[SOLUCIÓN] Macrobloques iluminados LG OLED 2018: Firmware especial, instalación, resultados, etc.

Controles experto / Balance de blancos, pon el paso en bajo y luego baja el rojo el verde y el azul a -8

photo_2019-04-16_18-10-30-500x375.jpg



20191221_144516-e1576936205450.jpg
pero en el modo juego no puedo acceder a controles experto, me recomiendas a que cambie de modo y copia la configuración del modo juego bajando ademas los colores RGB?
 
Pues si. Sacrificas el menor input lag que te otorga el modo juego (importante si juegas online), pero desde mi punto de vista es preferible atenuar el problema de los macrobloques.
 
Buenas, esto era ya lo que faltaba!! Que los macro bloques llegarán ya a los videojuegos que nunca los habían sufrido. Yo me quedé en la 5.10.25 y no actualicé más porque es cagada tras cagada.

Te puedo decir que he jugado a la demo de Resident Evil 3 Remake en ps4 pro en mi C8 y no presenta macro bloques. Firm el. 25

Existe opción de regresar de firmware??



Hola! desde octubre de 2018 tengo una LG OLED55C8PLA y tengo el famoso problema de los macrobloques negros en las zonas de penumbra. En enero de 2019 me puse en contacto con el soporte técnico por este problema y no me dieron ninguna solución ya que me decían que era por la compresión del video que estaba viendo. Mas tarde vi que a la gente se le solucionaba con una actualización que salió mas o menos para marzo de 2019. Tengo el televisor en la versión 5.10.45 y los macrobloques no se han ido nunca, ayer jugando al nuevo Resident Evil 3 en una Xbox One X pude verlos ademas muy acentuados. Que me recomendáis? Me pongo otra vez en contacto con soporte técnico para que vengan y me digan que el problema es de mi entorno otra vez? una restauración del televisor crees que podría solucionar esto??
 
No, desde los firmwares 5.X.X ya no se puede hacer downgrade, por desgracia.

Lo de los macrobloques parpadeantes es un misterio. Algunos paneles los presentan, otros no. Otros los muestran cuando la tele ya tiene un tiempo. A muchos el firmware se los solucionó. A otros no.

Si LG fuese como tiene que ser, habría sustituido los paneles afectados por el modelo equivalente del año 2019. Pero no. Si el cliente se queja encima le dan largas.

Nos gastamos un pastón en supuestamente la mejor imagen del mercado para esto, y encima te tienes que comer (en muchos casos), el panel defectuoso.


Ha sido la primera tele LG que he tenido y será la última, lo cual es una pena porque hacen muchas cosas mejor que la competencia.
 
Buenas, esto era ya lo que faltaba!! Que los macro bloques llegarán ya a los videojuegos que nunca los habían sufrido. Yo me quedé en la 5.10.25 y no actualicé más porque es cagada tras cagada.

Te puedo decir que he jugado a la demo de Resident Evil 3 Remake en ps4 pro en mi C8 y no presenta macro bloques. Firm el. 25

Existe opción de regresar de firmware??

En la mia nunca han desaparecido y en este juego se notan mas en las zonas donde hay mucha oscuridad. Lo peor de todo es que cuando vinieron los técnicos de LG el año pasado me decían que subiera un poco la persiana para tener luz en la habitación y así se verían menos.
 
A mi me cambiaron panel y mainboard pero sigue exactamente igual al original. Seguí quejándome y ya fue cuando me dieron largas y me dejaron de hacer caso.

En mi caso los macro bloques se atenuaron cargándose el detalle en negros y nitidez. Es el síntoma más habitual por lo que leo, por tanto debe haber muchas TV afectadas. También pienso que hay gente la cual ve los defectos pero no le da importancia y otros que por vergüenza no lo reconocen. Como la vida misma. Para nadie es plato de buen gusto haberse gastado de media 1800-2000 € y tener este resultado.

Por cierto, sabéis de algún post con la configuración más recomendable para los firm 5.10???

Saludos


No, desde los firmwares 5.X.X ya no se puede hacer downgrade, por desgracia.

Lo de los macrobloques parpadeantes es un misterio. Algunos paneles los presentan, otros no. Otros los muestran cuando la tele ya tiene un tiempo. A muchos el firmware se los solucionó. A otros no.

Si LG fuese como tiene que ser, habría sustituido los paneles afectados por el modelo equivalente del año 2019. Pero no. Si el cliente se queja encima le dan largas.

Nos gastamos un pastón en supuestamente la mejor imagen del mercado para esto, y encima te tienes que comer (en muchos casos), el panel defectuoso.


Ha sido la primera tele LG que he tenido y será la última, lo cual es una pena porque hacen muchas cosas mejor que la competencia.
 
A mi los macro bloques se presentaban en contenido de bajo bitrate o comprimido. En 4k, bdremux y videojuegos no los notaba.

Ahora bien en hbo streaming y algunas oscuras de Netflix era insufrible, sobre todo hbo.

Claramente los técnicos tenían órdenes de LG de dar largas a todo el mundo.

Si me reconocieron que cambiaban los paneles con quemados. Si alguien quiere jugar esta carta que me pregunte como forzarlo, sería un pelotazo que ya no tuvieran recambios y colocaran una c9

Saludos

En la mia nunca han desaparecido y en este juego se notan mas en las zonas donde hay mucha oscuridad. Lo peor de todo es que cuando vinieron los técnicos de LG el año pasado me decían que subiera un poco la persiana para tener luz en la habitación y así se verían menos.
 
A mi me cambiaron panel y mainboard pero sigue exactamente igual al original. Seguí quejándome y ya fue cuando me dieron largas y me dejaron de hacer caso.

En mi caso los macro bloques se atenuaron cargándose el detalle en negros y nitidez. Es el síntoma más habitual por lo que leo, por tanto debe haber muchas TV afectadas. También pienso que hay gente la cual ve los defectos pero no le da importancia y otros que por vergüenza no lo reconocen. Como la vida misma. Para nadie es plato de buen gusto haberse gastado de media 1800-2000 € y tener este resultado.

Por cierto, sabéis de algún post con la configuración más recomendable para los firm 5.10???

Saludos
Y LG te reconoció el fallo??
 
Si, el primero si, ya que una vez me cambiaron la mainboard, seguía igual, seguí con mi reclamación, y vinieron una segunda vez a cambiar el panel. En esa visita firme el parte que todo seguía igual.

Seguí reclamando y ya me dieron respuesta de que ellos no apreciaban fallos y que era del contenido que yo veía, y se lavaron las manos.

Esto sucedió en agosto o septiembre de 2018.

La tv la compré en junio.

Y LG te reconoció el fallo??
 
Si, el primero si, ya que una vez me cambiaron la mainboard, seguía igual, seguí con mi reclamación, y vinieron una segunda vez a cambiar el panel. En esa visita firme el parte que todo seguía igual.

Seguí reclamando y ya me dieron respuesta de que ellos no apreciaban fallos y que era del contenido que yo veía, y se lavaron las manos.

Esto sucedió en agosto o septiembre de 2018.

La tv la compré en junio.
La verdad entonces es que el soporte técnico de LG es patetico
 
Por cierto alguien podria subir el link de la pagina "web de LG" donde pone que van a actualizar Airplay 2 en las de 2018.
Porque aparte de la web de reddit donde lo dicen y ponen el link de LG no logro ver esta actualizacion de Octubre del 2010 paras las del 2018.
Porque en el foro algunos hemos puesto la noticia, yo mismo, pero, al menos yo, no lo he cotejado con LG y a lo que lo he vuelto ha hacerlo me han vuelto a confirmar por mail, otra vez asi de pesado soy jeje, que de Airplay 2 para las del 2018 Oled nada de nada. Que Apple no esta por la lavor
Pongo el link donde supuestamente lo pone pero no logro verlo.
 
Si, he actualizado. El Black Crush y los macrobloques flasheantes siguen ahí, por desgracia (aunque en el caso particular de mi TV, esto ultimo lo puedo solucionar al 99% poniendo el rojo verde y azul en paso bajo -dentro del balance de blancos- a -8, pruébalo a ver). Sin embargo, se me han solucionado las fluctuaciones de brillo viendo contenido en Dolby Vision, de modo que algo es algo.

pues a mi no me salta la versión 45 estoy en la 40 y no encuentra ninguna nueva
 
Por cierto alguien podria subir el link de la pagina "web de LG" donde pone que van a actualizar Airplay 2 en las de 2018.
Porque aparte de la web de reddit donde lo dicen y ponen el link de LG no logro ver esta actualizacion de Octubre del 2010 paras las del 2018.
Porque en el foro algunos hemos puesto la noticia, yo mismo, pero, al menos yo, no lo he cotejado con LG y a lo que lo he vuelto ha hacerlo me han vuelto a confirmar por mail, otra vez asi de pesado soy jeje, que de Airplay 2 para las del 2018 Oled nada de nada. Que Apple no esta por la lavor
Pongo el link donde supuestamente lo pone pero no logro verlo.


Estaba puesto en ese link pero LG ha quitado la referencia a los modelos de 2018 en ese documento...
 
Si lo sabia, lo he leido por ahi hace unas horas porque vi una pagina de la web ( sin uso o algo así)la pregunta es porqué lo han sacado?
Y porque si lo publicaron ahora dicen que Apple no esta por la lavor, es todo muy raro.
Quiza lo publicaron ellos y Apple ha dicho que no.????
 
Hola! desde octubre de 2018 tengo una LG OLED55C8PLA y tengo el famoso problema de los macrobloques negros en las zonas de penumbra. En enero de 2019 me puse en contacto con el soporte técnico por este problema y no me dieron ninguna solución ya que me decían que era por la compresión del video que estaba viendo. Mas tarde vi que a la gente se le solucionaba con una actualización que salió mas o menos para marzo de 2019. Tengo el televisor en la versión 5.10.45 y los macrobloques no se han ido nunca, ayer jugando al nuevo Resident Evil 3 en una Xbox One X pude verlos ademas muy acentuados. Que me recomendáis? Me pongo otra vez en contacto con soporte técnico para que vengan y me digan que el problema es de mi entorno otra vez? una restauración del televisor crees que podría solucionar esto??
Hola, te comento tengo otra c8 pero de 65 pulgadas tambien comprada en octubre de 2018 y fecha de fabricación en Septiembre de 2018.
Ayer jugue al resident evil 3 remake yo no tengo por suerte problemas de macrobloques y la verdad es que me toco un panel decente, lo que si noto con este juego es que por ejemplo el primer video se ve algo raro pero parece mas problema de la compresion del propio video y como bien dices el juego es bastante oscuro pero en zonas que deberian ser oscuras totales son mas grisaceas y puede ser que te de sensación de macrobloques pero es por la ulimanación si quieres sube alguna foto y las comparamos mas que nada para que te quedes mas tranquilo.
¿Configurando los RGB a -8 has notado mejoria? Lo malo como bien dices es que en modo juego no es posible.
Es un poco frustante con lo que valen las TV que LG de largas y en España aun más.
Para cualquer ayuda no lo dudes ;)
Saludos
 
Hola a todo soy nuevo y tengo un oled b8. Pues no tengo problemas con los macrobloques, mi único inconveniente es el tema del brillo siento que no es tan brillante, cuando abro el menú la imagen se ve como debería ser muy brillante. No se si será el abl o el asbl. Actualice a 05.10.50
 
Yo también tengo una B8 y no tengo problemas de flashes, los macrobloques, suele ser cuestión de la calidad de lo que estás viendo.
Respecto a la claridad, con los primeros firmware se veia mucho mas clara, el problema es que no se puede volver atrás.
El ABSL si que se puede cambiar si tienes un móvil android con infrarrojos, Tocinillo hizo un vídeo hace unos días.
 
Atrás
Arriba