[SOLUCIÓN] Macrobloques iluminados LG OLED 2018: Firmware especial, instalación, resultados, etc.

Para los que tengáis C8/E8 y todavía estéis en el firm 4.10.15, NO ACTUALICEIS. Después de leer en multitud de foros y de ver el vídeo de Vincent Teoh sobre las "bondades" de los firm 5.10.03/5.10.20/5.10.35, pensé, por fin, todo está arreglado, por lo que decidí actualizar, VAYA ERROR, mis impresiones son:
- la imagen en SDR es más oscura, menos nítida y menos luminosa, además, percibo más ruido de procesado que antes.
- la imagen en HDR10 ya no luce, tiene menos PUNCH y es más oscura, antes las luces altas brillaban de verdad, ahora parece una imagen SDR con un poco más de luz.
- la imagen en DOLBY VISION igual que en HDR10, pero todavía es mucho más oscura, por lo que un desastre.
- en general, la imagen se ve menos nítida, imagino que por alguna de las "mejoras" implementadas para evitar los macrobloques flasheantes.
- el webOS parece más rápido cuando cambias de menús (lo único positivo que le veo)

En resumen, muy muy muy decepcionado con LG y, lo peor, ahora ya no puedo hacer nada, puesto que no se puede desactualizar, con lo que me quedo con un TV que vale una pasta y que, a no ser que lo corrijan (lo dudo a estas alturas), no volveré a disfrutar del TV como antes (valoro la posibilidad de venderlo, manda huevos).

He tratado de ajustar los IRES 5 y 10 en el balance de blancos subiendo 4-5 puntos el RGB, pero, aunque aclara algo la imagen, no se ve como antes, por lo que si alguno de los "maestros" sabe como deshacer el entuerto se lo agradecería, ya que estoy bastante decepcionado/cabreado con el tema.
Pues si , yo también actualice de 04.10.15 a 5.10.03 y enseguida noté todo lo que dices , lo peor es que no se puede regresar .
Lo único que se puede hacer en SDR es o bien subir un poco la luminosidad de los ires 5 y 10 ( no más de 5, o baja mucho la gamma) o subir el brillo a 51 ( 52 levanta el suelo del negro) otra alternativa es subir el paso bajo del Balance de blancos a 2p , pero ahí te cargas toda la gamma y se ve todo lavado.

En HDR no sabría decirte porque no tengo las herramientas suficientes para calibrar HDR. Quizás si pasas a cine en casa y pones la temperatura del color entre 45 y 40 tendrás un poco más de punch.

En cualquier caso , la imagen nunca se verá igual de bien que con el Filmware 15 , es el compromiso al que ha llegado LG para solucionar losl flashes y dudo mucho que en futuras actualizaciones lo solucionen. Han Metido black crush en los ires más bajos y adiós problema.

Según he leído por ahí , el Filmware 5.10.03 ha funcionado mucho mejor en las de 55 pulgadas que en las de 65.

Es una pena porque en mi caso yo no tenía flashes y aún así actualice .

Saludos y ánimo.
 
Pues si , yo también actualice de 04.10.15 a 5.10.03 y enseguida noté todo lo que dices , lo peor es que no se puede regresar .
Lo único que se puede hacer en SDR es o bien subir un poco la luminosidad de los ires 5 y 10 ( no más de 5, o baja mucho la gamma) o subir el brillo a 51 ( 52 levanta el suelo del negro) otra alternativa es subir el paso bajo del Balance de blancos a 2p , pero ahí te cargas toda la gamma y se ve todo lavado.

En HDR no sabría decirte porque no tengo las herramientas suficientes para calibrar HDR. Quizás si pasas a cine en casa y pones la temperatura del color entre 45 y 40 tendrás un poco más de punch.

En cualquier caso , la imagen nunca se verá igual de bien que con el Filmware 15 , es el compromiso al que ha llegado LG para solucionar losl flashes y dudo mucho que en futuras actualizaciones lo solucionen. Han Metido black crush en los ires más bajos y adiós problema.

Según he leído por ahí , el Filmware 5.10.03 ha funcionado mucho mejor en las de 55 pulgadas que en las de 65.

Es una pena porque en mi caso yo no tenía flashes y aún así actualice .

Saludos y ánimo.
Sirve de algo hacer un Hard Reset?
 
Ostras, pues que mala noticia lo que comentáis.

Yo sigo teniendo la versión de firmware 04.10.15 en mi 77`` C8 y estoy encantado con la imagen, el brillo, nitidez, y sinceramente no he visto flashes y a penas macrobloques en escenas contadísimas, pero claro, desde hace varios meses, casi cada vez que enciendo la tele aparece el banner de actualización y aunque me he acostumbrado, miedo me da que un día sin querer le de a actualizar.
 
Joder, estoy en 4.10.15 y estaba a punto de actualizar.... me esperaré. Gracias por la info.
Supongo que algún día tendremos que hacerlo.....
 
Pues sí compañeros, es una putada de las gordas. Lo que no entiendo es cómo en algunos foros y calibradores dicen que la imagen mejora con estos últimos firm, me imagino que será después de calibrar el TV con sonda (con el coste que supone), ya que de "serie" es un gran paso para atrás y un perjuicio para el usuario después de gastarse una pasta gansa en un TV de esta supuesta calidad. Bueno, advertidos estáis para los que no hayáis actualizado todavía, NO LO HAGÁIS. Ojalá me lo hubiesen advertido así de claro antes de actualizar.
 
Motardzx10, ¿el cambio a peor de la imagen lo percibes en todos los modos de imagen? ¿En que modo de imagen sueles ver la tele?

Gracias
 
Pasa con todos los modos de imagen. Yo habitualmente la tengo en el modo CINE para casi todo (modo JUEGO para las consolas), ajustando, activando y desactivando en cada caso las opciones correspondientes, pero el cambio respecto al firm 4.10.15 es notorio a peor.
 
Yo creo que los que dicen que después de actualizar se ve mejor , es porque tenían una 55 con el film 15 y exceso de croma y con la actualización les ha quedado bien o que venían del film aquel que subía muchísimo la gamma y ahora , después de actualizar , comparando se ve mucho mejor.

Pero los que no teníamos problemas de flashes y tenemos la 65 y hemos actualizado , estamos muy decepcionados.
 
Yo creo que los que dicen que después de actualizar se ve mejor , es porque tenían una 55 con el film 15 y exceso de croma y con la actualización les ha quedado bien o que venían del film aquel que subía muchísimo la gamma y ahora , después de actualizar , comparando se ve mucho mejor.

Pero los que no teníamos problemas de flashes y tenemos la 65 y hemos actualizado , estamos muy decepcionados.
y, añadiría, muy cabreados.
 
Algo extraño esta sucediendo, en los sitios de algunos paises (de acuerdo a avforums en Francia y personalmente en la de México) la actualización 5.10.35 ha desaparecido, de hecho en la página de México no aparece ningún firmware. En la página de EEUU aún sigue el firmware.
¿Alguien sabe si en otros sitios ha pasado lo mismo?
 
En la web de España también han quitado la 35, pues hace unos días estaba
Efectivamente, me saltó la actualización hace unos días y quise esperar a ver que valoraciones tenía. Ahora, ha desaparecido y no encuentra la actualización
 
Pues a mi tambien me saltó la 35 y yo actualicé... para bien o para mal... ademas me sono muy raro ya que al poco de actualizar a la 25 me salio una raya en el panel que iba del lado izquerdo al derecho en todo el panel... al dia siguiente salto la actualizacion 35 actualice y al dia siguiente la raya desapareció. por suerte hice un video y fotos nada mas salir y las envié al sat, y a los dias vinieron a casa y me cambiaron el panel por uno nuevo
 
Una duda:
De acuerdo al país, los modelos del "mismo" equipo aparece como OLED55B8XXX (por ejemplo) donde XXX es un código que seguramente tiene que ver con las características del país.
Mi duda aquí es, ¿Qué pasa si aplico un firmware del mismo modelo pero de diferente región?
 
Una duda:
De acuerdo al país, los modelos del "mismo" equipo aparece como OLED55B8XXX (por ejemplo) donde XXX es un código que seguramente tiene que ver con las características del país.
Mi duda aquí es, ¿Qué pasa si aplico un firmware del mismo modelo pero de diferente región?

Ni idea pero te paso una explicación de los 3 códigos finales:

Identification LG TV models number, since 2018 (2018-2019)

1575272152567.png
 
Han puesto nuevo firm en la web de LG. la 5.10.40 Lo que supuestamente trae esta actualización es:
1. Improvement
1) Add HEVC logo to user guide
 
Atrás
Arriba