[SOLUCIÓN] Macrobloques iluminados LG OLED 2018: Firmware especial, instalación, resultados, etc.

En la C/E9 ni rastro de flashes y como veis en el adjunto, se ven todas las barras por lo que no aplasta nada de detalle en sombra. Tampoco hay suciedad ni "negros parpadeantes" ni degradados raros, ni fundidos a negro como a si le faltaran "capas" de negro, etc. Es una de las cosas que más se notan este año.

PD: La foto está tomada de noche con la ISO a tope, de ahí el ruido (lo de atrás es la pared y se ve con mucho ruido, así que imaginaos jaja); pero era la única forma de que se vea que la barra 17 se ve sin problemas.

PD2: @Victordj tienes una guía en AVP sobre ello.

Joe, que envidia, @Tocinillo. ¿Lo de fundidos a negro raro es que lo de que a veces hay uno y durante un segundo o dos se vuelve grisaceo y se "descompone"?. A mí me ha pasado en alguna transición pero lo he achacado al bitrate de Netflix y Amazon. Aunque ya podría tratar mejor la TV el ruido de fuentes comprimidas, ya... Es una pena porque salvo el tema de los macrobloques y el ruido /suciedad excesivos en según que momentos, la calidad es fantástica...
 
Reproducir el archivo black clipping. Pero no está en la guía porque es una tontería, las 2018 aplastan detalle en sombra y si subes el brillo levantas el negro así que...
 
Yo tengo una b8, a ver si alguien con una c8 nos comenta que tal, a mi con que vuelvan a dejarla como estaba antes de oscurecerla, me basta, es verdad que no he visto flashes en mi unidad.

Gracias por compartirlo
 
Yo tengo una b8, a ver si alguien con una c8 nos comenta que tal, a mi con que vuelvan a dejarla como estaba antes de oscurecerla, me basta, es verdad que no he visto flashes en mi unidad.

Gracias por compartirlo

Este es el enlace del firmware que corrige lo mismo pero para la B8, por si quieres probar. (5.10.05). Yo lo tengo instalado y confirmo que vuelve a la normalidad.

http://su.lge.com/GlobalSWDownloadC...16pp-5522-05.10.05_prodkey_nsu_V3_SECURED.epk
 
Yo tengo una C8 y a mí me saltó la nueva actualización, pero no la he instalado aún. Paece que corrige la gamma pero la pregunta es ¿vuelven los macrobloques iluminados? por que si es así me quedo con la actualización anterior
 
¿Hay alguna forma de desactivar el banner que aparece al encender la televisión avisando de la nueva actualización? No quiero actualizar, y me aparece constantemente el aviso de nueva actualización, y no quiero darle sin querer y que me actualice, je,je,je,je,
 
Yo tengo una b8, a ver si alguien con una c8 nos comenta que tal, a mi con que vuelvan a dejarla como estaba antes de oscurecerla, me basta, es verdad que no he visto flashes en mi unidad.

Después de muchos intentos he conseguido retroceder el firmware de mi lg a la versión 4.10.25, si alguien tiene problemas para que le reconozca el firm, en mi caso, he tenido que formatear el pen drive con la tele.
Lo curioso es que pensaba que había sido una actualización lo que había hecho que se oscureciera la imagen, pero sigue oscura, por lo que o la tenía configurada muy clara antes o con el tiempo se ha oscurecido... ahora he conseguido algo similar, ajustando el modo habitación luminosa.

Por cierto, es posible retroceder a una versión anterior desde las versiones "5"?
Gracias
 
Última edición:
yo tuve una C9 y si tenia el problema de los flashes y también tenia los negros muy aplastados comparada con una B7, tenia que subir el brillo a 55 para que estuvieran a la par. así que sigue siendo una loteria
 
yo tuve una C9 y si tenia el problema de los flashes y también tenia los negros muy aplastados comparada con una B7, tenia que subir el brillo a 55 para que estuvieran a la par. así que sigue siendo una loteria
Ains no me digas eso que la tengo recién encargada.
 
Buenas!
Al final he forzado la actualización. Creo que he notado mejoría y la imagen es más clara. De hecho he comprobado como el Black clipping ahora andaba algo saturado, y me ha permitido bajar el brillo (que tenía más alto) unos 5 puntos.
Pregunta para Tocinillo: ¿Qué es más recomendable, usar estos patrones Black y White clipping para el brillo y contraste o directamente los recomendados?
Por otro lado, no sé si es cosa mía pero me ha parecido que el escalado ha mejorado, era ya muy bueno pero me ha parecido algo mejor.
La posterización del negro la he visto en Stranger Things 3 (ultimo capítulo) desde la app de Netflix, no sé si mejoraría con los settings recomendados.
En resumen parece una mejoría, pero me ha extrañado que no haya salido aún como oficial, más teniendo en cuenta que se trata de un salto de firmware importante (del 4 al 5), con lo que entiendo que debe haber alguna mejora más.
Gracias por el firm y por las instrucciones! ;-)
Saludos
 
Yo todavía tengo modificados los IRE según recomendaban para compensar el oscurecimiento de la imagen con los últimos firmwares. A ver si con este firmware, ya mejora la imagen no aplasta los negros y podemos dejar la configuración recomendada antes de los macro bloques iluminados.
 
Buenas!
Al final he forzado la actualización. Creo que he notado mejoría y la imagen es más clara. De hecho he comprobado como el Black clipping ahora andaba algo saturado, y me ha permitido bajar el brillo (que tenía más alto) unos 5 puntos.
Pregunta para Tocinillo: ¿Qué es más recomendable, usar estos patrones Black y White clipping para el brillo y contraste o directamente los recomendados?
Por otro lado, no sé si es cosa mía pero me ha parecido que el escalado ha mejorado, era ya muy bueno pero me ha parecido algo mejor.
La posterización del negro la he visto en Stranger Things 3 (ultimo capítulo) desde la app de Netflix, no sé si mejoraría con los settings recomendados.
En resumen parece una mejoría, pero me ha extrañado que no haya salido aún como oficial, más teniendo en cuenta que se trata de un salto de firmware importante (del 4 al 5), con lo que entiendo que debe haber alguna mejora más.
Gracias por el firm y por las instrucciones! ;-)
Saludos

Comprobar con el patrón pero no abusar por buscar el detalle, ya que muchas veces por ese motivo nos cargamos el negro absoluto de las OLED.

Curiosamente con el nuevo girmo 03.60.06 de las OLED 2019 de LG también he notado una mejoría en el escalado, así que parece que han mejorado las dos gamas...
 
Atrás
Arriba