[SOLUCIÓN] Macrobloques iluminados LG OLED 2018: Firmware especial, instalación, resultados, etc.

Básicamente que han solucionado el problema de los flashes y por fin sin aplastar detalle (bueno en el IRE 5 da una gamma de 2.5 en lugar de 2.4, pero vamos es que es imposible que venga casi mejor) ni levantarlo y siguen con el dithering (una muy buena idea porque mejora mucho la suavidad de las escenas con posterizacion y ruido fruto de la compresión).

Al final el chico que me dijo lo de LG (que es muy muy buena fuente) que estaba trabajando e iba a sacar un firm para corregir el aplastamiento tenía razón.

Si ponéis el video en el minuto donde salen los flashes pre firmware...vaya vergüenza. Y hasta que empezó a moverse todo decían que era problema del contenido jaja. Me siento orgulloso de haber puesto mi granito de arena para dar visibilidad a todo este follón que, por fin, parece haberse solucionado completamente.

Enhorabuena a los poseedores, más vale tarde que nunca.
Yo sigo con el firm 4.10.5 pero creo que va siendo hora de actualizar y volver a ajustar.
 
Hola a todos, soy nuevo en el foro, pero llevo un tiempo leyendo este hilo, me compre la 55b8 hace unos dies días , y encantado con ella, eso si, la sigo teniendo en v4, me habéis acojonado Xd.

recomendaos actualizar? Ahora no estoy en casa pero al volver miraré lo de juego de tronos a ver Si hay flashes o no.

y como todavía la puedo devolver, me recomendáis devolverla y esperar al black friday? Me ha costado 1070 euros en pccomponentes.

gracias !!
 
Efectivamente seria de agradecer saber que firmware exactamente es el que soluciona los flashes de Macrobloques. Después de tantos meses y meses, gente que se implicó muchísimo, devoluciones, debates y discusiones, si la solución solo era por hard, si es por firmware, etc..que menos, que dedicarle un buen análisis a explicar exactamente donde estaba el problema, si era por la tabla lut, el procesador, etc.. y cual ha sigo la solución final.
Saludos
 
Básicamente que han solucionado el problema de los flashes y por fin sin aplastar detalle (bueno en el IRE 5 da una gamma de 2.5 en lugar de 2.4, pero vamos es que es imposible que venga casi mejor) ni levantarlo y siguen con el dithering (una muy buena idea porque mejora mucho la suavidad de las escenas con posterizacion y ruido fruto de la compresión).

Al final el chico que me dijo lo de LG (que es muy muy buena fuente) que estaba trabajando e iba a sacar un firm para corregir el aplastamiento tenía razón.

Si ponéis el video en el minuto donde salen los flashes pre firmware...vaya vergüenza. Y hasta que empezó a moverse todo decían que era problema del contenido jaja. Me siento orgulloso de haber puesto mi granito de arena para dar visibilidad a todo este follón que, por fin, parece haberse solucionado completamente.

Enhorabuena a los poseedores, más vale tarde que nunca.

Básicamente que han solucionado el problema de los flashes y por fin sin aplastar detalle (bueno en el IRE 5 da una gamma de 2.5 en lugar de 2.4, pero vamos es que es imposible que venga casi mejor) ni levantarlo y siguen con el dithering (una muy buena idea porque mejora mucho la suavidad de las escenas con posterizacion y ruido fruto de la compresión).

Al final el chico que me dijo lo de LG (que es muy muy buena fuente) que estaba trabajando e iba a sacar un firm para corregir el aplastamiento tenía razón.

Si ponéis el video en el minuto donde salen los flashes pre firmware...vaya vergüenza. Y hasta que empezó a moverse todo decían que era problema del contenido jaja. Me siento orgulloso de haber puesto mi granito de arena para dar visibilidad a todo este follón que, por fin, parece haberse solucionado completamente.

Enhorabuena a los poseedores, más vale tarde que nunca.

Lamentablemente el fix no está disponible para la B8... todavía. ¿Crees que lo lanzarán o con el chip A7 no hay nada que hacer?
 
Efectivamente seria de agradecer saber que firmware exactamente es el que soluciona los flashes de Macrobloques. Después de tantos meses y meses, gente que se implicó muchísimo, devoluciones, debates y discusiones, si la solución solo era por hard, si es por firmware, etc..que menos, que dedicarle un buen análisis a explicar exactamente donde estaba el problema, si era por la tabla lut, el procesador, etc.. y cual ha sigo la solución final.
Saludos


El más reciente para las C8 lo soluciona por completo el problema según Vincent Teoh. Por fin. Es el 5.10.20.

Sin embargo la versión más reciente del firmware para las B8 (5.10.25), NO soluciona el problema en las unidades afectadas. Diferente procesador, tendremos que seguir esperando.
 
Básicamente que han solucionado el problema de los flashes y por fin sin aplastar detalle (bueno en el IRE 5 da una gamma de 2.5 en lugar de 2.4, pero vamos es que es imposible que venga casi mejor) ni levantarlo y siguen con el dithering (una muy buena idea porque mejora mucho la suavidad de las escenas con posterizacion y ruido fruto de la compresión).

Al final el chico que me dijo lo de LG (que es muy muy buena fuente) que estaba trabajando e iba a sacar un firm para corregir el aplastamiento tenía razón.

Si ponéis el video en el minuto donde salen los flashes pre firmware...vaya vergüenza. Y hasta que empezó a moverse todo decían que era problema del contenido jaja. Me siento orgulloso de haber puesto mi granito de arena para dar visibilidad a todo este follón que, por fin, parece haberse solucionado completamente.

Enhorabuena a los poseedores, más vale tarde que nunca.

Hola,

Entonces los que modificamos los IREs como solución provisional..¿hay que volver a dejarlos como venian por defecto?
 
Yo creo que lo sacarán. Teniendo en cuenta lo que han tardado (¡más de un año y pico!), para solucionarlo al 100% en las C8, todo es posible.
 
Ojala, yo tengo una b8, pero estos de LG son muy ca****** mucho hablar de ecologismo y pudiendo sacar el airplay para la serie 8 de LG, pues no les da la gana. Y lo mismo con actualizar el smart tv, un año y gracias.
 
Nueva versión para B8: 5.10.35
En el log lo único que indica es:
1. fix the abnormal termination in Disney+ App

Pero si revisan en todo el historial de cambios poco (o nada) se habla de fixes sobre correcciones de la imagen.
 
Nueva versión para B8: 5.10.35
En el log lo único que indica es:
1. fix the abnormal termination in Disney+ App

Pero si revisan en todo el historial de cambios poco (o nada) se habla de fixes sobre correcciones de la imagen.
en otro foro dicen que a su c8 se ha actualizado al 05.10.35 y en la pagina pone q ue solo es la b8,como puede ser??
edito en lg espana ya salen ls demas modelos
 
Última edición:
Dicen estos comentarios sobre la B8 en AVForums:
Somebody on the German Hifi-Forum said, that 05.10.35 fixed the black levels for him and the got 17/18 flashing again with brightness 52, I will report back if I got more info from him.
Furthermore it seems .35 makes WebOS a little bit more reactive.

Por otra parte, tengo una duda sobre la B8, con un video de ajuste de brillo con HDR (el de las barras parpadeando) noté que las barras primero no se ven la mayoría y al paso de unos segundos las barras van apareciendo "lentamente", por un momento pensé que esta característica era por ajuste de HDR mapeo de tono dinámico, pero hacía lo mismo.
Después de actualizar a .35 este comportamiento al parecer desapareció, pero en los veideos de escala de grises (la parte baja) al ponerlo, se ve como que se "recalculan" las diferentes barras (se ve como cambian de intensidad) ¿Alguien sabe por que es esto?
 
Para los que tengáis C8/E8 y todavía estéis en el firm 4.10.15, NO ACTUALICEIS. Después de leer en multitud de foros y de ver el vídeo de Vincent Teoh sobre las "bondades" de los firm 5.10.03/5.10.20/5.10.35, pensé, por fin, todo está arreglado, por lo que decidí actualizar, VAYA ERROR, mis impresiones son:
- la imagen en SDR es más oscura, menos nítida y menos luminosa, además, percibo más ruido de procesado que antes.
- la imagen en HDR10 ya no luce, tiene menos PUNCH y es más oscura, antes las luces altas brillaban de verdad, ahora parece una imagen SDR con un poco más de luz.
- la imagen en DOLBY VISION igual que en HDR10, pero todavía es mucho más oscura, por lo que un desastre.
- en general, la imagen se ve menos nítida, imagino que por alguna de las "mejoras" implementadas para evitar los macrobloques flasheantes.
- el webOS parece más rápido cuando cambias de menús (lo único positivo que le veo)

En resumen, muy muy muy decepcionado con LG y, lo peor, ahora ya no puedo hacer nada, puesto que no se puede desactualizar, con lo que me quedo con un TV que vale una pasta y que, a no ser que lo corrijan (lo dudo a estas alturas), no volveré a disfrutar del TV como antes (valoro la posibilidad de venderlo, manda huevos).

He tratado de ajustar los IRES 5 y 10 en el balance de blancos subiendo 4-5 puntos el RGB, pero, aunque aclara algo la imagen, no se ve como antes, por lo que si alguno de los "maestros" sabe como deshacer el entuerto se lo agradecería, ya que estoy bastante decepcionado/cabreado con el tema.
 
Atrás
Arriba