[SOLUCIÓN] Macrobloques iluminados LG OLED 2018: Firmware especial, instalación, resultados, etc.

@Tocinillo

Bueno, pues confirmado que las OLED de 2018 (toda la gama, incluyendo a las B8), recibirán un actualización en Octubre de 2020 que las dotará de compatibilidad con la app de Apple TV, Airplay 2 y Homekit.

Más vale tarde que nunca.

Ahora solo falta que arreglen la gamma y los flashazos de las B8 como hicieron con las C8.
Si no lo han arreglado ya... mala pinta tiene
 
Si no lo han arreglado ya... mala pinta tiene

Hay un firmware 5.10.50 beta en ingeniería... que no puedo instalar por ser .nsu epk en vez de usb.epk

Tengamos fé. Al menos lo de la gamma si que pueden corregirlo, en lo otro se pueden escudar en que el A7 no tiene la potencia necesaria como el A9 para implantar los fixes que le pusieron a la B8 (esperemos que no)


Con lo que tardaron en arreglarlo para las B8, yo me creo que sigan aun dandole vueltas a como solucionar la papeleta en las b8.
 
Nuevo firmware para las OLED 2018. La 5.10.45

Se me instaló ayer. Estos son los datos según LG. Ninguna mejora aparente en imagen; tan solo para la app de Youtube.

1. Improvement
1) fix that playback doesn't work when setting YouTube speed to such as x2

2. Applicable model list
OLED65W8PLA
OLED77W8PLA
OLED65G8PLA
OLED55E8PLA
OLED65E8PLA
OLED55E8LLA
OLED65E8LLA
OLED55C8PLA
OLED65C8PLA
OLED55C8LLA
OLED65C8LLA
OLED77C8LLA

Saludos.
 
Estos de LG son más lentos que el caballo del malo.?

Ya lo puse yo ayer. Al menos cumplen su palabra, cosa que no se puede decir de otras marcas.
 
Nuevo firmware para las OLED 2018. La 5.10.45

Se me instaló ayer. Estos son los datos según LG. Ninguna mejora aparente en imagen; tan solo para la app de Youtube.

1. Improvement
1) fix that playback doesn't work when setting YouTube speed to such as x2

2. Applicable model list
OLED65W8PLA
OLED77W8PLA
OLED65G8PLA
OLED55E8PLA
OLED65E8PLA
OLED55E8LLA
OLED65E8LLA
OLED55C8PLA
OLED65C8PLA
OLED55C8LLA
OLED65C8LLA
OLED77C8LLA

Saludos.


No para la B8, aunque para esta hay un firmware 5.10.50 cocinándose (en beta). Ni idea de que traerá.
 
No para la B8, aunque para esta hay un firmware 5.10.50 cocinándose (en beta). Ni idea de que traerá.


Pues... el firmware 5.10.50 se acaba de lanzar para la B8 oficialmente . Parece ser exactamente el mismo firmware que para las C8, aunque igual hay sorpresa y corrigen alguna que otra cosa. @colomita, ¿te animas? ?
 
Última edición:
Yo lo he probado un poco y es cierto que el Cine en Casa lo veo demasiado iluminado y el Cine muy oscuro. El Cine en Casa le noto mas el efecto real y al Cine mas purista..Seguiré con ello a ver si me convence mas el Cine en Casa, bajándole luminosidad o Cine subiéndola..

Al final que has decidido... vamos, en mi caso mucho mejor el modo cine con la luz OLED a 100, donde va a parar. El resto de modos iluminan muchas secuencias de manera completamente exagerada y artificial.
 
Pues... el firmware 5.10.50 se acaba de lanzar para la B8 oficialmente . Parece ser exactamente el mismo firmware que para las C8, aunque igual hay sorpresa y corrigen alguna que otra cosa. @colomita, ¿te animas? ?

Tengo paradas las actualizaciones automáticas, por lo que no me he enterado.

Tu ya lo has actualizado? Mucho mal no creo que haga...
 
Hola! desde octubre de 2018 tengo una LG OLED55C8PLA y tengo el famoso problema de los macrobloques negros en las zonas de penumbra. En enero de 2019 me puse en contacto con el soporte técnico por este problema y no me dieron ninguna solución ya que me decían que era por la compresión del video que estaba viendo. Mas tarde vi que a la gente se le solucionaba con una actualización que salió mas o menos para marzo de 2019. Tengo el televisor en la versión 5.10.45 y los macrobloques no se han ido nunca, ayer jugando al nuevo Resident Evil 3 en una Xbox One X pude verlos ademas muy acentuados. Que me recomendáis? Me pongo otra vez en contacto con soporte técnico para que vengan y me digan que el problema es de mi entorno otra vez? una restauración del televisor crees que podría solucionar esto??
 
Tengo paradas las actualizaciones automáticas, por lo que no me he enterado.

Tu ya lo has actualizado? Mucho mal no creo que haga...


Si, he actualizado. El Black Crush y los macrobloques flasheantes siguen ahí, por desgracia (aunque en el caso particular de mi TV, esto ultimo lo puedo solucionar al 99% poniendo el rojo verde y azul en paso bajo -dentro del balance de blancos- a -8, pruébalo a ver). Sin embargo, se me han solucionado las fluctuaciones de brillo viendo contenido en Dolby Vision, de modo que algo es algo.
 
Hola! desde octubre de 2018 tengo una LG OLED55C8PLA y tengo el famoso problema de los macrobloques negros en las zonas de penumbra. En enero de 2019 me puse en contacto con el soporte técnico por este problema y no me dieron ninguna solución ya que me decían que era por la compresión del video que estaba viendo. Mas tarde vi que a la gente se le solucionaba con una actualización que salió mas o menos para marzo de 2019. Tengo el televisor en la versión 5.10.45 y los macrobloques no se han ido nunca, ayer jugando al nuevo Resident Evil 3 en una Xbox One X pude verlos ademas muy acentuados. Que me recomendáis? Me pongo otra vez en contacto con soporte técnico para que vengan y me digan que el problema es de mi entorno otra vez? una restauración del televisor crees que podría solucionar esto??


¿Has probado a bajar los valores RGB en paso bajo a -8 en el balance de blancos?

Pruébalo, a mi me funciona.
 
Controles experto / Balance de blancos, pon el paso en bajo y luego baja el rojo el verde y el azul a -8

photo_2019-04-16_18-10-30-500x375.jpg



20191221_144516-e1576936205450.jpg
 
Atrás
Arriba