[SOLUCIÓN] Macrobloques iluminados LG OLED 2018: Firmware especial, instalación, resultados, etc.

Otro que ha actualizado y macrobloques desaparecidos, a falta de probar mas cosas todas las escenas problemáticas se ven bien, eso si el brillo si nos guiamos por el patrón famoso, he tenido que subir el brillo de 50 a 52 mas menos para el patrón.

Acabo de darme cuenta que no me cambia la temperatura de color, ¿ alguna puede probar si le funciona?

 
Hola gente, hace 3 días que instalé la beta y efectivamente corrige los macrobloques, pero la solución me parece un poco chapucera ya que para ello aplasta de manera absurda el negro, tras instalar dicha actualización y volver a calibrar el panel con los parámetros del black and white clipping, de tener el brillo sobre 50 ahora tengo que tenerlo sobre 63, no sé si ésto influirá en otros aspectos, me gustaría que alguien con idea hiciese un análisis de si es buena solución, o salimos de una para meternos en otra.

Lo del tema del levantamiento del negro, que un lateral tenga más iluminación que el otro, no se corrige con dicha beta, por lo que me parece que éste problema no tiene que ver en un principio con el de los macrobloques, por lo menos en mi caso, la zona izquierda de mi panel sigue con distinta iliuminación.

EDIT: Acabo de hacer otra prueba, si mantengo el brillo en 50 como lo tenía antes, la iluminación de los laterales se mitiga, pero a consta de tener una mala calibración, si calibro y pongo el prillo por encima de 60, según marca el black clipping, el panel se va a tomar por saco.
A mi me pasa lo mismo, tengo una franja izquierda más brillante y si subo el brillo a 54-55 (que es lo pide el patrón) todavía se acentúa más, incluso con los negros se ve, si la dejo a 50 se mitiga y solo se ve con los grises pero no está bien calibrada.

Estoy peleando con el ST a ver si vienen porque el corte inglés ya me cambió una por lo mismo y ahora me remiten al ST.

 

 
Otro que ha actualizado y macrobloques desaparecidos, a falta de probar mas cosas todas las escenas problemáticas se ven bien, eso si el brillo si nos guiamos por el patrón famoso, he tenido que subir el brillo de 50 a 52 mas menos para el patrón.

Acabo de darme cuenta que no me cambia la temperatura de color, ¿ alguna puede probar si le funciona?
Aprovecho y te contesto que, a mí si me funciona el cambio de temperatura de color.

Como ya comenté, si he tenido que subir el brillo a 52-53 para que pase el patrón del Black Clipping. Pero escuchando al forero Matt Hopper, he optado por bajarlo un punto y dejarlo en 52, ya que aunque en el patrón a 53 es valor óptimo, visionando material ,poniendolo a 52 no se sacrifica detalle, es más, la imagen en más estable en cuanto a bloques de compresión. Con la habitación a oscuras al 100%, haciendo pruebas con el Blu-ray de la película En Realidad Nunca Estuviste Aquí (1080 24p), el cual tiene un par de momentos durante el metraje muy buenos para probar las pantallas y que en su momento hacían ver las vergüenzas de nuestros paneles, los macrobloques que antes campaban a sus anchas ya no están, ni en la escena del Taxi (contador a partir del minuto 0:06:00), ni en el capítulo 7, contador en 1:04:27. Ahí se mete en el agua el protagonista y ni la mala compresión del disco (que manda narices que editen aún en discos BD25 sacrificando la imagen de esa manera) deja ver macrobloques. Si ponemos el brillo un punto más alto, a 53, dicha compresión deja entrever artefactos propios de esa mala codificación, pero a 52 la cosa no hace sino mejorar, ya que no se come detalle alguno. Además, estos defectos, antes agravados por los destellos en macrobloques a ire's tan bajas de esta escena eran una auténtica tortura. Ahora, ver el fondo negro del lago mientras los personajes se van hundiendo iluminados solo por un foco cenital es una gozada de solidos tonos negros.

Prueba a prueba, no puedo estar más satisfecho.

Saludos.

 

 

 

 
Muchas gracias, la verdad es que me alegro mucho de que el tema se vaya solucionando y no sé porqué se descartaba que la solución pudiera estar en el firmware. Si fuera de los paneles parece que al menos lo mitiga bastante

En mi caso desde el principio estoy un poco mosca con la banda izquierda, la cual si me fijo parece un pelín azulada en la prueba del blanco pero que no noto en el resto de escenas por lo que he pensado que quizá se deba a la percepcion del ojo. También me choca el hecho de que en escenas con un impacto total de blanco la pantalla lo mitigue un poco y no se vea blanco puro (como si bajara algo el brillo automáticamente). No sé si se debe a algún ajuste (he pensado en lo de la protección del logo). 

Respecto a la prueba de los bloques han desaparecido casi todos los flashes, pero queda algo de flash en dos o tres cuadros. De todos modos sigo sin notarlo en las pelis así que conforme.

La verdad es que sería bueno editar los perfiles de calibración de la tele teniendo en cuenta el nuevo firmware, ¿qué opináis?

Gracias

 
Supongo que lo habréis visto, parece se que ha desaparecido la actualización, esperemos que los que hemos actualizado no sea peor el remedio que la enfermedad y lo retiraran por alguna cagada mas de estos.

 
Supongo que lo habréis visto, parece se que ha desaparecido la actualización, esperemos que los que hemos actualizado no sea peor el remedio que la enfermedad y lo retiraran por alguna cagada mas de estos.
¿Ah si? No tenía ni idea, ¿no han dado razones para hacerlo? Habrá mucha gente que tenga activada la actualización automática así que seremos muchos los "actualizados". Yo de momento no he notado nada raro, igual es algo temporal y la vuelven a subir.

 
Supongo que lo habréis visto, parece se que ha desaparecido la actualización, esperemos que los que hemos actualizado no sea peor el remedio que la enfermedad y lo retiraran por alguna cagada mas de estos.
A las malas, tengo entendido que siempre puedes volver al estado anterior a actualizar, o eso comentó @tocinillo.

Es cierto que ayer, al encender la TV, aparecieron las bolitas de colores giratorias, indicando que había detectado via internet la actualización de LG, pero como ya tenía instalada la Beta, enseguida desaparecieron y no volví a preocuparme.

Veremos en que acaba todo esto.

 
Bueno sea como sea por lo menos los macrobloques ya no esta, así que perfecto ya la volverán a poner cuando crean.

 
La mayoría de gente por desgracia ,al volver a ajustar el brillo al punto correcto, le vuelven a salir. Aunque a otros no, a otros muy poco, etc. Yo creo que depende del punto del que viniera el panel... 

 
La mayoría de gente por desgracia ,al volver a ajustar el brillo al punto correcto, le vuelven a salir. Aunque a otros no, a otros muy poco, etc. Yo creo que depende del punto del que viniera el panel... 
Yo la verdad es que no tenía ningún problema pero se actualizó automáticamente. Sí es verdad que parece que echo en falta algo de luminosidad y he subido de 50 a 56 el brillo, pero no estoy seguro si ya son paranoias la verdad. ¿Podrías por favor actualizar los settings a este nuevo firm?

Por otra parte, me choca que gente como Archer no haya comprobado este punto antes de escribir su valoración, cuando en teoría está en contacto con mucha gente y habrán notado el cambio.

Quizá es pronto, no sé si hay que esperar a Abril. ¿Se confirma que han retirado el firmware?

Gracias

 
El mio actualizo solo, yo no tenia problemas anteriormente, mi panel es 809.

El firmware esta en la web de LG y no lo han quitado, otra cosa es que no llegue por OTA. 

 
Gabri, yo ya te dije lo que pensaba, que te quedaras con la LG oled de 65, el firmware corrige gran parte de los problemas que puede tener la tv, y seguramente a futuro vendran mas firmwares, pero es tu decisión.

Ninguna tv es perfecta, ninguna, todas tienen sus taras, macrobloques etc, pero si lo ves en perspectiva la LG es en relación calidad precio de lo mejor que hay en el mercado.

Yo la tengo y la disfrutaba antes del firmware y la disfruto ahora cada dia con cada peli.

Que ahora esta mas barata, es normal, y la volveran a bajar mas y despues a subir un poco, en este tipo de televisores juegan mucho con el margen, y la C9 esta la vuelta de la esquina.

Pero como te digo tienes que estar convencido tu con lo que estas comprando, es tu dinero, yo lo estoy con mi compra.

 

 
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y me he registrado porque he comprado una 55B8 que me llegó ayer. La verdad es que os llevo leyendo desde hace un par de semanas cuando decidí comprar esta TV. No he tenido mucho tiempo para probarla, a ver si este finde me puedo poner a ello con tranquilidad. Después de iros leyendo me estaban entrando sudores frios con los problemas que he leido por aquí pero por suerte mi panel no parece tener problemas graves. Si que he notado que tiene un poco más de brillo hacia el lado derecho del panel, pero es mínimo y viendo contenido normal ni se aprecia. No me voy a obsesionar con pasar patrones y tests porque seguro que algo saldrá y luego estás todo el día pensando en eso en lugar de disfrutar la TV. Para mí no tiene ningún defecto evidente y así lo voy a dejar. Ahora me tocará buscar unos settings adecuados y !!A disfrutar!!. La TV me venía con el firm. 4.10.35 y en la web de LG aparece uno nuevo (4.10.36) pero no me ha saltado por OTA. ¿Me recomendais actualizar? Bueno, de momento eso es todo, ya os iré comentando y consultando. Por cierto, vengo de una Sony 2017 LCD XE9005 de 49" y menuda diferiencia con esta LG. El OLED es otro mundo... Un saludo a todos!!

 
La serie B no se como esta.

la serie C de Lg a mi me va bien, vi un par de fasches pero no como otros paneles k estan muy afectados.

Actualice  al frimware  31 y he notado k algunos macrobloques me han desapareacido( stranger thins episodio en el bosque de noche era todo macroblques ahora no) pero ( Don’t Knock Twice escena de un pasillo despues de lo de la escena de la cara en la ventana, macribloques a tope)

La verdad a mi me parece espectacular estas Tv Oled en casi todo.

Ahora k ya hay material en HDR y 4k son una puta pasada y perdòn por la palabra pero es k es otro mundo.

 
Atrás
Arriba