Solucion quemados oled

Joaquin

Miembro 720p
Registrado
22 Junio 2021
Hola. La solucion que he encontrado es bastante sencilla : detras del televisor poner 2 ventiladores pequeños y tenerlos encendidos junto con el televisor. Esto hace que este siempre frio.
 
El unico inconveniente es el ruido de los ventiladores.escoger los mas silenciosos posibles.
 
¿Estás seguro que la tele no se ha quemado por los ventiladores o es que realmente no se tenía porque quemar?
Dos ventiladores para un OLED que supongo que será como mínimo de 55" no creo que marquen ninguna diferencia y más si el televisor no tiene disipador porque entonces el aire frio solo enfriaría una zona concreta del panel.

@Barbos puestos a probar los mejores son los Noctua, yo compraría los de 14 cms, eso si, salen a 24€ la unidad.
 
¿Estás seguro que la tele no se ha quemado por los ventiladores o es que realmente no se tenía porque quemar?
Dos ventiladores para un OLED que supongo que será como mínimo de 55" no creo que marquen ninguna diferencia y más si el televisor no tiene disipador porque entonces el aire frio solo enfriaría una zona concreta del panel.

@Barbos puestos a probar los mejores son los Noctua, yo compraría los de 14 cms, eso si, salen a 24€ la unidad.
Hola, los ventiladores son pequeños ( de 10 w),comprados en un chino. La maxima temperatura que he medido en el panel, despues de 3 horas de uso, han sido 21,5°.
 
Última edición:
Hola, los ventiladores son pequeños ( de 10 w),comprados en un chino. La maxima temperatura que he medido en el panel, despues de 3 horas de uso, han sido 21,5°.
La tele es una oled phillips 804/12 de 55" con 5.000 horas.
 
Última edición:
Es la temperatura del panel lo que hace los quemados? En ese caso supongo que sería mucho mejor tratar de tener la habitación a temperaturas bajas o por lo menos no altas. Y de ultima prender los ventiladores solo en épocas de calor y/o cuando el panel suba la temperatura que calculo será en hdr
 
Sacarle los films y no dejar que se ensucie la parte donde está la ventilación de las placas será importante también calculo
 
Atrás
Arriba