[SOLUCIÓN] Macrobloques iluminados LG OLED 2018: Firmware especial, instalación, resultados, etc.

Ya podrían mejorar un poco el escalado y la nitidez de la TV con las actualizaciones, en lugar de estropearla más cada vez que sale un firm.

¿Has desactivado la opción cambio de pantalla?. Yo noté una mejora muy grande en el escalado y nitidez de mi B8 tras apagarla.
 
Hola, he seguido este foro desde hace un tiempo solo leyendo los comentarios. Apenas me he registrado por que quiero compartir una duda con ustedes, ver si han tenido la misma experiencia o como puedo mejorar mis configuraciones.
Les cuento:
Tengo una B8 55" y un reproductor BR 4K Samsung K8500. Mi experiencia aquí es que hay ocasiones que viendo contenido de TV abierta (principalmente en algunas películas) la imagen se ve estupendamente increíble, una nitidez impresionante... una nitidez que creo que nunca he visto en las BR-4K!!! En estos contenidos de TV abierta que me refiero la nitidez es tan increíble que realmente se ve una profundidad, una tridimensionalidad. ¿Qué es lo que puedo tener mal configurado para que el contenido 4K no me parezca tan nítido como si la TV abierta?
Nota: Obvio no es todo el contenido de TV abierta, pero, por ejemplo, alguna vez estuvieron pasando la primera de Avengers y se veía IMPECABLE.
 
Hola, he seguido este foro desde hace un tiempo solo leyendo los comentarios. Apenas me he registrado por que quiero compartir una duda con ustedes, ver si han tenido la misma experiencia o como puedo mejorar mis configuraciones.
Les cuento:
Tengo una B8 55" y un reproductor BR 4K Samsung K8500. Mi experiencia aquí es que hay ocasiones que viendo contenido de TV abierta (principalmente en algunas películas) la imagen se ve estupendamente increíble, una nitidez impresionante... una nitidez que creo que nunca he visto en las BR-4K!!! En estos contenidos de TV abierta que me refiero la nitidez es tan increíble que realmente se ve una profundidad, una tridimensionalidad. ¿Qué es lo que puedo tener mal configurado para que el contenido 4K no me parezca tan nítido como si la TV abierta?
Nota: Obvio no es todo el contenido de TV abierta, pero, por ejemplo, alguna vez estuvieron pasando la primera de Avengers y se veía IMPECABLE.
Mira, en serio no lo se, pero me parecio bestial lo que preguntas en resumidas cuentas.
Que coño tienes mal configurado para que el 4k se te vea peor que la tdt.
Anonadado me hayo.
Un saludo
 
Mira, en serio no lo se, pero me parecio bestial lo que preguntas en resumidas cuentas.
Que coño tienes mal configurado para que el 4k se te vea peor que la tdt.
Anonadado me hayo.
Un saludo

Hola @davidvv, pues así la cosa, precisamente un día me encontraba viendo tele abierta y cambiando los canales cuando me encuentro con esta película de Avengers y la imagen era apabullante, de hecho ya en otras películas igual por TDT también me habían sorprendido, y la verdad es que al poner mis BR 4K no consigo que se vean igual, sobre todo por que comparo películas vs películas (me refiero al modo de grabación de estos contenidos).
Por ejemplo, en Netflix hay una serie llamada "La tierra" (o algo así creo) en 4K y esa si se ve estúpidamente increíble, una nitidez y una claridad y colores apabullantes, y mi comentario precisamente gira en que nunca he sentido (visto) eso con los BR4K. No digo que no se vean bien, se ven muuy bien, pero solo eso.
:(
Saludos!
 
Otra pregunta respecto a la LG B8 sobre la que he estado investigando:
Viendo cualquier contenido (TV abierta, streaming, BR, etc.) en momentos que hay cortes o forman parte del contenido y aparece una pantalla negra, en las esquinas aparece una especie de iluminación como si la pantalla fuera LCD/LED. Hay ocasiones en que la pantalla negra si se llega a ver totalmente negra (como si la TV estuviera apagada) pero en otras ocasiones me salta este tipo de "rarezas". Estuve investigando sobre esto y si encuentro varias menciones a lo mismo pero no comentan si esto es "normal" o si esto se puede arreglar de alguna forma (ya sea por tener alto alguna configuración o algo así).
¿A alguno de ustedes les ha pasado?
La verdad es que estoy muy a gusto con esta pantalla, pero sobre el otro tema que menciono y este pues si de pronto me queda clavada la espinita.
Saludos.
 
Yo tengo la C8 y, la verdad, poniéndolo y quitándolo no noto diferencia.
Hola, he visto lo de la opción de quitar la opción "Cambio de pantalla" y es brutal la diferencia!!!
Ahora si puedo decir que si veo imágenes impactantes y con una nitidez barbara.
He visto algunas series en 4K en Netflix y la imagen es realmente espectacular. Aún no lo pruebo con BR 4K.
¿Esta opción que es lo que realmente hace y si vale la pena tenerla siempre apagada?
 
Cambio de pantalla? ¿Os referís al pequeño zoom que hace -"Escaneo" creo que lo llama LG-?

Es que cambio de pantalla es el pixel orbiter, que mueve una sola línea de píxeles para un lado y para otro cada X tiempo.
 
Cambio de pantalla? ¿Os referís al pequeño zoom que hace -"Escaneo" creo que lo llama LG-?
Es que cambio de pantalla es el pixel orbiter, que mueve una sola línea de píxeles para un lado y para otro cada X tiempo.
Así es tocinillo, en el LG B8 en "Opciones de OLED" así es como se llama "Cambio de pantalla", y si, es el "pixel orbiter" que se llama en otras marcas.
Realmente el cambio de imagen al deshabilitar esto es brutal, mejora enormemente la calidad de imagen.
Respecto al post que puse sobre que me impresionaba más la calidad de imagen en TDT HD que en BR 4K estuve haciendo más observaciones y creo que ya se por qué se nota una "mejor" imagen en el 1080i del TDT que en el BR 4K. Comparando la imagen cerca de la pantalla, en el 1080i puedo ver que la nitidez no es tan buena a comparación, se nota el pixeleado. El asunto es cuando me pongo a una distancia de 2 m aproximadamente que el pixeleado entro 1080i vs 4K ya es prácticamente imperceptible, ahí es donde a mi vista me parecía mejor el 1080i y creo que esto se debe al comentario de siempre sobre que el HDR es más obscuro y probablemente por eso en el TDT llegan a resaltar de una forma diferente los colores y hacen las imágenes tomen una gran profundidad en comparación con los BR 4K que tengo.
Después de haber deshabilitado el "Cambio de pantalla" voy a volver a revisar los ajustes en HDR, pero, como lo comenté, de entrada simplemente la calidad de la imagen si aumentó considerablemente, como si tuviera una TV diferente.
 
Ya podrían mejorar un poco el escalado y la nitidez de la TV con las actualizaciones, en lugar de estropearla más cada vez que sale un firm.
Yo tengo la C9 desde hace casi una semana y cada vez que sale lo de la actualización paso de instalarla. Las cosas que leo no me dan confianza.
Por cierto, ¿hay alguna manera de desactualizar?
 
Hola, soy nuevo en el foro y gracias por aceptarme. Tengo un b8 y estoy súper feliz , tengo el firmware 05.10.15 alguien sabe q mejoras da ( se instalo automáticamente) y si trae el hdmi eARC?
 
Así es tocinillo, en el LG B8 en "Opciones de OLED" así es como se llama "Cambio de pantalla", y si, es el "pixel orbiter" que se llama en otras marcas.
Realmente el cambio de imagen al deshabilitar esto es brutal, mejora enormemente la calidad de imagen.
Respecto al post que puse sobre que me impresionaba más la calidad de imagen en TDT HD que en BR 4K estuve haciendo más observaciones y creo que ya se por qué se nota una "mejor" imagen en el 1080i del TDT que en el BR 4K. Comparando la imagen cerca de la pantalla, en el 1080i puedo ver que la nitidez no es tan buena a comparación, se nota el pixeleado. El asunto es cuando me pongo a una distancia de 2 m aproximadamente que el pixeleado entro 1080i vs 4K ya es prácticamente imperceptible, ahí es donde a mi vista me parecía mejor el 1080i y creo que esto se debe al comentario de siempre sobre que el HDR es más obscuro y probablemente por eso en el TDT llegan a resaltar de una forma diferente los colores y hacen las imágenes tomen una gran profundidad en comparación con los BR 4K que tengo.
Después de haber deshabilitado el "Cambio de pantalla" voy a volver a revisar los ajustes en HDR, pero, como lo comenté, de entrada simplemente la calidad de la imagen si aumentó considerablemente, como si tuviera una TV diferente.

Buenas tardes. Gracias por la info

Yo lo he probado en mi C8 y no he notado diferencia. He querido hacerlo a propósito en TDT con algún canal en SD como el 24h y no he notado la diferencia. Tampoco en los HD.. ¿notas esa diferencia en diferentes fuentes y en distintos perfiles, o solo en algún caso de fuente/perfil concreto?

Gracias
 
Aquí no:


No se en otros lados.

Muchas gracias, yo lo tenía a 2.2 aunque tengo un poco de lío con los ajustes y los perfiles en TDT. En la guia se habla de usar el perfil Usuario, mientras que en el canal de Youtube se decía que usaramos el Technicolor. Por otro lado, creo recordar que Tocinillo comentaba en algún video que había detectado una mejora si se seleccionaba el perfil Cine, así que era ese el último que tenía configurado..

Si a esto le añadimos que cada fuente dispone de su propio ajuste, dentro incluso del mismo perfil al final tengo un jaleo considerable.. Por eso necesitaría saber cómo llevar los ajustes de la calibración a cada sitio.

¿Entiendo que por ejemplo mientras reproduzco cada patrón debo cambiar a cada uno de los perfiles y ajustarlo, para después quedarme con esos mismos valores y ajustarlos manualmente a la fuente correspondiente?

Gracias
 
Buenas tardes. Gracias por la info

Yo lo he probado en mi C8 y no he notado diferencia. He querido hacerlo a propósito en TDT con algún canal en SD como el 24h y no he notado la diferencia. Tampoco en los HD.. ¿notas esa diferencia en diferentes fuentes y en distintos perfiles, o solo en algún caso de fuente/perfil concreto?

Gracias
Hola, pues con el BR 4K que es el "top", no he hecho aún pruebas suficientes para ver que tanto mejoró deshabilitando esta configuración.
En Netflix el cambio si fue impresionante, de hecho tengo un par de meses (lo que tengo con la pantalla) que volví a contratar el paquete 4K ya que lo había bajado al HD por que en mi anterior pantalla LG 4K del 2015 no veía una mejora considerable para justificar la diferencia de precios entre el paquete HD y 4K y con el motivo de probar el HDR y el DV es que pagué de nuevo este paquete, al principio nuevamente me estaba decepcionando por que si había mejora, pero no lo que yo esperaba, y ahora que he deshabilitado el "cambio de pantalla" te puedo decir que si se ve bastante mejor, ahora si siento que se justifica el sobreprecio. Con respecto a YouTube también se ve bastante mejor, por mucho, es en serio que ahora si noto que tengo otra pantalla y no ese sentimiento mediano que tenía al principio. Por cierto, les recomiendo que vean la restauración del tráiler del Episodio I de Star Wars, la imagen es impresionante, sobre todo la parte donde se ve de manera aérea Naboo, tanto en color como en nitidez se ve muy bien.
 
Atrás
Arriba