[SOLUCIÓN] Macrobloques iluminados LG OLED 2018: Firmware especial, instalación, resultados, etc.

Hola,

Pero entonces reconoces que si ves en streaming hbo o algunos rips digamos de baja calidad (y no tan baja, ves los macrobloques, verdad?

Aparte el machaque del detalle negro en estos ultimos firmware es insoportable, cualquier escena en oscuridad, penumbra que no sea un 4k potente es un infierno de ver. Por lo menos en mi caso, C8 de junio18

Yo también tengo una B8 y no tengo problemas de flashes, los macrobloques, suele ser cuestión de la calidad de lo que estás viendo.
Respecto a la claridad, con los primeros firmware se veia mucho mas clara, el problema es que no se puede volver atrás.
El ABSL si que se puede cambiar si tienes un móvil android con infrarrojos, Tocinillo hizo un vídeo hace unos días.
 
Hola,

Pero entonces reconoces que si ves en streaming hbo o algunos rips digamos de baja calidad (y no tan baja, ves los macrobloques, verdad?

Aparte el machaque del detalle negro en estos ultimos firmware es insoportable, cualquier escena en oscuridad, penumbra que no sea un 4k potente es un infierno de ver. Por lo menos en mi caso, C8 de junio18

si, claro que reconozco que a veces veo macro bloques, de hecho creo que pasa en todas las tvs. Algunas lo disimulan más que otras, pero si el vídeo no tiene calidad, pues con una resolución 4K normal que no se vean bien.
otra cosa es el oscurecimiento, yo no tenia problemas de flashes, pero ahora si que noto en algunas escenas (sobre todo en pelis hdr) que las escenas se han oscurecido bastante. Una pena que LG no de alguna solución mejor
 
si, claro que reconozco que a veces veo macro bloques, de hecho creo que pasa en todas las tvs. Algunas lo disimulan más que otras, pero si el vídeo no tiene calidad, pues con una resolución 4K normal que no se vean bien.
otra cosa es el oscurecimiento, yo no tenia problemas de flashes, pero ahora si que noto en algunas escenas (sobre todo en pelis hdr) que las escenas se han oscurecido bastante. Una pena que LG no de alguna solución mejor


Ellos jodieron la curva de gamma con un firmware y ellos lo pueden arreglar con otro firmware, como ocurrió con la C8. Otra cosa es que quieran mover el culo.
 
Yo que compre la b8 con tanta ilucion y sacrificio y después darme cuenta de todo que cargada, nada más por mencionar el banding, aunque le digo el test de negro ahora en la 05.10.50 lo muestra igual que cuando la compre. Osea se pueden medio aprecia la bandas del 18.19, y con el brillo a 51.

Lo que si quiero es saber es valdría la pena comprar un qled, el Q80r. Por que se me ha metido a la cabeza venderla y comprar un qled.
 
Yo probé el vídeo del 5% y al principio se distinguían la letras en todos los modos de imagen, ahora tengo que subir mucho el brillo.

En teoría solo las qled de gama más alta pueden estar a la misma altura que las oled
 
Yo probé el vídeo del 5% y al principio se distinguían la letras en todos los modos de imagen, ahora tengo que subir mucho el brillo.

En teoría solo las qled de gama más alta pueden estar a la misma altura que las oled

Cuál es ese test, el que sale rgb creo?
He visto videos por YouTube comparando pero quisiera ver en persona la diferencia de verdad se los problemas que tienen los Led y tu lo comprar predispuesto ha que estén allí a mayor o menor medida, pero comprar un oled que tu crees que es el boom y viene con esas fallas, de verdad te desilusionas, no se si venderla y optar por un qled el Q80r o quedarme con el oled.
 
El test del 5% va en una carpeta que se llama "AVSForums & AVPasion" por lo que imagino que lo descargué de allí, simplemente se pone en gris y pone un 5% en la esquina inferior izquierda.

Yo me quedaría con el oled.
 
Yo que compre la b8 con tanta ilucion y sacrificio y después darme cuenta de todo que cargada, nada más por mencionar el banding, aunque le digo el test de negro ahora en la 05.10.50 lo muestra igual que cuando la compre. Osea se pueden medio aprecia la bandas del 18.19, y con el brillo a 51.

Lo que si quiero es saber es valdría la pena comprar un qled, el Q80r. Por que se me ha metido a la cabeza venderla y comprar un qled.


Yo devolví una Phillips 803 porque no me iba a dejar un pastizal por una TV con esos fallos. Lo de los macrobloques era una fiesta a todas horas, y era una rabia y una mala Ostia... Así que la devolví y pillé una q9fn y tan contento.

Hace tiempo que deje la batalla de argumentar usos de qled porque es como si LG tuviera a chorrocientos cibervoluntarios a sueldo, y en seguida se te echan encima que estás tonto, que es peor tecnología, que está a años luz... Vale vale, lo que vosotros queráis. Viendo aquí y en otros foros la cantidad de problemas que hay con esta tecnología, mi consejo es que paséis de ella por ahora. Y quiero ver en 5 o 7 años como están esas tvs.

Había páginas atrás un mensaje de un forero que decía muchas verdades, acerca de que la mayoría no se quejan porque o bien ni han pasado las pruebas, o no quieren reconocerlo por vergüenza, etc. Pues estoy con el. De hecho, cada vez que me paso por aquí y otros foros ingleses y sigo leyendo lo que yo ya me intuí cuando devolví la Phillips 803, siento ese pequeño zas gratificante en la boca de todos aquellos que en su día me llamaban tonto por hacer el cambio.

Disfruten sus oleds.
 
No seré yo quien defienda a LG, me parecen unos impresentables. De hecho les puse una queja a consumo por una tv led que es una basura y que el sat me recomendó vender y endosarle el trasto a otro (si ellos son unos caraduras no es mi caso).
simplemente me quedaría con ella, porque pienso que económicamente igual no te sale a cuenta, si el dinero no es problema, adelante.
 
Yo devolví una Phillips 803 porque no me iba a dejar un pastizal por una TV con esos fallos. Lo de los macrobloques era una fiesta a todas horas, y era una rabia y una mala Ostia... Así que la devolví y pillé una q9fn y tan contento.

Hace tiempo que deje la batalla de argumentar usos de qled porque es como si LG tuviera a chorrocientos cibervoluntarios a sueldo, y en seguida se te echan encima que estás tonto, que es peor tecnología, que está a años luz... Vale vale, lo que vosotros queráis. Viendo aquí y en otros foros la cantidad de problemas que hay con esta tecnología, mi consejo es que paséis de ella por ahora. Y quiero ver en 5 o 7 años como están esas tvs.

Había páginas atrás un mensaje de un forero que decía muchas verdades, acerca de que la mayoría no se quejan porque o bien ni han pasado las pruebas, o no quieren reconocerlo por vergüenza, etc. Pues estoy con el. De hecho, cada vez que me paso por aquí y otros foros ingleses y sigo leyendo lo que yo ya me intuí cuando devolví la Phillips 803, siento ese pequeño zas gratificante en la boca de todos aquellos que en su día me llamaban tonto por hacer el cambio.

Disfruten sus oleds.


Yo ya no he podido devolverlo porque los problemas no estaban cuando lo adquirí, sino que se han presentado mas de un año después, y ni LG ni El Corte Inglés se hacen cargo.

Respecto a como en 5 o 7 años estarán las TV, eso es lo que me da miedo.


Yo ya me conformaría con que arreglasen la gamma jodida y los macrobloques por firmware como hicieron con la C8. Si pudieron con ella pueden hacerlo también con la B8, pero no, nos han dejado tirados.

En fin, un dineral... negros puros, si, pero teniendo en cuenta el resto de problemas, no se yo si compensa.
 
Te leo y te doy toda la razón.

Me dejas a cuadros que la 803 de philips también presenta los mismos defectos de macrobloques, pensaba que junto a las Sony se libraban del problema.

Yo no cambio a Qled por la historia que sería vender la C8 a un particular y a saber la pasta que perdería respecto a los 2 años que la compré.



Yo devolví una Phillips 803 porque no me iba a dejar un pastizal por una TV con esos fallos. Lo de los macrobloques era una fiesta a todas horas, y era una rabia y una mala Ostia... Así que la devolví y pillé una q9fn y tan contento.

Hace tiempo que deje la batalla de argumentar usos de qled porque es como si LG tuviera a chorrocientos cibervoluntarios a sueldo, y en seguida se te echan encima que estás tonto, que es peor tecnología, que está a años luz... Vale vale, lo que vosotros queráis. Viendo aquí y en otros foros la cantidad de problemas que hay con esta tecnología, mi consejo es que paséis de ella por ahora. Y quiero ver en 5 o 7 años como están esas tvs.

Había páginas atrás un mensaje de un forero que decía muchas verdades, acerca de que la mayoría no se quejan porque o bien ni han pasado las pruebas, o no quieren reconocerlo por vergüenza, etc. Pues estoy con el. De hecho, cada vez que me paso por aquí y otros foros ingleses y sigo leyendo lo que yo ya me intuí cuando devolví la Phillips 803, siento ese pequeño zas gratificante en la boca de todos aquellos que en su día me llamaban tonto por hacer el cambio.

Disfruten sus oleds.
 
Quieres creer que bajo mi opinión el problema del detalle en negro es peor que los macrobloques???

Es que salimos de Guatemala a Guatepeor!!!

Según pasan los días menos posibilidades que arreglen cosas de la generación del 2018, ya estarán enfrascados en la de 2020.

Yo ahora mismo, como decía otro compañero, cambiaba Qled X Oled y dentro de unos años pues ya se vería.



Yo ya no he podido devolverlo porque los problemas no estaban cuando lo adquirí, sino que se han presentado mas de un año después, y ni LG ni El Corte Inglés se hacen cargo.

Respecto a como en 5 o 7 años estarán las TV, eso es lo que me da miedo.


Yo ya me conformaría con que arreglasen la gamma jodida y los macrobloques por firmware como hicieron con la C8. Si pudieron con ella pueden hacerlo también con la B8, pero no, nos han dejado tirados.

En fin, un dineral... negros puros, si, pero teniendo en cuenta el resto de problemas, no se yo si compensa.
 
Los macrobloques dependen mucho de la calidad del contenido, en 4k no deberían verse. Imagino que en qled pasará lo mismo, no?
 
Supongo que se referirá a los flashes, no a los macrobloques en si. Un LCD (y un QLED lo es), enmascara mucho mas la porquería de la compresión porque muestra menos detalle fino.
 
En las últimas semanas estoy teniendo un problema en mi C8 de 55" adquirida en marzo de 2019.
Aparecen artefactos en escenas en movimiento donde antes no los había o en escenas donde hay haces de luz, tipo una linterna o las luces de una sirena de coche de policía, etc.
Remarcar que el interpolador lo he tenido siempre en la misma configuración, 3, 0, y no aparecían artefactos hasta hace unas semanas.
¿Es debido a la actualización?
Lo tengo configurado para que actualice automáticamente, craso error.
 
Supongo que se referirá a los flashes, no a los macrobloques en si. Un LCD (y un QLED lo es), enmascara mucho mas la porquería de la compresión porque muestra menos detalle fino.

Puede ser, junto con otros motivos. Lo que si te digo que es obvio que cuando todo iba perfecto, la oled a oscura ganaba claramente a la q9fn, no siendo así durante el resto del día. En mi salón hay un ventanal grande y da mucha luz. Con esta qled no hay problema, pero con la oled a máximo de brillo tenía que bajar las persianas en la mediodía si el contenido que veia no era muy colorido, si era más bien oscuro.

Repito, la 803 sobre todo a oscuras ganaba en calidad, pero ya te digo que probé películas y películas y era un cachondeo. No hablo solo de plataformas streaming, también de bajadas en 4k, en HD. Había una de miedo si me acuerdo del nombre os lo digo para que la probéis, que aquello ya fue el culmen para mandarla a tomar por culo. Y bueno ya especificando en aquel modelo, Android TV, aún con los arreglos de tocinillo... Una auténtica caca. El mando de la 803 era con infrarrojos, esto es que tenías que apuntar a un punto concreto de la TV si no está no respondía. Pero bueno eso ya son cosas más concretas de cada modelo.
 
Es que vamos, tú te crees que es medio normal que estés en vilo de que una TV que te ha costado 1500 pavos, pavo arriba pavo abajo, se te vaya a la mierda en la próxima actualización?
 
Atrás
Arriba