[SOLUCIÓN] Macrobloques iluminados LG OLED 2018: Firmware especial, instalación, resultados, etc.

pegar un vistazo a esto, aunque no se si servirá.

https://support.labyrinth.co.nz/hc/en-us/articles/360000649216-LG-WebOS-Support-Beta-Firmware-Release-for-WebOS4-displays

 
Algun colega que conozcas PedroMG tendras que te deje el móvil menudo noticion y que alegría para los que tienen las lg ojala sacaría fhilips también y asi los afectados podrían solucionarlo también.

 
Nuestro compañero Leoni comenta sobre el nuevo firm de Lg.


Salud.
Muchas gracias amigo siempre por tu apoyo.....me alegro mucho de la noticia y dar las gracias de corazón, a los chavales del Telegram , tocinillo , Archer teoh etc



Parece que se ha solucionado :)
 
Acabo de instalar la actualización de firmware, efectivamente soluciona los problemas, no me ha dado ningún problema al instalar siguiendo las instrucciones de tocinillo. 

He grabado 2 pequeños fragmentos de la peli "El Reino", hay que decir que esta peli tiene una compresión horrorosa, recuerdo que cuando vi el final con esas escenas oscuras en el coche quede asombrado de lo mal que se veia, imagino que mezcla de la escasa capacidad de la tv para gestionar estas imágenes y de la malísima compresión de la peli. 

Se puede decir, que considerando que es una beta que hay un antes y un después al menos en las 2 escenas que lo he probado. 

Mañana le pasaré los videos del "antes y después" para que @Tocinillo lo monte y lo suba a nuestro canal de youtube. 

Me voy a dormir muy contento ;) Buenas noches compañeros.

 
Acabo de instalar la actualización de firmware, efectivamente soluciona los problemas, no me ha dado ningún problema al instalar siguiendo las instrucciones de tocinillo. 

He grabado 2 pequeños fragmentos de la peli "El Reino", hay que decir que esta peli tiene una compresión horrorosa, recuerdo que cuando vi el final con esas escenas oscuras en el coche quede asombrado de lo mal que se veia, imagino que mezcla de la escasa capacidad de la tv para gestionar estas imágenes y de la malísima compresión de la peli. 

Se puede decir, que considerando que es una beta que hay un antes y un después al menos en las 2 escenas que lo he probado. 

Mañana le pasaré los videos del "antes y después" para que @Tocinillo lo monte y lo suba a nuestro canal de youtube. 

Me voy a dormir muy contento ;) Buenas noches compañeros.
Genial! Si puedes probar las escenas que te comenté ayer (the last kingdom, Vikingos, etc) que en TV no afectadas se ven bien pero en algunas LG se veían fatal. Seguro que ahí notarás como ahora se ven perfectamente.

Un saludo  

 
Pregunta un poco a bulto...¿recomendáis instalar esta Beta del parche o pensáis que la versión que lancen el Abril será más estable/fiable?

Ya sé que a ciencia cierta es difícil saberlo, pero es que lo tengo todo preparado para poder instalarlo en mi C8, pero tengo un enfrentamiento moral entre esperar o instalar ya...

Un saludo.

 
Pregunta un poco a bulto...¿recomendáis instalar esta Beta del parche o pensáis que la versión que lancen el Abril será más estable/fiable?

Ya sé que a ciencia cierta es difícil saberlo, pero es que lo tengo todo preparado para poder instalarlo en mi C8, pero tengo un enfrentamiento moral entre esperar o instalar ya...

Un saludo.
Yo lo tengo instalado hace un par de dias y ningún problema. Animate.

 
Mi tele se ve tan tan bien que voy a pasar hasta en Abril. jeje.

No tengo Android.

 
Bueno. Finalmente me he decidido y lo he instalado. A la primera. Siguiendo vuestras instrucciones es super sencillo.

Decir, como los demás, que la mejoría es EVIDENTE desde el minuto uno. Una vez instalado y configurada la TV y sus diferentes modos de imagen (SDR, TDT, HDR y DV) siguiendo los consejos del Gran Leoni y quitando los "trucos" que habíamos usado para enmascarar los defectos que tenía nuestra C8, los macrobloques flasheantes de "Don't Knock Twice" en la escena de la chica que se levanta de la cama en plena noche y baja la escalera a oscuras es ahora caviar de beluga. Todo es estable y negro donde debe serlo.

Otra prueba rápida con el disco UHD de Wonder Woman, en HDR, nos demuestra que, la escena en la que los héroes descansan en el bosque en torno a una hoguera ya no muestra destellos en la negrura de dicho bosque. Ahora donde hay oscuridad, solo se aprecia el detalle de algún tronco en la oscurudad, perfecto, sin flashes. Es justo decir que en la misma escena, unos segundos más adelante, en alguna zona oscura junto a donde duerme el prota guaperas (Chris Pine), he apreciado algún intento vago de flashear, pero muy vago, nada alarmante. Puedo incluso achacarlo a la compresión (aunque sea material UHD, la tiene).

Por último, los tests del cuadro en movimiento por el fondo negro y RGB con IRE's bajas....El cuadro, perfectísimo. Ni un solo destello. Y los cuadros RGB...ahí si he detectado un muy leve intento de flash en el cuadro inferior izquierdo del RGB 12-0-0....pero vamos, una bendición en comparación a lo que teníamos...y sin ajustes que enmascaren defectos.

Con más calma el fin de semana, buscaré los episodios conflictivos de Netflix (o me los recordáis si tenéis el dato a mano) y lo pruebo. Ahora me voy al sobre :D

Espero haber aclarado algo. Gracias a este bendito foro, por ayudarme tanto y animarme a probarlo.

Buenas noches.

 
Genial, pues otro reporte positivo más y muy muy detallado y válido (ya que tu unidad tenía problemas de flashes antes de actualizar).

Un saludo y gracias a ti por compartirlo con nosotros!

 
Buenas! Yo me esperaré a Abril porque no llegué a notar el tema (aunque no pasaba el test). La verdad es que se nos presenta una buena actualización, porque entiendo que la juntarán con el soporte de Google Home o Alexa (no sé si los dos). Además queda por ver qué ocurrirá con las más de 8000 firmas de change.org que llevamos ya pidiendo el soporte de Airplay... como incluyan todo me tatúo la marca en el brazo ? 

Saludos y gracias

 
Hola gente, hace 3 días que instalé la beta y efectivamente corrige los macrobloques, pero la solución me parece un poco chapucera ya que para ello aplasta de manera absurda el negro, tras instalar dicha actualización y volver a calibrar el panel con los parámetros del black and white clipping, de tener el brillo sobre 50 ahora tengo que tenerlo sobre 63, no sé si ésto influirá en otros aspectos, me gustaría que alguien con idea hiciese un análisis de si es buena solución, o salimos de una para meternos en otra.

Lo del tema del levantamiento del negro, que un lateral tenga más iluminación que el otro, no se corrige con dicha beta, por lo que me parece que éste problema no tiene que ver en un principio con el de los macrobloques, por lo menos en mi caso, la zona izquierda de mi panel sigue con distinta iliuminación.

EDIT: Acabo de hacer otra prueba, si mantengo el brillo en 50 como lo tenía antes, la iluminación de los laterales se mitiga, pero a consta de tener una mala calibración, si calibro y pongo el prillo por encima de 60, según marca el black clipping, el panel se va a tomar por saco.

 
Ante esto tengo que decir, y se me pasó el otro dia con la emoción, que es cierto que al pasar el test de Black Clipping, el brillo tengo que ponerlo a 53 o 54 para que en nivel sea correcto y la barra 16 sea invisible y la 17 apenas perceptible. Es el único parámetro que sube un poco, mientras que contraste, color y demás queda exactamente donde estaba... Pero por otro lado y configurado de esa manera, la visualización es, en mi opinión, cuanto menos, óptima.

 
Buenas tardes

Confirmar que el firmware ya es oficial. Esta mañana me ha saltado la actualización. Lo probaré bien esta noche a ver qué tal ;-)

Saludos

 
Yo no se si actualizar de momento, me da pereza tener que cambiar ajustes cuando ahora la veo de lujo. Alguno que haya actualizado ha tenido que cambiar los ajustes? Gracias

 
Actualizada y problema resuelto, probadas varias escenas y nada,  probado el patrón de los 9 cuadrados y cero flashes. No he notado ningún aplastamiento de negro extra a ojo. A mí me ha funcionado perfecto.

Un saludo.

 
Atrás
Arriba