[SOLUCIÓN] Macrobloques iluminados LG OLED 2018: Firmware especial, instalación, resultados, etc.

Pinta que no, porque no tiene sentido que capen el Airplay 2 y luego instalen la App.
Es aquell de que si camina como un pato,....etc es un puto pato.?
 
Hola tocinillo. Con el nuevo firmware para las c8 05.10.40 en TDT valdrían los ajustes que has puesto para la C9 la v2?? o sólo es para las C9. Aconsejarías apagar el cambio de pantalla o es perjudicial?? muchas gracias
 
Yo para evitar actualizar el firmware en la C8 he descargado la APP de Disney+ en la Xbox One X, que además tiene Dolby Vision, y en comparación con mi otra E9, en la que si he podido inslalarla en la tele directamente, no noto diferencias.
De que actualizaciön hablas?
 
Que LG obliga a actualizar si no lo has hecho para poder poner la app de Disney+ y muchos tienen el firm 4.10.15 y no quieren hacerlo
 
Hola tocinillo. Con el nuevo firmware para las c8 05.10.40 en TDT valdrían los ajustes que has puesto para la C9 la v2?? o sólo es para las C9. Aconsejarías apagar el cambio de pantalla o es perjudicial?? muchas gracias
Hola, este finde he estado probando a fondo varios settings de sitios que inspiran confianza como son los de Leoni Ruiz, aqui en avpassion y tambien en otra pagina como avforums.
Mi opinion es que se son practicamente iguales y los settings son muy parecidos quitando la nitidez pero eso ya es mas gusto personal.
Por lo que si configuras la TV como dice Tocinillo esta perfecta, usa la guia para los modelos de 2018 las de 2019 son casi identicas quitando Dolby Vision que cambia la luz oled.
Ahora a tu consulta yo tengo activado el cambio de pantalla y lo del logo en baja. Si vas a ver mucho TDT mi opinion es que el cambio de pantalla activado y el logo en Alta y por su puesto no te pases de la luz oled máximo 60, yo mas no la subiria ya que es suficiente.
En el otro post di mi opinion con el último firm y como bien dice un compañero ajustando los ires mejora los detalles de imagen.
Espero que te sea de ayuda :)
 
Hola, este finde he estado probando a fondo varios settings de sitios que inspiran confianza como son los de Leoni Ruiz, aqui en avpassion y tambien en otra pagina como avforums.
Mi opinion es que se son practicamente iguales y los settings son muy parecidos quitando la nitidez pero eso ya es mas gusto personal.
Por lo que si configuras la TV como dice Tocinillo esta perfecta, usa la guia para los modelos de 2018 las de 2019 son casi identicas quitando Dolby Vision que cambia la luz oled.
Ahora a tu consulta yo tengo activado el cambio de pantalla y lo del logo en baja. Si vas a ver mucho TDT mi opinion es que el cambio de pantalla activado y el logo en Alta y por su puesto no te pases de la luz oled máximo 60, yo mas no la subiria ya que es suficiente.
En el otro post di mi opinion con el último firm y como bien dice un compañero ajustando los ires mejora los detalles de imagen.
Espero que te sea de ayuda :)
OK.
Muchas gracias ;)
 
Perdón efectivamente así es. Solo sigue ocurriendo en los últimos firmwares en la B8. El Dolby Vision si que está "roto" en ambas.


Bueno, gracias a este hilo os dejo mi configuración de imagen final con la B8 en el ultimo firmware (5.10.40).

Para todas las entradas SDR, modo Technicolor.

Luz Oled 80

Contraste 85

Brillo 50

Color 50

Nitidez 0

y Calido 2 en el balance de blancos.

Luego en 2 puntos paso bajo, tengo puesto el rojo verde y azul a -8. Esto hace desaparecer casi por completo el problema del flasheo de macrobloques.

Y en los Ires bajos, aplico los ajustes de luminosidad que dijo el compañero.

Ire 5 +2

Ire 10 +2

Ire 15 +1

Con esto el detalle en sombra mejora mucho a la vez que me libro de los flashes. Muy contento.




Para HDR, Modo Technicolor como viene por defecto excepto por la nitidez (0), y el balance de blancos (de nuevo cálido 2, y el RGB en paso bajo a -8)

Para Dolby Vision, Cine En Casa con todo desactivado, la nitidez a 0, y el balance de blancos (cálido 2, y el RGB en paso bajo a -8).

Por ultimo en configuración del panel Oled tengo la opción Cambio de Pantalla desactivada (muy importante, afecta a la nitidez y el escalado), y el ajuste de luminosidad del logo en BAJO.


Respecto al Apple TV con contenido Dolby Vision, he conseguido mitigar mucho las fluctuaciones de brillo configurando su salida de video en RGB limitado (alto), en lugar de ycbcr que es como viene por defecto. Ni idea de por que sucede esto.



He efectuado cambios en Dolby Vision (¡OJO, tened en cuenta que poseo una B8, no se si en generaciones posteriores esto aplicaría). @Tocinillo, ya me dices si esto que propongo tiene sentido.


Trasteando y haciendo pruebas de noche he llegado a la conclusión (que puede ser errónea, ojo), de que el único modo de imagen que no levanta el NEGRO ni lava la imagen, es el modo CINE. El resto (incluido el modo juego), ajustados con los mismos settings, tienen una curva de gamma incorrecta y sobreiluminan o iluminan mal muchas secuencias.No sé explicarlo mejor, pero se me hace raro e incomodo de ver.

Así que lo que he hecho es dejar el contenido Dolby Vision en modo CINE pero como con la luz oled que viene por defecto (50) se ve muy oscuro incluso en completa oscuridad, se la he subido a 100. Si, en teoría alteras el Tone Mapping (y obtienes algo de clipping en las altas luces, cosa que yo no he percibido) , pero el cambio no me parece drástico, no parece afectar al negro y la luminancia de todas las escenas parece ser la correcta).


Así que yo aconsejaría usar el modo CINE con Dolby Vision exclusivamente, y si lo veis muy oscuro con la luz oled a 50 ponedla a 100. No veréis cosas raras, cada escena seguirá teniendo la luminosidad que debe, sin cosas raras como en el modo cine en casa. Una escena clave para comprobar, por las características de su fotografía, ya de por si saturada, es la primera escena del primer capitulo de la primera temporada de Daredevil, exageradisimo con Cine en Casa, pero en su sitio con CINE incluso con la luz oled al 100.
 
Si, yo también pondria la luz oled en DV a 100. Lo que no entiendo que en los modelos 2019 en adelante recomiendan ponerla así y en cambio en las 2018 en 50, cuando los modelos 2018 y 2019 son practicamente iguales. Yo suelo ver la tele a oscuras y con luz oled en 50 se sigue viendo algo oscuro, así que yo también recomiendo en ponerlo a 100 y el modo cine, que es como se ve correctamente
 
OK, pues esta noche pruebo esta configuración en Dolby Vision con Cine, porque cierto es que la que tengo ahora de Cine en Casa no me acaba de convencer..
 
Si, yo también pondria la luz oled en DV a 100. Lo que no entiendo que en los modelos 2019 en adelante recomiendan ponerla así y en cambio en las 2018 en 50, cuando los modelos 2018 y 2019 son practicamente iguales. Yo suelo ver la tele a oscuras y con luz oled en 50 se sigue viendo algo oscuro, así que yo también recomiendo en ponerlo a 100 y el modo cine, que es como se ve correctamente
[/QUOT
Pero subiendo la luz oled en DV ?,no te cargas toda la curva de gamma ???

Ademas de hacer clipingg en luces altas.
Quizás subirle un poco la luz oled para que no se vea tan oscuro , pero a 100....

Yo tmb el modo cine lo veo demasiado oscuro , incluso en oscuridad , el cine en casa se pasa de luminosidad .
 
Pero subiendo la luz oled en DV ?,no te cargas toda la curva de gamma ???

Ademas de hacer clipingg en luces altas.
Quizás subirle un poco la luz oled para que no se vea tan oscuro , pero a 100....

Yo tmb el modo cine lo veo demasiado oscuro , incluso en oscuridad , el cine en casa se pasa de luminosidad
 
Yo no he notado cliping y ahora lo veo mejor, no tan oscuro. Pruebalo y tú mismo ves si te gusta. Siempre puedes bajarlo a menos si no te convence
 
Pero subiendo la luz oled en DV ?,no te cargas toda la curva de gamma ???

Ademas de hacer clipingg en luces altas.
Quizás subirle un poco la luz oled para que no se vea tan oscuro , pero a 100....

Yo tmb el modo cine lo veo demasiado oscuro , incluso en oscuridad , el cine en casa se pasa de luminosidad

Algo raro pasa con Dolby Vision, efectivamente. Debería haber un punto intermedio.
 
Pues compañero @tenete , he estado haciendo haciendo pruebas con películas y series en DV, y en secuencias donde el Apple TV me hace las fluctuaciones del nivel de brillo al cambiar de plano, las apps interna de la tele no me las hace,, de modo que no ocurre con cualquier fuente.

Además, las apps internas de la tele (pruebas realizadas con Netflix y Disney+) , con contenido DV, no levantan el negro mientras que el Apple TV si, pero esto ultimo como dices se "soluciona" bajando el brillo a 49.

Parece ser que ocurre porque la tele usa una version de las librerías de DV, y el Apple otra, y se produce un conflicto. Vicent Teoh explico el asunto en un video en 2018 (que ahora mismo no encuentro) , pero a día de hoy el Dolby Vision sigue roto con el Apple TV y las OLED de LG.


Vaya tela.
 
Por ejemplo, probad en Netflix con el primer capítulo de la primera temporada de la serie La Orden (a partir del 16:23 más o menos) , cuando el chico le propone invitarla a cenar, y le enfocan a el mientras lo dice, el brillo baja de repente y luego vuelve a subir cuando la enfocan a ella.
 
Pues compañero @tenete , he estado haciendo haciendo pruebas con películas y series en DV, y en secuencias donde el Apple TV me hace las fluctuaciones del nivel de brillo al cambiar de plano, las apps interna de la tele no me las hace,, de modo que no ocurre con cualquier fuente.

Además, las apps internas de la tele (pruebas realizadas con Netflix y Disney+) , con contenido DV, no levantan el negro mientras que el Apple TV si, pero esto ultimo como dices se "soluciona" bajando el brillo a 49.

Parece ser que ocurre porque la tele usa una version de las librerías de DV, y el Apple otra, y se produce un conflicto. Vicent Teoh explico el asunto en un video en 2018 (que ahora mismo no encuentro) , pero a día de hoy el Dolby Vision sigue roto con el Apple TV y las OLED de LG.


Vaya tela.

Yo si lo he notado en otras fuentes, como en un reproductor UHD, que como ya te dije, en los subtitulos se nota el cambio de brillo.

Pues lo del apple tv con el lavado en los negros, esto viene de lejos, sobre todo en modelos de 2017 y 2016 en LG y en los Sony también pasaba, pero lo arreglaron. Yo ya me fijé que en los de 2018 pasaba, aunque menos. Con bajar a 49 el brillo se soluciona

Con el DV, si a 100 tenéis cliping, pues id bajando poco a poco hasta que no lo tengáis, y así lo dejáis. Yo he estado probando y en 100 practicamente no me daba, no lo he notado, pero lo he bajado un poco, a 95, y me gusta como se ve ahora. Probad
 
Yo lo he probado un poco y es cierto que el Cine en Casa lo veo demasiado iluminado y el Cine muy oscuro. El Cine en Casa le noto mas el efecto real y al Cine mas purista..Seguiré con ello a ver si me convence mas el Cine en Casa, bajándole luminosidad o Cine subiéndola..
 
Yo hace algún tiempo llegue a un compromiso de subir la luz oled a 60 para cine , en sala oscura. Un poco más de luz sin apenas alterar la gamma y casi no hacer clipingg.

Si alguna vez uso cine en casa para condiciones ambientales más luminosas , lo hago bajando brillo a 49.
 
@Tocinillo

Bueno, pues confirmado que las OLED de 2018 (toda la gama, incluyendo a las B8), recibirán un actualización en Octubre de 2020 que las dotará de compatibilidad con la app de Apple TV, Airplay 2 y Homekit.

Más vale tarde que nunca.

Ahora solo falta que arreglen la gamma y los flashazos de las B8 como hicieron con las C8.
 
Atrás
Arriba