[SOLUCIÓN] Macrobloques iluminados LG OLED 2018: Firmware especial, instalación, resultados, etc.

Hola a todos en la página de LG no está ni la información ... espero que mejore la tv .. por el bien de todos ... saludos 

 
buenas!

mi 55c8 se esta actualizando a la04.10.55 ... se sabe algo de las mejoras o estropicios? xD

 

saludos
Me uno a tu petición , que se sabe de este firmware? .
En foros ingleses comentaban que el .60 (que igual aquí es el .55) era el mismo .31 pero que solucionaba el tema del audio por óptico y el reductor de ruido, que no funcionaban.

 
buenas!

mi 55c8 se esta actualizando a la04.10.55 ... se sabe algo de las mejoras o estropicios? xD

 

saludos
Me uno a tu petición , que se sabe de este firmware? .
En foros ingleses comentaban que el .60 (que igual aquí es el .55) era el mismo .31 pero que solucionaba el tema del audio por óptico y el reductor de ruido, que no funcionaban.
Y el tema de los detalles de los negros?, hay que modificar los ires?, no habria alguna forma de hacerlo mas matematicamente que a criterio de cada uno?.

 
Recordad que se dijo que en Abril llegaría el soporte de Google Home (quizá también Alexa?), no sé si tiene algo que ver

Lo del audio no sé si es lo que me ha pasado esta mañana, al cambiar del CEC al altavoz interno las voces sonaban como las de Alvin y las Ardillas. El test de audio no iba asi que la desconecté del enchufe y cuando volví a encender reinstaló el firmare que tenia (31) automaticamente. Se soluciono así

 
Como va el firmware nuevo ... hacer comentarios el que lo haya puesto ... si notáis mejoría o lo que sea ... ir comentando .... 

 
Hola yo tengo una 55B8 comprada en dicimbre y con esta ultima actualizacion 04.10.36 las escenas oscuras son demasiado oscuras ,antes con la otra actualizacion no ocurria esto con el negro ,y pasa otro tanto con el color blanco..se pierden muchisimos detalles..si hay alguien que sepa como corregirlo que lo comente porfavor porque esto si que me pone de los nervios....graciass
Échale un vistazo a este artículo a ver si puedes mejorar algo la imagen:

Corrige el detalle en sombra en tu LG OLED 2018 con estos sencillos pasos
En relación a esta configuración que dais en el enlace....el último paso que dice "IE 100: 0" ¿Se refiera al IRE 100? Porque en ese parámetro no me deja bajar el valor mas allá de 50. Me es imposible ponerlo a 0....¿Algo que estoy haciendo mal?

Un saludo.

 
Buenas. Para volver al firmware anterior como se podría hacer? 

Tengo una C8. De donde podría descargar el anterior firm?

Gracias.

 
He visto que han puesto la versión 55 ayer en la página de LG. ¿Soluciona algo ?

Si no es así, de donde puedo descargar la versión 15 ?

 

Gracias.

 
Buenas

No parece mucho.. aunque no sé. Esto es lo que pone:

1. Improvement  
 1) To improve no audio issue when changing sound out from ARC to TV Speaker in QSM Mode On 
 2) To improve contour noise. 

En audio me ocurrió ese problema, pero lo supo solucionar la TV solita. En video habrá que comparar

Esperaba el tema de Google Home y Alexa.

@tocinillo: ¿Podéis dar la fuente donde decíais que en Abril habría soporte al respecto?

Gracias

 
Hola a alguien le salto la nueva actualizacion para las B8 lanzada el 27/04/2019 version 4.10.65 ? y si se sabe si mejora en algo lo que hay de la ultima version...Venga un saludo

 
Se sabe si al final arreglaron el problema de los macrobloques mediante firmware oficial? o hay que seguir descargando el que pone Tocinillo aquí?
 
Última edición:
Hola, buenas noches. Ahora que ya se puede realizar el procedimiento desde IOS (con la app Smartify LG TV Remote), quisera saber si se puede instalar este firmware beta en una B8, o es solo para el procesador de las C8. Muchas gracias de antemano.
 
Solo para la C8. De todas formas tanto esta como la B8 ya cuentan con el fix en los últimos firmwares oficiales.
 
No, para la B8 todavía no está según comentan en avforums. El último firmware es el 4.10.65 y ese no corrige nada según varios testimonios en el hilo que te enlazo.

De todas maneras, he conseguido "arreglarlo" poniendo los valores de luminancia rgb en paso bajo en-8. Es decir -8 con el verde, -8 con el azul y -8 con el rojo. En paso bajo, en alto no funciona. Así he dejado de tener los parpadeos y las manchas en escenas oscuras. Apocalypse Now era un sincristo... ahora puede disfrutarse sin problemas. Otra cosa... ¿es normal que la sensación de negro negro y gran contraste solo se aprecie del todo a oscuras?. De día la TDT, aunque tiene luminosidad a tope, da sensación de imagen algo lavada. Ya, ya se que la TDT es un sincristo, pero creía que la sensación de profundidad extremo del negro del OLED se percibía tuvieses luz ambiental o no.

Disculpa si he dicho alguna burrada.

Mil gracias.
 
Última edición:
Comentario de el 10 de este mismo mes:

Actually, the B8 has a different processor with different capabilities the Alpha7 instead of the Alpha9, it is not a simple "port", and that is why a different fix must be created from scratch separately for those models.



Eh? They've already said that they will do it. This is not in doubt.


Eh nice to hear. I have been following this these posting for about 9 weeks or so now but nowhere I saw any confirmation that it will be offered officially. There are a few statements from the LG servicedesk but you probably know as well as I do that statements from them are very untrustworthy. Can you please tell me where LG really has stated that the update will come.
 
Buenos dias a todos, soy nuevo en el foro,por ello me presento. Hay nuevo firmware oficial?.
Gracias de antemano y un saludo a todos..
 
Atrás
Arriba