en 10, no tienes ni beneficios ni desventajes):


Un fallo que tiene además el artículo es que anima a activar la salida YCC422 en la Xbox. Si se hace eso con nuestros paneles OLED, el resultado serán pantallazos negros aleatorios. Así que NO hay que activarlo.
 
A ver, lo mejor no significa necesariamente lo idóneo. Es obvio que el modo PC es lo mejor en cuestión de chroma, porque ofrece la salida 4:4:4, pero como su propio nombre indica, está orientada a conectar un ordenador.

Creeme cuando te digo que yo actualmente en mi Xbox One X tengo puesto el icono del HDMI en modo JUEGO, y el modo de imagen "Juego" o "Juego HDR" en función de si es SDR o HDR. Si notase algún tipo de degradación en la imagen, lo notaría (a la distancia NORMAL de visionado, no a 10 centímetros de la pantalla)

Es más, en modo "juego HDR" no puedes tener Chroma 4:4:4, porque sencillamente sobrepasas con mucho la capacidad de transferencia de HDMI, así que por mucho que insistas, lo máximo que tendrás será Ycc 422 10bits bajo ese modo.

El input lag es exactamente el mismo poniendo tanto el icono como PC como JUEGO, pues prescinde de los mismos procesos.

No me hagas caso si no quieras, pero al menos infórmate de las señales y las limitaciones de HDMI. Aquí tienes más información al respecto:



La información que puse en su momento acerca del Modo PC para habilitar el Chroma 4:4:4 era para SDR, donde sí tienes el ancho de banda suficiente. Con todo y con eso, NADIE va a notar diferencias entre 4:4:4 y 4:2:2 en situaciones NORMALES.

Un artículo bastante extenso al respecto (aunque no estoy de acuerdo con lo de poner la salida de 8bits en SDR, yo he hecho mis deberes y en realidad te da igual ponerla en 8 que en 10, no tienes ni beneficios ni desventajes):


Un fallo que tiene además el artículo es que anima a activar la salida YCC422 en la Xbox. Si se hace eso con nuestros paneles OLED, el resultado serán pantallazos negros aleatorios. Así que NO hay que activarlo.


Muy interesante sin duda eres el experto

Entonces que configuracion me recomiendas para HDR GAME que no se vea tan oscuro si no optimo?

Saludos
 
Todavía no me aparece en la web española... ¿la versión Chilena funcionará?. Prefiero esperarme...
Hay que verificar el modelo de tu TV, según la pagina chilena aplica a los siguientes modelos:

2. Applicable model list
OLED55B8SSC
OLED65B8SSC
55SK8000PSA
65SK8000PSA
75SK8000PSA
55SK8500PSA
65SK8500PSA
65SK9500PSA
86UK6520PSA
86UK6570PSA
 
Yo no instalaría firmwares de otras regiones. ¿Para qué tantas prisas?. Parece que si no se actualiza la tele cada cinco días y trae cosas nuevas entramos en pánico. Casi prefiero vivir en los 90... :-D
 
Hay que verificar el modelo de tu TV, según la pagina chilena aplica a los siguientes modelos:

2. Applicable model list
OLED55B8SSC
OLED65B8SSC
55SK8000PSA
65SK8000PSA
75SK8000PSA
55SK8500PSA
65SK8500PSA
65SK9500PSA
86UK6520PSA
86UK6570PSA

Según comentan en avforums no cambia nada, solo es un firmware específico para corregir un problema con un canal/servicio de Chile.
 
Una cosa importante al respecto de todo esto...interpreto que estáis usando Gamma 2.4 en SDR, que es lo correcto...es que la diferencia es lo suficientemente grande como para no ver según que cosas que no deberíais ver (no afecta al nivel de brillo y contraste, pero deja los valores de los IRE en su punto correcto...

Más info:


Quote:

Originally Posted by mrtickleuk View Post

This is very interesting. Spectracal continually recommend gamma 2.4 for OLEDs, pointing out that if black=0 then Gamma 2.4 === BT.1886. Why do you consider it important to use BT.1886?

On an OLED, 2.4 and BT.1886 should be identical for the reason you state. I don't see any change switching between those two. The default is 2.2, which is incorrect.


En mis guías siempre recalco que la Gamma en OLED en SDR va a 2.4.
 
Pues en la guía que tienes puesta, pones 2.2. Deberías revisarlo porque induce a confusión.
 
Está en 2.4
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20190920-112213.png
    Screenshot_20190920-112213.png
    189.6 KB · Visitas: 166
Atrás
Arriba