[SOLUCIÓN] Macrobloques iluminados LG OLED 2018: Firmware especial, instalación, resultados, etc.

Si, respecto a cuando la compré, no sé en qué momento pero poniendo la trama gris al 5% la veo más oscura. Lo noto sobre todo en las pelis con HDR oscuras, que hay que subir mucho el brillo, en el resto bien.
Por suerte no tengo problemas de flashes, ni veo contenido con macro bloques (excepto en archivos de baja calidad)
 
Nuevo firm para la b8 Version 05.10.25

Se mejoró el problema de la detención intermitente de la reproducción al reproducir contenido 4K de la aplicación VUDU
 
Efectivamente.

A). El Firmware 5.10.25 está disponible en la web de LG para la B8.

B). El Firmware 5.10.20 está disponible en la web de LG para la C8.

A ver si además mejora el problema de macrobloques y la gamma (oscurecimiento).
 
Efectivamente.

A). El Firmware 5.10.25 está disponible en la web de LG para la B8.

B). El Firmware 5.10.20 está disponible en la web de LG para la C8.

A ver si además mejora el problema de macrobloques y la gamma (oscurecimiento).



Instalado el FW 05.10.20 .
A simple vista , no observo ningún cambio en cuanto a calibración se refiere .
 
Vaya, yo pensaba que habrían solucionado lo de los últimos IRE...
Dudo mucho que lo solucionen Tocinillo , si devuelven la luminosidad en esa parte tan baja volverían los flashes , no crees ???

En cualquier caso , te agradecería mucho que nos mantengas informados de cualquier novedad que tenga entremanos LG para mitigar ese black crush que creo afecta más a los paneles de 65 .

Muchas gracias y un saludo .
 
Vaya, yo pensaba que habrían solucionado lo de los últimos IRE...

Pues hay uno en avforums que comenta que ve las escenas oscuras algo menos empastadas, pero a saber si no es placebo.

Yo la he actualizado también y no he notado nada, igual que antes.

¿Si arreglan algo gordo lo suelen especificar en las notas del firmware o no?
 
Dudo mucho que lo solucionen Tocinillo , si devuelven la luminosidad en esa parte tan baja volverían los flashes , no crees ???

En cualquier caso , te agradecería mucho que nos mantengas informados de cualquier novedad que tenga entremanos LG para mitigar ese black crush que creo afecta más a los paneles de 65 .

Muchas gracias y un saludo .

De todas maneras el fix de los flashes era para el procesador de las c8, las B8 que los sufren siguen esperando. Lo que si nos comimos fue el efecto adverso del black crush...
 
Pues hay uno en avforums que comenta que ve las escenas oscuras algo menos empastadas, pero a saber si no es placebo.

Yo la he actualizado también y no he notado nada, igual que antes.

¿Si arreglan algo gordo lo suelen especificar en las notas del firmware o no?
[/QUO

Efecto placebo seguramente .
 
Dudo mucho que lo solucionen Tocinillo , si devuelven la luminosidad en esa parte tan baja volverían los flashes , no crees ???

En cualquier caso , te agradecería mucho que nos mantengas informados de cualquier novedad que tenga entremanos LG para mitigar ese black crush que creo afecta más a los paneles de 65 .

Muchas gracias y un saludo .

Yo creo que no, porque si han desactivado el subpixel blanco en esos IRE, no debería haber flashes.

Otra cosa es que no puedan desactivarlo en las 2018 y simplemente el fix sea el dithering y aplastar los detalles en sombra...
 
Yo creo que no, porque si han desactivado el subpixel blanco en esos IRE, no debería haber flashes.

Otra cosa es que no puedan desactivarlo en las 2018 y simplemente el fix sea el dithering y aplastar los detalles en sombra...


¿Pero porque no aplican esto en las B8?. El fix nunca llegó...
 
De todas maneras el fix de los flashes era para el procesador de las c8, las B8 que los sufren siguen esperando. Lo que si nos comimos fue el efecto adverso del black crush...
Buenas, llevo tiempo leyéndoos y he comprado una 55B8 que me tiene que llegar online hoy en teoría, y me preocupa este tema de macro bloques y flashes. ¿Pasa en todas? Creí haber leído hace tiempo que solo pasaba en la primeras que se fabricaron en 2018 y que LG lo subsanó en las siguientes que se fabricaron... ¿No saldrá ese fix que sacaron para la C8?.

Saludos a todos los compañeros del foro, es muy interesante.
 
Última edición:
No, no pasa en todas, ni mucho menos. Según LG, el fix para las B8 llegará pero se encontraron con que no podían aplicar lo que tenían pensado debido a la falta de potencia del procesador con respecto a las C8, pero llegará. John Archer habló con ellos en Septiembre y aún están trabajando en ello.

Ya nos cuentas, compañero. Ojala te venga perfecta, por que el salto de la calidad de imagen es lo más espectacular que han visto mis ojos en dispositivos de visualización doméstica. Deja en ridículo a todas las demás tecnologías.
 
Atrás
Arriba