[SOLUCIÓN] Macrobloques iluminados LG OLED 2018: Firmware especial, instalación, resultados, etc.

hola de nuevo, gracias por vuestros comentarios. En tal caso, con los nuevos firms son validas las configuraciones de tocinillo??? haceis alguna variacion?? por otro lado, el nivel de negro como lo poneis?? hay mucha diferencia entre alta y baja....
 
hola de nuevo, gracias por vuestros comentarios. En tal caso, con los nuevos firms son validas las configuraciones de tocinillo??? haceis alguna variacion?? por otro lado, el nivel de negro como lo poneis?? hay mucha diferencia entre alta y baja....
La configuración de Tocinillo para la C8 es totalmente valida , es genérica y la puedes aplicar a tu televisor y luego puedes tunear un poco a tu gusto si así lo deseas .
Luego si ves que tienes enamoramiento negro o perdida de detalle en sombras , puedes recurrir a algunos trucos que ya se han comentado por aquí , funcionan bastante bien .
Puedes subir un poco el RGB del paso bajo o hacerlo en los ires más bajos del balance a 20 puntos.
En cualquier caso yo nunca aconsejo tocar el brillo por encima de 51 puesto que ese es el punto límite en la c8 donde comienza a perder el negro absoluto.
 
La configuración de Tocinillo para la C8 es totalmente valida , es genérica y la puedes aplicar a tu televisor y luego puedes tunear un poco a tu gusto si así lo deseas .
Luego si ves que tienes enamoramiento negro o perdida de detalle en sombras , puedes recurrir a algunos trucos que ya se han comentado por aquí , funcionan bastante bien .
Puedes subir un poco el RGB del paso bajo o hacerlo en los ires más bajos del balance a 20 puntos.
En cualquier caso yo nunca aconsejo tocar el brillo por encima de 51 puesto que ese es el punto límite en la c8 donde comienza a perder el negro absoluto.

pero el nivel de negro por ejemplo que en la recomendacion pone en automatico, a mi no me aparece. me aparece alta o baja. hay mucha diferencia entre uno y el otro. uno mas oscuro y contrastado, el otro mas luminoso..
 
Tengo un LG B8, y tengo actualizado hasta la version 5.10.40 ,,, ya que la he cagado segun leo, es recomendable que actualice a la version 5.10.50? segun leo en algunos foros en ingles con la 5.10.50 incluso la tv se ve mas oscura? en realidad esto es cierto?
 
Última edición:
Si, fundamentalmente en HDR. En SDR se ve bien pero en hdr es un desastre, arruinaron el televisor
 
De todos modos lo que yo tenía entendido es que la imagen la empezaron a arruinar posteriormente a la version 4.10.15. Con respecto a la versión 5.10.40 no la pude probar, ya que mi error fue q actualicé el televisor apenas lo compre hace un poco más de un mes y no tengo idea con q versión venía. Lo que si recuerdo es q al encenderlo tenia el logo de el sistema operativo color rosa, y ahora ya no.
 
Hola, ya se que este hilo es de OLED y los dichosos macrobloques, estaba repasando el foro para ver si hay algun hilo sobre las Nanocell de LG donde poder informarme y no he encontrado nada, si alguien sabe de alguno me lo podeis poner.
 
Hola, ya se que este hilo es de OLED y los dichosos macrobloques, estaba repasando el foro para ver si hay algun hilo sobre las Nanocell de LG donde poder informarme y no he encontrado nada, si alguien sabe de alguno me lo podeis poner.
Ni se te ocurra comprarte una nanocell se ven fatal, por mucho que algunos defensores de LG digan lo contrario.
 
Se sabe algo del firmw SW File (Version 5.20.02) lg he actualizando creyendo que seria por Airplay 2 pero na de na .
No se exactamente que lleva esta actualizacion porque en la web de LG no sale nada.
Confio que alguien sabra algo, porque en LG ingles tampoco sale nada.
 
Última edición:
Segun un foro de Australia han actualizado el Dolvy Vision

 
Hola, probé la version 5.20.01 en mi B8 y no hubo nada q mejore la oscuridad y la falta de detalle en sombra en HDR. Que gente tan inútil la de lg.
 
Última edición:
Según un usuario de avforums, la actualización incorpora una opción en el menú servicio 'ANSD (Automatic News Station Dimming), para poder desabilitar si se quiere, aunque yo, especialmente no lo haría

In case anyone was wondering (not much discussion hmm, very big contrast to AVS forum) - jk82 has found (and proved with testing) that it allows you to turn off the 3rd type of dimming that has been called ANSD (Automatic News Station Dimming).

Summary
ABL (Automatic Brightness Limiter):
- designed to reduce sustained high brightness output
- dimming of the picture based on average picture level and power draw
- happens during very bright scenes
- dims instantly and un-dims instantly
- can't be disabled, but lowering Oled-Light makes it less aggressive
- the dimming time was faulty between firmwares 3.00.63 (or earlier), and 4.10.15; there was a delay before the change, making it visible.

ASBL (Automatic Static Brightness Limiter):
- designed to dim down what it thinks is a static, non-moving image (bright or not) and protect against burn-in
- dimming of the picture after being static for a certain amount of time. (90 seconds I think but not sure)
- happens gradually
- can also trigger during non static scenes with a very low average picture level [lots of users HATE this]
- un-dims when something bright enters the scene or there is a scene change
- can be disabled in the service menu by turning off "TPC Enable" (Temporal Peak luminance Control)

ANSD (Automatic News Station Dimming)
- term coined by fafrd
- dims the whole screen slowly if there is a bright static object or logo on the screen (eg on-screen score in a sport match)
- Removing the static logo will cause the brightness to gradually ramp up to the original value within like 30 seconds or so. This is different from ASBL which almost instantly returns to the original brightness.
- the dimming depends on how bright the static object is (50% white -> no dimming, 60%-100% white -> full dimming)
- dimming starts after 2 minutes. Over the next two minutes it dims to ~48% of the original brightness.

- new LG C8 firmware 5.20.02 add the option "GSR Enable" to the service menu which lets you turn this type of dimming off. C9 models and later already have this option.
 
Sobre la actualización 5.20.01, revisando precisamente con videos a ver que cambios habían sucedido, reproduje unos video que ya había testeado con anterioridad, y estos en las zonas oscuras varias zonas brillaban en gris, o un rojo apagado, el caso es que resaltó mucho lo que yo habia visto con anterioridad en esos videos.

Por otra parte, no se si a alguien le ha llegado a pasar, no recuerdo bien la versión, solo que ya era la 5.10.XX, en una ocasión entró el protector de pantalla de la explosión de colores, solo que en esa ocasión, todo el área debajo de la imágen se prendían cuadros completos en un gris claro brillante!!! es decir, como si fuera un FALD y los cuadros donde estaban los pixeles de la imagen se iluminaran de manera muy notoria mientras que el resto de la pantalla en perfecto apagado. Conforme se movía la imágen se movían los cuadros debajo de la imágen, tal cual como si fuera un FALD. Esa vez me espanté, la apagué, la volví a encender, esperé a que entrara de nuevo el SS y esta vez normal, ya nunca me ha llegado a pasar, pero en esa ocasión si me espantó, y me espantó tanto que nunca se me ocurrió sacarle una foto para compartirla.
La verdad es que el SW de este modelo esta dejando demasiado que desear.
 
A mí eso que comentas no me ha pasado con esas versiones de firm
El caso es que nunca más, hasta la fecha, lo ha hecho. Pero la vez que sucedió, la verdad se veía bien raro.
De igual manera, en aplicaciones como Netflix al inicio, o películas que en un momento mandan como a una especie de oscuro total, la pantalla no hace el negro total, se ve ligeramente iluminado, pero no de manera pareja, sino que las esquinas superior izquierda y la inferior derecha se ven como que un poco más iluminadas en forma de cono, pareciendo una pantalla LED común. Sobra decir que la mayoría de las imágines, sobre todo del espacio, si hacen el negro perfecto, y no se ve ese efecto, solo se ve en algunas pantallas que de alguna manera debieran de ser "negras", tal vez la información no es de un negro total, tal vez del 1% y es cuando se ve este efecto, que no es muy grave, por que como lo comento, durante la reproducción de imagenes que contienen negro se comporta impecable el negro absoluto como debiera de ser, pero cuando pasa alguna pantalla "negra" de transición es cuando se ve y no deja de ser curioso.
 
Atrás
Arriba