[SOLUCIÓN] Macrobloques iluminados LG OLED 2018: Firmware especial, instalación, resultados, etc.

Si, a mi también.

Si alguno prueba a actualizar que comente.
Buenas

A mi me ha dado problemas con el NAS. Un QNAP. No consigo que aparezcan las carpetas de cada película en la carpeta en la que estaban organizado en películas y en música he perdido tambien las carpetas de videos de conciertos grabadas. Utilizando Twonky si que aparecen.

Y me ha tocado desenchufar de la red para que reconociera de nuevo el índice de carpetas. No sé si se ha juntado esto con una actualización previa del QNAP de hace unas semanas.

La tele es una C8 de 65
 
Aviso a los que como yo sé arrepintieron de actualizar su C8 a los últimos firmwares y no pudieron desactualizar, YA SE PUEDE. He vuelto a la versión 4.10.15 y el cambio en términos de calidad de imagen es NOTORIO, el detalle en sombra a vuelto, la imagen ahora sí es nítida de verdad y el brillo en general y sobre todo en DV y HDR parece otro TV, impresionante. Únicamente he perdido funcionalidad con la parte de SmartTV que algunas apps no funcionan si no se actualiza a las últimas versiones del firmware, nada que no se pueda resolver con un FireTV 4K.
 
Aviso a los que como yo sé arrepintieron de actualizar su C8 a los últimos firmwares y no pudieron desactualizar, YA SE PUEDE. He vuelto a la versión 4.10.15 y el cambio en términos de calidad de imagen es NOTORIO, el detalle en sombra a vuelto, la imagen ahora sí es nítida de verdad y el brillo en general y sobre todo en DV y HDR parece otro TV, impresionante. Únicamente he perdido funcionalidad con la parte de SmartTV que algunas apps no funcionan si no se actualiza a las últimas versiones del firmware, nada que no se pueda resolver con un FireTV 4K.
Ahhhh!!! Pero no nos dejes asi!!!

Cuenta los pasos a realizar para volver a ese ansiado firm!!!

Gracias por compartir!
 
Ahhhh!!! Pero no nos dejes asi!!!

Cuenta los pasos a realizar para volver a ese ansiado firm!!!

Gracias por compartir!
Mira aquí, post #15,900, yo hice lo de entrar a la web desde el navegador del TV y funciona:


Si lo haces tienes que restablecer el TV a valores de fábrica antes y después y desenchufarlo de la corriente al menos 15min para hacer un Hard Reset de verdad. Después de eso recuperarás la calidad de imagen a su calibración original, LA CORRECTA. Como referencia puedo deciros que comparando la imagen con el TV de mi vecino que tiene un CX mi C8 tiene más detalle en sombra y algo más de nits en DV y HDR10. Lamentable lo de LG con la gestión de este problema, se han cargado un estupendo TV por no saber resolver el problema sólo con las unidades afectadas, perjudicando con ello al resto de usuarios que tenemos una unidad sin defectos.
 
Última edición:
Mira aquí, post #15,900, yo hice lo de entrar a la web desde el navegador del TV y funciona:


Si lo haces tienes que restablecer el TV a valores de fábrica antes y después y desenchufarlo de la corriente al menos 15min para hacer un Hard Reset de verdad. Después de eso recuperarás la calidad de imagen a su calibración original, LA CORRECTA. Como referencia puedo deciros que comparando la imagen con el TV de mi vecino que tiene un CX mi C8 tiene más detalle en sombra y algo más de nits en DV y HDR10. Lamentable lo de LG con la gestión de este problema, se han cargado un estupendo TV por no saber resolver el problema sólo con las unidades afectadas, perjudicando con ello al resto de usuarios que tenemos una unidad sin defectos.
Hola,
Estas cosas me dan un poco de reparo pues vaya a dejar la TV muerta. Perdona si te pregunto cosas tontas...
Proceso:
1- Restablecer TV valores de fabrica
2- Desconectar de corriente unos 15 min.
3- Meter pendrive con archivo descargado ¿4.10.15? o ¿4.10.20?
4- Encender e ir en el navegador web a: " https://webosapp.club/downgrade/ "
5- Entiendo que en este punto se navega y pincha en el archivo
6- Se actualiza la TV
7- Restablecer TV valores de fabrica
8- Desconectar de corriente unos 15 min.
9- Encender y ya volvemos a tener la TV con la mejor calidad que puede desplegar!!!

Confirmame si el proceso es tal cual, sino haz el quote donde veas.

Por otro lado, veo que hay firm EU 4.10.20 y USA 4.10.15 , tu pones actualizaste al USA, verdad?
Que diferencia hay?

Gracias,
 
Hola,
Estas cosas me dan un poco de reparo pues vaya a dejar la TV muerta. Perdona si te pregunto cosas tontas...
Proceso:
1- Restablecer TV valores de fabrica
2- Desconectar de corriente unos 15 min. (no hace falta)
3- Meter pendrive con archivo descargado ¿4.10.15? o ¿4.10.20?. (La versión EU que llegó a España es la 4.10.15, yo la conservo como oro en paño cuando la descargué en su día de la web).
4- Encender e ir en el navegador web a: " https://webosapp.club/downgrade/ "
5- Entiendo que en este punto se navega y pincha en el archivo. (Eso es, te pregunta y le dices yes, en ese momento te salta la pantalla de actualizar en modo desarrollador y la das a Update)
6- Se actualiza la TV
7- Restablecer TV valores de fabrica
8- Desconectar de corriente unos 15 min. (Ahora sí, después de restablecer no hace falta que configures nada, desenchúfalo y espera, al menos, 15min)
9- Encender y ya volvemos a tener la TV con la mejor calidad que puede desplegar!!! (enchufa, configura y A DISFRUTAR)

Confirmame si el proceso es tal cual, sino haz el quote donde veas.

Por otro lado, veo que hay firm EU 4.10.20 y USA 4.10.15 , tu pones actualizaste al USA, verdad?
Que diferencia hay?

Gracias,
Te respondo en tu post.
 
Última edición:
Te respondo en tu post.
Gracias!

Respecto al firmware 4.10.15 el que tu tienes es diferente al que han colgado en la web?
Entiendo que es el mismo.

Igual se han equivocado y han puesto al reves la zona. Donde querian poner EU, era USA

Asi a bote pronto que apps no te funcionan con este firm?
 
Gracias!

Respecto al firmware 4.10.15 el que tu tienes es diferente al que han colgado en la web?
Entiendo que es el mismo.

Igual se han equivocado y han puesto al reves la zona. Donde querian poner EU, era USA

Asi a bote pronto que apps no te funcionan con este firm?
A ver, te explico, en esa web han colgado las versiones más actuales de los firm para EU y USA que sacaron antes del desastre, la numeración a veces coincide como en el caso de la 4.10.15 que salió tanto para EU como para USA. La ver. 4.10.20 salió para corregir un error en una app o de la TDT que sólo afectaba a UK, por eso no salió para el resto de paises, pero como es EU valdría para nuestros TV. CUIDADO con utilizar versiones USA, esas no valen para nuestros TV. Por tanto, puedes usar la EU 4.10.20 de esa web o, si quieres, me mandas un privado y te paso enlace para descargar la EU 4.10.15 que tengo yo.
Respecto a las apps que dejarán de funcionar, pues de todas las conocidas, las únicas que no funcionan son Disney+ y AppleTV+, el resto Netflix, Prime Video, Spotify, Tidal, Youtube, PlutoTV, IPTV, Plex, HBO, etc. funcionan perfectamente. :)
 
Te respondo en tu post.
Hola,

Tras el punto 4:
Encender e ir en el navegador web a: " https://webosapp.club/downgrade/ "
Me sale un aviso de que el club accederá a mi tv y blabla, acepto. Me sale un pequeño menú y al segundo se sale a los canales de tv por antena.

No me deja aceptar o seleccionar archivo.
Que puedo estar haciendo mal?

Como información diré que mi firm actual es el 5.30.00, si mal no recuerdo, hay otro posterior que este no he actualizado aún.

Gracias!
 
Que gran noticia, y gracias motardzx por explicarnos el proceso para volver al firmware 4.10.15.

Yo tengo la C8 de 77´´ aún con el firmware 4.10.15, y nunca lo actualicé después de ver el desastre de imagen que le quedó en la imagen y que pude comprobar en el televisor de un amigo con la 65'' C8 (se va a llevar un alegrón cuando le diga que va a poder volver a tener el firmware 4.10.15).

Respecto a las APP que comentas que no funcionan, yo tampoco las tengo disponibles, y es que obligaban a actualizar el firmware de la tele para poder descargarlas.
 
Hola,

Tras el punto 4:
Encender e ir en el navegador web a: " https://webosapp.club/downgrade/ "
Me sale un aviso de que el club accederá a mi tv y blabla, acepto. Me sale un pequeño menú y al segundo se sale a los canales de tv por antena.

No me deja aceptar o seleccionar archivo.
Que puedo estar haciendo mal?

Como información diré que mi firm actual es el 5.30.00, si mal no recuerdo, hay otro posterior que este no he actualizado aún.

Gracias!
Hola:
Acabo de probar en una C8 con el útlimo firm y me pasa lo mismo que a ti al ingresar en la web a los segundos te tira para la TV.
Alguien más que haya probado y sepa donde esta el fallo ya que seria interesante poder volver a ese firm para mejorar la imagen.
Gracias!!!!!
 
Hola:
Acabo de probar en una C8 con el útlimo firm y me pasa lo mismo que a ti al ingresar en la web a los segundos te tira para la TV.
Alguien más que haya probado y sepa donde esta el fallo ya que seria interesante poder volver a ese firm para mejorar la imagen.
Gracias!!!!!
Acabo de ver el problema haz esto y soluciando:
rea en su interior una carpeta llamada LG_DTV. Es importante que la carpeta se llame exactamente así, con mayúsculas, pues el televisor buscará la misma dentro del pendrive. Copia dentro de esta carpeta el archivo de actualización .epk.

LG actualizar software smarttv 10

Si no se crea la carpeta asi dentro del pendrive al entrar el web te tira pero pq no encuentra el firm.
Y lo que dice motardzx10 he seguido sus pasos y le he metido la version de EU 4.10.20 lo estoy haciendo el hard reset.
Gracias!!!!
 
Última edición:
Acabo de ver el problema haz esto y soluciando:
rea en su interior una carpeta llamada LG_DTV. Es importante que la carpeta se llame exactamente así, con mayúsculas, pues el televisor buscará la misma dentro del pendrive. Copia dentro de esta carpeta el archivo de actualización .epk.

LG actualizar software smarttv 10

Si no se crea la carpeta asi dentro del pendrive al entrar el web te tira pero pq no encuentra el firm.
Y lo que dice motardzx10 he seguido sus pasos y le he metido la version de EU 4.10.20 lo estoy haciendo el hard reset.
Gracias!!!!
Perfecto! Ese era el detalle porque no dejaba actualizar

Acabo de actualizar, hacer un restablecimiento de fábrica, sintonizado canales y puesto el WiFi, y ahora desenchufo media hora el TV.

Cruzo dedos!!!

Gracias!
 
Perdonar por no responderos, estaba con un marrón del curro. Efectivamente, el problema que teníais era el que comenta el compañero antoredu, para que el TV detecte el archivo de actualización tenéis que configurar el pendrive creando una carpeta llamada LG_DTV en la raiz y meter el archivo descargado dentro de esa carpeta, si no no detectará nada.
A lo que vayáis desactualizando, por favor, comentar vuestras impresiones para ver si son tan positivas como las mías.
 
Última edición:
Gracias por la info del downgrade. No habia oido del empeoramiento de calidad en el detalle en sombra. Sabéis de algun patron o alguna serie o imagen donde se compare?.

En avforums el firm que ponen es el 4.10.25. y por otra parte hay quien afirma que haciendo el downgrade con el metodo descrito si luego se actualiza al último manualmente no ocurre el problema de la gamma y se podría tener la smart tv a pleno rendimiento. Ya me he descargado los firms en cuestión. Cuando pueda le meteré mano.

Edit.
Después de pasar los patrones y compararlos con los datos que dan en el hilo de avforums veo que mi c8 esta en perfecto estado de forma aun con el ultimo firm.
en SDR veo el parpadeo de la 18
en HDR veo ligerísimamente el 66.
en DV veo la barra de la derecha

En todos los casos sin tocar el brillo. Dejándolo en 50.
 
Última edición:
Gracias por la info del downgrade. No habia oido del empeoramiento de calidad en el detalle en sombra. Sabéis de algun patron o alguna serie o imagen donde se compare?.

En avforums el firm que ponen es el 4.10.25. y por otra parte hay quien afirma que haciendo el downgrade con el metodo descrito si luego se actualiza al último manualmente no ocurre el problema de la gamma y se podría tener la smart tv a pleno rendimiento. Ya me he descargado los firms en cuestión. Cuando pueda le meteré mano.

Edit.
Después de pasar los patrones y compararlos con los datos que dan en el hilo de avforums veo que mi c8 esta en perfecto estado de forma aun con el ultimo firm.
en SDR veo el parpadeo de la 18
en HDR veo ligerísimamente el 66.
en DV veo la barra de la derecha

En todos los casos sin tocar el brillo. Dejándolo en 50.
Sólo por aclarar, para la C8/E8/W8 la ver. 4.10.25 es USA, en EU no se publicó ningún firm con esa numeración, el último firm que salió en España antes del maravilloso FIX fue la 4.10.15, en UK salió la 4.10.20 que es prácticamente igual al 4.10.15, sólo se corregía alguna app suya, lo digo para que la gente no se confunda.
En relación con lo que comentas de que si se desactualiza y se vuelve al último firm todo queda TOP, ¿de dónde has sacado esa info?, es que no la encuentro en avforums ni en avsforum ni por ningún sitio, es que me suena muy muy raro, no te lo tomes a mal, es que tratándose de LG no me lo creo.

Sobre las pruebas de patrones y demás, te recomiendo que hagas el siguiente test:
- desactualiza al firm 4.10.15 siguiendo los pasos que ya hemos comentado y ponte pelis en HDR, DV y FullHD, fíjate en los brillos del HDR y DV, la nitidez y el detalle en sombra.
- ahora actualiza al último firm y te pones las mismas pelis, ¿ves diferencias?, coméntalas.
 
Última edición:
Sólo por aclarar, la ver. 4.10.25 es USA, en EU no se publicó ningún firm con esa numeración, el último firm que salió en España antes del maravilloso FIX fue la 4.10.15, en UK salió la 4.10.20 que es prácticamente igual al 4.10.15, sólo se corregía alguna app suya, lo digo para que la gente no se confunda.
En relación con lo que comentas de que si se desactualiza y se vuelve al último firm todo queda TOP, ¿de dónde has sacado esa info?, es que no la encuentro en avforums ni en avsforum ni por ningún sitio, es que me suena muy muy raro, no te lo tomes a mal, es que tratándose de LG no me lo creo.

Sobre las pruebas de patrones y demás, te recomiendo que hagas el siguiente test:
- desactualiza al firm 4.10.15 siguiendo los pasos que ya hemos comentado y ponte pelis en HDR, DV y FullHD, fíjate en los brillos del HDR y DV, la nitidez y el detalle en sombra.
- ahora actualiza al último firm y te pones las mismas pelis, ¿ves diferencias?, coméntalas.
Buenas!!!!!
Yo opino como motardzx10 dudo mucho que haciendo el downgrade y actualizando a la última versión de firm manualmente se arregle tan fácil y mas viniendo de LG que sabiendo la cagada no hicieron nada para arreglarlo.
Por otro lado motardzx10 te agradecería si tienes a mano el firm 4.10.15 me lo pasases y así este finde quiero probarlo tranquilamente y expongo como se ve y las diferencias con patrones y visionado ya que ahora mismo tengo el ultimo firm en mi LG C8.
Muchas gracias ;) saludos!!!!
 
Sólo por aclarar, para la C8/E8/W8 la ver. 4.10.25 es USA, en EU no se publicó ningún firm con esa numeración, el último firm que salió en España antes del maravilloso FIX fue la 4.10.15, en UK salió la 4.10.20 que es prácticamente igual al 4.10.15, sólo se corregía alguna app suya, lo digo para que la gente no se confunda.
En relación con lo que comentas de que si se desactualiza y se vuelve al último firm todo queda TOP, ¿de dónde has sacado esa info?, es que no la encuentro en avforums ni en avsforum ni por ningún sitio, es que me suena muy muy raro, no te lo tomes a mal, es que tratándose de LG no me lo creo.

Sobre las pruebas de patrones y demás, te recomiendo que hagas el siguiente test:
- desactualiza al firm 4.10.15 siguiendo los pasos que ya hemos comentado y ponte pelis en HDR, DV y FullHD, fíjate en los brillos del HDR y DV, la nitidez y el detalle en sombra.
- ahora actualiza al último firm y te pones las mismas pelis, ¿ves diferencias?, coméntalas.
Chros en el hilo de avforums de la las lg de 2018 creo que es (edit, es en el de la B8) el que viene a decir que debería funcionar. Ahora no tengo tiempo para buscarlo. Yo entiendo que es una teoria suya, pero en la pagina 120 indica que finalmente se decide y actualiza directamente de la 4.10.25 a la 5.30.25.

Mi explicación sobre el metodo que comentan para actualizar no es del todo correcta, disculpad. Hablan de desactualizar, luego actualizar al ultimo firm disponible antes del problema y desde ahí actualizar al ultimo disponible. Siempre con firms descargados manualmente y cada vez que se actualiza firm reseteando a valores de fabrica. Entiendo que seria resetea, actualiza a 4.10.15/20, resetea y actualiza al ultimo firm.

Respecto a mi datos. El mismo Chros tambien da una guia de que patrones a descargar o que serie/peli utilizar para comprobar los niveles de negro en SDR, HDR y DV. Y por lo que entiendo veo los valores que me dan son buenos, que son los comentados en mi anterior post. De todas maneras no descarto hacer el reseteo si un dia me da por ahí. Tengo los firms descargados en un pendrive por si acaso.

Y para nada me molestan tus dudas, aquí estamos todos para echarnos una mano y seguro que controlas mas que yo del tema.
 
Última edición:
Yo también he degradado el último filmware de un C9 siguiendo el método de la web Rusa , estos de LG son un desastre con las actualizaciones .

El caso es que cada vez que enciendo el TV salta el letrero de actualización , me gustaría bloquear los servers de actualización del router de Movistar y no encuentro cómo o si realmente se puede hacer.

Tengo claro que este filmware en el que estoy es el que quiero y hasta que no tenga muy claro que LG saca un filmware óptimo no quiero actualizar.

Si alguien pudiese indicar cómo bloquear los servidores de actualización de LG en un router de Movistar , le estaria muy agradecido.
 
Sería genial si alguien nos dice como hacerlo, porque es cierto que es un coñazo el banner de actualización cada vez que enciendes el televisor.
 
Atrás
Arriba