[SOLUCIÓN] Macrobloques iluminados LG OLED 2018: Firmware especial, instalación, resultados, etc.

Si, se nota cuando lo ves con subtitulos, que si pasas de una imagen brillante a una muy oscura, se nota como baja el brillo un poco. Se puede apreciar mejor en los subtitulos.
 
Si, se nota cuando lo ves con subtitulos, que si pasas de una imagen brillante a una muy oscura, se nota como baja el brillo un poco. Se puede apreciar mejor en los subtitulos.

Pues vaya. Lleva así unos cuantos firmwares ya. Espero que lo solucionen y no dejen las TV con el DV "roto" para siempre.

Muchas gracias.
 
¿Te refieres a lo que comentaba antes de que hay un cambio de plano (no pasa siempre, solo a veces), y el brillo hace como un flicker rápido, baja la iluminación y luego sube?. No sé explicarlo mejor, y no pasa con todas las películas ni todo el rato.


Pues supongo que terminarán arreglándolo, espero. Tienen que solucionar tanto los problemas de Dolby Vision como el aplastamiento de detalle en sombra de los últimos firmwares. Esto es aplicable como a la b8 como a la c8.

PERO no dicen que el aplastamiento de detalle en sombra ya esta solucionado en las c8 en los firmware 5..x.x?
 
PERO no dicen que el aplastamiento de detalle en sombra ya esta solucionado en las c8 en los firmware 5..x.x?

Perdón efectivamente así es. Solo sigue ocurriendo en los últimos firmwares en la B8. El Dolby Vision si que está "roto" en ambas.


Bueno, gracias a este hilo os dejo mi configuración de imagen final con la B8 en el ultimo firmware (5.10.40).

Para todas las entradas SDR, modo Technicolor.

Luz Oled 80

Contraste 85

Brillo 50

Color 50

Nitidez 0

y Calido 2 en el balance de blancos.

Luego en 2 puntos paso bajo, tengo puesto el rojo verde y azul a -8. Esto hace desaparecer casi por completo el problema del flasheo de macrobloques.

Y en los Ires bajos, aplico los ajustes de luminosidad que dijo el compañero.

Ire 5 +2

Ire 10 +2

Ire 15 +1

Con esto el detalle en sombra mejora mucho a la vez que me libro de los flashes. Muy contento.




Para HDR, Modo Technicolor como viene por defecto excepto por la nitidez (0), y el balance de blancos (de nuevo cálido 2, y el RGB en paso bajo a -8)

Para Dolby Vision, Cine En Casa con todo desactivado, la nitidez a 0, y el balance de blancos (cálido 2, y el RGB en paso bajo a -8).

Por ultimo en configuración del panel Oled tengo la opción Cambio de Pantalla desactivada (muy importante, afecta a la nitidez y el escalado), y el ajuste de luminosidad del logo en BAJO.


Respecto al Apple TV con contenido Dolby Vision, he conseguido mitigar mucho las fluctuaciones de brillo configurando su salida de video en RGB limitado (alto), en lugar de ycbcr que es como viene por defecto. Ni idea de por que sucede esto.
 
Pues probaré estos settings a ver como los veo..la configuracion estandar es parecida a la que tengo, pero tocinillo siempre dice de subir un poco la nitidez..( de 10 a 15) y tu indicas de bajarla a 0..la luminosidad de los ires bajos la tenia configurada pero al actualizar al firm 5.xx ya la volvi a dejar a 0, porque tocar esto sin sonda..dicen que no es recomendable..lo que no he probado nunca es lo de tocar lo del balance de blancos, pero como nos gusta probar, lo probaremos. Aunque yo desde el firm 5.xx no he vuelto a ver flashes
 
Ojo la clave está en poner la nitidez a 0 teniendo la opción Cambio de Pantalla desactivada (está en Configuración del Panel OLED). Apaga esta opción, luego apaga la tele, enciendela y pon la nitidez a 0. Verás como todo luce como debiera (incluso la TDT ha mejorado bastante).

Los de AVSForums y avforums determinaron que el valor de nitidez real neutro de la serie 2018 era 0, no 10.

En este video le calibran profesionalmente a un señor su c8 de 77 (creo que el calibrador es Chad B), y el hombre explica que la nitidez ha de estar a 0 (a partir de 1:03:00):


c8-sharpneww-0_vs_10-gif.1175856



Values 1-10 provide edge smoothing.
Values above 10 provide sharpening
Only value 0 does nothing.


Respecto a los flashes, los últimos firmwares lo arreglaron para las C8, si, pero no para las B8, porque tienen un procesador distinto -menos potente- y por tanto el fix no sirve, así que seguimos esperando.
 
Pues... acabo de leer esto en avforums, pero esperaré a que esté disponible de manera oficial por seguridad. A lo mejor es una beta, por aquello de que apareció el 3 de Marzo en los servidores de LG.

Me alegro de saber que siguen dando soporte a las B8.

There its a 05.10.50 for the B8 on the LG servers with release Date 03/2020. Haven't seen anybody yet who got a notification for this on the TV itself:

http://su.lge.com/GlobalSWDownloadC...16pp-5531-05.10.50_prodkey_nsu_V3_SECURED.epk
 
El subir un poco la luminosidad de los ires bajos es mejor que tocar el brillo , en mi caso siempre con sonda , esto me ha dejado en la parte baja una gamma 2.5 y el resto 2.4.

El tema de la nitidez me trae de cabeza , jamás he abusado de ella pero después de actualizar siempre he tenido la sensación de imagen muy blanda y la he subido a 15 , pero me hace dudar a veces si no será demasiado.
Actualizaré a 45 a ver si la cosa mejora algo.
 
El subir un poco la luminosidad de los ires bajos es mejor que tocar el brillo , en mi caso siempre con sonda , esto me ha dejado en la parte baja una gamma 2.5 y el resto 2.4.

El tema de la nitidez me trae de cabeza , jamás he abusado de ella pero después de actualizar siempre he tenido la sensación de imagen muy blanda y la he subido a 15 , pero me hace dudar a veces si no será demasiado.
Actualizaré a 45 a ver si la cosa mejora algo.
ve informando plez, por que yo sigo en 4.10.15 y no se que hacer...
me esta dando una pareza todo... :-(
 
Lo del cambio de pantalla lo probé a desactivar hace tiempo porque lo vi en foros que efectivamente esta opcion quitava nitidez, pero luego algunos otros indican que se tiene que dejar activado, lo que es chocante es que cuando se desactivada esta como con un zoom de pantalla, lo que deberia ser lo contrario a aportar nitidez..
 
Lo del cambio de pantalla lo probé a desactivar hace tiempo porque lo vi en foros que efectivamente esta opcion quitava nitidez, pero luego algunos otros indican que se tiene que dejar activado, lo que es chocante es que cuando se desactivada esta como con un zoom de pantalla, lo que deberia ser lo contrario a aportar nitidez..

Eso no es posible, zoom no hace ninguno, ni activado ni desactivado. Efectivamente apagado siempre, mueve la imagen y por tanto la reescala internamente todo el tiempo ya que nosotros la seguimos viendo completa. Un horror. Apagada siempre y que cada pixel este donde debe estar.

Respecto al zoom, cerciórate de que tengas la relación de aspecto en original, y "solo escaneo" encendido.

Por lo demás, apaga el Inicio Rápido (menú general), da muchos problemas con el wifi y otros temas.
 
Correcto, confundí el cambio de pantalla con el solo escaneo..el cambio de pantalla, inicio rápido y demás ya los tenia apagados..
El que hace el "zoom" es el de solo escaneo. He ido probandolo de las 2 maneras y lo dejaré encendido, aunque en algunas entradas ( deco parabólica) saca los bordes blancos..y es molesto
En cuanto a la relación aspecto, yo también entiendo que en original es la correcta para que no reescale, pero muchos indican que mejor en 16:9
Saludos
 
Si, es molesto pero es que la señal de ciertas cadenas es así, mejor dejarlo encendido y ver todo el área de imagen, que dejarlo apagado y comerse el zoom, que no es pequeño precisamente.
 
Hola me llamo Antonio, tengo en casa una c8 de 65 pulgadas con fecha de fabricación septiembre de 2018.
La tele no me puedo quejar tras pasar patrones y configurarla con la guía del foro todo perfecto ni macrobloques ni flashazos.
Yo no soy muy experto pero comparto mi opinión.
Para mi como mejor se veía la tele fue con el firm 04.10.15. Una vez actualice no hay vuelta atrás y note todo lo que se comenta en el foro.
Ahora tengo la versión 05.10.40 y os comento mis impresiones tocinillo subió hace pocos días al canal de YouTube de avpasion la configuración para las serie c9 v2, pues decidí probar estos ajustes en la c8 y la imagen mejoró un montón
Lo que más note con la última versión del firm que los negros estaban muy aplastados y al pasar el patrón tenía que subir el brillo hasta el nivel 58 para ver correcto el patrón lo cual es una barbaridad, esto fue la solución que nos da lg para solucionar el problema de los macrobloques pero claro en mi caso que no tengo ese problema pues actualice y a joderse.
Pues bien como decía probé los setting del canal de YouTube de la c9 y para mi mejora bastante la imagen, a esto le e puesto el pequeño ajuste que sugiere film-score-fan y lo que he notado mucho a sido al desactivar el cambio de pantalla y poner la nitidez a 0 la imagen se ve mucho más limpia, lo que ya no si se al desactivar la opción de cambio de pantalla habrá riesgo de retención de imagen.
Pues nada esta es mi opinión espero que ayude.
Saludos y a cuidarse
 
Supongo que ya habra gente que lo sabe. La app Disney+ ya esta el las LG 2018.
La que no encuentro es la de Apple Tv+.
Si alguien sabe como descargarla,... me de un toke.
 
En las de 2018 todavía no está la app de apple tv+. Dijeron que la pondría durante este año 2020 pero no especificaron cuando, así que pueden ponerla mañana, dentro de un mes o a finales de año, a saber
 
En las de 2018 todavía no está la app de apple tv+. Dijeron que la pondría durante este año 2020 pero no especificaron cuando, así que pueden ponerla mañana, dentro de un mes o a finales de año, a saber
Respuesta de LG de ayer

CORREO;
Estimado Cesc,

En primer lugar, muchas gracias por contactar con LG Electronics.

Referente a su consulta, Apple ha decidido desarrollar su aplicación para los modelos de television de LG Electronics de 2019 y 2020.

Lamentablemente, si usted posee un televisor con sistema operative anterior no va a poder descargar dicha aplicación.

En este tipo de casos, recomendamos la adquisición de algún dispositivo externo que si sea compatible con la aplicación.

Muchas gracias por su atención.

Reciba un cordial saludo.

Pablo S.

Atención al cliente LG.
 
Respuesta de LG de ayer

CORREO;
Estimado Cesc,

En primer lugar, muchas gracias por contactar con LG Electronics.

Referente a su consulta, Apple ha decidido desarrollar su aplicación para los modelos de television de LG Electronics de 2019 y 2020.

Lamentablemente, si usted posee un televisor con sistema operative anterior no va a poder descargar dicha aplicación.

En este tipo de casos, recomendamos la adquisición de algún dispositivo externo que si sea compatible con la aplicación.

Muchas gracias por su atención.

Reciba un cordial saludo.

Pablo S.

Atención al cliente LG.
QUE??

Menudos desgraciados, Apple dice... anda hombre, eso no se lo cree ni ellos.
Que asco de LG.

Y dijeron que estaria para 2018 tambien... enfin.


EDITO:
Noticia de febrero:
 
Como pone en ese enlace, LG dijo que la app para los 2018 también saldría, seguramente para finales de año. Tampoco me fiaria mucho de lo que te han dicho en ese correo. Habrá que esperar a finales de año seguramente, y si al final no es así, pues habrán mentido descaradamente
 
Atrás
Arriba