[SOLUCIÓN] Macrobloques iluminados LG OLED 2018: Firmware especial, instalación, resultados, etc.

Alguien sabe por que aqui me dicen que en la 5.x ya desaparecio el problema de los negros plastados??



Si , en avforums defienden el Filmware 05 , se basan en que la gamma es idéntica al Filmware 04.10.15 , es cierto , pero lonque ocurre es que han desactivado el subpixel blanco de los ires más cercanos al negro , dando una sensación de imagen mas oscura pero solo en la zona más baja .
 
Si , en avforums defienden el Filmware 05 , se basan en que la gamma es idéntica al Filmware 04.10.15 , es cierto , pero lonque ocurre es que han desactivado el subpixel blanco de los ires más cercanos al negro , dando una sensación de imagen mas oscura pero solo en la zona más baja .

Joe... pues dificil eleccion, asi tal cual lo cuentas ahora, pareciera que solo el "problema" iba a estar en escenas oscuras..... lo cual ya no seria un problema durante toda la reproduccion de una peliculas... :-S
Pero es que leo uno de tus mensajes de octubre/noviembre cuando actulizaste... y me da repelú.... :-S


pero es que tu tambien notas la perdida de color y brillo en imagenes "no oscuras"??? o como?
 
A ver , yo después de actualizar lo primero que note fue una perdida de detalle en sombras muy evidente , tirar de brillo no fue la solución porque si subes brillo solucionas el enamoramiento negro bajando la gamma , pero afecta a todo el rango de la parte baja del iré 5 al 50.

Actualmente tengo el ABSL desactivado y eso me ha sido de gran ayuda , además he tocado un poquito la luminosidad de los ires bajos y he conseguido una imagen mas o menos buena en SDR .

Lo que más me mosquea es la sensación de imagen demasiado blanda , nunca he sido de tirar de nitidez , pero noto en ocasiones que me falta y he tenido que aumentarla , no me hace gracia añadir nitidez falsa , pero...

Por lo demás , colorimetría y tal si es verdad que noto una cierta sobresaturación del Rojo , especialmente en luces bajas , a veces los tonos de piel son pocos naturales.

Mi consejo es que sigas con el Filmware 04.
Piensa que si actualizas ya no hay vuelta atrás.
 
Hola y después del ultimo video de Tocinillo con los re-ajustes para la C9, en la C8, con que modo y ajustes lo teneis configurado para SDR?
 
OK, yo uso Technicolor.. probaré lo de subirle la nitidez a 15..
Isf o Technicolor es lo mismo , solo que Technicolor viene por defecto con un punto blanco diferente al D65 , bastaa con cambiar a cálido 2 y son calcados.
También se dice que Technicolor utiliza una máscara de enfoque , cosa que yo no he sido capaz de ver .

Utilizo ISF por una cuestión práctica , así tengo un modo día y otro noche.
 
Lo que se está comentando sirve para el Black Crush en SDR, pero, al menos en el caso de la B8, este también ocurre en HDR y Dolby Vision. Pero ahí el problema es que no se puede ajustar la luminancia de los IRES bajos para compensar... ¿alguna solución?
 
por que solucion tirariais para mantenerme en la 4.10.15 y tener disney+ con DHR DV??
Por que tengo la ps4 pro, que se supone compatible con HDR, y no funciona en la app de disney+...
 
Pero será que no funciona ahora por la bajada da calidad de todas las plataformas de streaming, Disney incluida
 
Lo que se está comentando sirve para el Black Crush en SDR, pero, al menos en el caso de la B8, este también ocurre en HDR y Dolby Vision. Pero ahí el problema es que no se puede ajustar la luminancia de los IRES bajos para compensar... ¿alguna solución?
Has desactivado el ABSL ??
Yo note una mejora significativa en mi c8.
 
No tengo manera de acceder al menú de servicio. Ni tengo mando especial, ni movil Android con IR, aparte que me da miedo tocar algo que no es y cargarme la TV.
 
daicon, comprate si puedes el apple tv 4k, ahí tendrás Disney+, Netflix, Amazon, HBO... y así no tendrás que actualizar la lg y además, se ve mucho mejor que por la app de la LG
 
daicon, comprate si puedes el apple tv 4k, ahí tendrás Disney+, Netflix, Amazon, HBO... y demas, se ve mucho mejor que po la app de la LG

Que se ve mejor?
Mmm
Pero eso también para con el Nvidia SHIELD no?

Es que el Apple TV.... Es carísimo...Ademas, segun una comparativa de esta web, no sale muy bien parado frente al nvidia shield.
De comprar, creo que tiraria por el nvidia shield normal de 2019.
Pero de verdad, me da una pereza tener que tener un apartito para tener las aplicaciones aparte...


No hay posibilidad de que Lg permita iniciar la aplicacion de dinsey+ sin actualizar el firmware?
 
Última edición:
Si, es carillo pero hice el esfuerzo porque queria empezar con la compra de pelis en Itunes. La verdad que estoy muy contento con el apple tv 4K. La calidad de las pelis es muy buena y las apps, se ven algo mejor que en la LG, se nota en Netflix y Amazon, y he estado probando la de Disney+, y se ve muy bien. Además el cacharrito va muy fluido.

Yo no tengo la Shield así que no te puedo decir si también se ve mejor. Yo también pensaba que seria un coñazo tener que tirar de aparato externo para ver apps tipo Netflix y tal, pero viendo que la calidad que me daba era mejor que la app de la tele, ya no me molesta tanto

No sé si podrás tener la app de Disney+ sin actualizar. Preguntales a LG a ver que te dicen, aunque supongo que te diran que actualices.
 
Yo para evitar actualizar el firmware en la C8 he descargado la APP de Disney+ en la Xbox One X, que además tiene Dolby Vision, y en comparación con mi otra E9, en la que si he podido inslalarla en la tele directamente, no noto diferencias.
 
Si, es carillo pero hice el esfuerzo porque queria empezar con la compra de pelis en Itunes. La verdad que estoy muy contento con el apple tv 4K. La calidad de las pelis es muy buena y las apps, se ven algo mejor que en la LG, se nota en Netflix y Amazon, y he estado probando la de Disney+, y se ve muy bien. Además el cacharrito va muy fluido.

Yo no tengo la Shield así que no te puedo decir si también se ve mejor. Yo también pensaba que seria un coñazo tener que tirar de aparato externo para ver apps tipo Netflix y tal, pero viendo que la calidad que me daba era mejor que la app de la tele, ya no me molesta tanto

No sé si podrás tener la app de Disney+ sin actualizar. Preguntales a LG a ver que te dicen, aunque supongo que te diran que actualices.

¿No te parece que Dolby Vision en el Apple TV se lleva mal con la OLED?. Yo tengo fluctuaciones de brillo en según que cambios de plano, y el modo cine se me ve demasiado oscuro incluso a oscuras.

El modo cine en casa, por el contrario, se me ve demasiado iluminado en según que secuencias, y me levanta ligeramente los negros. Total, que he tenido que poner el modo juego bien ajustado, que para mi esta en un punto intermedio de luminancia perfecto, pero me escama porque no es el modo correcto, y aun así tengo fluctuaciones de brillo en según que cambios de plano.

Si pongo contenido Dolby Visión con las apps nativas de la TV en cambio , el modo cine en casa está en su sitio sin los negros levantados, y resulta vibrante y luminoso pero sin pasarse.

El modo cine me sigue pareciendo demasiado oscuro y apagado, eso si, pese a que se supone que es el correcto.

Vamos, es como lo que comentan en este articulo de Forbes, pero a mí me sigue ocurriendo a día de hoy , con una OLED B8 y un Apple TV 4K. Ignoro si en la serie 9 estará solucionado.

@Tocinillo a ver si puedes arrojar algo de luz, porfa.

HDR, por el contrario, está perfecto desde el Apple TV.
 
Lo que comentas del brillo, pasa con cualquier fuente en DV, no solo en el apple. Es porque en las actualizaciones activaron algo los de LG y ahora pasa eso. Por eso daicon hace bien en no actualizar, porque la v 4.10.15 era como mejor se ha visto esta tele. Si no fuera por el tema de los flashes, yo me hubiera quedado en ese, pero actualicé, y me arrepiento ahora claro.

Si es verdad que en el apple tengo el brillo del DV en 49 en vez de 50, porque en 50 si que tiene un pelín levantado el negro. No sé por qué ocurre esto con el apple, porque dijeron que lo arreglaron ese problema de los negros lavados, pero si es verdad que tengo que bajarle ese puntito para que esté correcto. Por lo demás yo lo veo bien. El modo cine es el correcto para DV, pero si quieres pon el modo cine en casa y bájale un puntito al brillo
 
Lo que comentas del brillo, pasa con cualquier fuente en DV, no solo en el apple. Es porque en las actualizaciones activaron algo los de LG y ahora pasa eso. Por eso daicon hace bien en no actualizar, porque la v 4.10.15 era como mejor se ha visto esta tele. Si no fuera por el tema de los flashes, yo me hubiera quedado en ese, pero actualicé, y me arrepiento ahora claro.

Si es verdad que en el apple tengo el brillo del DV en 49 en vez de 50, porque en 50 si que tiene un pelín levantado el negro. No sé por qué ocurre esto con el apple, porque dijeron que lo arreglaron ese problema de los negros lavados, pero si es verdad que tengo que bajarle ese puntito para que esté correcto. Por lo demás yo lo veo bien. El modo cine es el correcto para DV, pero si quieres pon el modo cine en casa y bájale un puntito al brillo


¿Te refieres a lo que comentaba antes de que hay un cambio de plano (no pasa siempre, solo a veces), y el brillo hace como un flicker rápido, baja la iluminación y luego sube?. No sé explicarlo mejor, y no pasa con todas las películas ni todo el rato.


Pues supongo que terminarán arreglándolo, espero. Tienen que solucionar tanto los problemas de Dolby Vision como el aplastamiento de detalle en sombra de los últimos firmwares. Esto es aplicable como a la b8 como a la c8.
 
Atrás
Arriba