[SOLUCIÓN] Macrobloques iluminados LG OLED 2018: Firmware especial, instalación, resultados, etc.

Hola,

Tengo una B8 con el último firmware y he notado que la imagen sale mas oscura con la versión .36, he intentado instalarle la versión .25  y aunque sigo los pasos del tutorial de la primera página, no me aparece el firmware en el recuadro de la actualización.

Alguna sugerencia? Gracias

 
Hola,

Tengo una B8 con el último firmware y he notado que la imagen sale mas oscura con la versión .36, he intentado instalarle la versión .25  y aunque sigo los pasos del tutorial de la primera página, no me aparece el firmware en el recuadro de la actualización.

Alguna sugerencia? Gracias
Justo ahora vamos a publicar una guía de como corregir el problema del aplastamiento de detalle.

 
Estupendo!

Pero me sigue extrañando que no puedo volver atrás una versión antigua de firmware.

Lo he probado en formato NTFS y Fat-32, comprimido y sin comprimir, en diferentes puertos, incluso poniendo la versión actual y la antigua, y no aparece nada...  que raro

 

 
Buenas,

Ahora mismo estoy con el firmware 4.10.36 en una B8 y tengo muchos problemas con las escenas oscuras.

¿Es este el firmware que en teoría solucionaba el problema?

Habláis de que los macrobloques son FLASHES... Yo lo que veo son cuadrados negros en las tomas oscuras...

 

 
A mi me pasa lo mismo, todas  las partes oscuras de Movistar, tdt, Netflix o Amazon prime me las pixela y emboembor muchísimo. La envie  gargaran y me la han devuelto diciendo que habrá actualactuali que lo soluciones.

 

Saludos

 
En las B8 todavía no han tocado el tema de los flashes, lo que si parece que la última actualización oscurece las imágenes, tu lo has notado?

Y una cosa son los flashes y otra los macrobloques que muchas veces se producen por una mala calidad de lo que estás reproduciendo.

 
Macrobloques que por lo que dicen algunos users NO LOS TIENEN en sus teles, a pesar de ser como bien dices tú por reproducir material de poca calidad.

Yo apuesto porque todas las LG lo tienen....

Jamás he visto un flash, eso sí.

Y no he notado nada, estoy centrado en las manchas de los negros la verdad...

 
Buenas compañeros. Soy nuevo en el foro, alguien me recomendó este hilo (que he leido entero con atencion) en vista de lo experimentado con mi LG B8 (en concreto una B855PLA), adquirida en Marzo de este año en ECI.

 

Al poco de estrenar la TV, se me actualizó a la versión 04.10.36, lanzada el día 23 de Marzo, y desde entonces noto   que aprecio  bastantes manchas en escenas oscuras que antes no estaban  (el principio de El Padrino,  que la teneis en Amazon Video, es perfecto para observar  esto, con Bonasera contandole al Don su petición, aunque también ocurre en una PS3 durante toda la trilogía en Blu Ray, o viendo Apocalypse Now, por poner algunos ejemplos). No sé si esto  son los macrobloques flasheantes, aunque algo de parpadeo si me parece haber visto.

 

Además de eso, creo que mi panel levanta el negro, ya que en el rango de brillo considerado normal (48-50), la imagen aparece claramente lavada y el negro grisaceo. Curiosamente, tengo que ponerlo a 42  para obtener un buen rendimiento, y entonces si, al margen del problema de los macrobloques, la imagen es estupenda. No puedo instalar el firmware beta para probar porque no dispongo de terminales Android. Por ultimo, señalar que el problema de los macrobloques/flashing, no lo aprecio con contenido HDR ni Dolby Vision. Si pongo el brillo a 40 las manchas en escenas oscuras dejo de percibirlas, pero claro, no es lo ideal, porque pierdo detalle en escenas oscuras. ¿Falta mucho para que salga el firmware oficial para las B8 que corrige el problema de los macrobloques?.

En caso contrario, ¿existe alguna manera de instalar el firmware beta sin un telefono Android?. Muchas gracias de antemano.

Mi configuracion es la siguiente.

 

SDR (TDT, PS3, Apple TV)

Modo Imagen: Cine (Usuario)

Contraste: 100

Brillo: 42: (El valor correcto para mi panel)

Color: 50.

Nitidez: 0

Temperatura Color: Calido 2.

Rango de Color: Automatico

Gamma: BT 1886. 

Trumotion, Contraste Dinamico,  Reductores Ruido, Super Resolucion: Off

Relacion de Aspecto: 16:9, Solo Escaneo: Encendida

Configuracion del Panel Oled (Cambio de Pantalla: Apagado. Ajuste de Luminosidad del Logo: Apagado)

 

HDR: Modo imagen Cine

Luz Oled: 100

Contraste: 100

Brillo: 42

Color: 50

Temperatura Color: Calido 2

Nitidez: 0

Rango de Color: Automatico 

Mapeado de Tonos Dinamico: Encendido.

Todo lo demas apagado

 

 

Dolby Vision: Modo Cine En Casa

Luz Oled: 50

Contraste: 100

Brillo : 40 (Suficiente en el modo Cine en Casa de Dolby Vision)

Color 50

Temperatura de Color: Calido 2

Nitidez: 0

Rango Color: Automatico

Todo lo demas apagado

 

 
Buenas noches a todos ... yo he recibido hoy mi oled de lg de 55 pulgadas E8 ... la tv es preciosa la verdad pero tengo dos píxeles muertos que lo descubrí con los test y lo del tema de los macrobloques es desmedido en el tema negros grises .... así que no se si llamar a donde lo compre o a lg directamente y que lo vean ellos ... y os voy a comentar una cosa tengo una 32 pulgadas Lg de plasma y se ve mucho mejor que esta televisión ... así que estoy un poco tristón porque tenía muchas ganas de mí oled y ahora me toca decidir qué hacer ... un saludo y buenas noches

 
Estamos apañados, compañero Javitov. Yo no tengo más que el problema de los macrobloques y manchas en escenas oscuras en la B8, en el resto de cosas el panel está perfecto y solo lo aprecio viendo la TV a oscuras y bajando el brillo un poco dejo de percibirlos... a costa de comerme detalle en sombra, claro.

 

¿Alguien sabe si este firmware beta se puede instalar en una B8 a pesar de que la númeración sea inferior a la última versión estable? De no ser así, ¿cuanto tiempo tardará LG en lanzar la actualización corrigiendo el problema para las B8 con el chip A7?

Gracias a todos y ojalá que este asunto se solucione pronto.

 

 
Hola a todos al final he decidido devolverla ... no hay más remedio veremos  a ver que pasa ... os dejo unas imágenes para que veáis cómo se veía un Saludo a todos
171-E3C4F57D-30DF-4AEB-B93A-128888A755E9.jpeg

172-5F5B8886-D766-4AD2-83CE-3ABA1E5B2BBC.jpeg

170-4DECF491-0623-4338-8FF4-B860B509841E.jpeg



 
Hola yo tengo una 55B8 comprada en dicimbre y con esta ultima actualizacion 04.10.36 las escenas oscuras son demasiado oscuras ,antes con la otra actualizacion no ocurria esto con el negro ,y pasa otro tanto con el color blanco..se pierden muchisimos detalles..si hay alguien que sepa como corregirlo que lo comente porfavor porque esto si que me pone de los nervios....graciass

 
Hola yo tengo una 55B8 comprada en dicimbre y con esta ultima actualizacion 04.10.36 las escenas oscuras son demasiado oscuras ,antes con la otra actualizacion no ocurria esto con el negro ,y pasa otro tanto con el color blanco..se pierden muchisimos detalles..si hay alguien que sepa como corregirlo que lo comente porfavor porque esto si que me pone de los nervios....graciass
Échale un vistazo a este artículo a ver si puedes mejorar algo la imagen:

Corrige el detalle en sombra en tu LG OLED 2018 con estos sencillos pasos

 
gracias Manuel,estoy barajando la posibilidad de cargarle por usb otro inferior .....Un saludo

 
Nada intento la instalacion por USB con una version anterior a la que hay y no me reconoce el archivo,hice todos los pasos bien y nada .alguien sabra el motivo?.Un saludo

 
Bueno ya se el porque no reconoce el archivo descargado  03.01.30 ,el motivo es que no tiene extension epk ..y no se el porque lo tienen para descargar si no sirve para su instalacion.

el unico que tiene extension epk es el 04.10.36 que es el ultimo para las B8..

como se podra conseguir una version anterior a esta ultima con extension epk??? venga un saludo

 

 
buenas!

mi 55c8 se esta actualizando a la04.10.55 ... se sabe algo de las mejoras o estropicios? xD

 

saludos

 
Atrás
Arriba