[SOLUCIÓN] Macrobloques iluminados LG OLED 2018: Firmware especial, instalación, resultados, etc.

Mi C8, esta con la versión 4.10.55 y si le digo que busque actualización, dice que ho hay nuevo software...
 
Conmprobado ahora mismo de primera mano.

El último firmware oficial y estable para la B8, según la web de LG España, es el 04.10.65 lanzado el pasado 27 de abril. Este, según multitud de reportes en AVForums, NO contiene el fix de los macrobloques y aún seguimos esperando.

Según también la web de LG España, el último firmware oficial y estable para la C8 lanzado también el pasado 27 de abril, es el 04.10.55. No sé si contiene el fix o no.
 
Conmprobado ahora mismo de primera mano.

El último firmware oficial y estable para la B8, según la web de LG España, es el 04.10.65 lanzado el pasado 27 de abril. Este, según multitud de reportes en AVForums, NO contiene el fix de los macrobloques y aún seguimos esperando.

Según también la web de LG España, el último firmware oficial y estable para la C8 lanzado también el pasado 27 de abril, es el 04.10.55. No sé si contiene el fix o no.
Gracias por el aporte.
 
¿Sigues teniendo el problema de los macrobloques/manchas/suciedad en escenas oscuras con la C8 en el último firmware @Alexvgc?

@Tocinillo, yo para eliminarlo por completo tengo que bajar el brillo a 42 en mi B8, por eso tengo ganas de que salga el fix, que dijeron que tardaría más para la B8... pero ya está tardando demasiado. Al margen de esto el panel me viene perfecto en terminos de uniformidad y tinte, razón por la cual no lo he devuelto.

Aparte de eso, mi OLED es un poco rara, porque según ajuste con patrones y demás el valor optimo de brillo es 45 (no el por defecto de 50 que levanta el negro y lava la imagen). Se que no es común, pero después de hacer pruebas diversas es el valor máximo de brillo donde no se levanta el negro y a la vez se aprecia todo el detalle en sombra. Pero claro, está el asunto de los macrobloques...
 
Si, ha sido siempre así desde que la compré. Su punto justo de brillo es 45, y no se ven cosas raras. @Tocinillo

Le pasé tu batería de patrones en su momento para testear en busca de defectos y tengo muy buena uniformidad y , nada de tinte (o no lo aprecio). Lo único el asunto de los macrobloques parpadeantes (por fortuna no es muy agresivo en mi caso y solo se aprecia en determinadas escenas oscuras, no en todas), pero por lo demás practicamente un panel perfecto. Por eso no lo devolví.

Claro, siempre he leído que el brillo viene en las oled clavado en 59 y no se ha de tocar, por eso te lo comentaba. Pero bueno, también dicen que la luz oled en HDR/Dolby Vision no se ha de tocar y yo viendo cine a oscuras en Dolby Vision por ejemplo la tengo que poner a 40 porque a 50 las altas luces me molestan a la vista.... por lo demás se ve de escandalo..
 
¿Sigues teniendo el problema de los macrobloques/manchas/suciedad en escenas oscuras con la C8 en el último firmware @Alexvgc?

@Tocinillo, yo para eliminarlo por completo tengo que bajar el brillo a 42 en mi B8, por eso tengo ganas de que salga el fix, que dijeron que tardaría más para la B8... pero ya está tardando demasiado. Al margen de esto el panel me viene perfecto en terminos de uniformidad y tinte, razón por la cual no lo he devuelto.

Aparte de eso, mi OLED es un poco rara, porque según ajuste con patrones y demás el valor optimo de brillo es 45 (no el por defecto de 50 que levanta el negro y lava la imagen). Se que no es común, pero después de hacer pruebas diversas es el valor máximo de brillo donde no se levanta el negro y a la vez se aprecia todo el detalle en sombra. Pero claro, está el asunto de los macrobloques...
Hola Film, no ,considero que no tengo el problema de los macrobloques, pero como no estoy tan puesto como vosotros, aun estoy intentando ajustar los diferentes modos de imagen, quiero ver los patrones de Tocinillo, que ahora mismo no encuentro en el foro, para poder clavarlos. Mi C8 es de Marzo, va perfecta o al menos eso considero, pero he de matizar los valores pues creo que no lo estoy haciendo bien, si pudiera meterlos en usb y cargarlos ( por lo necio que soy) sería fantástico, jeje, pero bueno intentaré párame trizarlo poco a poco.
Gracias a todos por vuestros aportes, de verdad.
 
@Tocinillo me acaban de pasar el firmware 05.10.05 para la B8 desde AVForums (publicado ayer mismo según comentan aunque todavía no me sale en la web de LG España), y... ¡según parece con el fix de los macrobloques y la posterización del negro!). No sé si como no sale en la web española y mi B8 obviamente es de aquí de España, podré instalarlo via pendrive de manera normal. Si no, supongo que se podrá forzar mediante app de movil y tu metodo de la primera página. La dirección de la página para descargarlo es este. Que opinas, ¿me lanzo?

http://su.lge.com/GlobalSWDownloadC...16pp-5522-05.10.05_prodkey_nsu_V3_SECURED.epk
 
Si es de UK no habría ningún problema, mismo firmware europeo ;)

Si te animas cuéntanos que tal, no tendrás ningún problema no te preocupes.
 
Bueno ya nos contaras si consiguiste instalarlo el firmware 05.10.05 para la B8 .Me interesa saberlo porque los que hay colgados en la pagina oficial de LG no se dan instalado....Un saludo esperamos noticias sobre este asunto....
 
esa numeración de firmware en las c8 era aún de las versiones de ingeniería (5.xx.xx) .. estaría bien saber si es un firmware definitivo, y si soluciona a parte de los macroflashes el black crushing en los ires bajos..
 
Pues si, parece que no es un firmware final sino de ingeniería. Instalado por tanto mediante USB conectado a la TV (usando la app LG Smartify en IOS para forzar , muy similar a la app SURE para Android, siguiendo el tutorial de @Tocinillo de la primera página de este mismo hilo), sin problema ninguno.

Cosas buenas: Soluciona el black crush en IRES bajos. Se nota bastante viendo contenido a oscuras, especialmente en SDR. ¡Ha vuelto el detalle en sombra!

Cosas malas: Los macroflashes siguen estando en mi unidad, diría que incluso ligeramente agravados. La secuencia inicial de El Padrino, por ejemplo, es una fiesta (en el mal sentido).
 
No sé si esto significa que tendremos que seguir esperando a otro firmware futuro o si de aquí a que publiquen la versión final en la web de LG para todos, habrán corregido por fin el asunto de los macroflashes. Veremos.
 
Una cosa @Tocinillo cuando salga la versión final del firmware en la web de LG España, podré instalarla encima de la beta?. Forzando la instalación con la app del movil, digo.
 
Buenas noches a todos.

He dado con este hilo buscando por internet respecto a un problema que tengo con mi tv LG OLED 55B8PLA a la hora de reproducir determinadas escenas oscuras/nocturnas. Me he leído el artículo de AVP acerca de los macrobloques y todos vuestros comentarios pero todavía no estoy seguro de si el problema que yo tengo es éste u otro distinto. A ver si podéis ayudarme.

He hecho la prueba con la película Don't Knock Twice de Netflix y en el minuto 10:31, en la zona izquierda de la pantalla, sí que me aparecen como unas "manchas" más iluminadas. Ahora bien, en realidad yo no las describiría como tal ya que me da más bien la sensación como si fueran polvo/arena en suspensión en el aire (no sé si es de la propia escena de la película) que por algún motivo se iluminan en la oscuridad. De ahí que no sé si es a esto a lo que os referís cuando habláis de macrobloques porque no me parece que se trate de flashes o "cuadrados gordos que se iluminan constantemente como parpadeando" tal y como se explica en el vídeo de AVP colgado en YouTube. Quién sabe, quizás estamos hablando de lo mismo pero simplemente no lo describimos del mismo modo. He querido hacer la prueba con la película de Doctor Strange pero ya no está en el catálogo de Netflix.

En cualquier caso, el problema que yo tengo (1) es que en determinadas escenas nocturnas (solo en algunas muy concretas, ni mucho menos en todas) se ven claramente unas zonas/franjas verticales más iluminadas que el resto (pero no parpadean). Además, otro problema que tengo (2) es que dependiendo de la escena que reproduzca el televisor (que no necesariamente tiene que ser oscura) puedo ver claramente como unas líneas horizontales un poco más iluminadas que el resto de la escena (estas dos líneas más iluminadas no parpadean, son fijas y siempre aparecen en el mismo sitio). Os adjunto una foto (la calidad es muy baja debido a las condiciones en las que he tenido que sacarla) de una escena en la que puede apreciarse lo que os comento (os adjunto por duplicado la misma foto: la original y otra destacando las franjas/líneas más iluminadas). ¿Esto es un problema de macrobloques?

Hace unas semanas me puse en contacto con el servicio técnico, los cuales me recogieron el televisor para examinarlo en el taller pero me dijeron que al tv no le pasa nada ya que ellos no observaron los problemas a los que he hecho referencia (seguramente porque la habitación no estaba a oscuras y porque no es fácil dar con una escena en la que se puedan apreciar estos defectos). Me devolvieron el mismo tv y me dijeron que seguramente es debido a que no lo tengo bien configurado (ahí tengo que darles la razón porque lo tengo de fábrica. Tengo pendiente de probar a configurarlo a fondo para ver si estos problemas desaparecen).

Perdón por el tocho y muchas gracias de antemano, un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • Líneas y franjas iluminadas.JPG
    Líneas y franjas iluminadas.JPG
    993.8 KB · Visitas: 251
  • Lineas y franjas más ilumindas (resaltadas).jpg
    Lineas y franjas más ilumindas (resaltadas).jpg
    1.6 MB · Visitas: 222
Buenas noches a todos.

He dado con este hilo buscando por internet respecto a un problema que tengo con mi tv LG OLED 55B8PLA a la hora de reproducir determinadas escenas oscuras/nocturnas. Me he leído el artículo de AVP acerca de los macrobloques y todos vuestros comentarios pero todavía no estoy seguro de si el problema que yo tengo es éste u otro distinto. A ver si podéis ayudarme.

He hecho la prueba con la película Don't Knock Twice de Netflix y en el minuto 10:31, en la zona izquierda de la pantalla, sí que me aparecen como unas "manchas" más iluminadas. Ahora bien, en realidad yo no las describiría como tal ya que me da más bien la sensación como si fueran polvo/arena en suspensión en el aire (no sé si es de la propia escena de la película) que por algún motivo se iluminan en la oscuridad. De ahí que no sé si es a esto a lo que os referís cuando habláis de macrobloques porque no me parece que se trate de flashes o "cuadrados gordos que se iluminan constantemente como parpadeando" tal y como se explica en el vídeo de AVP colgado en YouTube. Quién sabe, quizás estamos hablando de lo mismo pero simplemente no lo describimos del mismo modo. He querido hacer la prueba con la película de Doctor Strange pero ya no está en el catálogo de Netflix.

En cualquier caso, el problema que yo tengo (1) es que en determinadas escenas nocturnas (solo en algunas muy concretas, ni mucho menos en todas) se ven claramente unas zonas/franjas verticales más iluminadas que el resto (pero no parpadean). Además, otro problema que tengo (2) es que dependiendo de la escena que reproduzca el televisor (que no necesariamente tiene que ser oscura) puedo ver claramente como unas líneas horizontales un poco más iluminadas que el resto de la escena (estas dos líneas más iluminadas no parpadean, son fijas y siempre aparecen en el mismo sitio). Os adjunto una foto (la calidad es muy baja debido a las condiciones en las que he tenido que sacarla) de una escena en la que puede apreciarse lo que os comento (os adjunto por duplicado la misma foto: la original y otra destacando las franjas/líneas más iluminadas). ¿Esto es un problema de macrobloques?

Hace unas semanas me puse en contacto con el servicio técnico, los cuales me recogieron el televisor para examinarlo en el taller pero me dijeron que al tv no le pasa nada ya que ellos no observaron los problemas a los que he hecho referencia (seguramente porque la habitación no estaba a oscuras y porque no es fácil dar con una escena en la que se puedan apreciar estos defectos). Me devolvieron el mismo tv y me dijeron que seguramente es debido a que no lo tengo bien configurado (ahí tengo que darles la razón porque lo tengo de fábrica. Tengo pendiente de probar a configurarlo a fondo para ver si estos problemas desaparecen).

Perdón por el tocho y muchas gracias de antemano, un saludo.
PARECE UN POCO DE TODO!
En mi B8 solo se levanto el brillo y solo lo baje a 49 pero igual no era lo correcto, en la c8 fue peor como tu caso.
 
Buenas noches a todos.

He dado con este hilo buscando por internet respecto a un problema que tengo con mi tv LG OLED 55B8PLA a la hora de reproducir determinadas escenas oscuras/nocturnas. Me he leído el artículo de AVP acerca de los macrobloques y todos vuestros comentarios pero todavía no estoy seguro de si el problema que yo tengo es éste u otro distinto. A ver si podéis ayudarme.

He hecho la prueba con la película Don't Knock Twice de Netflix y en el minuto 10:31, en la zona izquierda de la pantalla, sí que me aparecen como unas "manchas" más iluminadas. Ahora bien, en realidad yo no las describiría como tal ya que me da más bien la sensación como si fueran polvo/arena en suspensión en el aire (no sé si es de la propia escena de la película) que por algún motivo se iluminan en la oscuridad. De ahí que no sé si es a esto a lo que os referís cuando habláis de macrobloques porque no me parece que se trate de flashes o "cuadrados gordos que se iluminan constantemente como parpadeando" tal y como se explica en el vídeo de AVP colgado en YouTube. Quién sabe, quizás estamos hablando de lo mismo pero simplemente no lo describimos del mismo modo. He querido hacer la prueba con la película de Doctor Strange pero ya no está en el catálogo de Netflix.

En cualquier caso, el problema que yo tengo (1) es que en determinadas escenas nocturnas (solo en algunas muy concretas, ni mucho menos en todas) se ven claramente unas zonas/franjas verticales más iluminadas que el resto (pero no parpadean). Además, otro problema que tengo (2) es que dependiendo de la escena que reproduzca el televisor (que no necesariamente tiene que ser oscura) puedo ver claramente como unas líneas horizontales un poco más iluminadas que el resto de la escena (estas dos líneas más iluminadas no parpadean, son fijas y siempre aparecen en el mismo sitio). Os adjunto una foto (la calidad es muy baja debido a las condiciones en las que he tenido que sacarla) de una escena en la que puede apreciarse lo que os comento (os adjunto por duplicado la misma foto: la original y otra destacando las franjas/líneas más iluminadas). ¿Esto es un problema de macrobloques?

Hace unas semanas me puse en contacto con el servicio técnico, los cuales me recogieron el televisor para examinarlo en el taller pero me dijeron que al tv no le pasa nada ya que ellos no observaron los problemas a los que he hecho referencia (seguramente porque la habitación no estaba a oscuras y porque no es fácil dar con una escena en la que se puedan apreciar estos defectos). Me devolvieron el mismo tv y me dijeron que seguramente es debido a que no lo tengo bien configurado (ahí tengo que darles la razón porque lo tengo de fábrica. Tengo pendiente de probar a configurarlo a fondo para ver si estos problemas desaparecen).

Perdón por el tocho y muchas gracias de antemano, un saludo.

No, lo que comentas es banding (algo normal en escenas grises muy oscuro). Los flashes son eso, esos macrobloques y ruido que ves fruto de la compresión, pues además de eso se iluminan y parpadean constantemente.

Se ve que has tenido un buen panel :)
 
@Tocinillo ¿Me confirmas porfa si se puede instalar la futura versión del firmware que saquen, aún si se da el caso de que tiene la misma numeración que la beta que tengo instalada ahora mismo?. Es decir, se podría forzar la instalación mediante la app de movil?.
 
Atrás
Arriba