Sonido atmos de tv a ampli

J

joaquinus2019

Invitado
Hola.

Duda. Cómo se puede oir Atmos en los altavoces 5.1.2 ( de la tele al AVR) me refiero a, por ejemplo, el docu de Nuestro Planeta de Netflix, he leído que ni el cable óptico ni el Arc soporta este formato de sonido, aunque mi ampli si lo soporta. Para pelis no problem, pues tengo el chinoppo, que el hdmi de audio lo conectaré directamente al AVR.
No sé si me he explicado bien :) . Y que no me entero mucho.( Como dice un compañero del foro, :) ) Porqué desde el Chinoppo si se puede oir Atmos y desde la tele no.? O no es así ?? Jajaja. Gracias y un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Hola.

Duda. Cómo se puede oir Atmos en los altavoces 5.1.2 ( de la tele al AVR) me refiero a, por ejemplo, el docu de Nuestro Planeta de Netflix, he leído que ni el cable óptico ni el Arc soporta este formato de sonido, aunque mi ampli si lo soporta. Para pelis no problem, pues tengo el chinoppo, que el hdmi de audio lo conectaré directamente al AVR.
No sé si me he explicado bien :) . Y que no me entero mucho.( Como dice un compañero del foro, :) ) Porqué desde el Chinoppo si se puede oir Atmos y desde la tele no.? O no es así ?? Jajaja. Gracias y un saludo.

Para que soporte Atmos (DD+ que es el que usa el Atmos de las pelis streaming) necesitas si o si HDMI ARC y además que tu modelo de TV soporte Atmos vía ARC, ya que hay modelos que no lo hacen.
 
Para que soporte Atmos (DD+ que es el que usa el Atmos de las pelis streaming) necesitas si o si HDMI ARC y además que tu modelo de TV soporte Atmos vía ARC, ya que hay modelos que no lo hacen.
Efectivamente, yo lo tengo así conectado, de la Oled a la Barra de sonido por HDMI ARC, y paso el Dolby Atmos perfectamente, la versión DD+ comprimida, claro (la Barra también tiene HDMI ARC). El Chinoppo lo tengo conectado a otro HDMI de la Barra y ahí si que pasa el Atmos sin comprimir (TruHD).
 
Hola...

Por cierto, mi tele será una C9/E9

A mí lo que me despista es esto que leo sobre especificaciones del ARC :

"El protocolo ARC contenido en las especificaciones 1.4 y 2.0 de HDMI solo es capaz de transportar audio PCM, Dolby Digital y DTS, pero no Dolby TrueHD, DTS-HD Master Audio o los formatos de sonido digital multicanal posteriores. Supongo que se refiere a atmos también.

Entiendo que para los versados en temas audiovisuales, estas preguntas y dudas de un neófito como yo sean un poco básicas :) , pero es que a veces con tanta "información", uno se pierde.

Ahora pregunto en el foro correspondiente como conectar el chinoppo, audio y video, para no saturar este..

Gracias de nuevo.
 
Atmos puede ir comprimido (DD+ que es el que usa Netflix y demás servicios) que si puede ir por ARC y luego el bueno, que va sin compresión alguna (TrueHD) y para ese si hace falta eARC.

Atmos más que un "formato" es una capa adicional que puede ir sobre DD+ o sobre Dolby TrueHD.
 
Hola.

Gracias Tocinillo y a todos los que me vais aclarando todos estos temas.

Ya casi lo tengo controlado... jajaja :)

Saludos.
 
Atrás
Arriba