[SOLUCIÓN] Macrobloques iluminados LG OLED 2018: Firmware especial, instalación, resultados, etc.

No, no pasa en todas, ni mucho menos. Según LG, el fix para las B8 llegará pero se encontraron con que no podían aplicar lo que tenían pensado debido a la falta de potencia del procesador con respecto a las C8, pero llegará. John Archer habló con ellos en Septiembre y aún están trabajando en ello.

Ya nos cuentas, compañero. Ojala te venga perfecta, por que el salto de la calidad de imagen es lo más espectacular que han visto mis ojos en dispositivos de visualización doméstica. Deja en ridículo a todas las demás tecnologías.

Pues me da que me ha llegado una defectuosa. Acabo de subir un pequeño video del test, no sé si será suficiente para comprobarlo.

 
Si puedo aportar mi granito de arena, se me instaló el martes el nuevo firmware en la 55C8 (sin darme ni cuenta. Si no es por que os leo, ni me enteré de cuando se instaló porque lo tengo configurado para que instale automaticamente).

Ayer con algo más de calma probé contenido en HD 1080p y UHD HDR 4K en discos físicos y Netflix e hice los tests AVCHD y la configuración no ha cambiado. Concretamente, el brillo (que es el parámetro controvertido) para el repro Bluray Panasonic DMP-BDT700 lo tengo en 52 antes y después del firmware, con lo que el "Black Crush" sigue ahí.
Viendo HD en Netflix en la app de la TV igual, mismos parámetros sin tener que modificar ni IRE's ni nada.
De contenido HDR, disco de Wonder Woman en UHD y sin problemas en la escena de la hoguera en el bosque donde había "flashazos", es decir, mi pantalla sigue igual. Pero hay que señalar que en HDR 4K esta pantalla nunca me dio ningún problema (salvo este de Wonder Woman).

No volví a ver macrobloques ni destellos desde el fix milagroso, por lo menos en mi caso.

Saludos.
 
Última edición:
Pues yo no sé si en el vídeo que he puesto antes se puede apreciar que la tv va defectuosa o no. Decir que me ha llegado nueva a estrenar esta tarde y va con firmware 4.10.35. ¿Está para devolverla o no es nada importante y me la quedo?. Ya me diréis los entendidos.
 
Pues me da que me ha llegado una defectuosa. Acabo de subir un pequeño video del test, no sé si será suficiente para comprobarlo.


Esa está igual que la mía cuando la compré. Casi la totalidad de esta serie sufrió ese problema.
Si es una B8, te toca seguir esperando. El fix de la C8 palía ese defecto mucho (en mi caso por lo menos)... a costa de aplastar el brillo, como ya se ha comentado.

Suerte y saludos.
 
Esa está igual que la mía cuando la compré. Casi la totalidad de esta serie sufrió ese problema.
Si es una B8, te toca seguir esperando.

Suerte y saludos.

¿Entonces me aconsejas tramitar la devolución? ¿Es grave el problema? No entiendo bien de cómo va el test ese, la verdad.
 
¿Entonces me aconsejas tramitar la devolución? ¿Es grave el problema? No entiendo bien de cómo va el test ese, la verdad.

Yo me la quedaría. Sinceramente. Solo has tener paciencia. El fix llegará.He pasado por lo mismo, y al final, más alegrías que pesares.
Y al final llegó, 5 meses después de la compra, pero llegó.

Lo puedes hacer directamente desde Youtube. De hecho en este mismo foto tienes los enlaces para hacer esas pruebas. El test para calibrar el contraste, brillo y algún parámetro mas es util para calibrar TDT, Bluray y contenido Netflix que no sea HDR. Con eso, por lo menos, tendrás unos valores "más correctos", pero no quiere decir que sean a tu gusto. Eso es muy personal, ya sabes :)

Hecha un ojo a este hilo. Tiene una lectura muy util e interesante por delante.

 
Yo me la quedaría. Sinceramente. Solo has tener paciencia. El fix llegará.He pasado por lo mismo, y al final, más alegrías que pesares.
Y al final llegó, 5 meses después de la compra, pero llegó.

Lo puedes hacer directamente desde Youtube. De hecho en este mismo foto tienes los enlaces para hacer esas pruebas. El test para calibrar el contraste, brillo y algún parámetro mas es util para calibrar TDT, Bluray y contenido Netflix que no sea HDR. Con eso, por lo menos, tendrás unos valores "más correctos", pero no quiere decir que sean a tu gusto. Eso es muy personal, ya sabes :)

Hecha un ojo a este hilo. Tiene una lectura muy util e interesante por delante.


OK gracias, le echaré un vistazo. Pero vamos, que lo que se ve en mi vídeo confirma que mi tv sufre de macrobloques ¿verdad?.
 
OK gracias, le echaré un vistazo. Pero vamos, que lo que se ve en mi vídeo confirma que mi tv sufre de macrobloques ¿verdad?.

Seguro al 99%, ya te lo digo yo.

En tu video lo que se aprecian son los destellazos (o flashazos, como los llamamos por aquí) en IRE's bajas (es decir, tonos de negro críticos muy bajos y que gracias a un fallo en el procesador, no los interpreta bien y los muestra como "relámpagos").

Los macrobloques los puedes ver en zonas sombreadas oscuras de determinadas películas o series, sobre todo si el video está comprimido (veasé Netflix o cualquier Streaming). En esas zonas de escenar oscuras, cuando hay varios tonos de negro, las IRE's bajas hace que veas destellos en los bloques de pixeles cuadrados de diferente intensidad). En el foro hay un enlace con títulos donde probarlo y retozar en la miseria que produce verlos :D....dejame buscar el enlace....

EDITO: Aquí te dejo los enlaces a los hilos primigenios de cuando el problema estaba siendo destapado. Te vendrá bién pues estás en los primeros pasos y es muy util. Saludos.


 
Última edición:
¿Lo has probado con contenido real a oscuras?

De momento la he podido probar este mediodía con los vídeos de prueba 4k que lleva en la misma tv y con dos películas mkv, y la verdad es que no he notado nada raro y se veían escandalosamente bien. Mañana a ver si puedo hacer alguna prueba más, decidme qué podría probar si eso.
 

Tocinillo y demás calibradores del foro, me gustaría conocer vuestra opinión al respecto. Por lo que dice, si se hace una calibración con AutoCal se desactivan el Dithering y demás mejoras del firm para solucionar los flashes y macrobloques iluminados, por lo que recomienda que, para la gama 2018, se realicen calibraciones manuales con el último firm, ¿es así?
 
Por cierto en ese video se ve cojonudo lo de los flashes. Que siempre hay gente con la duda y cuando ve macrobloques ya se cree que tiene el problema.

Mirad el video usando juego de tronos, a partir del 3:25 más o menos. Eso son flashes.
 

Tocinillo y demás calibradores del foro, me gustaría conocer vuestra opinión al respecto. Por lo que dice, si se hace una calibración con AutoCal se desactivan el Dithering y demás mejoras del firm para solucionar los flashes y macrobloques iluminados, por lo que recomienda que, para la gama 2018, se realicen calibraciones manuales con el último firm, ¿es así?
alguien podria traducir lo que dice? lo agradeceria
 
Básicamente que han solucionado el problema de los flashes y por fin sin aplastar detalle (bueno en el IRE 5 da una gamma de 2.5 en lugar de 2.4, pero vamos es que es imposible que venga casi mejor) ni levantarlo y siguen con el dithering (una muy buena idea porque mejora mucho la suavidad de las escenas con posterizacion y ruido fruto de la compresión).

Al final el chico que me dijo lo de LG (que es muy muy buena fuente) que estaba trabajando e iba a sacar un firm para corregir el aplastamiento tenía razón.

Si ponéis el video en el minuto donde salen los flashes pre firmware...vaya vergüenza. Y hasta que empezó a moverse todo decían que era problema del contenido jaja. Me siento orgulloso de haber puesto mi granito de arena para dar visibilidad a todo este follón que, por fin, parece haberse solucionado completamente.

Enhorabuena a los poseedores, más vale tarde que nunca.
 
Básicamente que han solucionado el problema de los flashes y por fin sin aplastar detalle (bueno en el IRE 5 da una gamma de 2.5 en lugar de 2.4, pero vamos es que es imposible que venga casi mejor) ni levantarlo y siguen con el dithering (una muy buena idea porque mejora mucho la suavidad de las escenas con posterizacion y ruido fruto de la compresión).

Al final el chico que me dijo lo de LG (que es muy muy buena fuente) que estaba trabajando e iba a sacar un firm para corregir el aplastamiento tenía razón.

Si ponéis el video en el minuto donde salen los flashes pre firmware...vaya vergüenza. Y hasta que empezó a moverse todo decían que era problema del contenido jaja. Me siento orgulloso de haber puesto mi granito de arena para dar visibilidad a todo este follón que, por fin, parece haberse solucionado completamente.

Enhorabuena a los poseedores, más vale tarde que nunca.
muchas gracias tocinillo,mi e8 se ve de fabula,ultima duda.q gamma le pondrias?2,2 o 2.4,gracias
 
Atrás
Arriba