Consulta Sombras verticales negras en Qled Q65Q95T

Lucas44

Miembro 480p
Registrado
8 Febrero 2021
Ubicación
Valencia
Hola,
Hace un par de meses que compré este Tv y he comprobado que viendo los partidos de fútbol, cuando la imagen va más rápida de un lado a otro se aprecian de manera notable unas líneas verticales negras en la pantalla. Si la imagen es fija o está parada no se aprecian las líneas, el problema es cuando hay movimiento. he cambiado la configuración de imagen de todas las formas posibles y el problema está ahí. Desde el Soporte Remoto de Samsung han accedido a la configuración interna de mi Tv dos veces y el resultado es el mismo, siguen viéndose las rayas verticales. La verdad es que ya no sé que hacer ni a quién consultar para que me indique una solución a este problema. Tengo una mezcla de bajonazo y frustración enorme con el televisor, porque esperaba disfrutar especialmente de los partidos de fútbol a tope y mucho me temo que este problema no tenga solución. Y lo peor de todo es que me voy a tener que aguantar y comer la tele durante bastantes años. No sé si solo me ocurre a mí este problema con este modelo o le sucede a alguien más. Si me podéis ayudar, agradecería cualquier comentario sobre este asunto. Gracias.
 
busca un test en youtube de un jugador de jokey, test DSE a vet si notas este efecto, y si sigues viéndolo llama al sat. Pero me temo que es un mal endémico en pantallas grandes.
 
Muchísimas gracias por tu ayuda Erpadi, haré lo del test. Y como bien dices, si este problema afecta si o si a las pantallas grandes, el mal lo tengo yo, porque me toca aguantarme viendo fatal la televisión. Soy un profano en esta materia, y no alcanzo a comprender que con los avances tecnológicos que hay hoy en día en este sector y del que las marcas presumen con su publicidad, estos problemas sigan produciéndose y no tengan solución. Evidentemente si llego a saber de esta circunstancia antes no me compro este televisor ni harto de vino. Acaban de ponerse en contacto conmigo y me han dicho que va a venir un técnico a ver el problema. Vamos a ver lo que me dice y si se produce un milagro...
 
tengo uns 95t de 55", y a mi me pasa. Lo que se ve mas en pantallas blancas o claras, intento no fijarme.
 
Pero.... ¿eso no lo cubre la garantía de la tele? Si es un defecto ¿cómo que no?

Yo, desde luego, reclamaria y exigiría una solución, y si no la dan reclamaría ante las autoridades de consumo. No os conformeis.
 
Es banding, para mi uno de los problemas más molestos al visualizar contenido.

El que tiene tu pantalla es perceptible viendo fútbol (lo he visto en televisores de muchos bares), o en cualquier escena cuando la pantalla haga un paneo.

No lo cubre la garantía, los fabricantes entienden que está dentro de la tolerancia de control de calidad de la pantalla.
 
Hombre, se entenderá dentro de la tolerancia hasta un punto. Pero si son bandas claramente perceptibles que molestan?!
 
Si lo aprecias, quéjate a la garantía. A mi me cambiaron el panel de mi q90r y este último a penas tiene DSE y casi nunca lo aprecio.


Me quedé con el último que aparece en las fotos, las "manchas" se atenuaron y a penas las aprecio excepto en muy contadas ocasiones. Cuando me llamaron los del servicio técnico de aquí les dije que me iba a quedar con el que tenía porque está prácticamente perfecto.

Ten en cuenta que detrás del panel hay leds y siempre puede disminuir un poco la luz entre uno y otro, también uno puede alumbrar con menos intensidad..... De todos modos en estas tvs es prácticamente imposible no encontrar DSE, lo importante es no apreciarlo o apreciarlo mínimamente viendo contenido.

También hay que pensar que cuanto más grande el panel más difícil es que sea totalmente uniforme, pero como te digo, lo importante es que a penas o nada se aprecie consumiendo contenido y no obsesionarse con ello, porque todas las tvs y todas las tecnologías tienen carencias.

Saludos.
 
Última edición:
Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios, me sirven de ayuda a la hora de hablar con el sat cuando vengan a comprobar el problema.
La verdad es que tal como se ve ahora mi televisión yo aprecio las rayas todo el rato, pedro_valsekillo me das un poco de esperanza con el tema, ya me conformaría con que se apreciasen mínimamente las rayas. Espero que en breve pueda deciros como se soluciona la historia.

Saludos.

 
Hola buenas tardes.Eso es como dicen el famoso banding o DSE (efecto pantalla sucia).
Tengo el mismo modelo,lo compré en Septiembre o asi y como dices en movimiento lateral con colores uniformes se nota un montón,como es el caso de partidos de fútbol.
Yo contacte con el servicio técnico y después de marearme con soporte remoto,con cambiar configuración etc varios meses al final conseguí que me cambiaran el panel.
Como dicen es un defecto de la tecnología y es cuestión de suerte que te toque un panel mejor o peor.
Con el cambio de panel la cosa mejoró bastante aunque en ciertas condiciones si te fijas bien lo notas pero no tan pronunciado como el panel antiguo.
Si ves que el defecto es exagerado servicio técnico y pide que te cambien panel a ver si tienes más suerte.
Un saludo.
 
Muchísimas gracias atcneo por tus palabras. Yo tengo la televisión desde primeros de Diciembre, y al no encontrar ningún comentario al respecto sobre este modelo en concreto, me estaba comiendo la cabeza pensando en que solo me pasaba a mi. Tomo buena nota de lo que me dices y en cuanto vengan los del sat espero que comprueben in situ este efecto de pantalla sucia. Ahora si que tengo clarísimo que la única opción de mejora es que me cambien el panel...y cruzar los dedos.
Un saludo.
 
Hola buenos días. Os comento como se ha "resuelto" el problema de mi Tv, y digo resuelto entre comillas porque al cien por cien no se ha solucionado, pero bueno...Antes de nada tengo que resaltar dos cosas, una es la rapidez con la que han tratado la cuestión, en muy pocos días, y otra es la atención excelente y profesional de los dos técnicos de SONOVAL ELECTRONICS VALENCIA que vinieron a mi casa. Me llamaron previamente por teléfono unos días antes para que les explicara el problema, y a los pocos días me avisan para concretar la visita. Cuando llegaron les muestro en la tele las rayas verticales que se aprecian mucho viendo el fútbol, lo ven claramente y me explican con todo tipo de detalles que esta tecnología tiene este fallo, entre otros, y que es un fallo que se encuentran bastante a diario. Me ponen un panel nuevo y me dicen que vaya comprobando si el fallo mejora o si sigue igual, y que si es así que los vuelva a llamar para intentar solucionar el tema. La atención y el trato de estas dos personas, de diez. Respecto a la imagen del televisor tengo que decir que algo ha mejorado, no al cien por cien, pero se aprecia un poco menos, aunque no ha desaparecido por completo. Entonces creo que me voy a quedar con este panel porque veo que si pido que me lo vuelvan a cambiar, a lo mejor empeora y entro en bucle. Por último te rogaría atcneo, si no es molestia, ya que tenemos el mismo modelo, si me puedes compartir los valores de ajuste de imagen que tienes en tu Tv para orientarme y comprobarlos en mi Tv.
Gracias a todos y un saludo.
 
Hola buenos días. Os comento como se ha "resuelto" el problema de mi Tv, y digo resuelto entre comillas porque al cien por cien no se ha solucionado, pero bueno...Antes de nada tengo que resaltar dos cosas, una es la rapidez con la que han tratado la cuestión, en muy pocos días, y otra es la atención excelente y profesional de los dos técnicos de SONOVAL ELECTRONICS VALENCIA que vinieron a mi casa. Me llamaron previamente por teléfono unos días antes para que les explicara el problema, y a los pocos días me avisan para concretar la visita. Cuando llegaron les muestro en la tele las rayas verticales que se aprecian mucho viendo el fútbol, lo ven claramente y me explican con todo tipo de detalles que esta tecnología tiene este fallo, entre otros, y que es un fallo que se encuentran bastante a diario. Me ponen un panel nuevo y me dicen que vaya comprobando si el fallo mejora o si sigue igual, y que si es así que los vuelva a llamar para intentar solucionar el tema. La atención y el trato de estas dos personas, de diez. Respecto a la imagen del televisor tengo que decir que algo ha mejorado, no al cien por cien, pero se aprecia un poco menos, aunque no ha desaparecido por completo. Entonces creo que me voy a quedar con este panel porque veo que si pido que me lo vuelvan a cambiar, a lo mejor empeora y entro en bucle. Por último te rogaría atcneo, si no es molestia, ya que tenemos el mismo modelo, si me puedes compartir los valores de ajuste de imagen que tienes en tu Tv para orientarme y comprobarlos en mi Tv.
Gracias a todos y un saludo.
Una pregunta: cuando dices que "me cambiaron el panel" ¿significa que te han dado una nueva TV ?. ¿Que tan notable era tu DSE?. Lo pregunto porque yo también tengo la Q95T de 65 y lo noto al ver fútbol, en otro tipo de contenido no lo percibo.

Gracias de antemano.
 
Hola mmansfit, te comento lo que hicieron los del sat, abrieron la parte posterior del televisor y cambiaron el panel original que traía la tv por otro nuevo. El nuevo panel venía en una caja totalmente precintada. Se podría decir que la Tv es nueva puesto que lo único que no me cambiaron fue el marco y la tapa trasera. Todo el panel con las placas que lleva dentro son nuevas. Les he vuelto a informar a los del sat que la cuestión no se ha resuelto del todo, a ver que solución pueden darme, si es que la hubiera. No me resigno a haber pagado por un televisor de supuesta gama alta y que tenga que tragar con este defecto. El DSE yo lo veía un montón, sobre todo en los movimientos rápidos viendo los partidos. Lo peor es que cuando empecé a verlo, ya era imposible no fijarme todo el rato, estaba más pendiente del fallo que del partido. En otro tipo de contenidos como las películas o programas en general no se aprecia casi, pero está. Ahora estoy probando de todas las maneras posibles con la configuración de imagen para ver con cual se ve memos el DSE. Si consigo poner unos valores de configuración de imagen "aceptable" para ver los partidos de fútbol, los pondré aquí en el foro por si sirve de ayuda.
Un cordial saludo.
 
Muy buenas, yo tengo el mismo problema en la 65q80t y la respuesta del servicio tecnico es que este problema esta en las especificaciones del producto y no me cambian nada, ni siquiera el panel. Por que hay diferencias en las soluciones? Hoy he estado viendo el atleti chelsea y se nota muchisimo el dse.
Este es el informe del servicio tecnico...de traca

ygEP8mH.jpg
 
Muy buenas, yo tengo el mismo problema en la 65q80t y la respuesta del servicio tecnico es que este problema esta en las especificaciones del producto y no me cambian nada, ni siquiera el panel. Por que hay diferencias en las soluciones? Hoy he estado viendo el atleti chelsea y se nota muchisimo el dse.
Este es el informe del servicio tecnico...de traca

ygEP8mH.jpg
Hay teorías que dicen que depende del técnico y otras que depende del modelo de TV y otras que depende de ambas cosas a la vez.

Supongo que exigirán que la imagen esté más refinada o sea mejor en una q950ts que en una q80t, por decir un ejemplo, aunque no debería ser así.

Saludos.
 
Me parece increíble, por no decir otra cosa la respuesta que te han dado desde el sat. Dime por favor donde está escrito... "que este problema está en las especificaciones del producto". porque a mi esa explicación no me cuadra en absoluto. A mi desde el primer momento en que me puse en contacto con Samsung el proceso ha sido rápido , y como ya comenté anteriormente la atención del sat de SONOVAL aquí en Valencia ha sido de 10. Los técnicos me explicaron con todos los detalles esta cuestión del DSE, me dijeron que este fallo lo tienen todas las televisiones y que cuanto más grande es la pantalla, más se aprecia, pero me cambiaron el panel sin ninguna pega. No te conformes con esa respuesta, porque tenemos el mismo problema y no puede haber esta diferencia radical de criterios.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba